Elena G. de White escribió:

“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}

Humble response to your letter being circulated on the Internet

COMUNICADO: OLIVER CORONADO - SOBRE CONGRESO EN GUATEMALA

ALZA TU VOZ COMO TROMPETA!!
https://www.facebook.com/coronadooliver/posts/712433652144455
COMUNICADO: OLIVER CORONADO - SOBRE CONGRESO EN GUATEMALA.
Agrego Video: http://youtu.be/GIUSOn8dzIM
Entiendo la responsabilidad de emitir este artículo, y la asumo con todo respeto en el nombre del Señor Jesucristo.
CAMPAMENTO EN VENEZUELA:
Fui capellán en un campamento que se realizó aquí en mi país Venezuela. En este campamento asistieron 1200 jóvenes, de varios estados del país.
Llevaba una temática para predicar en las noches y otra en las mañanas con el único fin de llamar a nuestros hermanos a una entrega total a Cristo.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA:
La primera noche quedé sorprendido. No se cantaban “Himnos”, toda la música giraba alrededor del Pop Rock, la Balada y el Jazz. El “himno tema” en realidad no era un “himno”, era una canción Pop Rock, con sus características bien definidas. Por supuesto cantarlo no era muy fácil. Se oían rizas, palmadas, se meneaban al cantar y se podía sentir los murmullos de jóvenes y jovencitas que “NO” sentían que estaban en la misma presencia del Dios altísimo, pues la misma música creaba un ambiente “de salón de baile”.
CONSECUENCIAS DEL ESTILO DE ADORACIÓN:
Esa noche prediqué 20 minutos, pues después de este servicio de canto, me era imposible mantener la atención de los 1200 que estaban delante de mi. Sin duda el servicio de canto no era el adecuado para un sermón, sino mas bien para una fiesta. Lo triste es que el sermón no tuve eco en los corazones de los que allí estaban.
¿Y AHORA QUE HACER?
Oré y me llené de valor y solicité esa misma noche una reunión con los pastores y líderes. Gracias al Señor no fui el único en notar el ambiente no apto para la palabra de Dios. Al presentar la necesidad de un cambio en la música sorpresivamente recibí el apoyo de los pastores y líderes, incluyendo al presidente del campo. Ellos me dijeron: “Oliver organiza tu el servicio de canto y cambia el Himno tema.”
Inmediatamente pregunté por un pianista y gloria a Dios había uno que tocaba muy bien los himnos de nuestro himnario y otros coritos. Cambiamos el estilo de la adoración y la hicimos más solemne y ordenada. El himno tema paso a ser “FIRMES Y ADELANTE.”
RESULTADOS:
La noche siguiente fue increíble. Al llegar la multitud esperaban la barahúnda del día anterior. Pero de repente vieron a un grupo bien vestido, con buenas voces entonando himnos en compañía de un Piano, una guitarra y unos violines. El ambiente cambió drásticamente. La solemnidad se podía sentir. No habían ya murmullos, ni cuchicheos, ni risas, ni gente meneando el cuerpo. El himno tema fue grandioso, 1200 personas cantaban “Firmes y Adelante huestes de la Fe”. Nadie estaba aburrido por cantar himnos, en sus rostros se veía solemne gozo.
Así transcurrió la semana, 95 personas entregaron su vida al Señor, y otros que ya lo habían hecho glorificaban a Dios por su misericordia y por su santa palabra.
Escuche testimonios de hermanos, líderes y pastores que decían: “El cambio fue increíble, Dios esta en medio de nosotros.”
LAS MARCHAS
Durante las marchas la música fue distinta, era más música de Banda Marcial, acorde a la necesidad del momento, cosa que fue también de gran emoción y bendición, pues todo tiene su lugar y su orden.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
En el nombre del Señor Jesucristo a quien sirvo y predico pregunto ¿Qué está pasando en la Iglesia Adventista del 7mo Día? ¿Si hay reglas bien establecidas por la palabra de Dios, por qué se están irrespetando? ¿Por qué nos hemos fraccionado, y pareciera que nadie le importa que se viole abiertamente nuestros votos oficiales?
ESTILOS Y GÉNEROS
Querido lector, los estilos y géneros de la música que usamos para Adorar a Dios no son dictados por las Culturas y las Regiones. No es la palabra la que se debe adaptar a mi gusto, cultura, región, etc, es justamente al revés.
UNA FILOSOFÍA ADVENTISTA DE LA MÚSICA (Documento aprobado por la Conferencia General en presencia de todos sus delegados)
“Como adventistas, creemos y predicamos que Jesús pronto vendrá otra vez. En nuestra proclamación mundial de los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6 al 12, llamamos a todos los pueblos a aceptar el evangelio eterno, a alabar a Dios el Creador y a prepararse para encontrarse con nuestro Señor en su pronto regreso.
Desafiamos a todos a elegir lo bueno y no lo malo, para que, diciendo NO “a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”. Tito 2:12, 13.{Mu 59.2}
Creemos que el evangelio afecta todos los aspectos de la vida. Por eso sostenemos que, dado el vasto potencial de la música para el bien o el mal, no podemos ser indiferentes a ella. Aunque percibimos que los gustos en música varían en gran manera de un individuo a otro, creemos que la Biblia y los escritos de Elena de White sugieren principios que pueden moldear nuestras elecciones.” {Mu 59.3}
Si es tan claro, ¿por qué se esta predicando y enseñando a despreciar los himnos y a introducir música regida por mi gusto o por mi región, o cultura?
CULTURA POP, ROCK, BALADA, JAZZ, ETC
Aludir a la cultura para introducir estilos claramente identificados como “Seculares”, no es algo correcto y razonable. Acaso no es claro el Manual de Iglesia:
(Manual de Iglesia 2010, p.154 APIA – p.144 CESA)
“Debe ejercerse gran cuidado en la elección de la música en nuestro hogar, en las reuniones sociales, en las escuelas y en las iglesias. Cualquier melodía que participe de la naturaleza “del jazz, del rock o de otras formas híbridas semejantes”, o cualquier expresión del lenguaje que se refiera a sentimientos tontos y triviales, serán rehuidas” (véanse las p. 117 APIA - p. 92, 96,143 CESA).
SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO DÍA
No hay otra Iglesia, esta es la Iglesia del Señor, no hay para donde ir, aquí debo quedarme y animo a todos a que nos quedemos juntos llevando las verdades que nos han sido dadas. Pero no me es lícito callar en medio de tanta confusión.
Si estoy equivocado, pues solicito que se compruebe mi error, con la Biblia, el Espíritu de Profecía y el Manual de Iglesia, y por favor no usen mi nombre como bandera, pues soy un simple cristiano.
PUNTO FINAL - CONGRESO DE JÓVENES EN GUATEMALA
Con todo respetos a los líderes de nuestra amada Iglesia: No estoy de acuerdo como miembro de la Iglesia Adventista del 7mo Día y primer Anciano de mi Iglesia local, con lo sucedido en el congreso “GENERACIÓN PODEROSA” de Guatemala, el motivo es claro y directo, se están violando abiertamente los principios establecidos por la Biblia, el Espíritu de Profecía, y el Manual de Iglesia 2010, y al fin y al cabo Dios pedirá cuenta de esto.
Su servidor en Cristo.
Oliver Coronado.

VERDADES Y ERRORES ACERCA DE LA JUSTIFICACIÓN Y LA SANTIFICACIÓN. PR. LEROY BRESKOW

TOMADO DE: https://independent.academia.edu/LeroyEBeskow PUEDE DESCARGAR FÁCILMENTE ESTOS MATERIALES EN: https://drive.google.com/drive...