
"Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar." Habacuc 2:14 "Entonces el dragón...se fue a hacer guerra contra...los que guardan los mandamientos de Dios y tienen...el espíritu de la profecía." Apoc. 12:17; 19:10
La Fe por la Cual Vivo

¿𝐋𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞? 𝟔 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 https://m.egwwritings.org/es/book/1753.553#553 𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐠𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞: 𝐦𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐝á𝐝𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐬 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨. 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝟔:𝟐𝟑. “Dios, el Ser infinito y omnisciente, ve el fin desde el principio, y al hacer frente al mal trazó planes extensos y de gran alcance. Se propuso no sólo aplastar la rebelión, sino también demostrar a todo el universo la naturaleza de ésta.... Se verá que todos los que desecharon los divinos preceptos se colocaron del lado de Satanás en guerra contra Cristo. Cuando el príncipe de este mundo sea juzgado, y todos los que se unieron con él compartan su destino, el universo entero testificará así acerca de la sentencia: ‘Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.’”—Historia de los Patriarcas y Profetas, 65. “En el cumplimiento final del juicio se verá que no existe causa para el pecado. Cuando el Juez de toda la tierra pregunte a Satanás: ‘¿Por qué te has rebelado contra mí y me has arrebatado los súbditos de mi reino?’ el autor del mal no podrá dar ninguna disculpa. Toda boca será cerrada y todas las huestes rebeldes quedarán mudas.... “Todo el universo habrá sido testigo de la naturaleza y de los resultados del pecado. Y su destrucción completa que en un principio hubiese causado temor a los ángeles y deshonrado a Dios, demostrará entonces el amor de Dios y establecerá su gloria ante un universo de seres que se deleitarán haciendo su voluntad y en cuyos corazones se encontrará su ley. Nunca más se manifestará el mal.... La creación, después de haber pasado por tal prueba y experiencia, nunca más se apartará de la sumisión a Aquel que se ha dado a conocer en sus obras como Dios de amor insondable y sabiduría infinita.”—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 557, 558.
Alza tus Ojos

¿𝐄𝐧 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝 𝐨 𝐞𝐥 𝐞𝐫𝐫𝐨𝐫? 𝟔 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 https://m.egwwritings.org/es/book/1700.1035#1035 𝐀 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐞𝐥𝐨𝐬 𝐲 𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐯𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬, 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐬 𝐡𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞, 𝐥𝐚 𝐛𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐥𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧; 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐠𝐞, 𝐩𝐮𝐞𝐬, 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐭ú 𝐲 𝐭𝐮 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚. 𝐃𝐞𝐮𝐭𝐞𝐫𝐨𝐧𝐨𝐦𝐢𝐨 𝟑𝟎:𝟏𝟗. Los que llevan adelante la obra de Dios deben permanecer firmes y constantes, como fieles centinelas en el ejército del Señor. Deben estar bajo la bandera manchada con sangre del Príncipe Emmanuel. Ha de darse a conocer la verdad para este tiempo. Debe proclamarse el último mensaje de misericordia. Los hombres y las mujeres deben despertar a fin de prepararse para los grandes acontecimientos que están delante de ellos... La razón por la cual los hombres y las mujeres de hoy día no creen en la verdad, se debe a que ella condena las prácticas de su vida. Se dan cuenta de que demanda una reforma, y la combaten debido a que detestan la obra involucrada en la santificación... Aquel cuya conciencia es una guía segura no se detendrá a racionalizar cuando la luz de la Palabra de Dios brille sobre él. No se dejará guiar por consejos humanos. No permitirá que los negocios mundanales se interpongan en el camino de la obediencia. Al investigar la verdad, pondrá a un lado todo interés egoísta, y se aproximará a la Palabra de Dios como alguien cuyos intereses eternos están en la balanza. Hay un bando de la verdad. El bando de Aquel que declaró: “He guardado los mandamientos de mi Padre”. Juan 15:10. “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma”. Salmos 19:7. Hay un bando del error: el bando de quien se rebeló en el cielo contra Dios, y fue expulsado de las cortes celestiales juntamente con sus simpatizantes. Y de su acción podemos comprender que no importa cuán elevada sea la posición que un hombre ocupe en la iglesia o en el mundo, si es desleal a Dios, si acepta las leyes humanas en lugar de las leyes de Jehová, nunca podrá entrar en el cielo, porque está viviendo en directa oposición a Dios. Recibirá un castigo que será proporcional al poder de la influencia que ejerció en el bando de Satanás en vez de colocarla en el bando de Dios. Cuanto más grandes hayan sido los talentos y la influencia que se le dio, mayor será su castigo. Dios requerirá de sus manos las almas que apartó de la verdad llevándolas a la falsedad. En vez de conducirlas a Dios las apartó de El, y la sangre de ellas le será requerida... En el día del juicio, los que rehusaron la luz y llevaron a otros a honrar un sábado falso verán la conducta que Satanás siguió para hacer que los hombres violaran la Ley de Dios. Verán y comprenderán plenamente la virtud de la señal de Dios... El pueblo de Dios tiene una obra seria y solemne para hacer. Dios les ordena: “Alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado”. Isaías 58:1.—Manuscrito 27, del 6 de mayo de 1900, “Obediencia y desobediencia”.
Ser Semejante a Jesús

