SE TERMINA LA GRACIA * 12 SEPTIEMBRE

https://youtube.com/live/R-XogAPl0vU
via Facebook https://youtube.com/live/R-XogAPl0vU

Nuestra Elevada Vocacion

Dejad una señal en el mundo, 12 de septiembre Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza. 1 Timoteo 4:12. https://ift.tt/LH6h8jk ¡Cuánto depende del período de la infancia y de la juventud! Dios desea que aprovechéis este tiempo, queridos jóvenes, preparándoos para la obra. Si necesitáis una educación, poneos al trabajo decididos a obtenerla. No esperéis una oportunidad; hacedla vosotros mismos. Entrad por el primer pequeño camino que se abra delante de vosotros. Sed cabales y fieles en cualquier cosa que tengáis a mano, no importa cuán pequeña sea. Algunos de nuestros jóvenes son tan vacilantes que no realizan nada por sí mismos; su vida a menudo se malgasta antes de que decidan lo que van a hacer y lo que llegarán a ser. Entierran sus talentos debajo de una masa de escoria. A estos quiero decirles: Practicad la economía. No gastéis vuestros medios para la complacencia del apetito o para buscar el placer. Haced una impresión en el mundo. Mantened delante de vosotros el objeto de llegar a ser tan útiles y eficientes como Dios quiere que seáis. A medida que aprovechéis el conocimiento que obtenéis podréis adquirir mayor conocimiento. La aplicación a vuestros libros y al trabajo manual útil, combinados con una ferviente devoción cristiana y lealtad a Dios, harán de vosotros hombres y mujeres en el más elevado sentido. La verdadera devoción a Dios, combinada con el estudio de la ciencia, proporcionará a los jóvenes una educación que los hará suaves y humildes amadores de Dios, llenos de misericordia y de buenos frutos, sin parcialidad y sin hipocresía. Dios puede utilizar a tales almas, fragantes con amor a Dios y a sus semejantes, como vasos para su honor.—The Youth’s Instructor, 24 de junio de 1897. Jesús murió, queridos jóvenes, no para salvaros en vuestros pecados, sino de vuestros pecados. El quiere que sigáis el ejemplo que él os ha puesto delante—negaros a vosotros mismos, tomar vuestra cruz diariamente y seguirlo. El pide vuestro servicio, los afectos mejores y más santos de vuestros corazones. Si andáis en obediencia a su voluntad, aprendiendo gozosa y diligentemente las lecciones de su providencia, finalmente él os dirá: “Hijo, ven más arriba, a las mansiones celestiales que yo he preparado para ti”.—The Youth’s Instructor, 15 de julio de 1897.
via Facebook https://ift.tt/LH6h8jk

Hijos e Hijas de Dios

El fundamento de la iglesia, 12 de septiembre Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Isaías 32:17. https://ift.tt/kqJ8Dy5 “Por sus frutos los conoceréis”. El adorno interior de un espíritu manso y tranquilo es inapreciable. En la vida del verdadero cristiano el adorno exterior está siempre en armonía con la paz y la santidad interiores. De manera que la iglesia se fundamentará sobre la virtud de sus miembros. El pueblo de Dios ha de mostrar una fe constante e inamovible. La Biblia es su norma. Ricas corrientes de gracia celestial los iluminarán, y ellos a su vez las impartirán a otros. La verdad ha de proclamarse con toda su fuerza. Los que hacen fielmente esa obra, y guardan los mandamientos de Dios en hecho y en verdad, serán considerados colaboradores de Dios. “Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre”. Desde el comienzo hasta el fin de la historia de la iglesia, Cristo significará para ella todo lo que esas palabras expresan, si ésta presta atención a la invitación: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Cristo es para su pueblo fortaleza y eficiencia, poder, sabiduría y santidad.—General Conference Bulletin, 162 (1900). Si os sometéis a los requerimientos de Dios, y llegáis a empaparos de su amor, y llenaros de su plenitud, los niños, los jóvenes y los nuevos discípulos os observarán para formarse un concepto de lo que es la piedad práctica; y así podréis ser los instrumentos para guiarlos en la senda de la obediencia a Dios.—The Review and Herald, 16 de octubre de 1888.
via Facebook https://ift.tt/kqJ8Dy5

