Sábado 13/11/2021 8:45 AM | ¡Despertad! ¡El Gran Final Se Acerca! | IASD Central Zacatecoluca


Sábado 13/11/2021 8:45 AM | ¡Despertad! ¡El Gran Final Se Acerca! | IASD Central Zacatecoluca Conferencias: ¡Despertad! ¡El Gran Final Se Acerca! | Desde Houston: Pastor Nicolás Herrera 13 de noviembre de 2021 8:45 AM | Iglesia Adventista del Séptimo Día Emisión YouTube: https://youtu.be/fvcIQERmn7E?list=PLoyfYu8A80EFaXu-TG_e_K_dW_nWsnNfk 3a Avenida Sur, Zacatecoluca, La Paz. El Salvador | Ver Mapa: https://buff.ly/3ougAuS Lista de reproducción: https://youtube.com/playlist?list=PLoyfYu8A80EFaXu-TG_e_K_dW_nWsnNfk https://ift.tt/3kmr7p1

Ser Semejante a Jesús


Hablar de Jesús y reflejar el gozo de ser cristiano, 13 de noviembre 

https://ift.tt/3c6fG0j 

Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo... el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 2 Corintios 1:3, 4. Si nuestro pueblo no disfruta de mucho trabajo ministerial, es de la mayor importancia que se coloquen... en una recta relación con Dios, de modo que puedan recibir sus bendiciones y llegar a ser canales de luz para otros. La frase “obra misionera” incluye mucho más de lo que se supone comúnmente. Cada verdadero seguidor de Cristo es un misionero, y hay casi una infinita variedad de formas en las cuales trabajar. Pero hay algo que con frecuencia se pasa por alto y se descuida: la obra de hacer las reuniones de oración y testimonios tan interesantes como debieran ser. Si todos cumplieran su deber con fidelidad, estarían tan llenos de paz, fe, valor, y tendrían tales experiencias para relatar en las reuniones, que otros quedarían refrescados por su claro y fuerte testimonio en favor de Dios. Nuestras reuniones de oración y testimonios no son lo que deberían ser: momentos de ayuda especial y de ánimo de unos para los otros. Cada uno tiene un deber que cumplir para hacer esas reuniones tan interesantes y provechosas como sea posible. Esto puede ser hecho mejor al tener una experiencia renovada diariamente en las cosas de Dios, y no vacilando en hablar de su amor en las asambleas de sus santos. Si no permiten que las tinieblas y la incredulidad entren en su corazón, no se manifestará en las reuniones. No le den satisfacción al enemigo espaciándose en los lados sombríos de su experiencia, sino confíen en Jesús más plenamente para que les dé ayuda para resistir la tentación. Si pensáramos y habláramos más de Jesús y menos de nosotros mismos, tendríamos mucho más de su presencia en nuestras reuniones. Cuando hacemos que nuestra experiencia cristiana le parezca a los no creyentes, o al uno con el otro, como una experiencia lúgubre, llena de pruebas, dudas y perplejidades, deshonramos a Dios; no representamos correctamente a Jesús o la fe cristiana. Tenemos un amigo en Jesús, que nos ha dado la evidencia más palpable de su amor, y que puede y está dispuesto a dar vida y salvación a todos los que acuden a él... No es necesario para nosotros estar siempre tropezando y arrepintiéndonos y describiendo cosas amargas contra nosotros. Es nuestro privilegio creer las promesas de la Palabra de Dios, y aceptar las bendiciones que Jesús desea impartir, para que nuestro gozo sea pleno.—The Review and Herald, 20 de julio de 1886.

