Nuestra Elevada Vocacion


Promesas para los obedientes, 18 de enero Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Éxodo 19:5. https://ift.tt/YRBkigq Esta promesa le fué dada no sólo a Israel, sino a todos los que obedezcan la palabra de Dios. Los que viven en medio de los peligros de los últimos días deben comprender que, justamente al comienzo de su experiencia, la verdad los unió al Salvador, de manera que él, que es el autor y consumador de su fe, perfeccionará la obra que ha comenzado por ellos. Dios es fiel, y mediante él han sido llamados al compañerismo con su Hijo. Como hombres y mujeres que cooperan con Dios haciendo la obra que él les ha encomendado, avanzan de fortaleza en fortaleza. Mientras ejercitan su fe sencilla, creyendo día a día que Dios no fallará en afirmarlos en Cristo, Dios les dice, como le dijo al antiguo Israel: “Porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios: Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra”. Deuteronomio 7:6. Así Dios puede guiar a todos los que quieran dejarse conducir por él. El desea enseñarle a cada uno una lección de confianza constante, de fe inamovible, y de incuestionable sumisión. El dice a cada uno: Yo soy el Señor tu Dios, camina conmigo, y yo llenaré de luz tu senda. El se acerca a todos con dones inapreciables, invitándolos a la comunión con él. El los hará miembros de su familia real. Pero Dios requiere obediencia a todos sus mandamientos. La única manera mediante la cual los hombres pueden llegar a ser felices, es obedeciendo a los preceptos del reino de Dios. La vida, con sus privilegios y deberes, es el don de Dios. Recordemos que todos procedemos de Dios, y que debemos estar entera y libremente consagrados a él. Pablo declara: “Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar a Cristo”. Filipenses 3:8. Es necesario el sacrificio de nuestras ideas, nuestra voluntad, si queremos ser uno con Cristo en Dios. Todo lo que tenemos y somos debe ser puesto a los pies de Cristo.—Manuscrito 17, 1899.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1778.176#176

La Maravillosa Gracia de Dios


La bondadosa invitación, 18 de enero Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28. https://ift.tt/kEYmS7D Cristo trataba de enseñar a sus discípulos la verdad de que en el reino de Dios no hay fronteras nacionales, ni castas, ni aristocracia; que ellos debían ir a todas las naciones, llevándoles el mensaje del amor del Salvador.—Los Hechos de los Apóstoles, 17. Cristo derribó la muralla de separación, el amor propio, y el prejuicio divisor del nacionalismo egoísta; enseñó a amar a toda la familia humana... Nos enseña a considerar a cada alma necesitada como nuestro prójimo y al mundo como nuestro campo. Así como los rayos del sol penetran hasta las partes más remotas del mundo, Dios quiere que el Evangelio llegue a toda alma en la tierra.—El Discurso Maestro de Jesucristo, 40, 42. En todo el mundo, hay hombres y mujeres que miran fijamente al cielo. Oraciones, lágrimas e interrogaciones brotan de las almas anhelosas de luz en súplica de gracia y de la recepción del Espíritu Santo. Muchos están en el umbral del reino esperando únicamente ser incorporados a él... En la comisión dada a los primeros discípulos, se hallan incluidos los creyentes de todas las edades. Todo el que aceptó el Evangelio, recibió una verdad sagrada para impartirla al mundo. El pueblo fiel de Dios fue siempre constituido por misioneros activos, que consagraban sus recursos al honor de su nombre y usaban sabiamente sus talentos en su servicio... Todo el que ha recibido a Cristo está llamado a trabajar por la salvación de sus prójimos. “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven”. Apocalipsis 22:17. A toda la iglesia incumbe el deber de dar esta invitación. Todo el que la ha oído ha de hacer repercutir este mensaje por valles y montes: “Ven”... Largo tiempo ha esperado Dios que el espíritu de servicio se posesione de la iglesia entera, de suerte que cada miembro trabaje por él según su capacidad.—Los Hechos de los Apóstoles, 89-91.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1763.162#162

