A Fin de Conocerle Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas. Efesios 3:9. AFC 363.2

Misterios por esclarecer, 25 de diciembre Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas. Efesios 3:9. Muchos se han esforzado por descifrar el misterio que Pablo menciona en este pasaje. Pero es demasiado abarcante, y nuestras ideas concernientes al amor, la bondad y la compasión de Dios son extrañamente limitadas. Debido a que nuestro conocimiento de las cosas espirituales se ha tornado tan insignificante y débil, no hemos progresado de una luz menor a una luz mayor. El Señor no ha podido presentar muchas cosas preciosas a nuestro entendimiento. En vista de las pérdidas experimentadas por nuestra mundanalidad y vulgaridad, tenemos mucho por lo cual sentirnos humildes... Desde la promesa dada en el Edén, Dios ha revelado sus misterios mediante sus profetas... Pero muchos misterios permanecen sin esclarecer... ¡Cuán oscuras parecen las dispensaciones de la Providencia! Cuánta necesidad hay de una fe implícita y una confianza en el gobierno moral de Dios. Actualmente no hemos avanzado lo suficiente en las realizaciones espirituales como para comprender los misterios de Dios. Pero cuando formemos parte de la familia del cielo, estos misterios nos serán revelados... Entonces se nos dirá mucho acerca de cuestiones sobre las que ahora Dios guarda silencio, porque no hemos adquirido ni apreciado lo que se ha dado a conocer acerca de los misterios eternos. Los métodos de la Providencia se aclararán; se revelarán los misterios de la gracia mediante Cristo. Se explicará lo que la mente ahora no puede comprender, lo que resulta difícil de entender. Veremos orden en lo que nos parecía inexplicable; sabiduría en todas las cosas ocultas; bondad y misericordia en todas las cosas impartidas. La verdad se revelará a la mente, libre de oscuridad, con sencillez, y su esplendor será perdurable. El corazón cantará de gozo. Las controversias habrán terminado para siempre, y se resolverán todas las dificultades.—The Signs of the Times, 25-3- 1897.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1714.2687#2687

EGW Writings®: The Complete Published Books of Ellen G. White Search, read, listen to, and download Ellen G. White's Writings in multiple languages! Publications are available in epub, mobi, Kindle, MP3 and PDF …

*ESCRITO ESTÁ: (CITA COMPLETA, NO MUTILADA DONDE SE MUESTRA QUE EL PROPÓSITO DE ELLEN WHITE ERA EXHORTAR A LOS JÓVENES Y NIÑOS A PRESENTAR UNA OFRENDA DE GRATITUD)* The Review and Herald December 17, 1889, paragraph 7 ¡Qué amor incomparable ha manifestado Jesús por un mundo caído! Si los ángeles cantaron porque el Salvador nació en Belén, ¿no resonará nuestro corazón con la alegre melodía: «Gloria a Dios en las alturas, paz en la tierra, buena voluntad para con los hombres»? Aunque desconocemos el día exacto del nacimiento de Cristo, honraríamos este sagrado acontecimiento. Que el Señor no permita que nadie sea tan intolerante como para pasarlo por alto por la incertidumbre sobre el tiempo exacto. Hagamos todo lo posible para que los niños se fijen en las cosas que son preciosas para todo aquel que ama a Jesús. Enseñémosles cómo Jesús vino al mundo para traer esperanza, consuelo, paz y felicidad a todos. Los ángeles explicaron el motivo de su gran alegría, diciendo: «Porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor». Entonces, niños y jóvenes, al celebrar la Navidad venidera, ¿no enumerarán las muchas cosas por las que deben estar agradecidos y presentarán una ofrenda de gratitud a Cristo, demostrando así que aprecian el don celestial? EGW Writings:
Ver Fuente: https://egwwritings.org/read?panels=p821.10108&index=0

EGW Writings®: The Complete Published Books of Ellen G. White Search, read, listen to, and download Ellen G. White's Writings in multiple languages! Publications are available in epub, mobi, Kindle, MP3 and PDF …

*ESCRITO ESTÁ: (CITA COMPLETA, NO MUTILADA QUE MUESTRA QUE DIOS OCULTÓ LA FECHA DEL NACIMIENTO DE CRISTO PARA EVITAR LA IDOLATRÍA A ESE DÍA)* The Review and Herald December 9, 1884, paragraph 2 Se supone que el 25 de diciembre es el día del nacimiento de Jesucristo, y su observancia se ha vuelto habitual y popular. Sin embargo, no hay certeza de que estemos guardando el verdadero día del nacimiento de nuestro Salvador. La historia no nos da una garantía certera de ello. La Biblia no nos da la fecha exacta. Si el Señor hubiera considerado este conocimiento esencial para nuestra salvación, habría hablado por medio de sus profetas y apóstoles para que supiéramos todo al respecto. Pero el silencio de las Escrituras sobre este punto nos evidencia que nos está oculto para los propósitos más sabios. En su sabiduría, el Señor ocultó el lugar donde enterró a Moisés. Dios lo enterró, lo resucitó y lo llevó al cielo. Este secreto fue para evitar la idolatría. Aquel contra quien se rebelaron mientras estaba en servicio activo, a quien provocaron casi más allá de lo humanamente soportable, fue casi adorado como Dios después de su separación de ellos por la muerte. Con el mismo propósito ha ocultado el día preciso del nacimiento de Cristo; Que ese día no reciba el honor que debería darse a Cristo como Redentor del mundo, alguien en quien se debe recibir, en quien se debe confiar, en quien se debe confiar como aquel que puede salvar completamente a todos los que acuden a él. La adoración del alma debe ser dada a Jesús como el Hijo del Dios infinito. RH 9 de diciembre de 1884, párrafo 2 EGW Writings:
Ver Fuente: https://egwwritings.org/read?panels=p821.6077&index=0