Reflejemos a Jesús


Gedeón es cortés con los efraimitas, 13 de noviembre https://ift.tt/3FcVoP7 Dios ha entregado en vuestras manos a Oreb y a Zeeb, príncipes de Madián; ¿y qué he podido yo hacer comparado con vosotros? Entonces el enojo de ellos contra él se aplacó, luego que él habló esta palabra. Jueces 8:3. Al volver Gedeón de perseguir a los enemigos de la nación, hubo de arrostrar las censuras y acusaciones de sus conciudadanos. Cuando convocó a los hombres de Israel contra los madianitas, la tribu de Efraín se quedó atrás. Consideraban este esfuerzo como una empresa peligrosa; y como Gedeón no les mandó un llamamiento especial, se valieron de esta excusa para no unirse a sus hermanos. Pero cuando recibieron noticias del triunfo de Israel, los hijos de Efraín sintieron envidia porque no habían tenido parte en él. Después de la derrota de los madianitas, los hombres de Efraín habían ocupado los vados del Jordán, por orden de Gedeón, e impedido así que escaparan los fugitivos. Esto permitió dar muerte a muchos enemigos, y entre ellos a los dos príncipes Oreb y Zeeb. En esta forma los hombres de Efraín prolongaron la batalla y ayudaron a completar la victoria. Sin embargo, se llenaron de celos y enojo, como si Gedeón se hubiese guiado por su propia voluntad y juicio. No podían discernir la mano de Dios en el triunfo de Israel ni apreciar el poder y la misericordia de El en su liberación... Al regresar con los trofeos de la victoria, dirigieron este airado reproche a Gedeón: “¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián?” “¿Qué he hecho yo ahora comparado con vosotros?—dijo Gedeón—. ¿No es el rebusco de Efraín mejor que la vendimia de Abiezer? Dios ha entregado en vuestras manos a Oreb y a Zeeb, príncipes de Madián; ¿y qué he podido yo hacer comparado con vosotros?” Jueces 8:1-3; la cursiva es nuestra. Los celos podrían muy bien haberse exacerbado en riña que habría causado conflicto y derramamiento de sangre; pero la contestación modesta de Gedeón aplacó el enojo de los hombres de Efraín, que regresaron en paz a sus hogares. Aunque firme e intransigente cuando se trataba de los principios, y “varón esforzado en la guerra”, Gedeón manifestó un espíritu de cortesía que no se ve a menudo. En su gratitud porque lo había librado de los madianitas, el pueblo de Israel propuso a Gedeón que se hiciera rey, y que el trono quedara asegurado para sus descendientes. Esta propuesta era una violación categórica de los principios teocráticos. Dios era rey de Israel, y poner a un hombre en el trono sería rechazar a su Soberano divino. Gedeón reconocía este hecho; y su contestación demuestra cuán fieles y nobles eran sus móviles. Declaró: “No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová señoreará sobre vosotros”. Jueces 8:23.—Historia de los Patriarcas y Profetas, 596, 597.

Recibiréis Poder


Cuidado con la resistencia, 13 de noviembre https://ift.tt/3qDnj6H Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, los intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Hechos 5:40, 41. Cuando Dios actúa sobre los corazones de los hombres para atraerlos a Cristo, parece que una fuerza impulsora los insta a creer y a entregarse a la influencia del Espíritu de Dios. Pero, si no mantienen la preciosa victoria que Dios les dio, y permiten que revivan prácticas y hábitos antiguos, y se entregan a las diversiones o al lujo mundanal; y además, si descuidan la oración y cesan de resistir al mal, aceptarán las tentaciones de Satanás, y entonces serán conducidos a dudar de la realidad de su experiencia anterior. Encontrarán que son débiles en poder moral, y Satanás les dirá que no vale la pena tratar de intentar vivir una vida cristiana. También les dirá: “La experiencia que pensaron que era de Dios fue sólo el resultado de una emoción e impulsos excesivos”. Tan pronto como el agente humano piensa en estas sugerencias del maligno, comienza a parecerle plausible; entonces, los que debieran saber mejor, los que han tenido más experiencia en la obra de Dios, siguen las sugerencias de Satanás y, como consecuencia, el Espíritu Santo es entristecido hasta alejarse del creyente. Algunos llegan a esta posición casi imperceptiblemente y se recuperarán inmediatamente cuando se den cuenta de lo que están haciendo; pero hay otros que continúan resistiendo al Espíritu Santo, hasta que la resistencia les parece una virtud. Es peligroso dudar de las manifestaciones del Espíritu Santo; porque si se duda de él, no queda en reserva otro poder mediante el cual se pueda obrar sobre el corazón humano. Los que atribuyen la obra del Espíritu Santo a agentes humanos, diciendo que una influencia indebida los presionó, están separándose de la fuente de bendiciones.—The Review and Herald, 13 de febrero de 1894.

Nuestra Elevada Vocacion


Dios mide toda prueba, 13 de noviembre https://ift.tt/3HfdCkZ No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar. 1 Corintios 10:13. Cada uno tiene que pelear sus propias batallas, tiene que obtener su propia experiencia cristiana independientemente, en algunos aspectos, de cualquiera otra alma; y Dios tiene lecciones que cada uno debe obtener por sí mismo sin que otro pueda recibir por él. ... Nuestro Padre celestial mide y pesa toda prueba antes de permitir que la experimente el creyente. Considera las circunstancias y las fuerzas de aquel que ha de soportar la prueba de Dios, y nunca permite que las tentaciones sean mayores que la capacidad de resistencia. Si el alma es vencida, si la persona es subyugada, esto nunca podrá imputarse a Dios, ... sino que el que fué tentado no estuvo velando, ni en oración, y no se apoderó por fe de las provisiones que Dios tiene en abundante reserva para él. Cristo nunca abandonó a un creyente en su hora de combate. El creyente debe reclamar la promesa y enfrentar al enemigo en el nombre del Señor. ... Oh, hay una gran obra que hacer por el pueblo de Dios, antes de que esté preparado para la traslación al cielo. El fuego que arde en el horno debe ser intenso para revelar la escoria de algunos. Debe crucificarse al yo. Cuando cada creyente obedece a Dios en la medida de su conocimiento, y no le da ocasión a sus semejantes para que lo opriman, no debería temer los resultados, aun cuando éstos sean prisión y muerte. ... Dios manifiesta una tierna compasión hacia su pueblo. La fe, la maravillosa fe conduce al pueblo de Dios por los caminos rectos. Sin esta fe seguramente comprenderemos mal su trato con nosotros, y desconfiaremos de su amor y de su fidelidad. Cualesquiera sean las pruebas y los sufrimientos, ... que no desfallezca el corazón, que no haya quejas displicentes, ni lamentaciones. ... Un solo rayo de las evidencias del favor inmerecido de Dios que brille en nuestros corazones contrapesará toda prueba, cualquiera sea su carácter, y no importa cuán severa pueda ser.—Manuscrito 6, 1889.

