Dios nos Cuida


El tiempo del zarandeo, 15 de diciembre https://ift.tt/3E2kLSx Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mateo 24:12. Tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado en la frente (no se trata de un sello o marca visible, sino de una afirmación intelectual y espiritual en la verdad, del cual será imposible desviarlos), tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado y preparado para el zarandeo, éste se producirá. En realidad, ya ha comenzado. Los juicios de Dios se hallan ya sobre la tierra para darnos advertencia a fin de que podamos saber lo que nos espera. Se están aproximando rápidamente los días en los cuales habrá gran perplejidad y confusión. Satanás, vestido de ángel de luz, engañará, si fuese posible, a los escogidos. Habrá entonces muchos dioses y muchos señores. En ese tiempo soplará todo viento de doctrina. Se procurará imponernos la observancia del falso día de reposo... Los que hayan cedido paso a paso a las exigencias mundanales y se hayan conformado a las costumbres del mundo, cederán a las autoridades, antes que someterse al ridículo, los insultos, las amenazas de encarcelamiento y la muerte... La contienda será entre los mandamientos de Dios y los de los hombres. En ese tiempo, el oro será separado de la escoria en la iglesia. La verdadera piedad se distinguirá claramente de la apariencia y del oropel. Más de una estrella que hemos admirado por su brillo, se apagará entonces en las tinieblas. Como una nube, el tamo será llevado por el viento, aun en lugares donde vemos sólo eras de rico trigo. Todos los que llevan los ornamentos del santuario, pero no están vestidos de la justicia de Cristo, aparecerán en la vergüenza de su desnudez. Sin embargo, hay hombres que recibirán la verdad y ocuparán los sitios que dejen vacíos los que se consideren agraviados y abandonen la verdad... Su lugar será ocupado por hombres de verdaderos principios cristianos que llegarán a ser mayordomos fieles y dignos de confianza que presentarán la Palabra de Dios en su sencillez y en su marco verdadero. El Señor obrará de tal manera que los desconformes se separarán de los fieles... Las filas no se reducirán. Los que son firmes y fieles cubrirán el vacío dejado por quienes se disgusten y apostaten.

Conflicto y Valor


Comitiva divina, 15 de diciembre https://ift.tt/3sdUBdD En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon... Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. 2 Timoteo 4:15, 17. Cuando Pablo recibió la orden de comparecer ante Nerón para la vista de su causa, tenía ante sí la perspectiva de una muerte segura.. Entre los cristianos en Roma nadie se adelantó para apoyarle en esa hora de prueba... ¡Pablo ante Nerón! ¡Qué notable contraste! ... El nombre de Nerón hacía temblar al mundo. Caer en su desagrado significaba perder la propiedad, la libertad y la vida; y su enojo era más temible que la peste. Sin dinero, ni amigos, ni consejeros, el anciano apóstol compareció ante Nerón, cuyo aspecto revelaba las vergonzosas pasiones que en su interior rebullían, mientras que el rostro del acusado reflejaba un corazón en paz con Dios.—Los Hechos de los Apóstoles, 392, 393. ¿Cómo se podía esperar que Nerón, tirano caprichoso, apasionado y licencioso comprendiera o apreciara el carácter y los motivos de este hijo de Dios? ... Los resultados de sistemas opuestos de educación contrastaban entre sí ese día: una vida de complacencia propia sin frenos, y una vida de completo sacrificio. Allí estaban los representantes de dos teorías de vida: el egocentrismo que todo lo absorbe, que no considera nada demasiado valioso como para no ser sacrificado en aras de la complacencia momentánea, y la paciente abnegación que no vacila en dar la vida, si fuese necesario, para el bien de otros... El público y los jueces le miraban sorprendidos. Habían presenciado muchos procesos y observado a muchos criminales; pero nunca habían visto a un hombre que denotara tan santa tranquilidad... Sus palabras tocaron una cuerda que vibró aun en el corazón más endurecido. La verdad clara y convincente desbarataba el error... Las verdades declaradas aquel día habrían de conmover las naciones... Fiel entre los infieles, leal entre los desleales, [Pablo] se yergue como representante de Dios, y su voz es como una voz del cielo... Sus palabras son como un grito de victoria que se oye por encima del fragor de la batalla.—The Signs of the Times, 5 de mayo de 1906.

