Elena G. de White escribió:

“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}

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La experiencia de Lot nos sirve de advertencia, 7 de marzo

La experiencia de Lot nos sirve de advertencia, 7 de marzo
“Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro”. Génesis 13:11{CT 75.1}
Vemos claramente delineados los rasgos del carácter de Abrahán cuando la contienda comenzó entre los pastores y dijo: “No haya altercado entre nosotros dos. ... Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda”. {CT 75.2}
Lot vio que la tierra cercana a Sodoma era más favorable para su prosperidad mundanal y temporal y la eligió. Si Lot hubiera manifestado la misma cortesía que Abrahán reveló, le hubiera otorgado al patriarca la preferencia en la elección. Sin embargo, Abrahán no se arrogó superioridad alguna sobre quienes lo rodeaban, y asumió una actitud de humildad. Abrahán tenía todo el derecho de hacer su elección en primer lugar, pero decidió manifestar cortesía en este asunto. {CT 75.3}
En cambio, Lot, en vez que indagar si aquel lugar era el más favorable para su moralidad y piedad, únicamente pensó en su prosperidad mundanal. Pero llegó la hora cuando Lot se vio en serios aprietos por causa de la maldad de los moradores de Sodoma. Y cuando Lot y su familia fueron capturados por quienes conquistaron Sodoma y Gomorra, Abrahán lo libró de sus captores. Y cuando el rey de Sodoma le ofreció que tomara para sí algo del botín, nuevamente demostró la nobleza de su carácter. Le dijo al rey que no tomaría “ni una correa del calzado” para que no se dijera: “Yo enriquecí a Abram”. Dios le había prometido grandes riquezas y él no podía permitir que alguien dijera que los impíos le habían otorgado los tesoros que poseía. Cada paso de la vida de Abrahán fue un paso de fe. {CT 75.4}
Leemos [en Génesis 18] de los visitantes que vinieron hasta Abrahán mientras estaba sentado a la puerta de su tienda. ... Eran ángeles del Señor, y uno de ellos era nada menos que el Hijo de Dios. Cuando estos huéspedes llegaron a la tienda, lo hicieron como extranjeros; sin embargo, el patriarca observó con ellos las reglas de la cortesía. La Palabra de Dios nos dice: “No olvidéis la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”. Fue lo que hizo Abrahán. Y cuando los huéspedes celestiales se dieron a conocer a él, le hablaron del propósito que tenían para con Sodoma... Y aunque Abrahán no estaba en Sodoma, ni guardaba vínculo alguno con esa ciudad, sin embargo, vemos que tenía un gran interés en que Sodoma no fuera destruida si el Señor podía librarla.—Manuscrito 19, 1886{CT 75.5}

VERDADES Y ERRORES ACERCA DE LA JUSTIFICACIÓN Y LA SANTIFICACIÓN. PR. LEROY BRESKOW

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