ARMAGEDÓN

ARMAGEDÓN
AMAZING FACTS LATINO

Fwd: Devoción Matutina en español

Devoción Matutina en español

November 27, 2017


"De todo vuestro corazón"

Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13.

Muchos no han tenido esa experiencia religiosa que es esencial para ellos que les permita estar sin falta delante del trono de Dios. El permite que los fuegos del horno de aflicción se enciendan sobre ellos para consumir la escoria, para refinarlos, purificarlos y limpiarlos de la contaminación del pecado, del amor propio, y llevarlos a conocer a Dios y a intimar con Jesucristo caminando con él como Enoc...

Lo que es llamado oración matutina y vespertina, de acuerdo con la costumbre, no siempre es ferviente y eficaz. Para muchos es una repetición de palabras adormecedora, aburrida y sin alma, que no alcanza el oído del Señor. Dios no necesita ni requiere vuestros cumplidos ceremoniosos, sino que prestará atención al corazón quebrantado, a la confesión de los pecados, a la contrición del alma. No desoirá el clamor del corazón humilde y contrito...

Deberíamos tener tal amor por Jesús que consideremos un privilegio el sufrir y aun morir por su causa. Podemos contarle al Señor nuestras pruebas, decirle todas nuestras debilidades, todo lo que dependemos de su fuerza y poder. Esto es verdadera oración. Si hubo un tiempo cuando se necesitara sobre nosotros un derramamiento del Espíritu de gracia y de súplica, Dios mismo dictando nuestras oraciones, ese tiempo es ahora. Y debe llevarse la promesa delante de cada iglesia, y considerarse con detenimiento la sencillez de la verdad. "Pedid y recibiréis". Juan 16:24. Es fe, fe viviente lo que necesitamos, perseverante en la oración.

El Señor guiará y dirigirá a su pueblo. Saldrá mandamiento de Dios como para Daniel, para ayudar a los que están elevando fervientes intercesiones al trono de la gracia en sus momentos de necesidad.—Manuscrito 6, 1889.



 Tell others on Facebook about this service!


Fwd: Devoción Matutina en español

Devoción Matutina en español

November 20, 2017


Entre el cielo y la Tierra

Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Génesis 28:12.

El universo celestial manifiesta el mayor interés por este puntito perdido del mundo... No obstante, cuando nos ponemos en contacto con la actividad incesante de nuestras ciudades, cuando nos mezclamos con las multitudes en nuestras populosas avenidas, cuando entramos en los mercados y caminamos por las calles; en todos esos lugares, de la mañana a la noche, la gente obra como si los negocios, los deportes y los placeres fueran el todo de la vida, como si fueran lo único que debe ocupar la mente. ¡Cuán poco consideran a los instrumentos invisibles!

Todo el cielo está profundamente interesado en los seres humanos que están tan llenos de actividades, y que no tienen pensamientos para lo invisible... A veces las inteligencias celestiales descorren el velo que oculta el mundo invisible, con el fin de que nuestra mente pueda ser desviada del apresuramiento y la ansiedad, considere que hay testigos para todo lo que hacemos y decimos, tanto cuando estamos dedicados a nuestros negocios, como cuando nos encontramos solos...

Estos seres celestiales son ángeles ministradores que frecuentemente se nos aparecen en forma de seres humanos, y como extraños conversan con los que están dedicados a la obra de Dios. Han sido los compañeros del viajero en peligro en lugares solitarios. En los barcos sacudidos por la tempestad han dirigido palabras que han disipado el temor y han inspirado esperanza en la hora de peligro. Muchos bajo distintas circunstancias, han escuchado voces de habitantes de otros mundos.— The Review and Herald, 22 de noviembre de 1898.


 Tell others on Facebook about this service!



Fwd: Devoción Matutina en español

Devoción Matutina en español

November 16, 2017


Espíritu de fortaleza y amor

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7.

Estamos ahora en el tiempo en que debemos permanecer firmes en favor de la verdad. Debemos atesorar amor por las almas, pero nunca debemos claudicar del menor punto vital de la verdad, porque sólo manteniendo la verdad, la verdad pura, la verdad sin adulteración, podremos honrar y glorificar a Jesús nuestro Príncipe en este tiempo. La Palabra es el pan de vida. Y en ella se presenta a los discípulos de Cristo como comiendo y bebiendo la carne y la sangre de Cristo, a saber, haciendo de su Palabra parte de su propia vida. Ninguna mentira forma parte de la verdad. La verdad será la prueba en la época de las teorías falsas, si nos aferramos al principio de nuestra confianza hasta el fin...

Ejercitemos fe en Dios, y mantengámonos del lado de Cristo al seguir su Palabra. El Señor enseñará a su pueblo si está dispuesto a aprender. Podemos situarnos de manera que oigamos la instrucción de Cristo. Tenemos un Dios viviente y un Cristo viviente. Legiones completas de demonios tratan de encontrar la oportunidad de aferrarse de las mentes humanas, pero si nos mantenemos junto a la Palabra, no seremos vencidos. "Por lo cual—dijo Pablo a Timoteo—, te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".—Carta 78, 1906.


