En los Lugares Celestiales


La dádiva del amor de Dios, 5 de enero Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16. ¿Cómo podemos entender a Dios? ¿Cómo hemos de conocer a nuestro Padre? Hemos de llamarlo con el cariñoso nombre de Padre. ¿Y cómo hemos de conocerle a él y al poder de su amor? Mediante el diligente examen de las Escrituras. No podemos apreciar a Dios a menos que nos compenetremos del gran plan de la redención. Necesitamos saber todo lo que hay en cuanto a estos grandes problemas del alma, de la redención de la raza caída. Es admirable que el hombre, después de que hubo violado la ley de Dios y se hubo separado de Dios, estuvo divorciado, por así decirlo de Dios—que después de todo esto hubiera un plan por el cual el hombre no pereciera sino que tuviera vida eterna... Dios dio a su Unigénito para que muriera por nosotros... Cuando nuestra mente se ocupa constantemente del incomparable amor de Dios por la raza caída, comenzamos a conocer a Dios... Aquí mismo, en este diminuto átomo de un mundo, se realizaron las mayores escenas jamás conocidas por la humanidad. Todo el universo del cielo observaba con intenso interés. ¿Por qué? Había de reñirse la gran batalla entre el poder de las tinieblas y el Príncipe de la luz. La obra de Satanás era la de magnificar su poder constantemente... Siempre colocaba a Dios en una perspectiva falsa. Lo presentaba como un Dios de injusticia y no de misericordia... ¿Cómo había de ser presentado correctamente Dios ante el mundo? ¿Cómo iba a saberse que era un Dios de amor, lleno de misericordia, bondad y compasión? ¿Cómo iba a saber esto el mundo? Dios envió a su Hijo, y él había de representar ante el mundo el carácter de Dios... Necesitamos mantener ese Modelo perfecto delante de nosotros. Dios fue tan bueno que envió un representante de sí mismo en su Hijo Jesucristo, y necesitamos que la mente y el corazón se desplieguen y asciendan...—Manuscrito 7, 1888.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1751.62#62

Dios nos Cuida


La fe en él es vida eterna, 5 de enero El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Juan 3:36. Cuando el alma se entrega a Cristo, un nuevo poder se posesiona del nuevo corazón. Se realiza un cambio que ningún hombre puede realizar por su cuenta. Es una obra sobrenatural, que introduce un elemento sobrenatural en la naturaleza humana. El alma que se entrega a Cristo. llega a ser una fortaleza suya, que él sostiene en un mundo en rebelión, y no quiere que otra autoridad sea conocida en ella sino la suya. Un alma así guardada en posesión por los agentes celestiales, es inexpugnable a los asaltos de Satanás. Cristo está dispuesto a impartir todas las influencias celestiales. Conoce todas las tentaciones que asaltan a los humanos y la capacidad de todo instrumento humano. Mide su fortaleza. Ve el hoy y el mañana, y presenta ante la mente las obligaciones que debe cumplir, e insta para que no se permita que las cosas comunes y terrenales absorban las eternas de tal modo que se pierdan de vista. Los dones de su gracia mediante Cristo son gratuitos para todos. No hay elección, excepto la propia, por la cual alguien haya de perecer. Dios ha expuesto en su Palabra las condiciones de acuerdo con las cuales se elegirá a cada alma para la vida eterna: la obediencia a sus mandamientos, mediante la fe en Cristo. Dios ha elegido un carácter que está en armonía con su ley, y todo el que alcance la norma requerida, entrará en el reino de la gloria. ¡Qué posición exaltada la de ser identificados con uno en quien se centra toda perfección, quien es verdaderamente la Majestad del cielo, pero quien, aunque caídos, nos amó tanto que las palabras no pueden expresarlo! Por nosotros él depuso su manto real, descendió del trono del cielo y condescendió hasta vestir su divinidad de humildad y llegó a ser como uno de nosotros, pero sin pecado, para que su vida y carácter sean el modelo que todos copien, y para que puedan tener el precioso don de la vida eterna.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1748.73#73