La Maravillosa Gracia de Dios


¡Alabado sea Dios! 13 de noviembre https://ift.tt/3HiL5uH De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel. Isaías 63:7. Cuando un sentimiento de la benignidad de Dios refrigere constantemente el alma, se reflejará en el rostro mediante una expresión de paz y gozo. Se manifestará en palabras y en obras. Y el generoso Espíritu Santo de Cristo, al obrar sobre el corazón, comunicará a la vida una influencia convertidora sobre los demás.—The Review and Herald, 7 de mayo de 1908. ¿No tenemos razones para hablar de la bondad de Dios y de su poder? Cuando nuestros amigos son bondadosos con nosotros, consideramos que es un privilegio agradecerles por su bondad. ¡Cuánto mayor debería ser nuestro gozo por agradecer al Amigo que nos ha dado todo bien y don perfecto! Cultivemos, pues, en cada iglesia el agradecimiento a Dios. Eduquemos nuestros labios para alabar a Dios en el círculo de la familia... Nuestras dádivas y ofrendas deben declarar nuestra gratitud por los favores que recibimos diariamente. En todo deberíamos revelar el gozo del Señor y dar a conocer el mensaje de la gracia salvadora de Dios.—Meditaciones Matinales, 175. David declara: “Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días”. Salmos 116:1, 2. La bondad de Dios al escuchar y responder nuestras oraciones nos pone bajo la imponente obligación de expresar nuestro agradecimiento por los favores que se nos han concedido. Debemos alabar a Dios mucho más de lo que lo hacemos. Las bendiciones recibidas en respuesta a la oración deberían ser rápidamente reconocidas... Contristamos al Espíritu de Cristo mediante nuestras quejas y murmuraciones. No debiéramos deshonrar a Dios mediante la fúnebre relación de pruebas que nos parecen opresivas. Todas las pruebas aceptadas como medios para perfeccionar nuestros caracteres producirán regocijo. Toda la vida religiosa será elevadora, ennoblecedora, y poseerá la fragancia de las palabras buenas y las buenas obras.—The Review and Herald, 7 de mayo de 1908. Reine la paz de Dios en vuestra alma. Entonces tendréis fuerzas para soportar todos los sufrimientos, y os gozaréis en el hecho de que poseéis gracia para resistir.—Meditaciones Matinales, 179.

La Fe por la Cual Vivo


Estáis en peligro, 13 de noviembre https://ift.tt/3FcatAn ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová y oye la voz de su siervo? el que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios. Isaías 50:10. “Hay muchos jóvenes que andan ‘en tinieblas y carecen de luz.’ ... El Señor señala el camino en que desea que anden. Les ha concedido talentos para que los usen para su gloria, para realizar cierta obra en favor del Maestro; pero Satanás dice: ‘Yo contrarrestaré la orden de Cristo. Hallaré otra clase de trabajo para las mentes activas y las manos diligentes, en el cual me servirán a mí. Eclipsaré ante esta juventud los intereses eternos y atraeré sus mentes hacia los intereses mundanos.... Los rodearé con encantos mundanos como finísimos hilos cuyo poder se convertirá luego en cuerdas de acero que los atarán a mi servicio.’ ... “Que estos jóvenes examinen severamente sus motivos por medio de la oración y el estudio de las Escrituras para ver si su propia voluntad e inclinaciones no los están conduciendo lejos de Dios.... Jóvenes, preguntaos acerca de vuestras ocupaciones y relaciones: ¿Estoy donde Dios desea que esté? ... ¿Estoy en el desempeño de mi deber? ... ¿Os ha dado Dios alguna luz acerca de lo que él desea que hagáis? Si es así, es arriesgado de vuestra parte ser desobedientes. Preguntaos seriamente: ‘¿Estoy sirviendo a mi Maestro Jesucristo? ¿O me estoy agradando a mí mismo y dejando de agradar a Dios y honrar su santo nombre?’ ... ¿Queréis escoger el servir a Dios? ... Asíos de la mano del poder infinito. La fe crece con el ejercicio. Alimentaos de sus promesas; descansad alegremente en la sencilla promesa de la Palabra de Dios. No demoréis ... porque estáis en peligro de perder vuestras almas.”—The Youth’s Instructor, 23 de marzo de 1893.