 Tell others on Facebook about this service!


Fwd: Devoción Matutina en español

Devoción Matutina en español

November 15, 2017


La salud física y el pensamiento noble

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma. 1 Pedro 2:11.

Muchos consideran que este versículo es solo una amonestación contra la conducta licenciosa; pero tiene un sentido más amplio. Prohíbe toda complacencia perjudicial del apetito o la pasión. Todo apetito pervertido se transforma en una concupiscencia agresiva. Recibimos el apetito con un buen propósito, no para que se convirtiera en ministro de muerte al pervertirse, y degenerar de ese modo en "deseos carnales que batallan contra el alma". La amonestación de Pedro es una advertencia bien directa y enérgica contra el empleo de estimulantes y narcóticos. Estas complacencias se pueden clasificar muy bien entre las concupiscencias que ejercen una influencia perniciosa sobre el carácter moral.— Counsels to Parents, Teachers, and Students, 54.

Que nadie que profesa piedad considere con indiferencia la salud del cuerpo haciéndose la ilusión de que la intemperancia no es pecado ni

afectará su espiritualidad. Existe una relación estrecha entre la naturaleza física y la moral. Los hábitos físicos elevan o rebajan la norma de la virtud. El consumo excesivo de los mejores alimentos producirá una condición mórbida de los sentimientos morales. Y si esos alimentos no son de los más saludables, los efectos son todavía más [perjudiciales]. Cualquier hábito que no promueva la salud del cuerpo humano, degrada las facultades elevadas y nobles del individuo. Los hábitos equivocados de comer y beber conducen a la comisión de errores de pensamiento y acción. La complacencia de los apetitos fortalece los instintos animales, dándoles la supremacía sobre las facultades mentales y espirituales.—CSS, 66, 67.

La fuerza de la tentación a complacer el apetito puede ser comprendida solo cuando se recuerda la inexpresable angustia de nuestro Redentor durante su largo ayuno en el desierto. Él sabía que la complacencia del apetito pervertido amortecería tanto las percepciones del hombre, que éste no podría discernir las cosas sagradas. Adán cayó por la satisfacción del apetito; Cristo venció por la negación del apetito. Y nuestra única esperanza de recuperar el Edén es por medio de un firme dominio propio.—RA, 198.


 Tell others on Facebook about this service!




--
Atentamente,

RODRIGO MELÉNDEZ
tresangeles.net

Devoción Matutina en español EW


Devoción Matutina en español

November 12, 2017


El castigo seguro del desenfreno

Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 1 Corintios 3:17.

No puede alcanzarse la perfección de carácter cuando las leyes de la naturaleza se pasan por alto, porque ésta es una transgresión de la ley de Dios. Su ley está escrita por su dedo sobre cada nervio, cada músculo, cada fibra de nuestro ser, sobre cada facultad que ha sido confiada al hombre. Estos dones son derramados, no para que se abuse de ellos y se corrompan, sino para que se utilicen para su honra y gloria en la elevación de la humanidad. ...

La relación que existe entre la mente y el cuerpo es muy íntima: cuando uno es afectado, el otro siempre en mayor o menor grado está en simpatía con él. Es imposible para el hombre, mientras está bajo el poder de hábitos pecaminosos y destructores de la salud, apreciar las verdades sagradas. Cuando el intelecto está anublado, se debilitan las facultades morales, y el pecado no parece pecaminoso. Los temas más ennoblecedores, grandiosos y gloriosos de la Palabra de Dios apenas parecen cuentos vacíos. Entonces Satanás puede arrebatar la buena semilla que ha sido sembrada en el corazón, porque el alma no está en condición de comprender su verdadero valor. Así es como las complacencias egoístas y destructoras de la salud están contrarrestando la influencia del mensaje que debe preparar a un pueblo para el gran día de Dios.

Estamos viviendo en un momento de lo más solemne y pavoroso en la historia de este mundo. Ningún alma cuya vida sea una descuidada degradación de sí misma, a través de la transgresión de las leyes físicas, podrá permanecer en el gran día de prueba que está delante de nosotros. Hay una terrible cuenta que deben rendir a Dios aquellos que tienen poca consideración por el cuerpo humano y lo tratan sin piedad. ... La verdadera religión y las leyes de la salud van mano a mano.— The Review and Herald, 12 de noviembre de 1901.

El menor alejamiento de la estricta integridad bajo cualquier circunstancia porque es conveniente, endurecerá la conciencia y preparará el camino para la violación de las obligaciones morales de otras maneras. Si tratamos sin la debida consideración la salud del cuerpo, la cual constituye nuestro supremo interés terreno, preparamos el camino para la tentación y la violación de los derechos más elevados.—Carta 29a, 1875, pp. 3, 4.

Recommend this newsletter to others. Click here to invite them

Fwd: Devoción Matutina en español

Devoción Matutina en español de Ellen White

November 9, 2017


Llenos de toda plenitud

Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Efesios 3:19.

