La Fe por la Cual Vivo


La Fe por la Cual Vivo
El amor engendra amor, 30 de octubre El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Romanos 8:32. https://ift.tt/OdUBVlG “Toda persona verdaderamente convertida ... administrará para el adelantamiento de la obra, los recursos que Dios ha colocado en sus manos.... “Somos los testigos de Cristo: no debemos tolerar que los intereses y proyectos terrenales absorban nuestro tiempo y nuestra atención. Hay intereses superiores en juego.... “Solicitamos el dinero que se gasta en cosas inútiles. Hermanos y hermanas, no gastéis vuestro dinero en cosas que no necesitéis. Podéis pensar que estas pequeñas sumas no tienen importancia, pero muchas cantidades pequeñas hacen una grande. Suprimid todo gasto inútil. No os dejéis arrastrar por la ostentación. Vuestro dinero representa la salvación de almas. Que cada uno dé de una manera sistemática. Los hay que no estarán en situación de dar grandes cantidades; pero cada uno puede poner aparte, cada semana, algo para el Maestro. Los niños también deben hacer su parte.... El renunciamiento y el sacrificio; he ahí lo que sostiene al ministerio evangélico.... Los miembros de nuestras iglesias no deben quejarse que se apele tan a menudo a su generosidad. En realidad, ¿qué es lo que ocasiona esos frecuentes llamados? ¿No es acaso el rápido crecimiento de las empresas misioneras? ¿Queremos, con nuestra negativa, retardar este progreso? ... Mientras haya almas que salvar, nuestro interés en su salvación no debe debilitarse.... El amor que Cristo tuvo por las almas perdidas lo llevó a la cruz del Calvario. El amor por las almas nos llevará al renunciamiento y al sacrificio.”—Testimonios Selectos 5:168, 169, 170, 173.
¡Visita La Fe por la Cual Vivo!

Hijos e Hijas de Dios


Hijos e Hijas de Dios
La esperanza de gloria, 30 de octubre A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este ministerio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Colosenses 1:27. https://ift.tt/0CoIHtY Lo que comunica a casi todos enfermedades del cuerpo y de la mente, son los sentimientos de descontento y los anhelos insatisfechos. No tienen a Dios, ni la esperanza que llega hasta dentro del velo, que es para el alma un ancla segura y firme. Todos los que poseen esta esperanza se purifican como él es puro. Los tales estarán libres de inquietudes y descontento; no estarán buscando males continuamente ni acongojándose por dificultades prestadas. Pero vemos a muchos sufrir dificultades de antemano; la ansiedad está estampada en todas sus facciones; no parecen hallar consuelo, sino que de continuo esperan algún mal terrible... Pero las vanas diversiones no corregirán nunca el espíritu de los tales. Necesitan la influencia transformadora del Espíritu de Dios para ser felices.—Joyas de los Testimonios 1:178, 179. Necesitan el beneficio de la mediación de Cristo para recibir consolación divina y sustancial. “Porque el que quiere amar la vida, y ver días buenos,... apártese del mal, y haga bien; busque la paz, y sígala”... Los que tienen un conocimiento experimental de esta enseñanza son verdaderamente felices... Cristo en ellos, la esperanza de gloria, será salud para el cuerpo y fortaleza para el alma.—Testimonies for the Church 1:566. El alma imbuida con el amor de Jesús... gusta de contemplar a Jesús, y contemplándolo, será transformada a su semejanza. Cristo, la esperanza de gloria, se forma en el interior. Su confianza aumenta,... y su amor se profundiza y amplía, a medida que tiene la seguridad de que mora en Cristo, y Cristo en él... Y nosotros podemos volvernos a Jesús en busca de su más tierna simpatía y recibir ánimo para perseverar, poniendo toda nuestra confianza en el que dijo: “Confiad, yo he vencido al mundo”.—The Youth’s Instructor, 9 de agosto de 1894.
¡Visita Hijos e Hijas de Dios!