La Fe por la Cual Vivo


Todo fue creado, 18 de enero Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía. Hebreos 11:3. https://ift.tt/Ei5mIBa “Únicamente la Palabra de Dios nos presenta los anales auténticos de la creación de nuestro mundo.”—Consejos para los Maestros Padres y Alumnos acerca de la Educación Cristiana, 15. “La teoría de que Dios no creó la materia cuando llamó a este mundo a la existencia, no tiene fundamento. Para formar nuestro mundo, Dios no tuvo que recurrir a una materia preexistente. Por el contrario, todas las cosas, tanto materiales como espirituales, respondieron a la voz del Creador y fueron creadas para cumplir su propósito. Los cielos y todas las huestes celestiales, la tierra y todo lo que ella contiene, no son únicamente la obra de su mano. Vinieron a existencia por el aliento de su boca.”—Testimonies for the Church 8:258, 259. “Los más profundos estudiantes de la ciencia se ven constreñidos a reconocer en la naturaleza la obra de un poder infinito. Sin embargo, para la sola razón humana, la enseñanza de la naturaleza no puede ser sino contradictoria y desengañadora. Sólo se la puede leer correctamente a la luz de la revelación. ‘Por la fe entendemos.’ “‘En el principio ... Dios.’ Únicamente aquí puede encontrar reposo la mente en su investigación anhelosa, cuando vuela como la paloma del arca. Arriba, debajo, más allá, habita el amor infinito, que hace que todas las cosas cumplan su ‘propósito de bondad.’”—La Educación, 130. “El Artista Maestro, escribe su nombre sobre toda su creación, desde el elevado cedro del Líbano, hasta el hisopo que crece sobre los muros. Todos se declaran obra de sus manos, desde la majestuosa montaña y el gran océano, hasta la diminuta conchilla de la playa.”—The Southern Watchman, 17 de diciembre de 1907.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1753.207#207

Exaltad a Jesús


Un hijo obediente, 18 de enero Estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente. Filipenses 2:8. https://ift.tt/BUVEHae Hasta dónde debía llegar la humillación del Hijo de Dios, como para tener que vivir en el despreciado y perverso pueblo de Nazaret. El lugar más sagrado de la tierra se habría sentido grandemente honrado por la presencia del Redentor del mundo durante un solo año. Los palacios de los reyes habrían sido grandemente exaltados al recibir a Cristo como huésped. Pero el Redentor del mundo pasó por alto las cortes reales y estableció su hogar en una humilde aldea de la montaña, durante treinta años, confiriéndole así distinción a la despreciada Nazaret. El Redentor del mundo subió y bajó los cerros y montañas andando desde la gran llanura hasta el valle entre las montañas. Gozaba con el hermoso escenario de la naturaleza. Se deleitaba con los campos relucientes de flores hermosas y unía su voz con ellas en alegres cantos de alabanza. Los bosques y las montañas eran sus lugares de recogimiento y oración, y frecuentemente pasaba noches enteras en comunión con su Padre... A pesar de la misión sagrada de Cristo y de su relación exaltada con Dios—acerca de la cual tenía perfecta conciencia—, no dejaba de cumplir los deberes prácticos de la vida. Era el Creador del mundo, y sin embargo aceptó las obligaciones que tenía frente a sus padres terrenales, y ante el llamado del deber, de acuerdo con los deseos de sus padres, después de la Pascua regresó con ellos de Jerusalén y permaneció sometido a su dirección. Se sometió a las restricciones de la autoridad paterna y aceptó los deberes de hijo, hermano, amigo y ciudadano. Con respeto y cortesía cumplió sus obligaciones con sus padres terrenales. El era la Majestad del cielo. Había sido el gran Comandante de los cielos. Los ángeles se complacían en cumplir su voluntad. Ahora era un siervo dispuesto, un hijo obediente y alegre. Ninguna influencia podía distraer a Jesús del servicio fiel que se esperaba de un hijo. Nunca trató de hacer nada espectacular que lo distinguiera de los demás jóvenes o que evidenciara su procedencia celestial. Durante todos los años que Cristo pasó entre ellos, ni siquiera sus amigos y parientes pudieron distinguir señal alguna de su divinidad. Cristo era tranquilo, abnegado, cortés, alegre, bondadoso y siempre obediente. Evitaba la ostentación, pero acerca de los principios era firme como una roca... En la poca atención que se le concede a su vida infantil y juvenil hay un ejemplo tanto para los padres como los niños, en el sentido de que mientras más tranquilo es el período de la niñez y la juventud y mientras más natural y libre de excitación artificial sea, tanto más seguro será para los niños, y tanto más favorable para la formación de un carácter de pureza, de sencillez natural y de verdadera excelencia moral.—The Youth’s Instructor, febrero de 1873.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1708.186#186

