Hijos e Hijas de Dios

Más unido que un hermano, 9 de junio Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24. https://ift.tt/95dLMHg Tendréis desilusiones, pero siempre tened en mente que Jesús, el Salvador viviente y resucitado, es vuestro Redentor y Restaurador. El os ama, y es mejor compartir su amor que sentarse con príncipes y estar separado de él... Venid diariamente a Jesús, quien os ama. Abridle francamente vuestro corazón. No hay desilusiones en él. Nunca encontraréis otro consejero mejor, y un guía más seguro o una defensa más tierna.—Carta 1, 1896. En medio de todas vuestras tribulaciones... habéis tenido un amigo que nunca falla, que os ha dicho: “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.—Testimonies for the Church 2:270. ¡Pero cuán a menudo se desprecia al Señor persiguiendo la sociedad de otros, y cosas sin valor!... No nos atrevamos a permitir que su nombre languidezca en nuestros labios, y que su amor y su memoria mueran en nuestro corazón. “Bien—dice el frío y formal profeso cristiano—, esto equivale a humanizar demasiado a Cristo”. Pero la Palabra de Dios nos insta a tener esas ideas. Es la carencia de estas concepciones prácticas y definidas acerca de Cristo lo que impide a muchos tener una genuina experiencia en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Esta es la razón por la cual muchos temen, dudan y están de duelo. Sus ideas acerca de Cristo y el plan de salvación son vagas, tristes y confusas.—The Youth’s Instructor, 19 de julio de 1894. Tendréis la eterna seguridad de que poseéis un amigo más unido que un hermano.—Testimonies for the Church 2:270.
via Facebook https://ift.tt/95dLMHg

Exaltad a Jesús

Jesús enseñó la laboriosidad con su propio ejemplo, 9 de junio Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas. Eclesiastés 9:10. https://ift.tt/M4Lc5R8 Vestido como un obrero común, recorría las calles de la pequeña ciudad, yendo a su humilde trabajo y volviendo de él. No empleaba su poder divino para disminuir sus cargas ni aliviar su trabajo. Mientras Jesús trabajaba en su niñez y juventud, su mente y cuerpo se desarrollaban. No empleaba temerariamente sus facultades físicas, sino de una manera que las conservase en buena salud, a fin de ejecutar el mejor trabajo en todo ramo. No quería ser deficiente ni aun en el manejo de las herramientas. Fue perfecto como obrero, como lo fue en carácter. Por su ejemplo, nos ensenó que es nuestro deber ser laboriosos, y que nuestro trabajo debe cumplirse con exactitud y esmero, y que una labor tal es honorable. El ejercicio que enseña a las manos a ser útiles, y prepara a los jóvenes para llevar su parte de las cargas de la vida, da fuerza física y desarrolla toda facultad. Todos deben hallar algo que hacer benéfico para sí y para otros. Dios nos asignó el trabajo como una bendición, y sólo el obrero diligente halla la verdadera gloria y el gozo de la vida. La aprobación de Dios descansa con amante seguridad sobre los niños y jóvenes que alegremente asumen su parte en los deberes de la familia, y comparten las cargas de sus padres. Los tales, al salir del hogar serán miembros útiles de la sociedad. Durante toda su vida terrenal, Jesús trabajó con fervor y constancia. Esperaba mucho resultado; por lo tanto intentaba grandes cosas. Jesús no rehuyó los cuidados y la responsabilidad... El carácter positivo y enérgico, sólido y fuerte que manifestó Cristo, debe desarrollarse en nosotros, mediante la misma disciplina que él soportó. Y a nosotros se nos ofrece la gracia que recibió él... Jesús trabajaba con alegría y tacto. Se necesita mucha paciencia y espiritualidad para introducir la religión de la Biblia en la vida familiar y en el taller; para soportar la tensión de los negocios mundanales, y, sin embargo, continuar deseando sinceramente la gloria de Dios. En esto Cristo fue un ayudador. Nunca estuvo tan embargado por los cuidados de este mundo que no tuviese tiempo o pensamientos para las cosas celestiales. A menudo expresaba su alegría cantando salmos e himnos celestiales. A menudo los moradores de Nazaret oían su voz que se elevaba en alabanza y agradecimiento a Dios. Mantenía comunión con el Cielo mediante el canto; y cuando sus compañeros se quejaban por el cansancio, eran alegrados por la dulce melodía que brotaba de sus labios. Sus alabanzas parecían ahuyentar a los malos ángeles, y como incienso, llenaban el lugar de fragancia. La mente de los que le oían se alejaba del destierro que aquí sufrían para elevarse a la patria celestial.—El Deseado de Todas las Gentes, 53-54.
via Facebook https://ift.tt/M4Lc5R8