Hijos e Hijas de Dios


Mejoremos espiritualmente, 13 de noviembre https://ift.tt/3FbbDMp Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más. 1 Tesalonicenses 4:10. Tenéis a vuestro alcance posibilidades más que finitas. Un hombre, en la forma en que Dios aplica el término, es un hijo de Dios. “Ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es”... Es vuestro privilegio apartaros de lo barato y vulgar, y alzaros hacia un nivel elevado para ser respetados por los hombres y amados por Dios. La obra religiosa que Dios encomienda a los jóvenes y a los hombres de cualquier edad, demuestra que los considera como hijos suyos. Les da la tarea de gobernarse a sí mismos. Los llama a ser partícipes con él en la gran obra de redención y elevación. Como un padre toma a su hijo en sociedad en sus negocios, así también el Señor toma a sus hijos en sociedad con él... Los hombres y mujeres jóvenes necesitan más de la gracia de Cristo para que puedan aplicar los principios del cristianismo en sus vidas diarias. La preparación para la venida de Cristo es una preparación hecha por medio de Cristo, gracias al ejercicio de nuestras cualidades más elevadas... Pero es de necesidad imperativa mantenerse junto a Jesús. Es nuestra fortaleza, eficiencia y poder. No podemos depender de nosotros mismos ni por un momento. Hombres y mujeres jóvenes: ejercitad vuestras habilidades con fidelidad, impartiendo generosamente la luz que Dios os da. Estudiad la mejor forma de dar a otros paz, luz, verdad y las abundantes y ricas bendiciones del cielo. Mejorad constantemente. Manteneos apuntando alto, siempre más alto. Lo más valioso actualmente, es el poder de exigir el esfuerzo máximo de las facultades de la mente y del cuerpo, manteniendo siempre en vista las realidades eternas.—The Youth’s Instructor, 25 de enero de 1910.

Exaltad a Jesús


Fe manifestada en la expiación, 13 de noviembre https://ift.tt/2YNgiow Para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo. Hebreos 6:18-19. Cuando se comience a sentir desanimado, mire a Jesús y tenga comunión con él. Cuando piense que sus hermanos no lo comprenden, recuerde que Jesús, su Hermano Mayor, nunca se equivoca. El lo juzgará justamente. Las palabras que Cristo pronunció en el día grande de la fiesta tienen un significado y poder extraordinarios. Levantando su voz dijo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”. Juan 7:37. Nadie tiene que ser empujado hacia Cristo. A nosotros nos corresponde acudir a él, la fuente de vida, y hacerlo por propia elección. ¿Por qué no habríamos de acudir a Cristo, en quien se centra nuestra esperanza de vida eterna? Las lecciones que Cristo nos ha hecho llegar no son máximas trilladas; están llenas de pensamiento vital. Pero a nosotros nos corresponde apropiarnos de la verdad divina. El apóstol Pablo nos exhorta a echar mano de la esperanza que nos ofrece el Evangelio. Debemos apropiarnos de las promesas de Dios por medio de la fe, y aprovechar las abundantes bendiciones que Cristo Jesús ha obtenido para nosotros. Delante de nosotros ha sido colocada una esperanza, la esperanza de la vida eterna. Nuestro Redentor no quedará satisfecho con darnos nada menos que esta bendición; pero es deber nuestro asirnos de esta esperanza por medio de la fe en Aquel que la prometió. Podemos esperar que sufriremos; porque únicamente los que participen con él de sus sufrimientos, también participarán con él de su gloria. El ha comprado el perdón y la inmortalidad para las almas pecadoras de los hombres que perecen; pero a nosotros nos corresponde recibir estos dones por medio de la fe. Al creer en él, recibimos esta esperanza como un ancla segura e inamovible para el alma. En vista de que pagó un precio tan elevado por nuestra salvación, debemos entender que podemos esperar confiadamente el favor divino, no sólo en este mundo, sino también en el mundo celestial. La fe en el sacrificio expiatorio y la intercesión de Cristo nos mantendrá seguros e inamovibles en medio de las tentaciones que nos oprimen en la iglesia militante. Contemplemos la gloriosa esperanza que tenemos por delante, y por la fe aferrémonos de ella... No podemos encontrar salvación alguna en nosotros mismos; debemos mirar a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, y seguiremos viviendo a medida que lo contemplemos... ¡Cuánto se esfuerzan los pobres mortales para llevar sus propios pecados y los de los demás! Pero Jesucristo es el único portador de los pecados. Únicamente él puede ser mi sustituto y el portador de mis pecados. El precursor de Cristo exclamó: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. Juan 1:29... Entonces, quitemos los ojos de nosostros mismos, y alentemos la esperanza y la confianza en Cristo. Que nuestra esperanza no esté centrada en nosotros mismos, sino en Aquel que entró más allá del velo. Hablemos acerca de la bendita esperanza, y de la aparición gloriosa de nuestro Señor Jesucristo.—The Review and Herald, 9 de junio de 1896.