Cada Día con Dios


Yugos de fabricación humana, 15 de diciembre https://ift.tt/3q2Z00h Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12. Pronto el año viejo, con toda su carga de información, pasará a la eternidad, y habrá comenzado el nuevo año. Reunamos los tesoros del año pasado, y llevemos con nosotros al nuevo año el recuerdo de las bondades y la misericordia de Dios. Iluminemos el futuro con el pensamiento de las bendiciones pasadas. “Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es quien en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”. Filipenses 2:12, 13. Tenemos que colaborar con el Señor Jesús. Sólo así podremos hacer nuestra parte en la obra. Tenemos que aferrarnos de todo lo que obtenemos por medio de Cristo. ¡Oh, qué maravillosas ventajas y oportunidades tienen los que llevan el yugo de Cristo! Tenemos dificultades porque nos fabricamos yugos para nosotros y no queremos llevar el yugo de Cristo. El es nuestra eficiencia. El nos dará poder. Nuestra parte consiste en poner firmemente la planta sobre la plataforma de la verdad eterna, y entonces podremos saber que reposa sobre nosotros la protección de Dios. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Romanos 5:1. Ser justificados significa ser perdonados. A quienes Dios justifica imputa la justicia de Cristo, porque el Salvador ha eliminado nuestros pecados. Comparecemos delante del trono de Dios justificados y santificados. Se nos vacía del yo y, por medio de la santificación de la verdad, Cristo mora en nuestros corazones... Estamos siendo sometidos a prueba. Quiera protejernos el Señor del cielo para que el maligno no tenga poder sobre nosotros... Cristo es el gran Obrero Maestro. Nosotros somos sus colaboradores. Tiene derecho a asignarle a cada cual su tarea. Y cada cual asegúrese de hacer la tarea que le asignó. Hagamos fielmente la obra que el Señor ha puesto en nuestras manos. El que descuida la tarea que se le ha confiado para hacer en cambio la de algún otro, está fuera de lugar. Se pierde tiempo, se abusa de la confianza y se la debilita, y se impide el progreso de la obra. Cuando aprendamos a hacer concienzudamente la obra que se nos ha asignado especialmente, el Señor nos ayudará, y las diferentes piezas de su causa se moverán en forma armoniosa.—Carta 202, del 15 de diciembre de 1902, dirigida a “Mis queridos hermanos y hermanas”.

Alza tus Ojos


Obediente a la visión celestial, 15 de diciembre https://ift.tt/3yv2XhK Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret. Hechos 26:9. Muchos se colocan en posiciones donde resulta difícil mantener la integridad y preservar la pureza. Dios les advierte que huyan de Sodoma. Pero se aferran a sus propias ideas y piensan que saben qué es lo mejor, y la obra que podrían hacer fuera de las ciudades, la hacen en ellas, en nombre de la conveniencia. Agrupan en su derredor a obreros que debieran estar fuera de las ciudades. Puede ser que algunos de estos obreros sean incrédulos, pero podrían convertirse si los intereses religiosos fueran puestos en primer lugar. El Señor llama a los que están en posiciones de confianza en su causa, a constituir centros para su obra fuera de las ciudades, a fin de que puedan agrupar en torno de ellos tanto a creyentes como a incrédulos, y hacer entonces toda provisión para darles ventajas religiosas. Los cristianos serán examinados y probados. Pero, si tratan sinceramente de servir a Dios, se les dará fortaleza para cada conflicto. No deben prestar oído a los informes falsos que llegan a sus oídos, sino que han de avanzar, sin desviarse, por el sendero del deber. Deben aprender a pensar por sí mismos, y sus acciones deben estar siempre en armonía con la Palabra de Dios. No se aparten del camino para exigir explicaciones del enemigo. Sus palabras de censura y de malicia son chispas que, si no se sopla sobre ellas ni se las alimenta, se apagarán solas. Desentiéndanse de los malos informes de aquellos cuyas lenguas están encendidas con el fuego del infierno. Si se detienen para discutir, prepararán el camino para nuevos ultrajes. A menudo las dificultades pueden subsanarse por medio del silencio. Dejen solo al que habla mal. Realicen su obra como quien tiene un cometido sagrado que cumplir. Cuando sean criticados, avancen como si no oyeran. Sus corazones pueden sentirse heridos; sin embargo, no permitan ser apartados de su obra. Brinden su tiempo y atención a los asuntos de interés eterno. Cristo es el ejemplo de ustedes. Vino a este mundo, y en su humanidad vivió la vida que desea que ustedes vivan. Mírenlo a El. Estudien sus planes, propósitos y medios. Su vida es nuestro libro de texto. Como Salvador divino-humano, se coloca delante de nosotros con la invitación: “Venid a mí... y yo os haré descansar... porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Mateo 11:28, 30. La vida de Cristo es una perfecta revelación del carácter de Dios. ¿Cuál es, entonces, nuestro deber? Pablo nos lo dice. Cristo se le reveló cuando estaba persiguiendo a los santos, y él declaró: “No fui rebelde a la visión celestial”. Hechos 26:19.—Manuscrito 159, del 15 de diciembre de 1902, “Fragmentos”.

