¿Debe la Iglesia dirigir el Estado? ¿Debe el Estado legislar la moralidad (10mandamie)? / Amazing D.

https://youtu.be/wyGxE8Ctp78
via Facebook https://youtu.be/wyGxE8Ctp78

Ser Semejante a Jesús

Régimen alimentario nutritivo para tener vigor intelectual, 5 de octubre Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Daniel 1:8. https://ift.tt/BIsLuXG El intelecto debe adquirir ensanchamiento, vigor, agudeza y actividad. Debe obligársele a hacer trabajo arduo; de otro modo se volverá débil y deficiente. Se requiere poder cerebral para pensar con más ahínco; se ha de exigir al cerebro el máximo de lo que da con el fin de resolver y dominar problemas difíciles, o... la mente decrecerá en fuerza y capacidad de pensar. La mente debe idear, trabajar y esforzarse con el fin de dar solidez y vigor al intelecto; y si los órganos físicos no se mantienen en la más sana condición por medio de alimentos sustanciosos y nutritivos, el cerebro no recibirá la nutrición que le corresponde para poder trabajar. Daniel comprendía esto, y adoptó para sí un régimen alimentario sencillo y nutritivo, rechazando los manjares de la mesa del rey. Los postres, cuya preparación lleva tanto tiempo, son, muchos de ellos, perniciosos para la salud. Los alimentos sólidos que requieren masticación serán mucho mejores que los alimentos blandos o líquidos. Insisto en esto como cosa esencial... Al intelecto se lo ha de mantener despierto con trabajo nuevo, activo y ardoroso. ¿Cómo se hace eso? El poder del Espíritu Santo debe purificar los pensamientos y limpiar el alma de su contaminación moral. Los hábitos corruptores no sólo envilecen el alma sino que también degradan el intelecto. La memoria sufre, sacrificada sobre el altar de prácticas bajas y dañinas... Cuando los maestros y estudiantes consagren a Dios alma, cuerpo y espíritu, y purifiquen sus pensamientos por medio de la obediencia a las leyes de Dios, recibirán continuamente una nueva dotación de fuerza física y mental. Entonces habrá ardientes anhelos de Dios y ferviente oración para discernir con claridad... El estudio diligente es esencial, como también el arduo trabajo diligente... Una mente bien equilibrada no se logra por lo general consagrando las facultades físicas a las diversiones. El trabajo físico que se combina con el esfuerzo mental con el fin de ser útil, es una disciplina en la vida práctica, dulcificada siempre por el pensamiento de que está habilitando y educando la mente y el cuerpo para hacer mejor la obra que Dios se propuso que hiciésemos en ramos diversos... La mente educada así para gozarse en el esfuerzo físico en la vida práctica, se ensancha y, mediante la cultura y preparación, se disciplina bien y se abastece abundantemente para prestar servicio; adquiere además el conocimiento esencial para ser una bendición para los propios jóvenes y para otros.—Consejos para los Maestros Padres y Alumnos acerca de la Educación Cristiana, 388-391.
via Facebook https://ift.tt/BIsLuXG