𝐄𝐬𝐩𝐚𝐫𝐜𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐥𝐮𝐳 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯é𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐨𝐬𝐜𝐮𝐫𝐨, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1755.2387#2387 𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐯𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐥𝐥é 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢é𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢ó𝐧: 𝐚𝐥 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨. 𝐀𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐝𝐨𝐫á𝐢𝐬, 𝐩𝐮𝐞𝐬, 𝐬𝐢𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫𝐥𝐞, 𝐞𝐬 𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐲𝐨 𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢ó. 𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝟏𝟕:𝟐𝟑. Jesús enseñó a sus discípulos que eran deudores tanto de los judíos como de los griegos, de los sabios y de los incultos, y les hizo entender que las distinciones de raza, casta y líneas divisorias hechas por los seres humanos no eran aprobadas por el Cielo y no habrían de tener influencia en la obra de diseminar el evangelio. Los discípulos de Cristo no habrían de hacer distinciones entre sus prójimos y sus enemigos, sino que debían considerar a toda persona como un prójimo necesitado de ayuda, y al mundo como su campo de labor, buscando salvar a los perdidos. Jesús ha dado a cada hombre y a cada mujer su obra, tomándolo del estrecho círculo que le había trazado su egoísmo, anulando líneas divisorias y todas las otras distinciones artificiales de la sociedad; no pone límite para el celo misionero, sino que ordena a sus seguidores extender sus labores hasta lo último de la tierra...—En Lugares Celestiales, 321. El campo de labor presenta una vasta comunidad de seres humanos que están en las tinieblas del error, que están llenos de anhelos, que oran a Aquel a quien no conocen. Necesitan escuchar la voz de los que son obreros juntamente con Dios, diciéndoles, como Pablo les dijo a los atenienses: “Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anunció”. Hechos 17:23. Los miembros de la iglesia de Cristo deben ser obreros fieles en el gran campo de cosecha. Deben estar trabajando diligentemente y orando fervientemente, progresando y difundiendo luz en medio de las tinieblas morales del mundo, porque ¿no están los ángeles del cielo impartiéndoles inspiración divina? Nunca deben pensar, y mucho menos hablar de fracaso en su obra... Deben estar llenos de esperanza, sabiendo que no cuentan con habilidades humanas o con recursos finitos, sino que cuentan con la ayuda divina prometida: el ministerio de los seres celestiales que se han comprometido a abrir el camino delante de ellos... Los ángeles de Dios abrirán el camino delante de nosotros, preparando los corazones para el mensaje del evangelio, y el poder prometido acompañará al obrero, y “la gloria de Jehová será tu retaguardia”. Isaías 58:8.—The Review and Herald, 30 de octubre de 1894.
Reflejemos a Jesús

𝐋𝐚 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐚𝐮𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐍𝐚𝐚𝐦𝐚𝐧, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1754.2736#2736 𝐘 𝐝𝐞 𝐒𝐢𝐫𝐢𝐚 𝐡𝐚𝐛í𝐚𝐧 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐝𝐨 𝐛𝐚𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐝𝐚𝐬, 𝐲 𝐡𝐚𝐛í𝐚𝐧 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐚𝐮𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐬𝐫𝐚𝐞𝐥 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐜𝐡𝐚, 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯í𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐚𝐦á𝐧. 𝐄𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐣𝐨 𝐚 𝐬𝐮 𝐬𝐞ñ𝐨𝐫𝐚: 𝐒𝐢 𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬𝐞 𝐦𝐢 𝐬𝐞ñ𝐨𝐫 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭á 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐫𝐢𝐚, é𝐥 𝐥𝐨 𝐬𝐚𝐧𝐚𝐫í𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐥𝐞𝐩𝐫𝐚. 𝟐 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬 𝟓:𝟐, 𝟑. “Naamán, general del ejército del rey de Siria era... hombre valeroso en extremo, pero leproso”. 2 Reyes 5:1. Ben-adad, rey de Siria, había derrotado a los ejércitos de Israel... Desde entonces, los sirios habían sostenido con Israel una guerra constante en las fronteras; y en una de sus incursiones se habían llevado a una niña, a la cual le tocó, en la tierra de su cautiverio, servir “a la mujer de Naamán”. Aunque esclava, y muy lejos de su hogar, esa niña fue uno de los testigos de Dios, y cumplió inconscientemente el propósito para el cual Dios había escogido a Israel como su pueblo. Mientras servía en aquel hogar pagano, sintió lástima de su amo; y recordando los admirables milagros de curación realizados por intermedio de Eliseo, dijo a su señora: “Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra”. Sabía que el poder del Cielo acompañaba a Eliseo, y creía que Naamán podría ser curado por dicho poder. La conducta de la niña cautiva en aquel hogar pagano constituye un testimonio categórico del poder que tiene la primera educación recibida en el hogar. No hay cometido mayor que el que ha sido confiado a los padres en lo que se refiere al cuidado y la educación de sus hijos. Los padres echan los fundamentos mismos de los hábitos y del carácter. Su ejemplo y enseñanza son los que deciden mayormente la vida futura de sus hijos. Felices son los padres cuya vida constituye un reflejo tan fiel de lo divino, que las promesas y las órdenes de Dios despiertan en el niño gratitud y reverencia; los padres cuya ternura, justicia y longanimidad interpretan para el niño el amor, la justicia y la longanimidad de Dios; los padres que, al enseñar al niño a amarlos, confiar en ellos y obedecerles, le enseñan a amar a su Padre celestial, a confiar en El y a obedecerle. Los padres que imparten al niño un don tal le dotan de un tesoro más precioso que las riquezas de todos los siglos, un tesoro tan perdurable como la eternidad... Mientras los padres de aquella niña hebrea le enseñaban acerca de Dios, no sabían cuál sería su destino. Pero fueron fieles a su cometido; y en la casa del capitán del ejército sirio, su hija testificó por el Dios a quien había aprendido a honrar. Naamán supo de las palabras que había dicho la niña a su esposa; y después de obtener el permiso del rey se fue en busca de curación.—La Historia de Profetas y Reyes, 184, 185.
Recibiréis Poder