En los Lugares Celestiales


Nuestras obligaciones hacia los pobres, 13 de noviembre https://ift.tt/3ndSPq0 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Mateo 25:35, 36. Aunque el mundo necesita simpatía, aunque necesita las oraciones y la ayuda del pueblo de Dios, aunque necesita ver a Cristo en la vida de los que le siguen, los hijos de Dios necesitan igualmente oportunidades que atraigan sus simpatías, den eficiencia a sus oraciones y desarrollen en ellos un carácter semejante al Modelo divino. Para proporcionar estas oportunidades, Dios colocó entre nosotros a los pobres, los infortunados, los enfermos y los dolientes. Son el legado de Cristo a su iglesia, y han de ser cuidados como el los cuidaría. De esta manera, Dios elimina la escoria y purifica el oro, dándonos la cultura del corazón y del carácter que necesitamos. El Señor podría llevar a cabo su obra sin nuestra cooperación. No depende de nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestro trabajo. Pero la iglesia es muy preciosa a su vista. Es el estuche que contiene sus joyas, el aprisco que encierra su rebaño, y anhela verla sin mancha, tacha ni cosa semejante. Siente por ella anhelos de amor indecible. Esta es la razón por la cual nos ha dado oportunidades de trabajar para él, y acepta nuestras labores como prueba de nuestro amor y lealtad. Al poner entre nosotros los pobres y los dolientes, el Señor nos prueba para revelarnos lo que hay en nuestros corazones... El mundo se convencerá no tanto por lo que el púlpito enseña como por lo que la iglesia vive. El predicador anuncia la teoría del Evangelio, pero la piedad práctica de la iglesia demuestra su poder.—Joyas de los Testimonios 2:499, 498.

El Cristo Triunfante


Compréndase la diferencia entre la fe y la presunción, 13 de noviembre https://ift.tt/3qyZ5L1 “Preserva también a tu siervo de las soberbias; que no se enseñoreen de mí; entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión”. Salmos 19:13. La gran verdad de nuestra plena dependencia en Cristo para la salvación se encuentra cerca del error y la presunción. Miles han interpretado erróneamente la libertad en Cristo considerándola una forma de ilegalidad: y siendo que Cristo vino a liberarnos de la condenación de la ley, muchos afirman que la ley ha sido abrogada y que aquellos que la observan han caído de la gracia. De este modo, como la verdad y el error se encuentran cercanos, las mentes que no sean guiadas por el Espíritu Santo serán inducidas a aceptar el error y, al hacerlo, se colocarán bajo el poder del engaño de Satanás. De este modo conducirán al pueblo a recibir el error por la verdad. Satanás está trabajando para asegurarse el homenaje del mundo protestante. Cada alma debiera resguardarse en contra de los dispositivos del enemigo. Debemos ser lectores de la Biblia y obedientes a las Escrituras... Cada corazón debiera preguntarse, ¿qué es la verdad? Si hemos de estar en contra de la enseñanza engañosa que ahora nos confronta por doquiera y que está convirtiendo la verdad de Dios en mentira, deberemos tener el ungimiento del cielo... Aquellos primeros reformadores, cuyas objeciones nos dieron el nombre de Protestantes, sintieron que Dios los había llamado a dar la luz del evangelio al mundo, y al hacerlo estaban listos para sacrificar sus posesiones, su libertad, y sus propias vidas. En este último conflicto de la gran controversia, ¿estamos siendo fieles a nuestro cometido?... La pluma de Lutero fue un poder, y sus escritos, distribuidos ampliamente, conmovieron al mundo. Los mismos agentes se hallan a nuestra disposición, con facilidades centuplicadas. Biblias, publicaciones en muchos idiomas, que presentan la verdad para este tiempo, están a nuestra disposición, y pueden ser rápidamente llevadas a todo el mundo. La verdad debe proclamarse en los lugares oscuros de la tierra. Los obstáculos deben enfrentarse y vencerse. Debe realizarse una gran obra y los que conocen la verdad debieran hacer una labor de intercesión poderosa a fin de colaborar ahora... El Espíritu de Cristo se derramará sobre ellos y deben prepararse para comparecer ante el juicio. Mientras se consagran a Dios, un poder convincente los asistirá en sus esfuerzos por presentar la verdad a otros. No debemos dormitar más en el terreno encantado de Satanás, antes bien hemos de aplicar todos nuestros recursos y emplear toda facilidad con que la Providencia nos ha dotado... Y la promesa se ha dado: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.—Manuscrito 100, 1893.