Hijos e Hijas de Dios

Cuidemos de los detalles, 5 de octubre Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. 1 Juan 3:24. https://ift.tt/msSnAdQ Dios requiere de nosotros que seamos fieles hasta en los detalles más insignificantes de la vida, para preservar nuestras palabras, nuestro espíritu y nuestras acciones. Para lograr esto, necesitamos alcanzar un dominio propio perfecto, lo que nos exigirá vigilancia continua e incesante... Cuando la voluntad de Dios llegue a ser nuestra voluntad individual, descubriremos que todas las cosas se mueven en forma armoniosa... Si se mantuviera el yo bajo sujeción, se evitarían serios errores en la vida del hogar y de los negocios. Entre los miembros de muchas familias se acostumbra a hablar sin ton ni son, en forma descuidada, y el hábito de molestar y hablar palabras descomedidas se fortalece a medida que se lo cultiva, y en esa forma se pronuncian muchas palabras objetables que están a las órdenes de Satanás y no a las de Dios. Si los que se dejan dominar por el hábito de hablar palabras encolerizadas estudiaran el Libro Guía, y procuraran conocer seriamente sus requerimientos y cumplirlos, para poner así en práctica sus mandamientos, ¡qué transformación se operaría en la conducta y la conversación!... Cada amistad en la vida, cada puesto de responsabilidad, cada afecto y hábito, y cada acto de la mente deben acomodarse a la gran norma de justicia, los mandamientos de Dios, que son sumamente abarcantes. Debemos tener sencillez de corazón para entender, y buena disposición mental para practicar todas las enseñanzas de la Palabra de Dios.—The Youth’s Instructor, 20 de septiembre de 1894.
via Facebook https://ift.tt/msSnAdQ

En los Lugares Celestiales

Preparados para las mansiones celestiales, 5 de octubre A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Efesios 5:27. https://ift.tt/02wle6v Cristo está pronto a venir en las nubes del cielo, y debemos estar preparados para encontrarlo sin tener mancha, ni arruga ni cosa semejante... El poder transformador de Dios debe estar sobre nuestros corazones. Debemos estudiar la vida de Cristo e imitar el Modelo divino. Debemos espaciarnos en la perfección de su carácter y ser transformados a su imagen. Nadie entrará en el reino de Dios a menos que su voluntad sea puesta en cautividad a la voluntad de Cristo.—The Review and Herald, 5 de diciembre de 1912. Los profesos cristianos se mantienen demasiado cerca de las cosas vulgares de la tierra. Sus ojos están acostumbrados a ver sólo las cosas comunes y sus mentes se complacen en las cosas que contemplan sus ojos. Su experiencia religiosa es a menudo superficial e insatisfactoria, y sus palabras son livianas y sin valor. ¿Cómo podrán los tales reflejar la imagen de Cristo? ... El cielo está libre de todo pecado, de toda contaminación e impureza; y si deseamos vivir en su atmósfera, si deseamos contemplar la gloria de Cristo, debemos ser puros de corazón, perfectos de carácter por medio de su gracia y su justicia. No debemos embargarnos con placeres o diversiones, sino prepararnos para las gloriosas mansiones que Cristo ha ido a preparar para nosotros... Cristo está pronto a venir en gloria; y cuando su majestad se revele, el mundo deseará haber tenido su favor. En ese momento, todos desearemos un lugar en las mansiones celestiales. Pero los que no confiesen a Cristo ahora en palabra, en vida, en carácter, no podrán esperar que él los reconozca delante de su Padre y de sus ángeles santos. ¡Oh, cuán dichosos los que estén preparados para la cena de boda del Cordero, los que estén revestidos con la justicia de Cristo!—Ibid.
via Facebook https://ift.tt/02wle6v