𝐔𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐬𝐩𝐢𝐫𝐢𝐭𝐮𝐚𝐥, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1772.2142#2142 𝐘 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐚𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩é𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐉𝐞𝐬ú𝐬, 𝐦𝐢 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫, 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐥𝐨 𝐡𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐭𝐨𝐝𝐨, 𝐲 𝐥𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐛𝐚𝐬𝐮𝐫𝐚, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐫 𝐚 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨. 𝐅𝐢𝐥𝐢𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬 𝟑:𝟖. Mediante Cristo, el poder moral se pone al alcance del hombre cambiando todos sus afectos, y permitiéndole trabajar con toda voluntad por la causa de Dios. Mientras que anteriormente todo el poder de la mente y el cuerpo estaban concentrados en realizar las obras del mal, ahora se produce una revolución por efecto del Espíritu de Dios. Ilumina, renueva y santifica la mente. Los ángeles contemplan con asombro inexpresable los resultados de la actuación del Espíritu Santo en el hombre. Gracias a la revelación del atrayente amor de Cristo, y en virtud del conocimiento de su amor expresado mientras aún éramos pecadores, el terco corazón es ablandado y subyugado; el pecador se transforma y llega a ser un hijo de Dios. El amor es el instrumento que Dios utiliza para expulsar el pecado del alma humana. Mediante él cambia el orgullo en humildad, la enemistad e incredulidad en amor y fe. No emplea medidas apremiantes. Jesús se revela al creyente, y si éste mira con fe al Cordero de Dios, vivirá... Cristo se presenta a los hombres para que puedan captar su temperamento, su perfección. Así como el modelo es completo y perfecto en cada parte, del mismo modo el hombre, a medida que se transforma a la imagen de Cristo, se hace completo en él; porque separados de Jesús nunca puede haber justicia en el corazón humano. Cuando el Espíritu descendió desde lo alto, la iglesia fue inundada con luz, pero Cristo era la luz; la iglesia fue llena de gozo, pero Cristo era el tema de ese gozo. En estos días, cuando el Espíritu sea derramado sobre la gente, el nombre de Cristo estará en cada lengua y su amor llenará cada corazón. Cuando el corazón abrace a Cristo, abrazará a Dios, porque toda la plenitud de Dios habita en Cristo. Cuando los rayos de la justicia de Cristo brillen en el creyente, el gozo, la adoración y la gloria se entretejerán con su experiencia.—The Signs of the Times, 9 de junio de 1890.
Nuestra Elevada Vocacion

𝐄𝐥 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐳 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1778.2362#2362 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐨𝐬 𝐡𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐝𝐨, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐦í 𝐭𝐞𝐧𝐠á𝐢𝐬 𝐩𝐚𝐳. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐫é𝐢𝐬 𝐚𝐟𝐥𝐢𝐜𝐜𝐢ó𝐧: 𝐦𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐝, 𝐲𝐨 𝐡𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨. 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝟏𝟔:𝟑𝟑. “Para que en mí tengáis paz”—paz en Cristo, paz en la creencia de la verdad. Al Consolador se lo llama el Espíritu de verdad, porque hay consuelo y esperanza y paz en la verdad. La falsedad no puede proporcionar una paz genuina; ésta puede recibirse únicamente a través de la verdad. ... Jesús oró que sus seguidores fueran una sola cosa; pero no hemos de sacrificar la verdad para asegurar esta unión, porque debemos ser santificados mediante la verdad. Aquí está el fundamento de toda paz verdadera. La sabiduría humana puede querer cambiar todo esto al considerar esta base demasiado estrecha. Los hombres pueden procurar efectuar la unión mediante concesiones hechas a la opinión popular, a través de la transigencia con el mundo, y del sacrificio de la piedad vital. Pero la verdad es la base de Dios para la unidad de su pueblo. La santificación, la unidad, la paz—todas deben ser nuestras a través de la verdad. La creencia de la verdad no torna a los hombres sombríos y descontentos. Si tenéis paz en Cristo, su sangre preciosa habla de perdón y esperanza a vuestra alma. Sí, y más todavía, encontráis gozo en el Espíritu Santo mediante la aceptación de las preciosas promesas. Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”. Por lo tanto, el mundo no os vencerá si creéis en mí. Es un mundo que yo he conquistado. Porque he vencido, si creéis en mí, también venceréis. ... Todo lo que Jesús ha prometido lo cumplirá; y la duda de nuestra parte lo deshonra grandemente. Todas sus palabras son espíritu y son vida. Si las aceptamos y obedecemos, proporcionarán paz, felicidad y seguridad para siempre. ... Cristo declara que nos ha proporcionado paz; ésta nos pertenece. Y él ha hablado estas cosas, para que en él tengamos aquello que él adquirió para nosotros mediante el sacrificio infinito—lo que él considera que es nuestro. No necesitamos buscar esta paz en el mundo, porque el mundo no la posee. Se la encuentra en Cristo. El la concederá, a pesar del mundo, a pesar de sus amenazas y decretos, y de sus promesas engañadoras.—The Review and Herald, 12 de abril de 1892.
La Maravillosa Gracia de Dios

¿𝐘 𝐥𝐚𝐬 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬? 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1763.2358#2358 𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐮𝐫𝐚 𝐬𝐮𝐲𝐚, 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬, 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫ó 𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐧𝐝𝐮𝐯𝐢é𝐬𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬. 𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬 𝟐:𝟏𝟎. Nuestra aceptación por parte de Dios es segura únicamente por medio de su amado Hijo, y las buenas obras son sólo el resultado de la operación de su amor perdonador del pecado. No se acreditan a nuestra cuenta, ni se nos concede nada por nuestras buenas obras para que por ellas podamos reclamar una parte en la salvación de nuestras almas. La salvación es el don gratuito de Dios para el creyente, que se le otorga sólo por causa de Cristo. El alma conturbada puede encontrar paz por medio de la fe en Cristo, y esta paz será proporcional a su fe y confianza. No puede presentar sus buenas obras como un argumento para la salvación de su alma. Pero, ¿no tienen ningún valor las buenas obras realmente? El pecador que peca impunemente cada día, ¿es considerado por Dios con la misma simpatía que aquel que por fe en Cristo trata de obrar en su integridad? Las Escrituras responden: “Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. En su divino plan, por medio de su favor inmerecido, el Señor ha establecido que las buenas obras sean recompensadas. Somos aceptados únicamente por los méritos de Cristo; y los actos de misericordia, los hechos de caridad que realizamos, son los frutos de la fe; y llegan a ser bendición para nosotros; porque los hombres han de ser recompensados de acuerdo con sus obras. Por la fragancia del mérito de Cristo nuestras buenas obras son aceptadas por Dios, y es la gracia la que nos capacita para hacer las buenas obras por las cuales se nos recompensa. Nuestras obras no tienen valor en ellas mismas ni por sí mismas. Una vez que hayamos hecho todo lo posible, debiéramos considerarnos siervos inútiles. No merecemos los agradecimientos de Dios. Hemos cumplido solamente con nuestro deber, y nuestras obras no podrían haberse llevado a cabo con la fuerza de nuestra propia naturaleza pecaminosa. El Señor nos insta a acercarnos a él y él se acercará a nosotros; y al acercarnos a él recibiremos la gracia.—The S.D.A. Bible Commentary 5:1122.
La Fe por la Cual Vivo