El Cristo Triunfante

Si esperamos ser grandes, tenemos que ofrecer un servicio humilde, 12 de septiembre “Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor”. Lucas 22:24. https://ift.tt/rtHLcig La petición de Juan y Santiago de sentarse a la derecha y a la izquierda del trono de Cristo, había excitado la indignación de los demás. El que los dos hermanos se atrevieran a pedir el puesto más alto, airaba tanto a los diez que el enajenamiento amenazaba penetrar entre ellos. Consideraban que se los había juzgado mal, y que su fidelidad y talentos no eran apreciados. Judas era el más severo con Santiago y Juan. Cuando los discípulos entraron en el aposento alto, sus corazones estaban llenos de resentimiento. Judas se mantenía al lado de Cristo, a la izquierda; Juan estaba a la derecha. Si había un puesto más alto que los otros, Judas estaba resuelto a obtenerlo, y se pensaba que este puesto era al lado de Cristo. Y Judas era traidor. Se había levantado otra causa de disensión. Era costumbre, en ocasión de una fiesta, que un criado lavase los pies de los huéspedes, y en esa ocasión se habían hecho preparativos para este servicio. La jarra, el lebrillo y la toalla estaban allí, listos para el lavamiento de los pies; pero no había siervo presente, y les tocaba a los discípulos cumplirlo. Pero cada uno de los discípulos, cediendo al orgullo herido, resolvió no desempeñar el papel de siervo... . Al contemplar los semblantes perturbados de los discípulos, Cristo se levantó de la mesa. Poniendo a un lado el manto exterior que habría impedido sus movimientos, tomó una toalla y se ciñó. Judas fue el primero a quien Jesús le lavó los pies. Ya había cerrado éste el contrato de entregar a Jesús en manos de los sacerdotes y los escribas. Sólo Jesús sabía su secreto. Sin embargo, no lo desenmascaró, Jesús anhelaba salvarlo. Su corazón clamaba: “¿Cómo he de dejarte?” Esperaba que su acto de lavar los pies de Judas tocara el corazón de este discípulo equivocado y lo salvase de completar su acto de deslealtad. Por un momento, el impulso de confesar entonces y allí mismo su pecado conmovió intensamente el corazón de Judas. Pero no quiso humillarse. Endureció su corazón contra el arrepentimiento; y los antiguos impulsos, puestos a un lado por el momento, volvieron a dominarle. Judas se ofendió entonces por el acto de Cristo de lavar los pies de sus discípulos. Si Jesús podía humillarse de tal manera, pensaba, no podía ser el rey de Israel... Aún Judas, si se hubiera arrepentido, habría sido recibido y perdonado. La sangre expiatoria de Cristo habría lavado la culpa de su alma. Pero su confianza propia y su soberbia enaltecieron su sabiduría y justificó así su curso de acción.—Manuscrito 106, 1903.
via Facebook https://ift.tt/rtHLcig

Cada Día con Dios

Seamos cristianos ahora, 12 de septiembre Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 1 Juan 2:28. https://ift.tt/54UKVSQ Muchos piensan que algún día serán cristianos, pero no se quieren decidir ahora... No sólo están perdiendo mucho ustedes mismos al dedicar al enemigo la mayor parte de su vida, sino que están criando a sus hijos mientras descuidan las cosas eternas. Todo el ejemplo que ustedes les dan, va en mala dirección. Su descuido los está privando precisamente del conocimiento que Dios considera es deber de ustedes darles para que puedan aprender a amar, reverenciar y obedecer los requerimientos de Dios. Esto debiera ser objeto de seria meditación. Sus hijitos son ágiles mentalmente y observan a los adultos. Les están modelando la mente para que piensen y obren como ustedes, es decir, que no doblen sus rodillas ante el Soberano del universo porque ustedes no lo hacen. Ya es suficientemente malo y terrible verificar que ustedes están perdiendo su propia alma, a menos que se entreguen a Dios, y que no están entrando por la puerta de la salvación, pero más terrible aún es pensar que le están impidiendo la entrada a sus hijos... Olviden por un momento todo lo que tiene que ver con su propia dignidad y posición social, y comiencen delante de sus hijos como alumnos en la escuela de Cristo. Confiesen que se han equivocado al no reconocer que son hijos de Dios. Díganles que desean como familia comenzar ahora mismo a vivir para Dios, y entonces lean la Palabra y oren con sus hijos... Sólo en Jesús van a encontrar tranquilidad y paz. El mundo, sus máximas y costumbres, engendran innumerables sufrimientos. Muchos sufren porque no pueden satisfacer sus deseos. Se cargan a sí mismos de deseos insatisfechos. Con una conciencia culpable, que no está de acuerdo con Dios, con el temor al desagrado y la ira de Dios, viven en constante ansiedad. El sufrimiento no da consuelo celestial. Se teme el castigo... ¿Quieren que ésa sea la condición de ustedes? ... Se pagó un rescate por las almas, un sacrificio infinito: Un Monarca que sufrió por sus súbditos rebeldes para que pudieran escapar del pecado, la corrupción y la miseria. Todos podrán recibir perdón y pureza del cielo gracias a la gran condescendencia del Hijo de Dios...—Carta 26, del 12 de septiembre de 1879, un testimonio personal a un esposo y su esposa.
via Facebook https://ift.tt/54UKVSQ