Dios nos Cuida


Un argumento que los incrédulos no pueden resistir, 13 de noviembre https://ift.tt/3kywaTi Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Juan 12:36. Un hogar cristiano bien ordenado es un argumento que el incrédulo no puede resistir, porque no encuentra lugar para la búsqueda de faltas triviales. Y los hijos de un hogar así están preparados para enfrentar los sofismas de la incredulidad. Han aceptado la Biblia como base de su fe, y tienen un firme fundamento que no puede ser removido por el embate del escepticismo. Dijo Cristo: “Vosotros sois la luz del mundo”. Mateo 5:14. El ha confiado talentos a nuestro cuidado. ¿Qué estamos haciendo con los dones que nos ha confiado? ¿Estamos dejando brillar nuestra luz usándolos para su gloria y el beneficio de nuestros prójimos, o los estamos usando para hacer progresar nuestros propios intereses egoístas? Muchos los están usando egoístamente. No parecen ser conscientes de que todos estamos en camino al juicio, y de que pronto hemos de dar cuenta del uso que hemos hecho de las oportunidades dadas por Dios para hacer el bien... Necesitamos ayuda divina si hemos de mantener nuestras luces brillando. Pero Jesús murió para proveer esa ayuda. El extiende la invitación: “Que se acojan a mi amparo, que hagan la paz conmigo, que conmigo hagan la paz”. Isaías 27:5 (BJ). Aférrense a los brazos del poder infinito; entonces encontrarán que él es precioso para su alma, y todo el cielo estará a su servicio. “Si andamos en luz, como él está en luz”, tendremos la compañía de los ángeles santos. A Josué le fue dicho: “Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza... entre éstos que aquí están te daré lugar”. Zacarías 3:7. ¿Y quiénes son “éstos que aquí están”? Son ángeles de Dios. Josué debía tener una confianza viviente en Dios cada día; y entonces los ángeles caminarían con él, y el poder de Dios descansaría sobre él en todas sus labores. Entonces, amigos cristianos, padres y madres, ¿dejarán que su luz pierda fuerza? ¡No, nunca! Y pronto los portales de la ciudad celestial se abrirán a ustedes; y podrán presentarse a sí mismos y presentar a sus hijos ante el trono diciendo: “He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová”. Isaías 8:18. ¡Y qué recompensa a la fidelidad será aquélla, ver a sus hijos coronados con la vida inmortal en la maravillosa ciudad de Dios!

Conflicto y Valor


Caifás, 13 de noviembre https://ift.tt/3wJsDq9 Mateo 26:57-65. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos y convertíos a Jehová vuestro Dios. Joel 2:13. En ninguna circunstancia... había de desgarrar el sacerdote sus ropas, como era, entre los judíos, costumbre hacerlo en ocasión de la muerte de amigos y deudos. Los sacerdotes no debían observar esta costumbre... Todo lo que llevaba el sacerdote había de ser entero y sin defecto. Estas hermosas vestiduras oficiales representaban el carácter del gran prototipo, Jesucristo. Nada que no fuese perfecto, en la vestidura y la actitud, en las palabras y el espíritu, podía ser aceptable para Dios. Él es santo, y su gloria y perfección deben ser representadas por el culto terrenal... El hombre finito podía rasgar su propio corazón mostrando un espíritu contrito y humilde. Dios lo discernía. Pero ninguna desgarradura debía ser hecha en los mantos sacerdotales, porque esto mancillaría la representación de las cosas celestiales.—El Deseado de Todas las Gentes, 655, 656. Cuando Cristo se declaró Hijo de Dios, Caifás, con fingido horror, rasgó su manto, y acusó al Santo de Israel de blasfemia.—The S.D.A. Bible Commentary 5:1104. Había hecho exactamente lo contrario de lo que el Señor había ordenado. Estando él mismo bajo la condenación de Dios, condenó a Cristo como blasfemo... El manto sacerdotal que rasgó a fin de impresionar al pueblo con su horror ante el pecado de blasfemia, cubría un corazón lleno de maldad.—Ibid. 1105. Cuán diferente era el verdadero Sumo Sacerdote del falso y corrompido Caifás. De pie ante el falso sumo sacerdote, Cristo estaba puro y sin contaminación, sin una mancha de pecado. Cristo lloró por la transgresión de cada ser humano. Llevó aun la culpa de Caifás, conociendo la hipocresía que había en su alma mientras pretendía desgarrar su manto. Cristo no desgarró el suyo, pero su alma estaba rasgada. Su ropaje de carne humana estaba rasgado cuando colgaba de la cruz como portador del pecado por la raza humana.—Ibid. En la actualidad muchos que pretenden ser cristianos están en peligro de rasgar sus vestiduras, haciendo una demostración exterior de arrepentimiento, mientras sus corazones no están enternecidos ni subyugados. Por esto tantos continúan fracasando en la vida cristiana.—Ibid. 1104, 1105.