El Cristo Triunfante


Importancia de comparar el Edén con el Getsemaní, 18 de enero “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos”. Romanos 5:19. https://ift.tt/Rn0kzOl Ha de meditarse cuidadosamente sobre la vida de Cristo, y estudiarla constantemente con el deseo de entender la razón por la cual tuvo que venir. Sólo podemos formular nuestras conclusiones mediante el escudriñamiento de las Escrituras, tal como Cristo nos ha ordenado hacerlo cuando dice, “ellas son las que dan testimonio de mí”. Podemos encontrar mediante la investigación de la Palabra las virtudes de la obediencia en contraste con la pecaminosidad de la desobediencia. “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos”. El jardín del Edén, con su sucia mancha de desobediencia, ha de estudiarse cuidadosamente, y compararse con el jardín del Getsemaní, donde el Redentor del mundo sufrió una agonía sobrehumana cuando los pecados del mundo entero pesaban sobre él. Escucha la oración del unigénito Hijo de Dios: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”. Y la segunda vez que elevó su oración, dijo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”. La tercera vez que oró, pronunció las mismas palabras. Aquí la misteriosa copa tembló en las manos del Hijo de Dios. ¿Enjugaría el sudor de sangre de su rostro agonizante para abandonar a la raza humana? El lamento, la miseria y la ruina de un mundo caído proyectaban su horrible imagen ante él. “Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra”. “Y se apareció un ángel del cielo para fortalecerle”. El conflicto ha terminado. Jesús aceptó honrar a su Padre al hacer su voluntad y cargar sobre sí la maldición, la consecuencia de la transgresión de la humanidad. Fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Esto era lo que estaba implícito en la desobediencia de Adán y esto es lo que la obediencia del Hijo de Dios significa para nosotros... La felicidad de los seres humanos se encuentra en obedecer las leyes de Dios. En la obediencia a la ley de Dios los seres humanos encuentran resguardo y protección contra el mal. Ninguno que se aleje de los específicos requerimientos de Dios y establezca su propia norma, será feliz ni gozará de seguridad alguna.—Manuscrito 1, 1892.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1750.166#166

Conflicto y Valor


Cada uno elige, 18 de enero Génesis 4:1-5. https://ift.tt/P9pQnhj Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Hebreos 11:4. Caín y Abel, los hijos de Adán, eran muy distintos en carácter. Abel poseía un espíritu de lealtad hacia Dios; veía justicia y misericordia en el trato del Creador hacia la raza caída, y aceptaba agradecido la esperanza de la redención. Pero Caín abrigaba sentimientos de rebelión y murmuraba contra Dios, a causa de la maldición pronunciada sobre la tierra y sobre la raza humana por el pecado de Adán. Permitió que su mente se encauzara en la misma dirección que los pensamientos que hicieron caer a Satanás, quien había alentado el deseo de ensalzarse y puesto en tela de juicio la justicia y autoridad divinas... Los dos hermanos levantaron altares semejantes, y cada uno de ellos trajo una ofrenda. Abel presentó un sacrificio de su ganado, conforme a las instrucciones del Señor. “Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda”. Génesis 4:4. Descendió fuego del cielo y consumió la víctima. Pero Caín, desobedeciendo el directo y expreso mandamiento del Señor, presentó sólo una ofrenda de frutos. No hubo señal del cielo de que este sacrificio fuera aceptado... Abel comprendía los grandes principios de la redención. Veía que era pecador, y que el pecado y su pena de muerte se interponían entre su alma y la comunión con Dios. Trajo la víctima inmolada, la vida sacrificada, y así reconoció las demandas de la ley que había sido quebrantada. En la sangre derramada contempló el futuro sacrificio, a Cristo muriendo en la cruz del Calvario; y al confiar en la expiación que iba a realizarse allí, obtuvo testimonio de que era justo, y de que su ofrenda había sido aceptada. Caín tuvo la misma oportunidad que Abel para aprender y aceptar estas verdades. No fue víctima de un propósito arbitrario. No fue elegido un hermano para ser aceptado y el otro para ser desechado. Abel eligió la fe y la obediencia; Caín, en cambio, escogió la incredulidad y la rebelión. Todo dependió de esta elección. Historia de los Patriarcas y Profetas, 58-60.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1712.177#177