EGW Writings®: The Complete Published Books of Ellen G. White Search, read, listen to, and download Ellen G. White's Writings in multiple languages! Publications are available in epub, mobi, Kindle, MP3 and PDF …

ESCRITO ESTÁ: (CITA COMPLETA, NO MUTILADA QUE MUESTRA QUE NO HAY SANTIDAD EN EL 25 DE DICIEMBRE Y QUE DESAGRADA A DIOS SU CELEBRACIÓN) The Review and Herald December 9, 1884, paragraph 3 No hay santidad divina que descanse en el veinticinco de diciembre; y no agrada a Dios que nada relacionado con la salvación del hombre mediante el sacrificio infinito hecho por él, se desvíe tan tristemente de su designio profesado. Cristo debería ser el objeto supremo; pero, como se ha observado en la Navidad, la gloria se ha desviado de él hacia el hombre mortal, cuyo carácter pecaminoso y defectuoso hizo necesario su venida a nuestro mundo. Jesús, la Majestad del cielo, el Rey real del cielo, dejó a un lado su realeza, dejó su trono de gloria, su alto mando, y vino a nuestro mundo para traer al hombre caído, debilitado en su poder moral y corrompido por el pecado, la ayuda divina. Se revistió de humanidad su divinidad para poder llegar a las profundidades de la aflicción y la miseria humanas y elevar al hombre caído. Al asumir la naturaleza humana, elevó a la humanidad en la escala del valor moral ante Dios. Estos grandes temas son casi demasiado elevados, demasiado profundos, demasiado infinitos para la comprensión de mentes finitas. RH 9 de diciembre de 1884, párrafo 3 EGW Writings:
Ver Fuente: https://egwwritings.org/read?panels=p821.6078&index=0

¡Maranata: El Senor Viene! ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios. Salmos 104:24. MSV76 365.1

Nuestro tema de estudio, 25 de diciembre ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios. Salmos 104:24. En este mundo sólo podemos comenzar a conocer las obras y los caminos de Dios; este estudio continuará a través de la eternidad. El ha provisto para el hombre temas de reflexión que pondrán en actividad toda facultad de la mente. Podemos percibir el carácter de nuestro Creador arriba en los cielos y abajo en la tierra, lo que llena nuestro corazón de gratitud. Cada nervio y cada sensación responderán a las manifestaciones del amor de Dios revelado en sus obras maravillosas.69Testimonies for the Church 4:381. ¡Qué campo se abrirá allí a nuestro estudio cuando se quite el velo que oscurece nuestra vista y nuestros ojos contemplen ese mundo de belleza del cual ahora tenemos vislumbres por medio del microscopio; cuando contemplemos las glorias de los cielos estudiados ahora por medio del telescopio; cuando, borrada la mancha del pecado, toda la tierra aparezca en “la hermosura de Jehová nuestro Dios”! Allí el estudiante de la ciencia podrá leer los informes de la creación, sin hallar señales de la ley del mal. Escuchará la música de las voces de la naturaleza y no descubrirá ninguna nota de llanto ni voz de dolor. En todas las cosas creadas descubrirá una escritura, en el vasto universo contemplará “el nombre de Dios escrito en grandes caracteres” y ni en la tierra, ni en el mar, ni en el cielo, quedará señal del mal.70La Educación, 293. La multitud de los redimidos incursionará de mundo en mundo, y empleará gran parte de su tiempo en la investigación de los misterios de la redención. Y durante toda la eternidad, este terna se estará abriendo continuamente ante sus mentes. Los privilegios de los que venzan mediante la sangre del Cordero y la palabra de su testimonio escapan a nuestra comprensión.71The S.D.A. Bible Commentary 7:990. Todos los tesoros del universo serán abiertos al estudio de los hijos de Dios. Entraremos con inefable deleite en el gozo y en la sabiduría de los seres no caídos. Compartiremos los tesoros ganados durante siglos y siglos pasados en la contemplación de la obra de Dios.72La Educación, 296, 297.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1776.2640#2640

VISITAS