𝐋𝐚 𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢ó𝐧, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1753.2281#2281 𝐌𝐮𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐯𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢ó𝐧: 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭á 𝐞𝐥 𝐝í𝐚 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐡𝐨𝐯á 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐯𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢ó𝐧. 𝐉𝐨𝐞𝐥 𝟑:𝟏𝟒. “La profecía del capítulo 13 del Apocalipsis declara que el poder representado por la bestia de cuernos semejantes a los de un cordero haría ‘que la tierra y los que en ella habitan’ adorasen al papado—que está simbolizado en ese capítulo en una bestia ‘parecida a un leopardo.’ La bestia de dos cuernos dirá también ‘a los que habitan sobre la tierra, que hagan una imagen de la bestia;’ y además mandará que ‘todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos,’ tengan ‘la marca de la bestia.’ Está probado que los Estados Unidos de Norteamérica son el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, y que esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos impongan o hagan obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía. Pero los Estados Unidos no serán los únicos que rindan homenaje al papado. La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio, dista mucho aún de ser destruida. Y la profecía predice la restauración de su poder. ‘Y vi una de sus cabezas como si hubiese sido herida de muerte; y su herida mortal fue sanada, y toda la tierra maravillóse, yendo en pos de la bestia.’”—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 635. “S. Pablo dice claramente que el hombre de pecado subsistirá hasta el segundo advenimiento.”—Ibid. 635, 636. “Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Mundo se le tributará homenaje al papado por medio del honor que se le conferirá a la institución del domingo, la cual descansa únicamente sobre la autoridad de la iglesia romana.”—Ibid. 636.
Hijos e Hijas de Dios

𝐃𝐞𝐣𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐢ñ𝐨𝐬, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1705.1955#1955 𝐂𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐲𝐨 𝐞𝐫𝐚 𝐧𝐢ñ𝐨, 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐛𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐢ñ𝐨, 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐛𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐢ñ𝐨, 𝐣𝐮𝐳𝐠𝐚𝐛𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐢ñ𝐨; 𝐦𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐲𝐚 𝐟𝐮𝐢 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞, 𝐝𝐞𝐣é 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐧𝐢ñ𝐨. 𝟏 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬 𝟏𝟑:𝟏𝟏. No debemos permanecer siempre en calidad de niños en nuestro conocimiento y experiencia de las cosas espirituales. No hemos de expresarnos siempre en el lenguaje del que acaba de recibir a Cristo, sino que nuestras oraciones y exhortaciones deberían crecer en inteligencia a medida que aumenta nuestra experiencia en la verdad. No nos agradaría el lenguaje de un niño de seis años en uno de diez; y cuán chocante sería oír expresiones de inteligencia infantil en uno que haya llegado a la madurez. Cuando una persona llega a cierta edad, esperamos de ella una inteligencia correspondiente, de acuerdo con sus años y sus oportunidades... Y si esperamos esta manifestación de crecimiento intelectual en el niño, a medida que avanza en años, ¿no hemos de esperar también que el cristiano crezca en gracia y experiencia? El joven que haya tenido varios años de experiencia en la vida cristiana, no debería emplear el lenguaje de un bebé en Cristo... Dios nos ha dado muchas ventajas y oportunidades, y cuando llegue el último gran día, y veamos lo que deberíamos haber alcanzado si hubiéramos aprovechado las ventajas que el cielo nos concedió, cuando veamos cómo debimos crecer en gracia, y consideremos esas cosas como Dios las considera, cuando veamos lo que hemos perdido al no crecer hasta llegar a la estatura de hombres y mujeres en Cristo, desearemos haber sido más fervientes y más decididos a alcanzar el precio de nuestra elevada vocación en Cristo Jesús.—The Youth’s Instructor, 28 de junio de 1894. Dios no desea que seáis siempre novicios. Necesita en su obra todo lo que podáis obtener aquí para lograr cultura mental y discernimiento claro. El desea que lleguéis al último tramo de la escalera, y después que avancéis hacia el reino de Dios.—The Youth’s Instructor, 10 de mayo de 1900.
Exaltad a Jesús

𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐡𝐚𝐛𝐥ó 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐣𝐮𝐞𝐳, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1708.2627#2627 ¡𝐉𝐞𝐫𝐮𝐬𝐚𝐥é𝐧, 𝐉𝐞𝐫𝐮𝐬𝐚𝐥é𝐧, 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐭𝐚𝐬, 𝐲 𝐚𝐩𝐞𝐝𝐫𝐞𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐬𝐨𝐧 𝐞𝐧𝐯𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬! ¡𝐂𝐮á𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐬𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐭𝐮𝐬 𝐡𝐢𝐣𝐨𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚 𝐠𝐚𝐥𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐥𝐮𝐞𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐚𝐬, 𝐲 𝐧𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞! 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 𝟐𝟑:𝟑𝟕. Cristo habló como juez a los que estaban delante de él. Su voz, que se había oído frecuentemente en amables tonos de súplica, se oía ahora en reprensión y condenación. Los oyentes se estremecieron. Nunca había de borrarse la impresión hecha por sus palabras y su mirada. La indignación de Cristo iba dirigida contra la hipocresía, los groseros pecados por los cuales los hombres destruían su alma, engañaban a la gente y deshonraban a Dios. En el raciocinio especioso y seductor de los sacerdotes y gobernantes, él discernió la obra de los agentes satánicos. Aguda y escudriñadora había sido su denuncia del pecado; pero no habló palabras de represalias. Sentía una santa ira contra el príncipe de las tinieblas; pero no manifestó irritación. Así también el cristiano que vive en armonía con Dios y posee los suaves atributos del amor y la misericordia, sentirá una justa indignación contra el pecado; pero no le incitará la pasión a vilipendiar a los que le vilipendien. Aun al hacer frente a aquellos que, movidos por un poder infernal, sostienen la mentira, conservará en Cristo la serenidad y el dominio propio. La compasión divina se leía en el semblante del Hijo de Dios mientras dirigía una última mirada al templo y luego a sus oyentes. Con voz ahogada por la profunda angustia de su corazón y amargas lágrimas, exclamó: “¡Jerusalem, Jerusalem, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!” Esta es la lucha de la separación. En el lamento de Cristo, se exhala el anhelo del corazón de Dios... Los fariseos y saduceos quedaron todos callados. Jesús reunió a sus discípulos y se dispuso a abandonar el templo, no como quien estuviese derrotado y obligado a huir de la presencia de sus enemigos, sino como quien ha terminado su obra. Se retiró vencedor de la contienda. Las gemas de verdad que cayeron de los labios de Cristo en aquel día memorable, fueron atesoradas en muchos corazones. Hicieron brotar a la vida nuevos pensamientos, despertaron nuevas aspiraciones y crearon una nueva historia. Después de la crucifixión y la resurrección de Cristo, estas personas se adelantaron y cumplieron su comisión divina con una sabiduría y un celo correspondientes a la grandeza de la obra. Dieron un mensaje que impresionaba el corazón de los hombres, debilitando las antiguas supersticiones que habían empequeñecido durante tanto tiempo la vida de millares. Ante su testimonio, las teorías y las filosofías humanas llegaron a ser como fábulas ociosas. Grandes fueron los resultados de las palabras del Salvador a esta muchedumbre llena de asombro y pavor en el templo de Jerusalén.—El Deseado de Todas las Gentes, 572-573.
En los Lugares Celestiales

𝐂𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐠𝐮í𝐚, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1751.2232#2232 𝐀𝐬í 𝐪𝐮𝐞, 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐧𝐦𝐨𝐯𝐢𝐛𝐥𝐞, 𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐢𝐭𝐮𝐝, 𝐲 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐫𝐯𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝á𝐧𝐝𝐨𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐞𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐫𝐞𝐯𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚. 𝐇𝐞𝐛𝐫𝐞𝐨𝐬 𝟏𝟐:𝟐𝟖. Una vida monótona no es la más propicia para el crecimiento espiritual. Algunos pueden alcanzar la más alta norma de la espiritualidad sólo mediante un cambio en el orden regular de las cosas. Cuando en su providencia Dios ve que los cambios son esenciales para el éxito en la edificación del carácter, altera la mansa corriente de la vida... Dios ve que un obrero necesita estar más estrechamente relacionado con él; para lograr esto, lo separa de sus amigos y conocidos. Cuando preparaba a Elías para la traslación, lo llevaba de un lugar a otro para evitar que se arraigara en la comodidad y fracasara así en obtener poder espiritual. Y el plan de Dios era que la influencia de Elías fuese un poder que ayudara a muchas almas a obtener una experiencia más amplia y provechosa. Recuerden los que no pueden reposar tranquilos, los que deben desplazarse continuamente, hincando su tienda esta noche en un lugar y mañana por la noche en otro, que el Señor los está guiando y que ésa es su forma de ayudarles a formar caracteres perfectos. En todos los cambios que se nos requiera que hagamos, Dios ha de ser reconocido como nuestro compañero, nuestro guía, nuestro apoyo... Muchos ignoran cómo trabajar para Dios, no porque necesiten ignorarlo, sino porque no están dispuestos a someterse a su disciplina. De Moab se habla como de un fracaso porque, dice el profeta: “Quieto estuvo Moab desde su juventud, ... y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, su olor no se ha cambiado”. Jeremías 48:11. Así ocurre con aquellos cuyas tendencias al mal, hereditarias y cultivadas, no han sido expulsadas. Sus corazones no han sido purificados de la contaminación.—The Review and Herald, 2 de mayo de 1907.
El Cristo Triunfante