El Cristo Triunfante

El testimonio de los guardas de la tumba, 5 de octubre “Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos”. Mateo 28:4. https://ift.tt/EvM9elw ¿Dónde estaban los guardias romanos? Se les había permitido contemplar al poderoso ángel que había entonado el cántico triunfal en ocasión del nacimiento de Cristo. Ahora los ángeles entonaban el cántico del amor redentor... Cuando el séquito celestial quedó oculto de su vista, [los guardias] se levantaron y tan prestamente como los podían llevar sus temblorosas piernas se encaminaron hacia la puerta del jardín. Tambaleándose como borrachos, con una palidez mortal en sus rostros, contaron las nuevas maravillosas a cuantos encontraban. Los mensajeros los precedieron y fueron a los sumos sacerdotes y dignatarios, informando lo mejor que pudieron lo que había ocurrido. Los guardias iban a donde estaba Pilato, pero las autoridades judías, y los sumos sacerdotes y príncipes ordenaron que fueran traídos primero a su presencia. Estos soldados ofrecían una extraña apariencia. Temblorosos de miedo, con los rostros pálidos, daban testimonio de la resurrección de Cristo y también de la multitud que traía consigo por ser Aquel que tiene el poder de dar vida... [Los guardias] no habían tenido tiempo para pensar ni para decir otra cosa que la verdad. Creyeron que su historia habría de ser valorada por aquellos hombres supuestamente justos que los habían empleado. Sin embargo, este informe no agradó a los gobernantes... Los soldados fueron sobornados para que informaran una falsedad y los sacerdotes les garantizaron que si este asunto llegaba a los oídos de Pilato, como seguramente ocurriría, ellos se harían responsables de las acciones de los soldados. Así, también compraron el silencio de Pilato. E hicieron algo más. Por medio de mensajeros especiales, enviaron el informe que habían preparado a cada rincón de la nación... Muchos llegaron a creer en Jesús cuando contemplaron las terribles escenas que ocurrieron. Recordaron la voz que se oyó al pie de la cruz en medio del ruido y la confusión: “Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios”... Todas las miradas se volvieron hacia el lugar de donde provino la voz. ¿Quién había hablado? Era el centurión y un grupo de soldados romanos, paganos e idólatras... ¿Qué iluminó y convenció a estos hombres que no debían abstenerse de confesar su fe en Jesús? Fue el sermón que fue pronunciado en cada acto de Cristo y en su silencio siendo sometido a crueles abusos... En aquel cuerpo lacerado, herido y quebrantado que pendía de la cruz, el centurión reconoció al Hijo de Dios.—Manuscrito 115, 1897.
via Facebook https://ift.tt/EvM9elw

Dios nos Cuida

Cristo vivió una vida de humilde obediencia, 5 de octubre Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. Hebreos 5:8-9. https://ift.tt/WszibVt Cristo vino a nuestro mundo y vivió en un hogar de aldeanos. Vistió las mejores ropas que sus padres pudieron proveerle, pero fueron ropas de campesino. Anduvo por ásperos senderos y escaló las pronunciadas laderas de las colinas y montañas. Cuando caminaba por las calles estaba aparentemente solo, porque los ojos humanos no podían contemplar a sus asistentes celestiales. Aprendió el oficio de carpintero, para poder señalar como honorable y ennoblecedora toda labor honesta realizada por los que trabajan con la mira puesta en la gloria de Dios... Cristo, el Señor de toda la tierra, fue un humilde artesano. No fue comprendido, y se lo trató con desdén y desprecio. Pero había recibido su comisión y autoridad del poder más elevado, del Soberano del cielo. Los ángeles fueron sus servidores, porque Cristo estaba ocupado en los negocios de su Padre tanto cuando trabajaba junto al banco de carpintero como cuando realizaba milagros para las multitudes. Pero ocultó el secreto de la vista del mundo. No antepuso títulos elevados a su nombre a fin de que su posición fuera comprendida, sino que vivió la ley real de Dios. Su obra comenzó al ennoblecer el humilde oficio del artesano que debía esforzarse por lograr su pan cotidiano... Si la vida de Cristo hubiera transcurrido entre los grandes y los ricos, el mundo de los que debían trabajar duramente se habría visto privado de la inspiración que el Señor quería que tuviera. La vida de Cristo fue mansa y humilde. Eligió esa vida a fin de poder ayudar a la familia humana. No se colocó sobre un trono como el Comandante de toda la tierra. Dejó a un lado su manto real, se quitó la corona regia para ser uno de los componentes de la familia humana. No tomó sobre sí la naturaleza de los ángeles. Su obra no fue el oficio sacerdotal de acuerdo con las designaciones de los hombres. Era imposible para éstos comprender su exaltada posición a menos que el Espíritu Santo la hiciera conocer. En nuestro favor revistió su divinidad con humanidad y descendió del trono real. Renunció a su posición de Comandante de las cortes celestiales... De esta manera, ocultó su gloria bajo la apariencia de la humanidad para poder tocar a la humanidad con su poder divino y transformador.
via Facebook https://ift.tt/WszibVt