Alza tus Ojos


El Espíritu Santo armoniza con la palabra, 5 de enero Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Juan 15:26. Es un precioso privilegio que se nos encargue la obra de Dios, y ser así sus colaboradores. El Espíritu Santo siempre conduce hacia la Palabra escrita y llama la atención a la gran norma de justicia. Recibir la honra de Dios que otorga el privilegio de testificar por la verdad es algo maravilloso... Aquellos en cuyos corazones mora Jesús por la fe, han recibido realmente el Espíritu Santo. Cada individuo que recibe a Jesús como su Salvador personal, ciertamente recibe también el Espíritu Santo a fin de ser su Consejero, su Santificador, su Guía y su Testigo. Cuanto más estrechamente camine el creyente con Dios, más claro será su testimonio, y como resultado seguro, será más poderosa la influencia de su testimonio del amor del Salvador sobre otros y más evidencia dará de que valora la Palabra de Dios. Esta es su comida, lo que satisface su alma sedienta. Valora el privilegio de conocer la voluntad de Dios en su Palabra. Algunas almas que pretenden ser creyentes han descuidado la Palabra de Dios y se han apartado de ella. Han menospreciado la Biblia, el maravilloso Libro guiador, el verdadero Escudriñador de todas las ideas, y pretenden tener el Espíritu para enseñarles, de manera que consideran innecesario escudriñar las Escrituras. Todos ellos están prestando oído a los sofismas de Satanás, porque el Espíritu y la Palabra armonizan, tal como lo dicen las Escrituras: “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido”... Isaías 8:20. El Señor los ama y sus ángeles guardianes están a su lado. Si ustedes son hacedores de la Palabra obedecerán las instrucciones de Jesucristo. En nuestra propia fortaleza somos completamente débiles, pero cuando ponemos toda nuestra confianza en Jesús somos guardados por su poder, porque es plenamente capaz de guardar a toda alma en El. El peligro al cual está expuesta toda alma es muy grande. El gran adversario de Dios y enemigo del hombre se mantiene vigilante para encontrar una oportunidad de sorprendemos con la guardia baja. Jesús nos amonesta acerca de nuestro peligro y nos advierte contra el astuto enemigo. Repetidamente coloca delante de nosotros el deber de mantenemos siempre vigilantes y en oración, a fin de no caer en tentación. Crean en Jesús. Confíen en Jesús con una fe viviente y constante, y confíen en El para que los guarde y los salve. Están asidos de Uno que es poderoso para salvarlos, y por tanto tiempo como se sometan para ser conducidos por El, para aprender de El y confiar en El, los guardará sin caída. Y si se encarga de protegerlos, es una defensa segura.—Manuscrito 1, del 5 de enero de 1894, “El Espíritu Santo armoniza con la Palabra”.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1700.88#88

A Fin de Conocerle


Cristo, el verbo eterno, 5 de enero En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:1-3. Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno; uno solo en naturaleza, en carácter y en propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios. “Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Isaías 9:6. “Y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. Miqueas 5:2. Y el Hijo de Dios, hablando de sí mismo, declara: “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado... Cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él en todo tiempo”. Proverbios 8:22-30. El Padre obró por medio de su Hijo en la creación de todos los seres celestiales... Los ángeles son los ministros de Dios, que, irradiando la luz que constantemente dimana de la presencia de él y valiéndose de sus rápidas alas, se apresuran a ejecutar la voluntad de Dios. Pero el Hijo, el Ungido de Dios... tiene la supremacía sobre todos ellos. Hebreos 1:3.—Historia de los Patriarcas y Profetas, 12. Cristo era Dios esencialmente y en el más elevado sentido... El Señor Jesucristo, el divino Hijo de Dios, existió desde la eternidad, como una persona distinta y sin embargo uno con el Padre. Era la gloria máxima del cielo. Era el Comandante de los seres celestiales y recibía el homenaje de adoración de los ángeles por derecho propio... Hay luz y gloria en la verdad de que Cristo era uno con el Padre antes de la fundación del mundo... Esta verdad... explica otras verdades igualmente misteriosas.—The Review and Herald, 5 de abril de 1906.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1714.73#73

¡Maranata: El Senor Viene!


El “leitmotiv” de las escrituras, 5 de enero Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo. Job 19:25. Una de las verdades más solemnes y más gloriosas que revela la Biblia, es la de la segunda venida de Cristo para completar la gran obra de la redención. Al pueblo peregrino de Dios, que por tanto tiempo hubo de morar “en región y sombra de muerte”, le es dada una valiosa esperanza inspiradora de alegría en la promesa de la venida de Aquel que es “la resurrección y la vida” para hacer “volver al hogar a sus hijos exiliados”. La doctrina del segundo advenimiento es verdaderamente la nota tónica de las Sagradas Escrituras. Desde el día en que la primera pareja se alejara apesadumbrada del Edén, los hijos de la fe han esperado la venida del Prometido que había de aniquilar el poder destructor de Satanás y volverlos a llevar al paraíso perdido... Enoc, que se contó entre la séptima generación descendiente de los que moraran en el Edén y que por tres siglos anduvo con Dios en la tierra, pudo contemplar desde lejos la venida del Libertador. “He aquí que viene el Señor, con las huestes innumerables de sus santos ángeles, para ejecutar juicio sobre todos”. Judas 14, 15 (VM). El patriarca Job, en la lobreguez de su aflicción, exclamaba con confianza inquebrantable: “Pues yo sé que mi Redentor vive, y que en lo venidero ha de levantarse sobre la tierra... aun desde mi carne he de ver a Dios; a quien yo tengo de ver por mí mismo, y mis ojos le mirarán; y ya no como a un extraño”. Job 19:25-27 (VM).5Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 344. Quiera el Dios de toda gracia iluminar de tal manera vuestro entendimiento que podáis discernir las cosas eternas, para que por medio de la luz de la verdad vuestros propios errores, que son numerosos, puedan verse tales como son, para que podáis hacer los esfuerzos necesarios para abandonarlos, a fin de que en lugar de este fruto malo y amargo, podáis producir un fruto precioso para vida eterna. Humillad delante de Dios vuestro corazón pobre, orgulloso y lleno de justicia propia; humillaos muy profundamente a sus pies, plenamente quebrantados en vuestra pecaminosidad. Dedicaos a la obra de preparación. No descanséis hasta que podáis decir: Mi Redentor vive, y puesto que él vive, yo también viviré. Si perdéis el cielo, lo perdéis todo; si obtenéis el cielo, lo obtenéis todo. Os ruego que no os equivoquéis en esto. Hay intereses eternos en juego.6Testimonies for the Church 2:88.
Ver Fuente: https://m.egwwritings.org/es/book/1776.56#56