A Fin de Conocerle

La oración modelo, 12 de septiembre Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos, amén. Mateo 6:9-12. https://ift.tt/QsZbTk2 Esta mañana oro para que el Señor me conceda su abundante gracia. Nunca comienzo un día sin recibir la evidencia especial de que el Señor Jesús es mi Ayudador, y que tengo la gracia abundante que es mi privilegio recibir. En mis devociones matutinas he considerado un privilegio terminar mi petición con la oración que Cristo enseñó a sus discípulos. Hay tanto que realmente debo tener para satisfacer mis necesidades personales, que a veces temo haber pedido mal; pero cuando ofrezco sinceramente la oración modelo que Cristo dio a sus discípulos, no puedo dejar de sentir que todas mis necesidades están comprendidas en esas pocas palabras. Los escribas y los fariseos a menudo ofrecían sus oraciones en el mercado y en las calles de las ciudades. Cristo los llamó hipócritas. En todos los tiempos hubo hombres que oraron para ser vistos de los hombres. ... Cuando Cristo ve en sus discípulos errores que pueden descarriarlos, siempre los instruye en el camino correcto. No los amonesta sin darles también una lección instructiva para mostrarles cómo deben remediar el error. Después de instruir a sus discípulos para que no usaran “vanas repeticiones” en sus oraciones, con bondad y misericordia les enseñó una corta oración modelo, para que supieran evitar las oraciones de los fariseos. Al darles esta oración, sabía que estaba ayudando la flaqueza humana al poner en palabras lo que abarcaba todas las necesidades humanas.—Manuscrito 146, 1902.
via Facebook https://ift.tt/QsZbTk2

¡Maranata: El Senor Viene!

Se termina la gracia, 12 de septiembre El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. Apocalipsis 22:11. https://ift.tt/XqN4KjS Cuando el juicio investigador haya acabado su obra, el destino de todo ser humano habrá sido decidido para vida o para muerte. El tiempo de gracia termina un poco antes de la aparición del Señor en las nubes de los cielos.33The Review and Herald, 9-11-1905. Los burladores llamaban la atención a las cosas de la naturaleza—a la sucesión invariable de las estaciones, al cielo azul que nunca había derramado lluvia, a los verdes campos refrescados por el suave rocío de la noche—, y exclamaban: “¿No habla acaso en parábolas?” Con desprecio declaraban que el predicador de la justicia era fanático rematado; y siguieron corriendo tras los placeres y andando en sus malos caminos con más empeño que nunca antes. Pero su incredulidad no impidió la realización del acontecimiento predicho. Dios soportó mucho tiempo su maldad, dándoles amplia oportunidad para arrepentirse, pero a su debido tiempo sus juicios cayeron sobre los que habían rechazado su misericordia. Cristo declara que habrá una incredulidad análoga respecto a su segunda venida. Así como en tiempo de Noé los hombres “no entendieron hasta que vino el diluvio, y los llevó a todos; así”, según las palabras de nuestro Salvador, “será la venida del Hijo del Hombre”. Mateo 24:39 (VM). Cuando los que profesan ser el pueblo de Dios se unan con el mundo, viviendo como él vive y compartiendo sus placeres prohibidos; cuando las campanas repiquen a bodas, y todos cuenten en perspectiva con muchos años de prosperidad mundana, entonces, tan repentinamente como el relámpago cruza el cielo, se desvanecerán sus visiones brillantes y sus falaces esperanzas.34Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 386, 387. Los acontecimientos relacionados con el fin del tiempo de gracia y la preparación para el tiempo de angustia han sido presentados con claridad. Pero hay miles de personas que comprenden estas importantes verdades de modo tan incompleto como si nunca hubiesen sido reveladas. Satanás procura arrebatar toda impresión que podría llevar a los hombres por el camino de la salvación.35Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 652.
via Facebook https://ift.tt/XqN4KjS

Entrada destacada

¡Maranata: El Senor Viene!

Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533


“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374