En los Lugares Celestiales

Atrévete a ser diferente, 9 de junio No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:15. https://ift.tt/I7NPwmv Los que pretenden conocer la verdad y comprender la gran obra que debe hacerse en este tiempo deben consagrarse a Dios en alma, cuerpo y espíritu. En el corazón, en la vestimenta, en el lenguaje, en todo respecto deben estar apartados de las modas y prácticas del mundo. Deben ser un pueblo peculiar y santo. No es su vestimenta lo que los hace peculiares, sino porque ellos son un pueblo peculiar y santo, no pueden llevar las señales de la semejanza al mundo... Muchos que se creen estar yendo al cielo, están cegados por el mundo. Sus ideas de lo que constituye una religión y una disciplina religiosas son vagas... Hay muchos que no tienen esperanza inteligente y están corriendo un grave riesgo al practicar las mismas cosas que Jesús enseñó que no debían hacer en comer, beber, vestir y atarse con el mundo en una variedad de formas. Todavía deben aprender la seria lección tan importante para el crecimiento en espiritualidad, de salir del mundo y estar separados. El corazón está dividido, la mente carnal apetece la conformidad, la similitud al mundo en tantas maneras que la señal de distinción del mundo apenas puede verse. El dinero, el dinero de Dios, se gasta para dar una apariencia según las costumbres del mundo; la experiencia religiosa está contaminada con mundanalidad, y la evidencia del discipulado—la semejanza a Cristo en abnegación y en llevar la cruz—no es discernible para el mundo o por el universo del cielo.—Manuscrito 8, 1894. [La separación del mundo] no es la obra de un momento o de un día; no se hace inclinándose en el altar familiar ofreciendo un servicio nominal... Es la obra de toda una vida. El amor a Dios debe ser un principio viviente que fundamente cada palabra, acto y pensamiento.—The Review and Herald, 23 de octubre de 1888.
via Facebook https://ift.tt/I7NPwmv

El Cristo Triunfante

Cuando Dios llama, ¿cómo respondemos? 9 de junio “Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto”. 1 Reyes 19:19. https://ift.tt/D028ILC Cuando Elías vio a Eliseo en el campo con sus siervos, arando con sus doce yuntas de bueyes, se dirigió al campo de labor y pasando junto a él se quitó su manto y lo echó sobre los hombros de Eliseo. Durante los tres años y medio de sequía y de hambre, la familia de Safat se había familiarizado con la obra y la misión de Elías; y ahora el Espíritu de Dios impresionó el corazón de Eliseo acerca de lo que significaba el acto del profeta. Era para él la señal de que Dios lo llamaba a ser sucesor de Elías. Se asemejaba a la comisión que Cristo puso sobre los hombros del joven rico para que lo dejara todo, las casas, las tierras, los amigos, las riquezas, las comodidades y fuese hacia él y lo siguiera. Elías continuó su paso como si aquel acto hubiera puesto fin al asunto. Pero sabía que Eliseo había comprendido el significado de la acción y lo dejó así, sin decirle una palabra, para que decidiera él si lo aceptaba o rechazaba. Eliseo apresuró su paso tras el profeta y le pidió permiso para ir hasta sus padres y despedirse de sus familiares. La respuesta de Elías fue: “Vé y vuelve, ¿qué te he hecho yo?” Esto no implicaba un rechazo, sino una prueba. Si acaso su corazón estaba aferrado a su casa y a sus comodidades, tenía plena libertad para quedarse. Pero Eliseo estaba preparado para aceptar el llamamiento de Dios. Él no había corrido en forma desordenada tras la invitación antes que llegara y, cuando fue llamado, demostró que no habría de dudar, ni ceder, ni volverse atrás... Si Eliseo hubiera preguntado a Elías qué se esperaba de él, cuál iba a ser su trabajo, se le habría contestado: Dios lo sabe; él te lo indicará. Si confías en el Señor, él responderá a cada una de tus preguntas. Puedes acompañarme si tienes evidencias de que Dios te ha llamado. Debes saber por ti mismo que Dios me apoya, y que lo que oyes es su voz. Si puedes considerarlo todo como escorias a fin de obtener el favor de Dios, ven. Recuerden todos que el Señor no acepta un servicio hecho con corazón dividido. Los que aman hacer la voluntad de Dios le ofrecen un servicio perfecto... Si avanzamos a fin de conocer al Señor, de buena gana y alegremente, sabremos que “como el alba será su salida”. Si decidimos obedecer a Cristo, habremos de responder a su llamamiento: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”. De inmediato, Eliseo abandonó todo y comenzó su ministerio.—Carta 12, 1897.
via Facebook https://ift.tt/D028ILC