Muchos piensan que es imposible escapar del poder del pecado, pero se nos ha prometido que seremos llenos de toda la plenitud de Dios. Apuntamos demasiado bajo. La meta está mucho más alta. Nuestra mente necesita expandirse para poder comprender el significado de la provisión de Dios. Debemos reflejar los atributos más elevados del carácter de Dios. Deberíamos estar agradecidos porque no se nos ha dejado abandonados a nosotros mismos. La ley de Dios es la norma exaltada que debemos alcanzar... No debemos andar según nuestras propias ideas... sino debemos seguir en los pasos de Cristo.— The Review and Herald, 12 de julio de 1892.

La obra de vencer está en nuestras manos, pero no debemos vencer en nuestro propio nombre o fortaleza, porque no podemos guardar los mandamientos por nuestras propias fuerzas. El Espíritu de Dios debe ayudar nuestras flaquezas. Cristo es nuestro sacrificio y garantía. Se hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él. Mediante la fe en su nombre, él nos imputa la justicia y se hace un principio viviente en nuestra vida... Cristo nos imputa su carácter sin pecado, y nos presenta delante del Padre en su propia pureza.— Ibíd.

No podemos proveemos por nuestra cuenta del ropaje de la justicia, porque el profeta dice: "Todas nuestras justicias [son] como trapo de inmundicia". The Review and Herald, 19 de julio de 1892.

Los hijos de Dios tienen el privilegio de estar llenos de toda la plenitud de Dios.— Ibid.

Fwd: Devoción Matutina en español

Devoción Matutina en español por Ellen White

November 8, 2017


La vida de continua victoria

Porque de esta manera será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 1:11.

Necesitamos una imaginación santificada y una lengua también santificada. Nuestra obra consiste en que nos vistamos con la mansedumbre de Cristo para ser amables, tiernos y corteses. El Señor no aceptará la obra de ningún hombre a menos que la realice con ternura, amor y amabilidad. El no nos ha puesto como soberanos para que dominemos despóticamente su patrimonio. Que otros sean inspirados por Cristo, del mismo modo como deseamos serlo nosotros.

Noche tras noche se me han presentado escenas de pequeños grupos suplicando a Dios. El les mostraba algunos ídolos que habían estado acariciando. Algunos los abandonaban, y otros no. Pero la luz del Cielo resplandecía en los rostros de los que se apartaban de sus ídolos. Entonces se les mostraba otros ídolos, y nuevamente algunos renunciaban a ellos. Pero la luz del Cielo brillaba en los que lo abandonaban todo por Cristo.

Deseamos recibir la plenitud de lo que el Señor tiene para nosotros en estos días cuando la iniquidad se acrecienta tan rápidamente. ¿Estamos aprendiendo la lección, a medida que vemos el aumento de la maldad, de que del mismo modo debemos verdaderamente crecer en la justicia? ¿Entendemos que debemos crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, que ya debemos estar viviendo en el plan de adición?: "Añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

"Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". 2 Pedro 1:5-11.

Aquí se presenta cuál es la póliza de seguro de nuestra vida eterna. Haremos bien en asegurarnos de que estamos viviendo de este plan de adición, y Dios obrará por nosotros el plan de multiplicación. El multiplicará en nosotros la gracia y la paz. Fijemos nuestros ojos en la cruz del Calvario, y observemos el sacrificio de Cristo para asegurarnos esta póliza de seguro de vida, "porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". Vers. 10, 11.— Ezequiel 42-44.


tresangeles.net


Testimonio de la Dra. Mónica Liliana Orduz

EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS

https://egwwritings.org/?ref=es_CS54.1&para=173.2

Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.



La Justificación por la Fe que Obra por Amor y Purifica el Alma.

5. LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. RAFAEL DÍAZ

6. EL EVANGELIO ETERNO. RAFAEL DÍAZ

7. CRISTO NUESTRO MODELO. RAFAEL DÍAZ

1. GÉNESIS Y LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE. RAFAEL DÍAZ

2. CAÍN Y ABEL Y LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE. RAFAEL DÍAZ

3. REDENCIÓN EN CRISTO. RAFAEL DÍAZ.

4. JUSTICIA IMPUTADA E IMPARTIDA. RAFAEL DÍAZ

La estrecha relación entre la carne y el espíritu, 10 de mayo

La estrecha relación entre la carne y el espíritu, 10 de mayo
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:8{RJ 136.1}
Las pasiones inferiores tienen su sede en el cuerpo y obran por su medio. Las palabras “carne”, “carnal” o “concupiscencias carnales” abarcan la naturaleza inferior y corrupta; por sí misma la carne no puede obrar contra la voluntad de Dios. Se nos ordena que crucifiquemos la carne, con los afectos y las concupiscencias. ¿Cómo lo haremos? ¿Infligiremos dolor al cuerpo? No, pero daremos muerte a la tentación de pecar. Debe expulsarse el pensamiento corrompido. Todo intento debe someterse al cautiverio de Jesucristo. Todas las propensiones animales deben sujetarse a las facultades superiores del alma. El amor de Dios debe reinar supremo; Cristo debe ocupar un trono indiviso. Nuestros cuerpos deben ser considerados como su posesión adquirida. Los miembros del cuerpo han de llegar a ser los instrumentos de la justicia.—El hogar adventista, 112 (1894){RJ 136.2}
El estricto acatamiento de los requerimientos de Dios es beneficioso para la salud de cuerpo y mente. A fin de alcanzar el más elevado nivel de realizaciones morales e intelectuales, es necesario procurar sabiduría y fortaleza de Dios, y observar estricta temperancia en todos los hábitos de vida. En la experiencia de Daniel y sus compañeros tenemos un ejemplo del triunfo de los principios sobre las tentaciones a ceder al apetito. Nos muestra que mediante principios religiosos los jóvenes pueden triunfar sobre las concupiscencias de la carne y mantenerse fieles a los requerimientos de Dios, aun cuando les cueste un gran sacrificio... {RJ 136.3}
Deberíamos considerar las palabras del apóstol por medio de las cuales él exhorta a sus hermanos, por las misericordias de Dios, a presentar sus cuerpos “en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios”. Romanos 12:1. Esto es verdadera santificación. No es meramente una teoría, una emoción o una forma de palabras, sino un principio vivo y activo que penetra en la vida diaria. Requiere que nuestros hábitos en materia de comida, bebida y vestido sean tales que aseguren la preservación de la salud física, mental y moral, para que podamos presentar nuestros cuerpos al Señor—no una ofrenda corrompida por hábitos erróneos, sino un “sacrificio vivo, santo, agradable a Dios”... {RJ 136.4}
Existe una estrecha afinidad entre la naturaleza física y la moral... Dondequiera se encuentren, los que están verdaderamente santificados elevarán el nivel moral al mantener hábitos físicos correctos y, como Daniel, ofrecerán a los demás un ejemplo de temperancia y dominio propio. Todo apetito depravado llega a ser una concupiscencia combativa. Todo lo que está en conflicto con la ley natural crea una condición enferma del alma... {RJ 136.5}
Con cuánto cuidado los cristianos deberían regular sus hábitos, a fin de poder preservar el pleno vigor de cada facultad para entregarla al servicio de Cristo.—The Review and Herald, 25 de enero de 1881{RJ 136.6}


Fwd: Devoción Matutina en español

May 8, 2017


Completos en él

Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Colosenses 2:10.

Usted no podrá entrar al cielo con alguna deformidad o imperfección de carácter. Durante el período de prueba de la vida debe recibir la preparación necesaria. Si desea tener acceso a las moradas de la justicia cuando Cristo venga, ahora debe ser objeto de la obra profunda del Espíritu Santo que se hace visible en la experiencia personal. Esto lo hará completo en Cristo, quien es la plenitud de la Divinidad corporalmente. En virtud del poder de la justicia de Cristo, podemos abandonar toda iniquidad. Debe haber una conexión viviente entre la criatura y su Redentor. El canal de comunicación entre ambos tiene que permanecer continuamente abierto, para que el ser humano pueda crecer en la gracia y el conocimiento de su Señor.

Sin embargo, cuántos no oran. Sienten que están bajo los efectos de la condenación del pecado, y siguen pensando que no pueden acercarse a Dios, a menos que logren conseguir algún mérito o que él se olvide de sus transgresiones. Dicen: "Como no puedo presentarle manos santas, sin iras ni dudas, todavía no puedo ir". De este modo permanecen alejados de Cristo, y, mientras piensan así, están pecando, puesto que sin él nada bueno podemos hacer.

El que comete un pecado, inmediatamente debería correr al trono de la gracia para confesarlo a Jesús. Al mismo tiempo, debería llenarse de tristeza, porque el pecado debilita la espiritualidad, aflige a los ángeles celestiales, y lastima y hiere el amante corazón del Redentor. Pero cuando con contrición le pida perdón, crea que él ya lo perdonó. No ponga en duda la gracia divina, ni rehuya el bálsamo de su amor infinito.

Si un hijo desobedece y realiza algo condenable en contra suya, y luego con tristeza de corazón viene a pedirle perdón, usted sabe perfectamente bien lo que haría. Seguramente lo acercaría a su pecho para garantizarle que su amor no ha cambiado, y que la transgresión está perdonada. ¿Será que usted es más misericordioso que nuestro Padre que está en los cielos, que dio "a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" The Bible Echo, 1 de febrero de 1892.

Fwd: Eclesiastés 8 - Creed en Sus Profetas/Unidos en Oración

Hola, Rodrigo, Eclesiastés 8 está aquí para que lo lea!

Eclesiastés 8

8:1 ¿QUIÉN como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre hará relucir su rostro, y mudaráse la tosquedad de su semblante.

8:2 Yo te aviso que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios.

8:3 No te apresures á irte de delante de él, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quisiere:

8:4 Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá, Qué haces?