Conflicto y Valor

Los publicanos no están excluidos, 5 de octubre Mateo 9:9-13. https://ift.tt/PuVXgrQ Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Oseas 6:6. El llamamiento de Mateo al discipulado excitó gran indignación. Que un maestro religioso eligiese a un publicano como uno de sus acompañantes inmediatos, era una ofensa contra las costumbres religiosas, sociales y nacionales.—El Deseado de Todas las Gentes, 239. En su agradecida humildad, Mateo deseaba mostrar su aprecio por el honor que se le había concedido; y. reuniendo a los que habían sido sus asociados en los negocios, en el placer y en el pecado, hizo una gran fiesta para el Salvador. Si Jesús lo llamaba a pesar de ser tan pecador e indigno, seguramente aceptaría a sus anteriores compañeros quienes, según pensaba Mateo, eran mucho más merecedores que él. Mateo tenía un gran anhelo de que ellos compartiesen los beneficios de la misericordia y gracia de Cristo. Deseaba que ellos supiesen que Cristo no... despreciaba ni odiaba a los publicanos y pecadores. Quería que ellos conocieran a Cristo como el bendito Salvador... Jesús nunca rehusaba una invitación a tales fiestas. El objeto que estaba siempre delante de él era sembrar en el corazón de sus oyentes las semillas de la verdad y mediante su conversación persuasiva atraer los corazones a sí. En cada uno de sus actos Cristo tenía un propósito y la lección que dio en esta ocasión fue oportuna y apropiada. Mediante ese acto declaraba que aun los publicanos y pecadores no estaban excluidos de su presencia... Los fariseos vieron a Cristo visitando a los publicanos y pecadores y comiendo con ellos... Esos hombres que pretendían ser justos, que no sentían necesidad de ayuda, no podían apreciar la obra de Cristo. Se colocaban donde no podían aceptar la salvación que había venido a traer. Ellos no acudían a él para poder tener vida. Los pobres publicanos y pecadores sentían su necesidad y aceptaban la instrucción y la ayuda que sabían que Cristo podía darles.—The Signs of the Times, 23 de junio de 1898. Para Mateo mismo, el ejemplo de Jesús en el banquete fue una constante lección. El publicano despreciado vino a ser uno de los evangelistas más consagrados, y en su propio ministerio siguió muy de cerca las pisadas del Maestro. El Deseado de Todas las Gentes, 240.
via Facebook https://ift.tt/PuVXgrQ

Cada Día con Dios

El gran mandamiento, 5 de octubre Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Mateo 22:36. https://ift.tt/BxrvWSQ El amor a Dios sobre todas las cosas y el amor al prójimo son los dos grandes brazos de los cuales dependen la ley y los profetas. Un buen árbol produce buen fruto. La manifestación del amor mutuo es la evidencia del amor de Cristo. El amor abnegado por los que nos rodean se encuentra entre las más brillantes evidencias de la verdadera religión. Cada día, mediante ella, se testifica en favor de Cristo ante el mundo. Hay que subyugar y dominar los apetitos y las pasiones, para que los nervios puedan estar en calma y el cerebro esté en condiciones de percibir claramente el deber. Esto se puede lograr por medio de la gracia divina. El Evangelio de Cristo es la voz del deber y la voz de Dios. Lo que significa la desobediencia se echa de ver en la historia de Satanás, que por causa de ella fue expulsado del cielo. Los mayores talentos y los dones más elevados que se podía otorgar a un ser creado se le concedieron a Lucifer, el querubín cubridor. Antes de su caída era un ser glorioso, que ocupaba un puesto próximo al de Cristo, pero trató de ser igual a Dios y acarreó sobre sí mismo una ruina inexorable. Frente a esta lección ocultémonos en Cristo. El es la fuente de toda sabiduría, toda inteligencia y todo poder. Veamos en la cruz de Cristo la única garantía de nuestra salvación. Consideremos al Salvador que dio su vida por nosotros, para que podamos ser cristianos. Los que luchan por vivir una vida cristiana están combatiendo contra las mentiras del diablo. ¿Podemos dudar acerca del resultado de este conflicto? Dios vive, Dios reina y cada día hace milagros. “Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”. Gálatas 5:24. Ante el mundo y el universo celestial dan evidencia de que están tratando de vivir estas palabras: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre... en esto pensad”. Filipenses 4:8. El amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre, la templanza, son los frutos del árbol cristiano.—Carta 21, del 5 de octubre de 1901, dirigida a un evangelista de Nueva York.
via Facebook https://ift.tt/BxrvWSQ