A Fin de Conocerle


Un lugar seguro de refugio, 15 de diciembre https://ift.tt/3GKIg4C Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10. Dios tiene un registro de la conducta de las naciones... En esta época se manifiesta un desprecio inaudito por Dios. Los hombres han llegado a un punto de insolencia y desobediencia que muestra que su copa de iniquidad está casi llena... El Espíritu de Dios está siendo retirado de la tierra. Cuando el ángel de la misericordia pliegue sus alas y se aleje, Satanás ejecutará las malas obras que ha querido realizar durante mucho tiempo. Tormentas y tempestades, guerras y derramamiento de sangre: en estas cosas se deleita y eso reúne en su cosecha. Y los hombres serán engañados tan completamente por él, que declararán que esas calamidades son el resultado de la transgresión del primer día de la semana. Desde los púlpitos de las iglesias populares se proclamará la declaración de que el mundo está siendo castigado porque no se honra el domingo como se debiera... Satanás introducirá fábulas agradables en la mente de los que no aman la verdad. Acusará con airado celo a los observadores de los mandamientos... Satanás reclama para sí el mundo, pero hay un grupo reducido que lucha contra sus engaños y lucha denodadamente por la fe que una vez fue dada a los santos. Satanás se empeña en destruir a ese pueblo. Pero Dios es su torre de fortaleza. Levantará por ellos estandarte contra el enemigo. Será para ellos “escondedero contra el viento” y “refugio contra el turbión”. Isaías 32:2. Les dirá: “Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos”. Isaías 26:20, 21.—The Review and Herald, 17 de septiembre de 1901.

¡Maranata: El Senor Viene!


https://ift.tt/33qwwWl La herencia inmortal, 15 de diciembre Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Colosenses 1:12. El rescate ha sido pagado. Todos pueden acercarse a Dios y obtener la eternidad mediante una vida de obediencia. Cuán triste es, entonces, que el hombre se aparte de la herencia inmortal y viva para satisfacer el orgullo, el egoísmo y el afán de ostentación, y... pierda la bendición que podría recibir en esta vida y en la venidera. [Los hombres] podrían entrar en los palacios celestiales y alternar con libertad y en igualdad de condiciones con Cristo, los ángeles celestiales y los príncipes de Dios. Y aun así, por increíble que parezca, rechazan los atractivos celestiales. El Creador de todos los mundos se propone amar a los que creen que su Hijo unigénito es su Salvador personal así como ama a su Hijo. Aun aquí y ahora nos concede en grado máximo su gracia y su favor. Ha dado a los hombres el don de la Luz y la Majestad del cielo, y con él les ha concedido todos los tesoros celestiales. Por mucho que sea lo que nos ha prometido para la vida venidera, también en esta vida nos concede magníficos dones, y como objetos de su gracia, permitirá que gocemos de todo lo que ennoblezca, expanda y eleve nuestros caracteres. Es su propósito prepararnos para las cortes celestiales. Pero Satanás está contendiendo por las almas de los hombres... No quiere que tengan una vislumbre del futuro honor y de las glorias eternas preparadas para los que serán habitantes del cielo, ni que prueben la experiencia que les daría un anticipo de la felicidad del cielo... Los que aceptan a Cristo como su Salvador personal tienen la promesa de la vida presente y también de la venidera... El más humilde discípulo de Cristo puede llegar a ser un habitante del cielo, heredero de Dios, de una herencia incorruptible que jamás se marchitará. ¡Oh, que cada cual se decida a aceptar el don celestial, para que llegue a ser heredero de Dios, de esa herencia cuyo título está fuera del alcance de todo destructor, y que es un mundo sin fin! ¡Oh, no elijáis el mundo; elegid la herencia mejor! Apresuraos y esforzaos para alcanzar la meta que es el premio de vuestra elevada vocación en Cristo Jesús.39Fundamentals of Christian Education, 234, 235.

Entrada destacada

¡Maranata: El Senor Viene!

Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533


“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374