ARCHIVO

Etiquetas

IFTTT Facebook IASD Facebook BIBLIA ESTÁ ESCRITO PASTOR ROBERT COSTA VIDEOS DEVOCIONALES DIARIOS YouTube IFTTT SERMONES ELLEN WHITE PASTOR FRANK GONZÁLEZ ESTUDIOS BÍBLICOS NUEVO AMANECER PROFECÍA AMAZING FACTS DEVOCIÓN MATUTINA ESCUELA SABÁTICA PROGRAMA SEMANAL VIDEOS SEMANALES PASTOR DOUG BATCHELOR 2012 PRIMER TRIMESTRE STEPHEN BOHR LECCIONES DE ESCUELA SABATICA PROGRAMA SEMANAL ADORACIÓN LIBROS A Fin de Conocerle POWER POINT VISLUMBRES DE NUESTRO DIOS ORDENACION DE LA MUJER PASTOR ANDRÉS PORTES PASTOR ESTEBAN BOHR Cada Día con Dios DESCUBRIENDO LOS MISTERIOS DEL GÉNESIS SEMINARIOS ¡Maranata: El Senor Viene! Alza tus Ojos Dios nos Cuida ESCRITO ESTÁ SECRETS UNSEALED DIVISIÓN INTERAMERICANA PARÁBOLAS PASTOR DANIEL SCARONE AUDIOS DANIEL DOCTOR MARIO VELOSO EGW Writings®: The Complete Published Books of Ellen G. White HISTORIAS DE LA BIBLIA Iglesia Adventista del Séptimo Día * Zacatecoluca NIÑOS OLIVER CORONADO PASTOR BOHR PASTOR MARK FINLEY RODRIGO SÁBADO DESCUBRA ESPÍRITU DE PROFECÍA El Cristo Triunfante En los Lugares Celestiales Exaltad a Jesús HIMNOS ADVENTISTAS INFANTES LA VOZ DE LA ESPERANZA LIRA SCARONE PASTOR BILLY BIAGGI PASTOR DAVID GATES SEMANA DE ORACIÓN Sabbath School TED WILSON Cuarto de Adam 2014 40 Minutos de Himnos Adventistas Antiguos 🤍 | Joyas que Ya No Están en el Himnario APOCALIPSIS BILLY BIAGGI BOSQUEJOS Bible Gateway passage: Lucas 15 - Reina-Valera 1960 CAMPAÑA EVANGELÍSTICA COMENTARIO ELLEN WHITE CONCILIO ANUAL MUNDIAL CONFLICTO CÓSMICO CULTO REGULAR * 31 DICIEMBRE 2025 Conflicto y Valor DOCUMENTOS HISTÓRICOS DOMINGO DONES ESPIRITUALES DSA EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS EL ORIGEN DEL MAL EL SÁBADO EN EL MÁS ALLÁ * 29 DICIEMBRE 2025 ESPÍRITU SANTO EVANGELIZACIÓN El Dilema de la Distracción - Seminario sobre la música por Christian Berdahl (Serie completa doblada al Español) FAMILIA Hijos e Hijas de Dios Himnario Adventista IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA IGLESIA CATÓLICA IV - Cainan = Nido JA JESPADILL LA VOZ DEL CONSOLADOR LECCIONES DE ESCUELA SABÁTICA La Maravillosa Gracia de Dios MATUTINA MÚSICA NOTICIAS NUEVO HIMNARIO ORACIÓN PASTOR PASTOR MARIO VELOSO PODER REFLEJEMOS A JESÚS Recibiréis Poder SACRIFICIO ETERNO SEGURIDAD ETERNA 30 DICIEMBRE 2025 TECNOLOGÍA TELEVISIÓN TERCER TRIMESTRE ES TESTIFICACIÓN TESTIMONIOS PERSONALES UN SANTUARIO EN EL TIEMPO 🔴Orden cronológico de los eventos finales