8:5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el tiempo y el juicio conoce el corazón del sabio.

8:6 Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; mas el trabajo del hombre es grande sobre él;

8:7 Porque no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará?

8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee.

8:9 Todo esto he visto, y puesto he mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace: hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.

8:10 Esto vi también: que los impíos sepultados vinieron aún en memoria; mas los que partieron del lugar santo, fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde con rectitud habían obrado. Esto también es vanidad.

8:11 Porque no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos lleno para hacer mal.

8:12 Bien que el pecador haga mal cien veces, y le sea dilatado el castigo, con todo yo también sé que los que á Dios temen tendrán bien, los que temieren ante su presencia;

8:13 Y que el impío no tendrá bien, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no temió delante de la presencia de Dios.

8:14 Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos á quienes sucede como si hicieran obras de impíos; y hay impíos á quienes acaece como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad.

8:15 Por tanto alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba, y se alegre; y que esto se le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le dió debajo del sol.

8:16 Yo pues dí mi corazón á conocer sabiduría, y á ver la faena que se hace sobre la tierra; (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en su ojos;)

8:17 Y he visto todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace; por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará: aunque diga el sabio que la sabe, no por eso podrá alcanzarla.


Lectura Semanal de Espíritu de Profecía

Profetas y Reyes Capítulo 20



Copyright © 2017, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Todos los derechos reservados. . 

La importancia de la estricta temperancia, 8 de mayo

La importancia de la estricta temperancia, 8 de mayo
¡Bienaventurada tú, tierra, cuando... tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para beber! Eclesiastés 10:17{RJ 134.1}
De la experiencia de estos jóvenes [hebreos] surge una lección que todos haríamos bien en considerar. Nuestro peligro no viene de la escasez, sino de la abundancia. Constantemente estamos tentados a excedernos. Pero los que han de preservar sus facultades intactas para el servicio de Dios deben observar estricta temperancia en el uso de todas las dádivas del Señor, así como completa abstinencia de toda gratificación dañina y degradante. {RJ 134.2}
Los hábitos físicos correctos promueven la superioridad mental. La energía intelectual, la fortaleza física y la longevidad dependen de leyes inmutables. No hay casualidad, no hay azar, en esta materia. El Cielo no va interferir para preservar a los hombres de las consecuencias de la violación de las leyes de la naturaleza. Es muy cierto el adagio de que todo hombre es el arquitecto de su propio destino. Si bien los padres son responsables por el sello del carácter, así como por la educación y preparación que dan a sus hijos e hijas, también es cierto que nuestra posición y utilidad en el mundo dependen, en gran medida, de nuestro propio curso de acción. {RJ 134.3}
Recuerden los adultos y los jóvenes que por cada violación de las leyes de la vida, la naturaleza expresará su protesta. La penalidad caerá sobre las facultades tanto mentales como físicas. Y no se circunscribe al culpable de frivolidad. Los efectos de sus fechorías se echan de ver en su descendencia, y así se transmiten los males hereditarios aun hasta la tercera y cuarta generación... {RJ 134.4}
Estamos sufriendo por los hábitos erróneos de nuestros padres, y sin embargo ¡cuántos toman un curso en todo sentido peor que el de ellos! Cada año se beben millones de litros de licores intoxicantes, y se gastan millones de dólares en tabaco. Opio, té, café, tabaco y licores intoxicantes están extinguiendo rápidamente la chispa de la vitalidad que aún queda en la raza humana... {RJ 134.5}
El uso de licor intoxicante destrona a la razón y endurece el corazón contra toda influencia pura y santa... {RJ 134.6}
Hoy se necesitan hombres como Daniel—hombres que tengan la autodisciplina y el coraje de ser reformadores radicales en favor de la temperancia. Vele todo cristiano para que su ejemplo e influencia estén del lado de la reforma. Los ministros del Evangelio sean fieles en instruir y amonestar a la gente. Y recordemos todos que nuestra felicidad en dos mundos depende del adecuado mejoramiento de uno.—The Signs of the Times, 11 de febrero de 1886{RJ 134.7}

Fwd: Devoción Matutina en español

Devoción Matutina en español

May 4, 2017


La naturaleza del espíritu: un misterio

El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Juan 14:17.

No es esencial para nosotros ser capaces de definir con precisión qué es el Espíritu Santo. Cristo nos dice que el Espíritu es el Consolador, "el Espíritu de verdad el cual procede del Padre". Se asevera claramente tocante al Espíritu Santo, que en su obra de guiar a los hombres a toda verdad "no hablará por su propia cuenta" Juan 15:26; 16:13.

La naturaleza del Espíritu Santo es un misterio. Los hombres no pueden explicarla, porque el Señor no se la ha revelado. Los hombres que albergan opiniones fantásticas pueden reunir pasajes de las Escrituras y darles interpretación humana; pero la aceptación de esos conceptos no fortalecerá a la iglesia. En cuanto a estos misterios, demasiado profundos para el entendimiento humano, el silencio es oro.