Cada Día con Dios


No hay tiempo para contiendas, 13 de noviembre https://ift.tt/3c7frlk Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Romanos 5:18. En mucho del servicio que supuestamente se hace para el Señor, se manifiesta la emulación y la exaltación propia. Dios aborrece la hipocresía. Cuando los hombres y las mujeres reciben el bautismo del Espíritu Santo, confiesan sus pecados y se les concede perdón, que significa justificación. Pero la sabiduría de los seres humanos que no se han arrepentido, que no se han humillado, no es digna de confianza, porque son ciegos con respecto al significado de la justicia y la santificación que se obtienen por medio de la verdad. Cuando se despoje a los hombres de su justicia propia, verán su probreza espiritual. Entonces se aproximarán a ese estado de bondad fraternal que pondrá de manifiesto que están en simpatía con Cristo. Podrán apreciar el carácter elevado de la obra de las misiones cristianas. Muchos se satisfacen fácilmente ofreciendo al Señor insignificantes actos de servicio. Su cristianismo es débil. Cristo se dio a sí mismo por los pecadores. ¡De cuánta ansiedad de salvación por las almas nos debiéramos llenar cuando vemos a los seres humanos que perecen en el pecado! Esas almas han sido compradas por precio. La muerte del Hijo de Dios en la cruz del Calvario indica cuál es su valor. Día tras día están decidiendo un asunto de vida o muerte, es a saber, si van a recibir la vida perdurable o la eterna destrucción. No obstante, los hombres y las mujeres que profesan servir al Señor, se conforman con ocupar su tiempo y su atención en asuntos de poca importancia. Se conforman con discrepar los unos con los otros. Si estuvieran consagrados a la obra del Maestro, no estarían discutiendo y contendiendo como si fueran una familia de chicos mal educados. Cada mano debiera estar dedicada al servicio. Cada cual debiera estar ocupando su puesto, para trabajar con alma y vida como misioneros de la cruz de Cristo. El espíritu de Jesús moraría en el corazón de los obreros, y se llevarían a cabo obras de justicia. Los obreros entremezclarían con su servicio la simpatía y las oraciones de una iglesia reavivada. Recibirían sus órdenes de Cristo, y no tendrían tiempo para contiendas y discusiones.—Carta 173, del 13 de noviembre de 1902, dirigida a los que están reunidos en el Concilio en Battle Creek.

Alza tus Ojos


¿Cómo hubiera contestado? 13 de noviembre https://ift.tt/2YIPCFf Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. 2 Reyes 2:15. Los siervos de Dios deben trabajar por las clases más altas, pero esto no significa que deben atarse con los grandes de la tierra, dependiendo de ellos para obtener fortaleza, influencia y éxito. El Señor muchas veces inclinará los corazones de los que están en posiciones de responsabilidad para otorgar favores al pueblo que guarda los mandamientos de Dios. Pero cuando los siervos de Dios lo abandonan para buscar el reconocimiento de los hombres de la tierra, cambian el poder por la debilidad. Tenemos una obra muy solemne delante de nosotros, cuya importancia sólo podemos entender por medio de la luz que brilla desde la Palabra de Dios sobre el pasado y el presente. ¿Quién, en medio de los gritos: “Miren, aquí está” y “Miren, allá”, está mostrando una confianza inconmovible en la Palabra de Dios? La fe del presente nos conecta con el pasado y nos señala el futuro. Podemos aprender lecciones valiosas de la vida del profeta Eliseo. Eliseo fue elegido por el Señor como ayudante de Elías y, por medio de pruebas, demostró que era fiel y digno de confianza. Estaba dispuesto a ser y a hacer todo lo que el Señor indicara. No rehuyó el servicio más humilde, sino que fue fiel tanto en las tareas pequeñas como en las responsabilidades mayores. Estaba siempre dispuesto a servir en cualquier lugar que el Señor le señalara, aunque fuera desagradable a sus inclinaciones naturales. Y a cada paso aprendía lecciones de humildad y servicio... “Cuando habían pasado, Elías dijo a Fliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí”. 2 Reyes 2:9. No pidió honores del mundo, ni un lugar elevado entre los grandes de la tierra. Lo que ansiaba era una doble porción del espíritu dado a aquel a quien Dios estaba por honrar trasladándolo al cielo. Sabía que solamente una doble porción del espíritu que había estado sobre Elías lo prepararía para ocupar el lugar que éste dejaba, porque Elías tenía la experiencia y la sabiduría de los años, que no puede ser impartida a los jóvenes por medio de ningún método. Si se le hubiera hecho a usted esa pregunta, ¿qué habría contestado? ¿Cuál es el mayor deseo de su corazón al entregarse al servicio de Dios?—Manuscrito 114, del 13 de noviembre de 1901, “Lecciones de la experiencia de Eliseo”.