Exaltad a Jesús


Exaltad a Jesús
Un poder proveniente de Dios, no del yo, 30 de octubre Yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 2 Timoteo 1:12. https://ift.tt/pAOKFj5 Para algunos de los circunstantes fue sabor de vida para vida el contemplar su [de Pablo] martirio, su espíritu de perdón para con los verdugos y su inquebrantable confianza en Cristo hasta el último momento... Hasta la última hora, la vida del apóstol testificó de la verdad de sus palabras a los corintios: “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, y no de nosotros; estando atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperamos; perseguidos, mas no desamparados; abatidos, mas no perecemos; llevando siempre por todas partes la muerte de Jesús en el cuerpo, para que también la vida de Jesús sea manifestada en nuestros cuerpos”. 2 Corintios 4:6-10. Su suficiencia no estaba en él mismo, sino en la presencia e influencia del Espíritu divino que llenaba su alma y sometía todo pensamiento a la voluntad de Cristo. El profeta declara: “Tú le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti se ha confiado”. Isaías 26:3. La paz celestial manifestada en el rostro de Pablo ganó muchas personas para el Evangelio. Pablo llevaba consigo el ambiente del cielo. Todos cuantos le trataban sentían la influencia de su unión con Cristo. Daba mayor valía a su predicación la circunstancia de que sus obras estaban de acuerdo con sus palabras. En esto consiste el poder de la verdad. La impremeditada e inconsciente influencia de una vida santa, es el más convincente sermón que puede predicarse en favor del cristianismo. Puede ser que los argumentos, por irrebatibles que sean, no provoquen más que oposición; pero un ejemplo piadoso entraña fuerza irresistible... Procuró fortalecer y alentar a los pocos cristianos que le acompañaron al lugar de la ejecución repitiéndoles las promesas dadas a los que padecen persecución por su amor a la justicia. Les aseguró que nada de cuanto el Señor había dicho respecto a sus atribulados y fieles hijos dejaría de cumplirse... Pronto acabaría la noche de prueba y sufrimiento, y alborearía la alegre mañana del día de perfecta paz. El apóstol contemplaba el gran más allá, no con temor e incertidumbre, sino con gozosa esperanza y anhelosa expectación... Redimido Pablo por el sacrificio de Cristo, lavado del pecado en su sangre y revestido de su justicia, tenía en sí mismo el testimonio de que su alma era preciosa a la vista de su Redentor.—Los Hechos de los Apóstoles, 406-408.
¡Visita Exaltad a Jesús!

En los Lugares Celestiales


En los Lugares Celestiales
“No os conforméis” 30 de octubre No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2. https://ift.tt/9F0V8xE Cristo nunca enseña a sus seguidores que formulen votos que los unan con los que no tienen vinculación con Dios... Entre el hombre mundano y el que es fiel servidor de Dios existe un gran abismo. Sobre los más importantes asuntos—Dios y la verdad y la eternidad—sus pensamientos y afectos y sentimientos no están en armonía. Una clase está madura como trigo del granero de Dios, la otra como cizaña para el fuego de la destrucción. ¿Cómo puede haber unidad de propósito o de acción entre ellas? ... Debemos cuidarnos de dar rienda suelta a un espíritu de fanatismo e intolerancia. No debemos permanecer apartados de otros, con un espíritu que parece decir: “No te acerques a mí, porque soy más santo que tú”. No debemos encerrarnos en nosotros mismos, lejos de nuestros semejantes, sino que debemos tratar de impartirles la preciosa verdad que ha santificado nuestros corazones... Pero si somos cristianos y tenemos el espíritu de Aquel que murió para salvar a los hombres de sus pecados, amaremos las almas de nuestros semejantes de tal manera que no fomentaremos sus pecaminosos placeres con nuestra presencia e influencia... Tal proceder, lejos de beneficiarlos, podría sólo ser causa de que dudaran de la realidad de nuestra religión... Deberíamos estar firmemente arraigados en la convicción de que en todo lo que en cualquier sentido se desvíe de la verdad y la justicia en nuestra asociación y compañía con los hombres, no nos puede beneficiar y deshonra grandemente a Dios. La obra de Dios para la salvación de la familia humana es una obra de suprema importancia que debe ser llevada adelante en nuestro mundo.—The Review and Herald, 25 de agosto de 1910.
¡Visita En los Lugares Celestiales!