Alza tus Ojos


Resistan al diablo, 18 de enero Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7. https://ift.tt/oROZ64j A Eva le pareció algo insignificante arrancar el fruto prohibido; éste era agradable a la vista y al paladar, y parecía deseable para alcanzar sabiduría. ¡Pero qué terribles fueron los resultados! No fue de poca importancia que ella perdiera su vinculación con Dios. Eso abrió las compuertas de la desventura para nuestro mundo. ¡Oh, cuánto mal puede acarrear un paso en falso! Nuestros ojos no deben fijarse en la tierra, sino elevarse al cielo. Debemos pasar por peligros y dificultades, avanzando con cada paso, obteniendo victorias en cada conflicto, superándonos más y más; el aire se vuelve más puro a medida que el alma se acerca al cielo. La tierra ya no tiene atracción. El paisaje celestial se presenta con claridad y belleza. El cristiano ve la corona, el manto blanco, el arpa, la palma de victoria; la inmortalidad está a su alcance. Entonces la tierra desaparece de la vista... Aunque perdamos todo lo demás, debiéramos mantener la conciencia pura y sensible. Cuando se les pida que vayan donde haya el más pequeño peligro de ofender a Dios, de hacer lo que no puedan hacer con conciencia pura, no teman ni vacilen. Miren al tentador firmemente en el rostro y digan: “No; no pondré en peligro mi alma por ninguna atracción mundanal. Amo y temo a Dios. No me arriesgaré a deshonrarle o desobedecerle por las riquezas del mundo, el favor o el amor de una hueste de parientes mundanos. Amo a Jesús quien murió por mí. Me ha comprado con su sangre. Seré fiel a sus demandas y mi ejemplo nunca será un excusa para que alguien se aparte de la recta senda del deber. No seré siervo de Satanás y del pecado. Mi vida será tal como para que deje tras sí una brillante estela hacia el cielo”. Una sola palabra en favor de Dios, tan sólo una firme y silenciosa resistencia salvará no solamente sus propias almas, sino también a centenares de otras... Ha llegado el tiempo cuando cada alma debe mantenerse firme o caer, de acuerdo con sus propios méritos. Quizás aparezcan en nuestra mente unos pocos actos correctos, unos pocos buenos impulsos como una evidencia de rectitud, pero Dios requiere todo el corazón. No aceptará afectos divididos. Todo el ser debe serle dado o no recibirá la ofrenda. Debemos aprender ahora las lecciones de fe si hemos de permanecer en pie en el tiempo de angustia que viene sobre todo el mundo para probar a los que moran en la tierra. Debemos tener el valor de los héroes y la fe de los mártires.—Carta 14, del 18 de enero de 1884, dirigida al “Hermano y la hermana Newton”, una familia de laicos.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1700.194#194