Se especifica claramente el oficio del Espíritu Santo en las palabras de Cristo: "Cuando él venga, convencerá de pecado, y de justicia, y de juicio". Juan 16:8. Es el Espíritu Santo el que convence de pecado. Si el pecador responde a la influencia vivificadora del Espíritu, será inducido a arrepentirse y a comprender la importancia de obedecer los requerimientos divinos.

Al pecador arrepentido, que tiene hambre y sed de justicia, el Espíritu Santo le revela el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. "Tomará de lo mío, y os lo hará saber", dijo Cristo. "El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" Juan 16:14; 14:26.

El Espíritu Santo se otorga como agente regenerador para proporcionarle eficacia a la salvación obrada por la muerte de nuestro Redentor. El Espíritu Santo constantemente está tratando de llamar la atención de los hombres a la gran ofrenda hecha en la cruz del calvario, de exponer al mundo el amor de Dios, y de abrir al alma arrepentida las cosas preciosas de las Escrituras.— Los Hechos de los Apóstoles, 42, 43.


Las leyes naturales son leyes de Dios, 3 de mayo

Las leyes naturales son leyes de Dios, 3 de mayo
Está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones... Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. Proverbios 4:20, 22{RJ 129.1}
Puesto que la mente y el alma hallan expresión por medio del cuerpo, tanto el vigor mental como el espiritual dependen en gran parte de la fuerza y la actividad físicas; todo lo que promueva la salud física, promueve el desarrollo de una mente fuerte y un carácter equilibrado. Sin salud, nadie puede comprender en forma clara ni cumplir completamente sus obligaciones hacia sí mismo, sus semejantes, o su Creador. Debiera cuidarse, por lo tanto, tan fielmente la salud como el carácter. El conocimiento de la fisiología y la higiene debería ser la base de todo esfuerzo educativo... {RJ 129.2}
La juventud, que está en la frescura y el vigor de la vida, se percata poco del valor de su abundante energía. ¡Con cuánta ligereza considera un tesoro más precioso que el oro, más esencial para el progreso que el saber, la alcurnia o las riquezas! ¡Con qué precipitación lo despilfarra! ¡Cuántos hay que, habiendo sacrificado la salud en la lucha por obtener riquezas o poder, cuando están a punto de lograr el objeto de su deseo, caen impotentes, mientras que otro, poseedor de una resistencia física superior, se apropia del anhelado premio! ¡Cuántos son los que, a causa de condiciones morbosas, consecuencia del descuido de las leyes de la higiene, han adquirido malas costumbres y han sacrificado toda esperanza para este mundo y el venidero!... {RJ 129.3}
Se debería enseñar a los jóvenes que las leyes de la naturaleza son leyes de Dios, tan ciertamente divinas como los preceptos del Decálogo. El Señor ha escrito en cada nervio, músculo y fibra del cuerpo las leyes que gobiernan nuestro organismo. Toda violación de esas leyes, cometida por descuido o con premeditación, es un pecado contra nuestro Creador. {RJ 129.4}
¡Cuán necesario es, pues, que se imparta un conocimiento completo de estas leyes!... {RJ 129.5}
Se debería dar realce a la influencia que tiene la mente sobre el cuerpo y éste sobre aquélla. La energía eléctrica del cerebro, aumentada por la actividad mental, vitaliza todo el organismo, y es de ayuda inapreciable para resistir la enfermedad... También se debería presentar el poder de la voluntad y la importancia del dominio propio, tanto en la conservación de la salud como en su recuperación, como asimismo el efecto depresivo y hasta ruinoso de la ira, el descontento, el egoísmo o la impureza y, por otra parte, el maravilloso poder vivificador que se encuentra en la alegría, la abnegación y la gratitud. {RJ 129.6}
Hay en la Escritura una verdad relativa a la fisiología que necesitamos considerar: “El corazón alegre constituye buen remedio”. Proverbios 17:22.—La Educación, 195-197.* {RJ 129.7}
https://egwwritings.org/?ref=es_RJ.129&para=1754.1022