Conflicto y Valor


Conflicto y Valor
Cristo ve nuestras posibilidades, 30 de octubre Lucas 7:36-50. https://ift.tt/x1iAFM2 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Lucas 7:47. María había sido considerada como una gran pecadora, pero Cristo conocía las circunstancias que habían formado su vida. Él hubiera podido extinguir toda chispa de esperanza en su alma, pero no lo hizo. Era él quien la había librado de la desesperación y la ruina. Siete veces ella había oído la reprensión que Cristo hiciera a los demonios que dirigían su corazón y mente. Había oído su intenso clamor al Padre en su favor. Sabía cuán ofensivo es el pecado para su inmaculada pureza, y con su poder ella había vencido. Cuando a la vista humana su caso parecía desesperado, Cristo vio en María aptitudes para lo bueno. Vio los rasgos mejores de su carácter. El plan de la redención ha investido a la humanidad con grandes posibilidades, y en María estas posibilidades debían realizarse. Por su gracia, ella llegó a ser participante de la naturaleza divina. Aquella que había caído, y cuya mente había sido habitación de demonios, fue puesta en estrecho compañerismo y ministerio con el Salvador. Fue María la que se sentaba a sus pies y aprendía de él. Fue María la que derramó sobre su cabeza el precioso ungüento, y bañó sus pies con sus lágrimas. María estuvo junto a la cruz y le siguió hasta el sepulcro. María fue la primera en ir a la tumba después de su resurrección. Fue María la primera que proclamó al Salvador resucitado. Jesús conoce las circunstancias que rodean a cada alma. Tú puedes decir: Soy pecador, muy pecador. Puedes serlo; pero cuanto peor seas, tanto más necesitas a Jesús. Él no se aparta de ninguno que llora contrito. No dice a nadie todo lo que podría revelar, pero ordena a toda alma temblorosa que cobre aliento. Perdonará libremente a todo aquel que acuda a él en busca de perdón y restauración... Él está ahora junto al altar del incienso presentando las oraciones de aquellos que desean su ayuda. A las almas que se vuelven a él en procura de refugio, Jesús las eleva por encima de las acusaciones y contiendas de las lenguas. Ningún hombre ni ángel malo puede acusar a estas almas. Cristo las une a su propia naturaleza divinohumana. Ellas están de pie junto al gran Expiador del pecado, en la luz que procede del trono de Dios. El Deseado de Todas las Gentes, 521, 522.
¡Visita Conflicto y Valor!

A Fin de Conocerle


A Fin de Conocerle
Dios o Mammón, 30 de octubre Ninguno puede servir a dos señores: porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Mateo 6:24. https://ift.tt/dg5wBje [Carta a un joven hijo de un padre incrédulo.] Usted, como persona, tiene un alma que salvar o perder. Y aunque Noé, Job y Daniel vivieran en el mundo, podrían salvar solamente sus propias almas por su justicia. Si usted considera esto, le ayudará a comprender que debe esforzarse en aplicar su mente y todas sus facultades, diariamente, para obtener resultados provechosos. Los adoradores del mundo convierten a Mammón en su dios, y subordinan todo lo demás a su adoración. Los cristianos, ¿no deberían mantener subordinados el amor al placer, el amor a todo lo que es contrario a los intereses de Jesucristo? No se nos ha dado el tiempo precioso para malgastarlo en lo que es menos que nada, y vanidad. Al hacerlo, nos estamos engañando y perdiendo la paz en esta vida y la felicidad eterna en la vida futura. No adopte una norma baja como blanco. Que no se lo encuentre en ningún momento trabajando de parte del gran adversario de las almas, que busca contrarrestar la obra del Espíritu de Dios. No trabajéis con vacilación, sino firmemente en la fuerza y la gracia de Cristo. ... Usted es propiedad de Cristo tanto por creación como por redención, y la gloria de Dios está implicada en su éxito individual. Usted es un espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres. Sea valiente en Dios. Vístase con toda la armadura de Dios, y que su padre incrédulo vea que su vida no se ha echado a perder porque ha permanecido fiel a todos los mandamientos de Dios, como adventista. Usted puede ser testigo suyo valiente, y él quiere que lo sea. ... Emplee su influencia para Cristo, y no trabaje del lado de Satanás. El tiempo de gracia es precioso. Aproveche al máximo los áureos momentos, empleando los talentos que Dios le dio, para que acumule algo para el Maestro y sea una bendición para los demás.—Carta 71, 1893.
¡Visita A Fin de Conocerle!

¡Maranata: El Senor Viene!