A Fin de Conocerle


El agua viva, 18 de enero Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 1 Corintios 10:4. https://ift.tt/3xzdLYB Cristo combina los dos símbolos. Él es la roca y es el agua viva. Las mismas figuras, bellas y expresivas, se conservan en toda la Biblia. Muchos siglos antes que viniera Cristo, Moisés lo señaló como la roca de la salvación de Israel; el salmista cantó sus loores, y le llamó “roca mía y redentor mío”, “la roca de mi fortaleza”, “peña más alta que yo”, “mi roca y mi fortaleza”, “roca de mi corazón y mi porción”, “la roca de mi confianza”. En los cánticos de David su gracia es presentada como “aguas de reposo”, en “delicados pastos”, hacia los cuales el Pastor divino guía su rebaño. Y también dice: “Tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida”. Y el sabio declara: “Arroyo revertiente” es “la fuente de la sabiduría”. Para Jeremías, Cristo es la “fuente de agua viva”; para Zacarías, un “manantial abierto... para [lavarnos del] pecado y la inmundicia”. Isaías lo describe como “la Roca de la eternidad” como “sombra de gran peñasco en tierra calurosa”. Y al anotar la preciosa promesa evoca el recuerdo del arroyo vivo que fluía para Israel: “Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, que no hay; secóse de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé”. “Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida”. “Porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad”. Se extiende la invitación “a todos los sedientos: Venid a las aguas”. Y esta invitación se repite en las últimas páginas de la santa Palabra. El río del agua de vida, “resplandeciente como cristal”, emana del trono de Dios y del Cordero; y la misericordiosa invitación repercute a través de los siglos: “El que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde”.—Historia de los Patriarcas y Profetas, 438, 439.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1714.173#173

¡Maranata: El Senor Viene!


Un camino mejor y más noble, 18 de enero Lavaos y limpiaos; quitad la iniquitad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien. Isaías 1:16, 17. https://ift.tt/9gHtsKD La ignorancia, el amor a los placeres y los hábitos pecaminosos, que corrompen el alma, el cuerpo y el espíritu, llenan el mundo de lepra moral; un mortífero paludismo moral está destruyendo a millares y a decenas de millares.24Los Hechos de los Apóstoles, 297, 298. Muchos están sumidos en el pecado. Muchos están angustiados. Están oprimidos por el sufrimiento, la necesidad, la incredulidad y el desaliento. Se hallan afligidos por enfermedades de toda clase, tanto del cuerpo como del alma. Anhelan hallar solaz para sus penas, y Satanás los tienta a buscarlo en la concupiscencia y los placeres que conducen a la ruina y a la muerte. Les ofrece las manzanas de Sodoma, que se tornarán ceniza en sus labios.25EE, 414. Se me ha presentado un horrible cuadro de la condición del mundo. La inmoralidad cunde por doquiera. La disolución es el pecado característico de esta era. Nunca alzó el vicio su deforme cabeza con tanta osadía como ahora... La iniquidad prevaleciente no es del dominio exclusivo del incrédulo y el burlador. Ojalá fuese tal el caso; pero no sucede así. Muchos hombres y mujeres que profesan la religión de Cristo son culpables. Aun los que profesan esperar su aparición no están más preparados para ese suceso que Satanás mismo. No se están limpiando de toda contaminación. Han servido durante tanto tiempo a su concupiscencia, que sus pensamientos son, por naturaleza, impuros, y sus imaginaciones, corruptas. Es tan imposible lograr que sus mentes se espacien en cosas puras y santas como lo sería desviar el curso del Niágara y hacer que sus aguas remontasen las cataratas... Cada cristiano tendrá que aprender a refrenar sus pasiones y a guiarse por los buenos principios... Si la lascivia, la contaminación, el adulterio, los delitos y el homicidio están a la orden del día entre los que no conocen la verdad y se niegan a ser regidos por los principios de la Palabra de Dios, ¡cuán importante resulta que les muestren un camino mejor y más noble aquellos que profesan ser discípulos de Cristo y estar estrechamente aliados con Dios y los ángeles! ¡Cuán importante viene a ser que por su castidad y virtud se destaquen en contraste con los que son dominados por brutales pasiones!26Los Hechos de los Apóstoles, 297-299.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1776.152#152