VERDADES Y ERRORES ACERCA DE LA FE EN DIOS. Pr. Leroy Beskow

VERDADES Y ERRORES ACERCA DE LA FE EN DIOS

La fe es un “don de Dios” para poder confiar y creer en algo o alguien (Efe. 2:8), conforme a una “medida [...] que Dios repartió [y añade en el momento que lo pedimos] a cada uno” (Rom. 12:3). Somos salvos por confiar en el Salvador (Isa. 30:15; Jer. 39:18); por tener fe en él (Hab. 2:4; Rom. 1:17), y por creer en él (Gén. 15:6; Hec. 16:31; Rom. 10:10). Así que tener “fe”, “confiar” y “creer”, en la Biblia es lo mismo. Y la definición más conocida la encontramos en Hebreos 11:1, y explicada en el resto del capítulo: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
Esto lo confirma Elena G. de White (EGW), diciendo que “el sentimiento de por sí no es fe. Son dos cosas distintas”(1).  Y dice que “tener fe es rendir a Dios la inteligencia, la energía, que hemos recibido de él”(2).
Así que la fe no es un lindo deseo, sino que es una “convicción” razonable que está basada en los hechos probados en el pasado, con el fin de poder creer en lo que todavía no vemos y esperamos. Por ejemplo, ¿qué dirección tomamos al salir al trabajo? ¿Estamos seguros que es para ese lado? ¿Cómo podemos estar seguros si todavía no vemos ese lugar? Muy sencillo: Porque ya lo hemos probado muchas veces. Y por eso la fe en Dios viene por leer los hechos del pasado en la Bíblia, para ver cómo cuando el hombre cumplió su parte del Pacto divino, Dios nunca falló con la parte suya. Entonces razonamos: Si Dios nunca falló, ¿qué argumentos tengo hoy para no confiar en él?
Pero, este don divino ¿lo recibimos únicamente en el momento que lo pedimos? Si fuera así, ¿por qué “viene por el oír” o leer la Palabra de Dios (Rom. 10:17)? ¿Por qué nos lleva a confiar en Dios (peídso: Heb. 2:13), pero también a “confiar en la carne” (peídso: Fil. 3:4)? ¿Por qué conduce al creyente a la salvación (pisteúo: Hech. 16:31), y a Satanás a temblar de miedo porque cree en lo que dice la Biblia acerca de lo que le espera (pisteúo: Sant. 2:19)? ¿Y por qué EGW dice que es un “acto de la mente” (3),  y  “es el medio por el cual la verdad o el error encuentran abrigo en la mente”(4)?  Entonces, no sólo podemos llegar a creer en el error sino también actuar de acuerdo a ello (Isa. 30:2; Jer. 28:15; 29:31; 2 Cor. 1:9; Fil. 3:4).
Vemos que muchos se confunden por esto, pensando que la fe es como un paquete que nos regala el Espíritu cuando lo necesitamos y lo pedimos. Si esto fuera cierto, entonces, si no tuviéramos fe, sería por culpa del Espíritu que no nos dio el paquete. EGW nos advierte: “La fe es el don de Dios, pero el poder para ejercitarla es nuestro”(5). Si ésta es nuestra base, al creer en Cristo, nuestra religión será firme como la roca. Y con EGW diremos: “Lo creo, así es, no porque lo sienta, sino porque Dios lo ha prometido(6). Lógicamente los sentimientos tienen lugar en nuestras creencias, pero no nos basamos en ellos. Por eso Jesús dijo: “El que lee, entienda” (Mat. 24:15).
Uno de los dones que Dios dio a Adán y de él lo heredamos, es la fe natural, que sin ella nadie podría vivir por mucho tiempo. La pluma inspirada dice que esta fe, “es necesaria tanto en los asuntos más pequeños como en los mayores de la vida”(7).  Y se diferencia de la fe religiosa, porque sabemos que hasta Satanás puede tener esta fe. Pero Jesús nos dice que hay grados de fe (Mat. 17:20). Y si la fe no produce obras, es porque es una fe muy débil.
La fe salvadora es la misma fe natural, pero sólo se la obtiene con la ayuda del Espíritu Santo, porque naturalmente nadie puede entender ni buscar a Dios (Rom. 3:10-11). Al confirmar lo que dice Pablo de esta fe en Efesios 2:8, EGW dice: “No podemos hacer nada para generar [esta] fe [...] ni tampoco podemos perfeccionarla” (8).  Así que si bien la fe natural es un don otorgado a la humanidad, y lo recibimos por herencia, la fe religiosa es un don sobrenatural que la recibimos del Espíritu, cuando la pedimos por gracia de Cristo.
También podemos decir que en la Biblia la “fe” tiene un significado triple:
1º Es confiar en algo (Fil. 3:4; Heb. 13:18); en una persona humana (2 Cor. 7:16) o en Dios (Sal. 25:2,20; 31:6; Rom. 14:14; 1 Cor. 1:9). Y confiar es creer (Rom. 4:5; 10:9,10; 2 Cor. 4:13; Heb. 11:6; Sant. 2:19,20). Por eso Pablo y Silas dijeron al carcelero: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” (Hech. 16:31) fueron salvos por la “fe”. Este mismo vocablo pisteuo usa el apóstol en Santiago 2:19, cuando segura que los demonios también creen… pero en sí mismos más que en Dios.
2º La “fe” bíblica es fidelidad, lealtad a Dios y a sus principios (Rom. 3:3; Tit. 2:10).
3º Es la doctrina, la creencia que Dios reveló (Hech. 6:7; 13:6-8; 14:22; Fil 1:27; Sant. 2:1; Judas 1:3
Por eso Pablo aseguró: “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Heb. 11:6). Pero por gracia divina es imposible no recibirla cuando la pedimos de corazón. ¡Alabado sea el Señor!