Dios nos Cuida

Ángeles en el hogar, 9 de junio Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra. Salmos 91:11-12. https://ift.tt/n6IRbDQ Los ángeles de Dios están velando sobre nosotros. En esta tierra hay miles y decenas de miles de mensajeros celestiales enviados por el Padre para impedir que Satanás obtenga alguna ventaja sobre aquellos que se niegan a caminar en el sendero del mal. Y estos ángeles que guardan a los hijos de Dios en la tierra están en comunicación con el Padre en el cielo. “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños—dijo Cristo—; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos”. Mateo 18:10. Difícilmente nos damos cuenta de que hay ángeles a nuestro alrededor; y esos preciosos ángeles, que ministran a aquellos que serán herederos de salvación, nos están salvando de muchísimas tentaciones y dificultades. Toda la familia del cielo está interesada en las familias de la tierra; y cuán agradecidos deberíamos ser por este interés manifestado hacia nosotros día y noche. Las palabras impacientes y poco bondadosas que pronunciamos en nuestros hogares son oídas por los ángeles; ¿queréis encontrar en los libros del cielo el registro de las palabras impacientes y apasionadas que habéis expresado en vuestra familia? La impaciencia trae al enemigo de Dios y del hombre a vuestra familia y echa a los ángeles de Dios. Si estáis viviendo en Cristo, y Cristo en vosotros, no podéis hablar palabras airadas. Padres y madres, os suplico por el amor de Cristo que seáis bondadosos, tiernos y pacientes en vuestros hogares. Entonces entrará la luz y la claridad del sol en vuestras casas y sentiréis que los rayos brillantes del Sol de justicia están realmente brillando en vuestros corazones. La ausencia de las gracias del Espíritu de Dios deja al hogar lleno de tinieblas e infelicidad. Vuestro hogar debería ser un santuario bendito donde Dios pueda acudir y donde sus ángeles santos puedan ministraros. Si manifestáis impaciencia y aspereza el uno hacia el otro, los ángeles no podrán ser atraídos hacia vuestro hogar; pero donde moran el amor y la paz, estos seres celestiales se deleitan en venir y traer aun más de la santa influencia del hogar de arriba.
via Facebook https://ift.tt/n6IRbDQ

Conflicto y Valor

Música en una cueva, 9 de junio 1 Samuel 22. https://ift.tt/4LaCx7l Mi vida está entre leones; estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas. Salmos 57:4. ¡Cuán preciosa y valiosa es la dulce influencia del Espíritu de Dios cuando llega a las almas deprimidas o desesperadas, anima a los de corazón desfalleciente, fortalece a los débiles e imparte valor y ayuda a los probados siervos del Señor! ¡Qué Dios tan bondadoso el nuestro, que trata tan suavemente a los descarriados, y muestra su paciencia y ternura en la adversidad, y cuando estamos abrumados de algún gran dolor! Todo fracaso de los hijos de Dios se debe a la falta de fe. Cuando las sombras rodean el alma, cuando necesitamos luz y dirección, debemos mirar hacia el cielo; hay luz más allá de las tinieblas. David no debió desconfiar un solo momento de Dios. Tenía motivos para confiar en él: era el ungido del Señor, y en medio de los peligros había sido protegido por los ángeles de Dios; se le había armado de valor para que hiciera cosas maravillosas; y si tan sólo hubiera apartado su atención de la situación angustiosa en que se encontraba, y hubiera pensado en el poder y la majestad de Dios, habría estado en paz aun en medio de las sombras de muerte... En las montañas de Judá, David buscó refugio de la persecución de Saúl. Escapó sin tropiezo a la cueva de Adulam, sitio que, con una fuerza pequeña, podía defenderse de un ejército grande. “Lo cual como oyeron sus hermanos y toda la casa de su padre, vinieron allí a él”... En la cueva de Adulam, la familia se hallaba unida por la simpatía y el afecto. El hijo de Isaí podía producir melodías con la voz y con su arpa mientras cantaba: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos igualmente en uno!”. Salmos 133:1. Había probado las amarguras de la desconfianza de sus propios hermanos; y la armonía que había reemplazado la discordia llenaba de regocijo el corazón del desterrado. Allí fue donde David compuso el. Salmos 57; Historia de los Patriarcas y Profetas, 712, 713.
via Facebook https://ift.tt/4LaCx7l