A Fin de Conocerle


Hilos en la tela de la humanidad, 13 de noviembre https://ift.tt/3kAIFho Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Marcos 13:34. Cuando Dios ordenó que se construyera el tabernáculo en el desierto, a cada hombre se le señaló su obra. ... Al armar y desarmar el tabernáculo, al trasladarse de un lugar a otro en el desierto, se especificó claramente el lugar que debía ocupar cada uno. Cristo era el General invisible de esa muchedumbre de más de un millón de personas, y no se realizaban movimientos casuales ni desordenados. De cada uno se requería orden, rapidez y exactitud en el puesto que se le había asignado. Esto contiene una lección importante para la iglesia y para cada persona a quien Dios ha elegido para que desempeñe una parte en su gran obra. A nadie se le pide que haga el trabajo de otro. Cada uno debe hacer el trabajo que se le ha asignado con exactitud e integridad. La dirección de esa gran iglesia en sus viajes por el desierto simboliza la dirección de la iglesia hasta el final de la historia terrena, hasta que entre en posesión de la Canaán celestial. El Señor necesita toda clase de obreros especializados. “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”. Efesios 4:11, 12. ... Cada obrero de la viña del Señor debe estar santificado en su mente y corazón por la verdad, para poder ver no sólo la parte de la obra en la que se ocupa sino también cuál es su relación con el gran todo. Cuando los obreros son consagrados a Dios, revelan el amor de Dios por sus hermanos que trabajan a las órdenes del Maestro invisible. “Somos colaboradores de Dios”. 1 Corintios 3:9. Todos formamos parte de la gran tela de la humanidad, somos un hilo tejido junto a otros hilos para constituir la tela como un todo completo. ... Sed hilos de Dios para realizar sus designios.—Carta 86a, 1893.

¡Maranata: El Senor Viene!


El fruto del árbol de la vida, 13 de noviembre https://ift.tt/3qAk4wH En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Apocalipsis 22:2. El fruto del árbol de la vida que estaba en el jardín del Edén tenía virtudes sobrenaturales. Comer de él significaba vivir para siempre. Era el antídoto contra la muerte. Sus hojas servían para mantener la vida y la inmortalidad... Después de la entrada del pecado, el Labrador celestial lo trasladó al Paraíso que está en el cielo.30Testimonies for the Church 8:288. Los santos redimidos, que han amado a Dios y guardado sus mandamientos aquí, entrarán por las puertas de la ciudad, y tendrán derecho al árbol de la vida. Comerán de él con toda libertad tal como lo hicieron nuestros primeros padres antes de su caída. Las hojas de ese árbol inmortal y de amplia copa, serán para la sanidad de las naciones. Habrán desaparecido todos sus infortunios. Jamás volverán a sentir los efectos de la enfermedad, la tristeza y la muerte, porque las hojas del árbol de la vida los habrán sanado. Jesús verá el fruto del trabajo de su alma y se sentirá satisfecho, cuando los redimidos, que fueron objeto de angustias, fatigas y aflicciones, que gimieron bajo el peso de las calamidades, se reunan en torno del árbol de la vida para comer de su fruto inmortal, del que nuestros primeros padres perdieron todo derecho por haber quebrantado los mandamientos de Dios. Allí jamás habrá peligro de volver a perder el derecho al árbol de la vida, porque el que condujo a la tentación y al pecado a nuestros primeros padres será destruido en ocasión de la muerte segunda.31The Youth’s Instructor, 10-1852. La condición para comer del árbol de la vida era obedecer todos los mandamientos. Adán cayó por desobedecer... La obediencia mediante Cristo Jesús confiere al hombre perfección de carácter y derecho al árbol de la vida. En el testimonio de Jesús a Juan están plenamente establecidas las condiciones para participar otra vez de ese fruto: “Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad” (Apocalipsis 22:14, Versión Valera antigua).32The S.D.A. Bible Commentary 1:1086.

Sábado 13/11/2021 8:45 AM | ¡Despertad! ¡El Gran Final Se Acerca! | IASD Central Zacatecoluca


Conferencias: ¡Despertad! ¡El Gran Final Se Acerca! Desde Houston: Pastor Nicolás Herrera Del 7 al 13 de noviembre de 2021 a partir de las 5:00 pm Emisión YouTube: https://youtu.be/fvcIQERmn7E?list=PLoyfYu8A80EFaXu-TG_e_K_dW_nWsnNfk Lugar: Iglesia Adventista del Séptimo Día, Central Zacatecoluca. | 3a Avenida Sur, Zacatecoluca, La Paz. El Salvador. Ver Mapa: https://buff.ly/3ougAuS Lista de reproducción: https://youtube.com/playlist?list=PLoyfYu8A80EFaXu-TG_e_K_dW_nWsnNfk https://ift.tt/3kmr7p1

Entrada destacada

¡Maranata: El Senor Viene!

Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533


“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374