𝐄𝐯𝐢𝐭𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬, 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐯𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐫𝐦𝐨𝐧í𝐚, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1750.2620#2620 “𝐂𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐞𝐫𝐛𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐛𝐢𝐫á 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚; 𝐦𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐯𝐢𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭á 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐛𝐢𝐝𝐮𝐫í𝐚. 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐞𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬 𝟏𝟑:𝟏𝟎. La Reforma se vio enormemente retrasada por enarbolar prominentes diferencias en algunos puntos de fe, en tanto que cada sector sostenía tenazmente los aspectos en los que diferían. Antes de mucho habrá un acuerdo, pero ponerse firmes y considerar que es vuestra responsabilidad presentar sus puntos de vista en decidida oposición a la fe o a la verdad, como la hemos enseñado, es un error que traerá daño y nada más que daño, como en los días de Lutero. Así comienzan a apartarse y se sienten en libertad de expresar sus ideas sin referencia a los enfoques de sus asociados y así se planteará una condición con la que ni siquiera han soñado. Mi esposo tenía algunas ideas en ciertos aspectos que diferían de los puntos de vista asumidos por sus hermanos. Me fue revelado que por verdaderos que fueran sus puntos de vista, Dios no lo había invitado a exponerlos delante de nuestros hermanos y generar, de este modo, diferencias de ideas... No se debe dirigir la atención hacia conceptos especulativos, porque hay ciertas mentes peculiares a las que les encanta asumir ideas que otros no aceptan, argumentando y atrayendo todo hacia ese aspecto, insistiendo en ese punto y magnificándolo, cuando en realidad es un asunto que no es de vital importancia y se lo entenderá de una forma diferente. En dos ocasiones me fue mostrado que todo aquello que en este tiempo desvíe a nuestros pastores de los aspectos esenciales no debiera presentarse como una cuestión primordial. Cristo no reveló muchas cosas que eran verdad, porque habría creado diferencias de opinión y despertado disputas. Pero los jóvenes que no han pasado por la experiencia que nos tocó vivir podrían no tomar en cuenta ese aspecto. Nada los satisfaría más que iniciar una discusión... Estamos en el gran día de la expiación, un tiempo en que deberíamos afligir nuestras almas, confesar nuestros pecados, humillar nuestros corazones delante del Señor y estar listos para el gran conflicto. Cuando estas contiendas se planteen delante del pueblo, creerán que uno tiene la razón, entonces habrá otro totalmente opuesto que considere tener la razón. La pobre gente quedará confundida y la conferencia no habrá servido de nada. Ahora cuando reina la disensión y la contienda, debiera hacerse un esfuerzo decidido para dominar el problema, para publicar con la pluma y con la voz, aquellas cosas que sólo revelen armonía.—Carta 37, 1887.
Dios nos Cuida

𝐋𝐚 𝐚𝐥𝐚𝐛𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐚 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1748.2442#2442 𝐄𝐧𝐭𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐦í𝐚𝐧 𝐚 𝐉𝐞𝐡𝐨𝐯á 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐨 𝐚 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚ñ𝐞𝐫𝐨; 𝐲 𝐉𝐞𝐡𝐨𝐯á 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡ó 𝐲 𝐨𝐲ó, 𝐲 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 é𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧 𝐚 𝐉𝐞𝐡𝐨𝐯á, 𝐲 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐢𝐞𝐧𝐬𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞. 𝐌𝐚𝐥𝐚𝐪𝐮í𝐚𝐬 𝟑:𝟏𝟔. Al cristiano se otorga el gozo de reunir los rayos de luz eterna del trono de gloria, y de reflejar esos rayos no sólo sobre su propio camino, sino sobre los senderos de las personas con quienes él se relaciona. Al hablar palabras de esperanza y estímulo, de agradecida alabanza y bondadoso aliento, puede esforzarse por ayudar a quienes lo rodean a ser mejores, a elevarlos, a señalarles el camino al cielo y la gloria, y conducirlos a buscar, por sobre todas las cosas terrenales, la sustancia eterna, las riquezas que son imperecederas. “Regocijaos en el Señor siempre—dice el apóstol—. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” Filipenses 4:4. Doquiera vayamos, debemos llevar una atmósfera de esperanza y gozo cristianos; entonces quienes están separados de Cristo verán atractivo en la religión que profesamos; los incrédulos verán la consistencia de nuestra fe... No sólo en la asociación diaria con los creyentes y los incrédulos hemos de glorificar a Dios al hablar a menudo unos a otros palabras de gratitud y regocijo. Como cristianos, se nos exhorta a no dejar de reunirnos, para nuestro propio refrigerio y para impartir el consuelo que hemos recibido. En estas reuniones, celebradas semana tras semana, debemos espaciarnos en la bondad y las muchas misericordias de Dios, en su poder para salvar del pecado... Nuestras reuniones de oración y de sociabilidad deberían ser de especial ayuda y aliento... Esto puede ser hecho de mejor manera si tenemos una nueva experiencia diaria en las cosas de Dios, y no vacilamos en hablar de su amor en las asambleas de su pueblo... Si pensáramos y habláramos más de Jesús, y menos de nosotros mismos, tendríamos mucho más de su presencia. Si permanecemos en él, seremos tan llenos de paz, fe y valor, y tendremos tan victoriosas experiencias para relatar cuando vengamos a las reuniones, que otros serán refrescados por nuestro testimonio claro y decidido por Dios. Estos preciosos reconocimientos de alabanza a la gloria de su gracia, cuando son presentados por una vida semejante a la de Cristo, tienen un poder irresistible, que obra para la salvación de las almas.
Conflicto y Valor

𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐫𝐞𝐥𝐢𝐠𝐢𝐨𝐬𝐚, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1712.2615#2615 Hechos 4:1-22. 𝐌𝐚𝐬 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 𝐲 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐢𝐜𝐢é𝐧𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬: 𝐉𝐮𝐳𝐠𝐚𝐝 𝐬𝐢 𝐞𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐨𝐛𝐞𝐝𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐚 𝐯𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚 𝐃𝐢𝐨𝐬; 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐲 𝐨í𝐝𝐨. 𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝟒:𝟏𝟗, 𝟐𝟎. El día siguiente al de la curación del cojo (Hechos 3) Anás y Caifás, con los otros dignatarios del templo, se reunieron para juzgar la causa, y los presos [Pedro y Juan] fueron traídos delante de ellos. En aquel mismo lugar, y en presencia de algunos de aquellos hombres, Pedro había negado vergonzosamente a su Señor. De esto se acordó muy bien al comparecer en juicio. Entonces se le deparaba ocasión de redimir su cobardía... Pero el Pedro que negó a Cristo en la hora de su más apremiante necesidad era impulsivo y confiado en sí mismo, muy diferente del Pedro que comparecía en juicio ante el Sanedrín. Desde su caída se había convertido. Ya no era orgulloso y arrogante, sino modesto y desconfiado de sí mismo. Estaba lleno del Espíritu Santo, y con la ayuda de este poder resolvió lavar la mancha de su apostasía honrando el Nombre que una vez había negado... El principio que los discípulos sostuvieron valientemente cuando, en respuesta a la orden de no hablar más en el nombre de Jesús, declararon: “Juzgad si es justo delante de Dios obedecer antes a vosotros que a Dios”, es el mismo que los adherentes del Evangelio lucharon por mantener en los días de la Reforma... En nuestros días debemos sostener firmemente este principio. El estandarte de la verdad y de la libertad religiosa sostenido en alto por los fundadores de la iglesia evangélica y por los testigos de Dios durante los siglos que desde entonces han pasado, ha sido, para este último conflicto, confiado a nuestras manos... Hemos de reconocer los gobiernos humanos como instituciones ordenadas por Dios mismo, y enseñar la obediencia a ellos como un deber sagrado, dentro de su legítima esfera. Pero cuando sus demandas estén en pugna con las de Dios, hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres. La Palabra de Dios debe ser reconocida sobre toda otra legislación humana. Un “Así dice Jehová” no ha de ser puesto a un lado por un “Así dice la iglesia” o un “Así dice el estado”. La corona de Cristo ha de ser elevada por sobre las diademas de los potentados terrenales. Los Hechos de los Apóstoles, 51, 55, 56.
Cada Día con Dios