Cada Día con Dios

Adornemos el evangelio, 9 de junio Del mandamiento de sus labios nunca me separé; guardé las palabras de su boca más que mi comida. Job 23:12. https://ift.tt/DBQXYW2 Sólo los que leen las Escrituras considerándolas la voz de Dios que les habla, aprenden realmente. Tiemblan ante la Palabra de Dios porque para ellos es una viviente realidad. Estudian y escudriñan el tesoro escondido. Abren el entendimiento y el corazón para recibir la gracia celestial y oran por ella, a fin de lograr la preparación necesaria para la vida futura e inmortal. Al recibir en la mano la antorcha celestial, el hombre ve su propia flaqueza, su debilidad, su incapacidad para encontrar justicia en sí mismo. No hay nada en él que lo pueda recomendar a Dios. Ora para que el Espíritu Santo, el representante de Cristo, sea su guía constante, que lo conduzca a toda verdad... Estar de acuerdo con la verdad solamente no es la religión bíblica... Hay muchos cristianos cuyos corazones están cubiertos por una armadura de justicia propia que no pueden atravesar las flechas del Señor, agudas y verdaderas, aunque sean disparadas por los ángeles. La verdad resbala y el alma no recibe el impacto. Primeramente el hombre debe buscar a Dios; entonces el Espíritu Santo tomará la preciosa verdad, cuyo precio supera al de los rubíes, tal como procede de los labios de Jesús, para llevarla, como poder viviente, al corazón que obedece. La verdad recibida en el corazón se convierte en un poder vivificante que despierta toda facultad. Es una divina influencia que toca el corazón y crea la música celestial que fluye de los labios en límpida acción de gracias y alabanza pura. ¡Oh, qué puedo decir para despertar la mente de los que profesan creer la verdad, para que puedan adornar el Evangelio por medio de una fe que obra por el amor y purifica el alma! Cristo los intima a que lo consideren el Iluminador de sus almas entenebrecidas... La curiosidad de los hombres los ha inducido a buscar el árbol del conocimiento, y cuán a menudo piensan que están cosechando frutos esenciales cuando en realidad, tal como en el caso de Salomón, descubren que todo ello es vanidad de vanidades en comparación con la ciencia de la verdadera santidad que les abrirá los portales de la ciudad de Dios... Todo ser humano debe ver que la obra más grande, más importante de su vida, consiste en recibir la semejanza divina, con el fin de preparar el carácter para la vida futura. Debe apropiarse de las verdades celestiales para aplicarlas especialmente en la vida práctica.—Manuscrito 67, del 9 de junio de 1898, “Escudriñemos las Escrituras”.
via Facebook https://ift.tt/DBQXYW2

¡Maranata: El Senor Viene!

El falso reavivamiento, 9 de junio Entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos. 2 Tesalonicenses 2:8, 9. https://ift.tt/pTbYDQR El apóstol Pablo, en su segunda epístola a los tesalonicenses, señala la obra especial de Satanás en el espiritismo como cosa que había de suceder inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo. Hablando del segundo advenimiento de Cristo, declara que habría antes “obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”.24Historia de los Patriarcas y Profetas, 741. Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos. El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos. Entonces muchos se separarán de esas iglesias en las cuales el amor de este mundo ha suplantado al amor de Dios y de su Palabra. Muchos, tanto ministros como laicos, aceptarán gustosamente esas grandes verdades que Dios ha hecho proclamar en este tiempo a fin de preparar un pueblo para la segunda venida del Señor. El enemigo de las almas desea impedir esta obra, y antes que llegue el tiempo para que se produzca tal movimiento, tratará de evitarlo introduciendo una falsificación. Hará aparecer como que la bendición especial de Dios es derramada sobre las iglesias que pueda colocar bajo su poder seductor; allí se manifestará lo que se considerará como un gran interés por lo religioso. Multitudes se alegrarán de que Dios esté obrando maravillosamente en su favor, cuando, en realidad, la obra provendrá de otro espíritu. Bajo un disfraz religioso, Satanás tratará de extender su influencia sobre el mundo cristiano.25Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 517. Hombres y mujeres jóvenes serán ensalzados, y se considerarán a sí mismos admirablemente favorecidos y llamados a realizar algo grande. Habrá muchas conversiones de acuerdo con un orden peculiar, pero no llevarán el sello divino. Habrá inmoralidad y extravagancia, y la fe de muchos naufragará.26Mensajes Selectos 2:67.
via Facebook https://ift.tt/pTbYDQR

Entrada destacada

¡Maranata: El Senor Viene!

Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533


“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374