ARCHIVO

Etiquetas

IFTTT Facebook IASD Facebook BIBLIA ESTÁ ESCRITO PASTOR ROBERT COSTA VIDEOS DEVOCIONALES DIARIOS YouTube IFTTT SERMONES ELLEN WHITE PASTOR FRANK GONZÁLEZ ESTUDIOS BÍBLICOS NUEVO AMANECER PROFECÍA AMAZING FACTS DEVOCIÓN MATUTINA ESCUELA SABÁTICA PROGRAMA SEMANAL VIDEOS SEMANALES PASTOR DOUG BATCHELOR 2012 PRIMER TRIMESTRE STEPHEN BOHR A Fin de Conocerle LECCIONES DE ESCUELA SABATICA PROGRAMA SEMANAL ¡Maranata: El Senor Viene! ADORACIÓN LIBROS POWER POINT VISLUMBRES DE NUESTRO DIOS Cada Día con Dios Alza tus Ojos Iglesia Adventista del Séptimo Día * Zacatecoluca ORDENACION DE LA MUJER PASTOR ANDRÉS PORTES PASTOR ESTEBAN BOHR DESCUBRIENDO LOS MISTERIOS DEL GÉNESIS Dios nos Cuida SEMINARIOS ESCRITO ESTÁ Exaltad a Jesús SECRETS UNSEALED DIVISIÓN INTERAMERICANA EGW Writings®: The Complete Published Books of Ellen G. White El Cristo Triunfante La Maravillosa Gracia de Dios PARÁBOLAS PASTOR DANIEL SCARONE AUDIOS Conflicto y Valor DANIEL DOCTOR MARIO VELOSO ESPÍRITU DE PROFECÍA En los Lugares Celestiales HISTORIAS DE LA BIBLIA La Fe por la Cual Vivo NIÑOS OLIVER CORONADO PASTOR BOHR PASTOR MARK FINLEY RODRIGO SÁBADO Amazing Armagedón y los eventos finales de la profecía bíblica (Amazing Facts) DESCUBRA HIMNOS ADVENTISTAS Hijos e Hijas de Dios INFANTES LA VOZ DE LA ESPERANZA LIRA SCARONE Nuestra Elevada Vocacion PASTOR BILLY BIAGGI PASTOR DAVID GATES SEMANA DE ORACIÓN Sabbath School TED WILSON Cuarto de Adam 2014 40 Minutos de Himnos Adventistas Antiguos 🤍 | Joyas que Ya No Están en el Himnario APOCALIPSIS ARMAGEDÓN (Amazing Facts Latino) Armagedón y los eventos finales de la profecía bíblicos (Amazing Facts) BILLY BIAGGI BOSQUEJOS Bible Gateway passage: Lucas 15 - Reina-Valera 1960 CAMPAÑA EVANGELÍSTICA COMENTARIO ELLEN WHITE CONCILIO ANUAL MUNDIAL CONFLICTO CÓSMICO CULTO DIVINO * 10 ENERO 2026 CULTO REGULAR * 31 DICIEMBRE 2025 DOCUMENTOS HISTÓRICOS DOMINGO DONES ESPIRITUALES DSA EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS EL ORIGEN DEL MAL EL SÁBADO EN EL MÁS ALLÁ * 29 DICIEMBRE 2025 ESPÍRITU SANTO EVANGELIZACIÓN El Dilema de la Distracción - Seminario sobre la música por Christian Berdahl (Serie completa doblada al Español) FAMILIA Himnario Adventista IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA IGLESIA CATÓLICA IV - Cainan = Nido JA JESPADILL LA VOZ DEL CONSOLADOR LECCIONES DE ESCUELA SABÁTICA MATUTINA MÚSICA NOTICIAS NUEVO HIMNARIO ORACIÓN PASTOR PASTOR MARIO VELOSO PODER RED REFLEJEMOS A JESÚS Recibiréis Poder Reflejemos a Jesús SACRIFICIO ETERNO SEGURIDAD ETERNA 30 DICIEMBRE 2025 Ser Semejante a Jesús TECNOLOGÍA TELEVISIÓN TERCER TRIMESTRE ES TESTIFICACIÓN TESTIMONIOS PERSONALES UN SANTUARIO EN EL TIEMPO 🔴Orden cronológico de los eventos finales