𝐋𝐚 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐫í𝐚 𝐠𝐥𝐨𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐚 𝐃𝐢𝐨𝐬, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1699.2470#2470 𝐘 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐜é𝐢𝐬, 𝐬𝐞𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨, 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐝𝐥𝐨 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫 𝐉𝐞𝐬ú𝐬, 𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐚 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 é𝐥. 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐬𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬 𝟑:𝟏𝟕. Doquiera haya un corazón del cual no irradie la luz del cielo, habrá una soledad en la cual Cristo no puede morar. Al lado de cada alma se encuentra la presencia de un ángel. Se me ha instruido en el sentido de que, con el don de Cristo, se le dieron a este mundo todos los tesoros del cielo. Nada quedó en reserva. Si el hombre no abre la puerta de su corazón a Cristo Jesús para entrar en comunión con él, los agentes satánicos lo harán. Debe haber abundancia de alegría para gloria de Dios. Si está presente la influencia suavizante y subyugadora de la gracia de Cristo, siempre se pronunciarán palabras agradables. Si alguien se equivoca, converse con esa persona a solas. No se exprese con vehemencia; por el contrario, modere su voz. Quien ocupa un cargo de importancia como mayordomo de Dios, debiera ejercer especial cuidado para no irritar a nadie mediante sus palabras y actos. Debiera dirigirse en forma agradable a cada obrero, y no debiera manifestar ni irritabilidad ni amargura. Sean mucho más cuidadosos en sus palabras y actos los que ocupan cargos de confianza, y ello más aún mientras mayor sea la responsabilidad de su cargo en relación con sus colaboradores, porque los que están relacionados con la obra de Dios sólo pueden complacerlo si hablan con amabilidad. Toda palabra pronunciada sin la debida meditación e inadvertidamente, debiera ser retirada de inmediato. Si quien habla se olvida de hacerlo, o no le causa pesar su falta de cuidado, alguien imbuido del espíritu de Cristo debiera recordarle que debe pedir disculpas, porque debemos tener presente que, como cristianos que pretendemos trabajar unidos, no debemos actuar como los pecadores, cuyas palabras y obras pecaminosas los condenarán finalmente, a menos que se arrepientan... Los cristianos deben amarse los unos a los otros así como Cristo los amó. En torno de la manifestación de este amor gira el reconocimiento del mundo de la verdad del Evangelio. Por esto oró Jesús en su última plegaria. Los cristianos no deben actuar como niños mal educados. Los que pretenden ser hijos de Dios deben dar evidencia ante el mundo que han dejado atrás la conducta pueril de su vida de inconversos.—Carta 179, del 19 de noviembre de 1902, dirigida a C. P. Bollman, director del Southern Watchman, publicado en Nashville, Tennessee.
Alza tus Ojos

Camine por fe, no por vista, 19 de noviembre https://m.egwwritings.org/es/book/1700.2677#2677 𝐇𝐞 𝐚𝐪𝐮í 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐲𝐚 𝐚𝐥𝐦𝐚 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚, 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐨𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥𝐞𝐜𝐞; 𝐦𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐟𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐫á. 𝐇𝐚𝐛𝐚𝐜𝐮𝐜 𝟐:𝟒. Apreciado hermano: He recibido su carta, y la he leído. Lo aliento, mi hermano, a pensar que Jesucristo dio su preciosa vida por Ud. El será su ayudador, si confía en El. Entregue el cuidado de su alma a Aquel que dio su propia vida a una muerte cruel y vergonzosa para redimir a cada alma que lo reciba... Es cierto, mi hermano, que nos hemos encontrado con muchas almas que en su experiencia cristiana han pasado por circunstancias similares a las que Ud. menciona en su carta. No debe confiar en sus ideas incrédulas. Debe poner su confianza en Aquel que dio su vida por Ud. Entonces, Ud. será contado entre los receptores, entre los que creen y reciben su Palabra, y caminan no por sentimientos, sino por fe. La Palabra de Dios es la verdad. La fe se aferra de la Palabra divina, mientras que el sentimiento no es más que aquello que eclipsa la fe en un “así dice la Palabra del Dios viviente”... Es maravillosa la obra que Dios quiere llevar a cabo por medio de sus siervos, para que su nombre sea glorificado. Mi hermano, no debe hundirse en el desánimo. Aférrese de las promesas de Dios con la fe de un niñito... Mi hermano, lo exhorto a no mirarse a Ud. mismo, sino a Cristo, para que viva. Ponga su confianza en Aquel que ama a los instrumentos humanos. Dependa completamente de Cristo. El es capaz de salvar hasta lo sumo a todos los que acuden a El. Crea, crea que Cristo perdonará todas sus transgresiones, que perdonará todos sus pecados. Humíllese como un niño, y Cristo lo recibirá, lo bendecirá y lo fortalecerá. No piense en la incredulidad ni hable de la incredulidad, sino tome a Dios por su Palabra, y colóquese en sus manos, para que El le enseñe y lo guíe... Mi hermano, consulte su corazón creyendo con la seguridad que el Señor quiere que Ud. se salve, y que Ud. es su hijo. No piense que su mente tiene que alcanzar cierto nivel de sentimiento o no será aceptada por Dios. Su fe no debe basarse en sentimientos, sino en las promesas de Dios. Camine por fe en un “así dice el Señor”. Deje su caso con Dios, y crea en su Palabra. Crea, oh, crea en la Palabra del Señor y camine por fe, no por vista. Conságrese nuevamente a Dios. Sea leal y fiel a todo “así dice el Señor”, y permanezca firme en la libertad con la que Cristo lo hace libre.—Carta 388, del 19 de noviembre de 1907, dirigida a un miembro de iglesia en South Lancaster, Massachusetts.
A Fin de Conocerle

𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 https://m.egwwritings.org/es/book/1745.2150#2150 𝐏𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞, 𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐡𝐚𝐲 𝐮𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐥𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐨 𝐲 𝐝𝐞 𝐩𝐥𝐚𝐭𝐚, 𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢é𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐨; 𝐲 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐬𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐧𝐫𝐨𝐬𝐨𝐬, 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐬𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐥𝐞𝐬. 𝐀𝐬í 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐢 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬, 𝐬𝐞𝐫á 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐡𝐨𝐧𝐫𝐚, 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨, ú𝐭𝐢𝐥 𝐚𝐥 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫, 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚. 𝟐 𝐓𝐢𝐦𝐨𝐭𝐞𝐨 𝟐:𝟐𝟎, 𝟐𝟏. El Maestro ha dado a cada uno su obra. A cada uno ha dado conforme a su capacidad. Que ninguno se queje porque no tiene mayores talentos para emplear en el servicio del Maestro. ... Id a trabajar con firme paciencia, y haced lo mejor posible, independientemente de lo que hagan otros. “Cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí”. Romanos 14:22. Que no sean vuestros pensamientos ni vuestras palabras: “¡Ojalá que tuviera una obra más importante! ¡Ojalá que estuviera en ésta o aquella posición!” Cumplid vuestro deber donde estéis. Invertid lo mejor posible los dones que se os ha dado en el lugar donde trabajáis, y así serviréis mejor al Señor. ... No envidiéis las capacidades de otros, porque eso no aumentará vuestra habilidad para hacer una obra mejor o más grande. Emplead vuestro don con humildad, mansedumbre y fe, y esperad hasta el día del ajuste de cuentas, y no tendréis motivo para afligiros o avergonzaros. No aspiréis a realizar algún gran servicio, cuando no habéis hecho fielmente el deber de hoy. Atended las cosas comunes, negociad con el talento humilde teniendo un solemne sentido de responsabilidad por el empleo debido de cada facultad, cada pensamiento que Dios os ha dado. Dios no pide menos del humilde que del encumbrado; cada uno debe realizar su obra designada con contentamiento, según la medida del don de Cristo. La iglesia de Dios está compuesta por personas de diferentes capacidades. Como vasos de distintas dimensiones se nos ha colocado en la casa del Señor; pero no se espera que los vasos más pequeños contengan todo lo que tienen los más grandes. Todo lo que se requiere es que cada vaso esté lleno según su capacidad.—The Review and Herald, 1 de mayo de 1888.
¡Maranata: El Senor Viene!

Pensad en las cosas del cielo, 19 de noviembre https://ift.tt/3cv0ytu Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Apocalipsis 7:14. MSV76 329.1 Mientras estaba en visión, Juan vio un grupo de personas vestidas con ropas blancas... Estaban en el templo de Dios. Allí llegarán todos los que recurran a los méritos de Cristo y laven sus ropas en su sangre. Se ha hecho provisión para que podamos sentarnos con Cristo en su trono, pero la condición es que estemos en armonía con la ley de Dios... MSV76 329.2 No podemos permitirnos perder el cielo. Debemos conversar acerca de las cosas celestiales. Allí no habrá muerte ni dolor. ¿Por qué somos tan remisos para hablar de esas cosas? ¿Por qué nos referimos siempre a las cosas terrenales?... Pronto vendrá Cristo a reunir a los que estén preparados para llevarlos a ese glorioso lugar. “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”. Hebreos 9:28. MSV76 329.3 ¿Nos agrada pensar en ese acontecimiento o preferimos ignorarlo?... Cuanto más hablemos de Jesús, tanto más reflejaremos su divina imagen. Mediante la contemplación somos transformados.42En Lugares Celestiales, 372. Necesitamos que Cristo forme parte de nuestra experiencia religiosa. Cuando os reunís, sea Cristo y su salvación el motivo de vuestra conversación... Mientras más hablemos de Jesús, más de sus incomparables encantos lograremos contemplar.43In Heavenly Places, 370. MSV76 329.4 Los que no hallan placer en pensar y hablar de Dios en esta vida, no gozarán de la vida venidera, donde Dios estará siempre presente, habitando con su pueblo. Pero los que se deleitan en pensar en Dios, estarán en su elemento respirando la atmósfera del cielo.44En Lugares Celestiales, 372. Los que en esta tierra amen los pensamientos relacionados con el cielo, se sentirán felices con las compañías y los placeres santos... “Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes”. Apocalipsis 22:3, 4.45In Heavenly Places, 370. MSV76 329.5
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Entrada destacada
¡Maranata: El Senor Viene!
Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...
Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2¶=175.533“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374
-
Conozco la Iglesia Adventista desde mi niñez (7 años) y sé que es la Iglesia Verdadera. Lo he sabido desde que mis papás encontraron en la ...