¡Maranata: El Senor Viene!
Nuestra redención se acerca, 30 de octubre Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:28. https://ift.tt/hmykxAp La venida de Cristo está más cerca que cuando por primera vez creímos. Se acerca el fin de la gran controversia. Los juicios de Dios están en la tierra. Hablan en solemne amonestación diciendo: “También vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”. Mateo 24:44... Estarnos viviendo en medio de las escenas finales de la historia de esta tierra. Las profecías se están cumpliendo rápidamente. Están transcurriendo velozmente las horas del tiempo de gracia. No tenemos tiempo que perder, ni un momento. No seamos hallados durmiendo en la guardia. Nadie diga en su corazón o por sus obras: “Mi Señor se tarda en venir”. Resuene el mensaje del pronto regreso de Cristo en fervientes palabras de advertencia. Persuadamos a hombres y mujeres por doquiera a arrepentirse y huir de la ira venidera... El Señor va a venir pronto, y debemos estar preparados para recibirlo en paz. Resolvamos hacer todo lo que está en nuestro poder para impartir luz a los que nos rodean. No debemos estar tristes, sino alegres, y recordar siempre al Señor Jesús. El va a venir pronto, y debemos estar listos a aguardar su aparición. ¡Oh, cuán glorioso será verle y recibir la bienvenida como sus redimidos! Largo tiempo hemos aguardado; pero nuestra esperanza no debe debilitarse. Si tan sólo podemos ver al rey en su hermosura, seremos bienaventurados para siempre. Me siento inducida a clamar con gran voz: “¡Vamos rumbo a la patria!” Nos estamos acercando al tiempo en que Cristo vendrá con poder y grande gloria a llevar a sus redimidos a su hogar eterno...80Joyas de los Testimonios 3:256, 257. Por largo tiempo hemos aguardado el retorno de nuestro Salvador. Sin embargo, su promesa es segura. Pronto estaremos en nuestro hogar prometido. Allí Jesús nos conducirá junto a la corriente viva que fluye del trono de Dios, y nos explicará las oscuras providencias por las cuales nos condujo en esta tierra a fin de perfeccionar nuestros caracteres. Allí contemplaremos, con clara visión, las hermosuras del Edén restaurado. Arrojando a los pies de nuestro Redentor las coronas que él habrá puesto sobre nuestras cabezas, y pulsando nuestras arpas de oro, llenaremos todo el cielo con alabanzas a Aquel que se sienta en el trono.81Testimonies for the Church 8:254.
¡Visita ¡Maranata: El Senor Viene!!

Sabbath School


Sabbath School
Wednesday, October 30 La revelación de Jesús Comentarios Elena G.W https://ift.tt/xNCME90 Jesús había empezado a derribar el muro de separación existente entre judíos y gentiles, y a predicar la salvación al mundo. Aunque era judío, trataba libremente con los samaritanos, y anulaba así las costumbres farisaicas de su nación. Frente a sus prejuicios, aceptaba la hospitalidad de este pueblo despreciado. Dormía bajo sus techos, comía en sus mesas —participando de los alimentos preparados y servidos por sus manos— enseñaba en sus calles, y lo trataba con la mayor bondad y cortesía (El Deseado de todas las gentes, p. 164). La estada de Jesús en Samaria estaba destinada a ser una bendición para sus discípulos, que estaban todavía bajo la influencia del fanatismo judío. Creían que la lealtad a su propia nación requería de ellos que albergasen enemistad hacia los samaritanos. Les admiraba la conducta de Jesús. No podían negarse a seguir su ejemplo, y durante los dos días que pasaron en Samaria, la fidelidad a él dominó sus prejuicios; pero en su corazón no se conformaban. Tardaron mucho en aprender que su desprecio y odio debían ser reemplazados por la piedad y la simpatía. Pero después de la ascensión del Señor, recordaron sus lecciones con nuevo significado. Después del derramamiento del Espíritu Santo, recordaron la mirada del Salvador, sus palabras, el respeto y la ternura de su conducta hacia estos extraños despreciados. Cuando Pedro fue a predicar en Samaria, manifestó el mismo espíritu en su obra. Cuando Juan fue llamado a Éfeso y Esmirna, recordó el incidente de Siquem, y se llenó de gratitud hacia el divino Maestro, quien, previendo las dificultades que deberían arrostrar, les había ayudado por su propio ejemplo (El Deseado de todas las gentes, pp. 164, 165). Tan pronto como halló al Salvador, la mujer samaritana trajo otros a él. Demostró ser una misionera más eficaz que los propios discípulos. Ellos no vieron en Samaria indicios de que era un campo alentador. Tenían sus pensamientos fijos en una gran obra futura, y no vieron que en derredor de sí había una mies que segar. Pero por medio de la mujer a quien ellos despreciaron, toda una ciudad llegó a oír del Salvador. Ella llevó enseguida la luz a sus compatriotas. Esta mujer representa la obra de una fe práctica en Cristo. Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero. El que bebe del agua viva, llega a ser una fuente de vida. El que recibe llega a ser un dador. La gracia de Cristo en el alma es como un manantial en el desierto, cuyas aguas surgen para refrescar a todos, y da a quienes están por perecer avidez de beber el agua de la vida (El Deseado de todas las gentes, p. 166).
¡Visita Sabbath School!

Entrada destacada

¡Maranata: El Senor Viene!

Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533


“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374