Alza tus Ojos

El servicio a Dios comienza en la tierra, 5 de octubre Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. 1 Pedro 1:7. https://ift.tt/vlxTmfk Los que obran contra las leyes naturales del ser deben sufrir la pena de la transgresión. Pero el Salvador se apiada de nosotros, aun cuando sufrimos dolencias motivadas por nuestro propio curso de acción equivocado. En El tenemos un poder sanador. Alabemos al Señor por el árbol de vida, cuyas hojas son para sanidad de las naciones. “Y no habrá más maldición”. En todas partes podemos ver las consecuencias de la maldición. Alabemos al Señor porque en la tierra nueva “no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán”. Apocalipsis 22:3. Algunos saben muy poco acerca del significado del verdadero servicio. Los cantantes que van a actuar en un espectáculo dedican tiempo para practicar, para familiarizarse con la música y la letra. Para que aprendamos a servir al Señor en el cielo, debemos participar en su servicio ahora, para ir conociéndolo y para aprender a ser fieles siervos. Nadie puede servir a otro si ejerce una influencia dominante sobre su mente. Cada persona debe aprender por su propia experiencia el significado de servir en el temor de Dios... Es nuestro privilegio comprender la bendita Palabra de Dios. Hemos caído, es cierto, pero no permaneceremos siempre en el pecado. Se nos ha colocado en terreno ventajoso. El Señor Dios del cielo “de tal manera amó al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16. ¡Qué preciosa esperanza tenemos en Cristo!... Sobrevendrán tentaciones. Pero cuando Satanás arroja su sombra infernal ante nosotros, debemos atravesar por fe las tinieblas hacia la Luz de la vida; hacia el que no sólo creó al hombre, sino que lo redimió por su propia sangre. Somos propiedad estimada de Cristo. Con fe viva debemos colaborar con El en nuestra propia salvación. Quienes descansan en Cristo Jesús nunca están inquietos o ansiosos. Es totalmente sincero cuando nos invita a entregarle la custodia de nuestras almas, como a un fiel Creador. Los que mantengan su fe firme hasta el fin saldrán del horno de prueba como oro fino siete veces purificado. Acerca de esta obra, el profeta Isaías declara: “Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre”. Isaías 13:12. Cuando estén en dificultades, recuerden que la fe probada en el horno de la aflicción es más preciosa que el oro purificado en el fuego. Recuerden que hay uno que vela en todo momento, para ver cuando la última partícula de impureza es erradicada de su carácter.—Manuscrito 110, del 5 de octubre de 1901, “La esperanza cristiana”.
via Facebook https://ift.tt/vlxTmfk