Pr. Leroy Beskow

Referencias del Espíritu de Profecía:
  1. En los Lugares Celestiales. Pág. 223.4 https://egwwritings.org/?ref=es_ELC.223.4&para=1751.1497
  2. Mensajes Selectos Tomo 1. Pág. 406.3 https://egwwritings.org/?ref=es_1MS.406.3&para=1777.2169
  3. Patriarcas y Profetas. Pág. 458.2 en la edición de 1954 https://egwwritings.org/?ref=es_PP54.458.2&para=183.2208
    Pág. 406.3 en la edición del 2008 https://egwwritings.org/?ref=es_PP.406.3&para=1704.2047
  4. Mensajes Selectos Tomo 3. Pág. 225.3 https://egwwritings.org/?ref=es_3MS.225.3&para=202.1213

Seminario: “Santificacion y Justificacion". Pr. Leroy Beskow


ARCHIVO

Etiquetas

IFTTT Facebook IASD Facebook BIBLIA ESTÁ ESCRITO IFTTT PASTOR ROBERT COSTA VIDEOS DEVOCIONALES DIARIOS YouTube SERMONES ELLEN WHITE PASTOR FRANK GONZÁLEZ ESTUDIOS BÍBLICOS NUEVO AMANECER PROFECÍA AMAZING FACTS DEVOCIÓN MATUTINA ¡Maranata: El Senor Viene! A Fin de Conocerle ESCUELA SABÁTICA PROGRAMA SEMANAL VIDEOS SEMANALES PASTOR DOUG BATCHELOR 2012 PRIMER TRIMESTRE STEPHEN BOHR Alza tus Ojos LECCIONES DE ESCUELA SABATICA Cada Día con Dios Conflicto y Valor PROGRAMA SEMANAL ADORACIÓN Dios nos Cuida LIBROS El Cristo Triunfante Exaltad a Jesús POWER POINT VISLUMBRES DE NUESTRO DIOS Hijos e Hijas de Dios Iglesia Adventista del Séptimo Día * Zacatecoluca ORDENACION DE LA MUJER PASTOR ANDRÉS PORTES PASTOR ESTEBAN BOHR DESCUBRIENDO LOS MISTERIOS DEL GÉNESIS En los Lugares Celestiales La Fe por la Cual Vivo La Maravillosa Gracia de Dios SEMINARIOS ESCRITO ESTÁ SECRETS UNSEALED DIVISIÓN INTERAMERICANA EGW Writings®: The Complete Published Books of Ellen G. White PARÁBOLAS PASTOR DANIEL SCARONE Reflejemos a Jesús AUDIOS DANIEL DOCTOR MARIO VELOSO ESPÍRITU DE PROFECÍA HISTORIAS DE LA BIBLIA NIÑOS OLIVER CORONADO PASTOR BOHR PASTOR MARK FINLEY RODRIGO Recibiréis Poder SÁBADO Amazing Armagedón y los eventos finales de la profecía bíblica (Amazing Facts) DESCUBRA HIMNOS ADVENTISTAS INFANTES LA VOZ DE LA ESPERANZA LIRA SCARONE Nuestra Elevada Vocacion PASTOR BILLY BIAGGI PASTOR DAVID GATES SEMANA DE ORACIÓN Sabbath School Ser Semejante a Jesús TED WILSON Cuarto de Adam 2014 40 Minutos de Himnos Adventistas Antiguos 🤍 | Joyas que Ya No Están en el Himnario APOCALIPSIS ARMAGEDÓN (Amazing Facts Latino) Armagedón y los eventos finales de la profecía bíblicos (Amazing Facts) BILLY BIAGGI BOSQUEJOS Bible Gateway passage: Lucas 15 - Reina-Valera 1960 CAMPAÑA EVANGELÍSTICA COMENTARIO ELLEN WHITE CONCILIO ANUAL MUNDIAL CONFLICTO CÓSMICO CULTO DIVINO * 10 ENERO 2026 CULTO REGULAR * 31 DICIEMBRE 2025 DOCUMENTOS HISTÓRICOS DOMINGO DONES ESPIRITUALES DSA EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS EL ORIGEN DEL MAL EL SÁBADO EN EL MÁS ALLÁ * 29 DICIEMBRE 2025 ESPÍRITU SANTO EVANGELIZACIÓN El Dilema de la Distracción - Seminario sobre la música por Christian Berdahl (Serie completa doblada al Español) FAMILIA Himnario Adventista IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA IGLESIA CATÓLICA IV - Cainan = Nido JA JESPADILL LA VOZ DEL CONSOLADOR LECCIONES DE ESCUELA SABÁTICA La Personalidad Del Espítu Santo | Pr. Andrés Portes 2026 MATUTINA MÚSICA NOTICIAS NUEVO HIMNARIO ORACIÓN PASTOR PASTOR MARIO VELOSO PODER RED REFLEJEMOS A JESÚS SACRIFICIO ETERNO SEGURIDAD ETERNA 30 DICIEMBRE 2025 TECNOLOGÍA TELEVISIÓN TERCER TRIMESTRE ES TESTIFICACIÓN TESTIMONIOS PERSONALES UN SANTUARIO EN EL TIEMPO 🔴Orden cronológico de los eventos finales