Elena G. de White escribió:

“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}

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Podemos crecer en la fe como Moisés

Podemos crecer en la fe como Moisés, 1 de abril
“Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado”. Hebreos 11:24, 25.{CT 100.1}
Egipto, por ese tiempo el mayor reino del mundo, le otorgó a Moisés el cargo más honorable. Pero él no aceptó la seductora y tentadora oferta, porque se mantuvo “como viendo al Invisible”...{CT 100.2}
La fortaleza de Moisés radicaba en su relación con la Fuente de todo poder, el Señor Dios de los ejércitos. Moisés se levantó muy por encima de todo atractivo terrenal y confió plenamente en Dios. Consideró que pertenecía al Señor. Mientras tuvo que ver con los intereses oficiales del rey de Egipto, estudió constantemente las leyes del gobierno de Dios, y así fue creciendo su fe. Esa fe resultó valiosa para él. Estaba profundamente arraigada en el terreno de sus primeras enseñanzas, y la cultura de su vida debía prepararlo para la gran obra de liberar a Israel de la opresión...{CT 100.3}
Después de dar muerte al egipcio comprendió que no había entendido el plan de Dios, y huyó de Egipto para convertirse en pastor de ovejas. Ya no pensaba realizar una gran obra, lo que le permitió alcanzar gran humildad; se disipó la bruma que nublaba su mente, y disciplinó su intelecto para buscar su refugio en Dios. Reconoció la presencia de Dios en derredor suyo. Toda la naturaleza parecía estar llena por la presencia del Invisible. Conoció a Dios como un Dios personal y, mientras meditaba en el carácter divino, ahondó más y más su percepción de la presencia del Señor. Encontró refugio en los brazos eternos. Dios hablaba con Moisés cara a cara así como un hombre habla con su amigo. Los brillantes rayos del Sol de Justicia fulguraron en su corazón y en los recintos de su mente. Dios era su refugio, su morada, su hogar...{CT 100.4}
Usted también puede, como Moisés, mantenerse como viendo al Invisible. El Señor desea darle una preciosa experiencia. Dios tiene una obra para usted. Puede buscar alcanzar el sentido superior de las cosas que son eternas. Dios está cerca de todos los que lo buscan de todo corazón. ¿Cuáles son las ventajas y honores que el mundo le propone comparadas con los privilegios de los hijos de Dios?...{CT 100.5}
Las sombras de la oscuridad muy pronto se disiparán; ya viene la mañana; el conflicto se acerca a su fin. Hay una corona de vida que se ceñirá en la frente de todo aquel que haya participado en los sufrimientos de Cristo.—Carta 21a, 1893.{CT 100.6}
https://egwwritings.org/?ref=es_CT.100

VERDADES Y ERRORES ACERCA DE LA JUSTIFICACIÓN Y LA SANTIFICACIÓN. PR. LEROY BRESKOW

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