A Fin de Conocerle

El señor es mi auxiliador, 5 de octubre El dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Hebreos 13:5, úp, 6. https://ift.tt/9YIEgjk Debemos pelear cada día y cada hora la buena batalla de la fe. Encontraréis muchas pruebas, pero si las soportáis pacientemente, os refinarán y purificarán, ennoblecerán y elevarán espiritualmente. ... Están por sobrevenir dificultades muy grandes al mundo, y los instrumentos de Satanás están agitando intensamente los poderes infernales para que produzcan sufrimiento, desastre y ruina. Su obra consiste en acarrear toda la desdicha posible sobre los seres humanos. La tierra es el escenario de su acción, pero es mantenido bajo control. No puede ir más lejos de lo que el Señor le permite. ¡Oh, cuán bondadoso es nuestro Señor! “No te desampararé, ni te dejaré”. Hebreos 13:5. “He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida”. Isaías 49:16. “No os dejaré huérfanos”. Juan 14:18. El que pide, recibirá el Espíritu Santo. Pensemos que Dios está más dispuesto a darnos el Espíritu Santo, que los padres a conceder buenas dádivas a sus hijos. Entonces, alegrémonos y gocémonos. No miremos el trabajo infernal de los poderes de las tinieblas hasta que fallen la esperanza y el ánimo. Jesús vive, y debemos dejar que nuestra fe penetre la oscuridad ... repose en la luz y se regocije en la luz del Sol de Justicia. Jesús vive para interceder por nosotros. Mientras las tinieblas se cierran sobre el mundo, nuestra vida está segura únicamente cuando se oculta con Cristo en Dios. ¡Precioso Salvador! Solamente en él deben concentrarse nuestras esperanzas de vida eterna. Entonces hablaremos de la fe, de la esperanza, del valor, y difundiremos luz por todas partes. Cristo dijo: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Así alumbre vuestra luz ... para que ... glorifique a vuestro Padre”. Mateo 5:14-16.—Carta 133, 1894.
via Facebook https://ift.tt/9YIEgjk

¡Maranata: El Senor Viene!

La ley de Dios aparece en los cielos, 5 de octubre Y los cielos declararán su justicia, porque Dios es el juez. Salmos 50:6. https://ift.tt/alDsJ5Z Las nubes se retiran, y el cielo estrellado brilla con esplendor indescriptible en contraste con el firmamento negro y severo en ambos lados. La magnificencia de la ciudad celestial rebosa por las puertas entreabiertas...12Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 697. En el templo se verá el arca del testimonio, en la cual están colocadas las dos tablas de piedra, sobre las que está escrita la ley de Dios. Esas tablas de piedra serán sacadas del lugar donde estaban ocultas, y sobre ellas se verán los Diez Mandamientos escritos por el dedo de Dios. Esas tablas de piedra que ahora reposan en el arca del pacto, serán un testimonio convincente en favor de la verdad y de la vigencia de los requerimientos de la ley de Dios... Mentes y corazones sacrílegos pensaron que eran lo suficientemente poderosos como para cambiar los tiempos y leyes de Jehová; pero a salvo en los archivos del cielo, en el arca de Dios, están los mandamientos originales, escritos sobre dos tablas de piedra. Ningún potentado de la tierra tiene la facultad de sacar esas tablas de su sagrado escondite, ubicado bajo el propiciatorio.13The S.D.A. Bible Commentary 7:972. Aparece en el cielo una mano que sostiene dos tablas de piedra puestas una sobre otra. El profeta dice: “Denunciarán los cielos su justicia; porque Dios es el juez”. Salmos 50:6. Esta ley santa, justicia de Dios, que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinaí como guía de la vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano abre las tablas en las cuales se ven los preceptos del Decálogo inscriptos como con letras de fuego. Las palabras son tan distintas que todos pueden leerlas. La memoria se despierta, las tinieblas de la superstición y de la herejía desaparecen de todos los espíritus, y las diez palabras de Dios, breves, inteligibles y llenas de autoridad, se presentan a la vista de todos los habitantes de la tierra. Es imposible describir el horror y la desesperación de aquellos que pisotearon los santos preceptos de Dios... Los enemigos de la ley de Dios... reconocen demasiado tarde que el día de reposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo.14Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 697, 698.
via Facebook https://ift.tt/alDsJ5Z

CULTO REGULAR * 21 SEPTIEMBRE 2025

https://youtu.be/D4bJuiXQ22A
via Facebook https://youtu.be/D4bJuiXQ22A

Entrada destacada

¡Maranata: El Senor Viene!

Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533


“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374