Integridad inflexible, 24 de agosto En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, y me has hecho estar delante de ti para siempre. Salmos 41:12. https://ift.tt/xIvXduS En cada acto de la vida, el verdadero cristiano es sólo lo que desea que piensen que es los que lo rodean. Se guía por la verdad y la rectitud ... Puede ser criticado, probado, pero a través de todo, su inflexible integridad resplandece como oro puro. Es un amigo y un benefactor de todos los que están relacionados con él, y sus semejantes tienen puesta su confianza en él porque es digno de crédito. ¿Emplea obreros para recoger su cosecha? No les escatima el dinero duramente ganado. ¿Tiene medios que no necesita ocupar de inmediato? Alivia las necesidades de sus hermanos menos afortunados. No trata de agrandar sus posesiones aprovechándose de las circunstancias adversas de sus vecinos. Acepta sólo el precio justo de lo que vende. Si hay defectos en los artículos vendidos, habla francamente al comprador, aun cuando con ello pueda parecerle que obra contra sus propios intereses pecuniarios... Satanás conoce muy bien qué poder para bien hay en la vida de un hombre de integridad inflexible, y hace ingentes esfuerzos para impedir que esos hombres vivan tales vidas. Se les acerca con seductoras tentaciones, prometiéndoles salud, posición, honor mundanal, si tan sólo flaquean en los principios de justicia. Y tiene mucho éxito... En la triste historia de muchos que han caído aprendemos el peligro de la prosperidad. No son los que han perdido sus bienes los que están en mayor peligro sino aquellos que han conseguido una fortuna... La oración es a menudo pedida por hombres y mujeres que están en aflicción; y eso es correcto. Pero los que están en prosperidad tienen mayor necesidad de la oración de los siervos de Dios, porque están en mayor peligro de perder la salvación. En el valle de la humillación los hombres caminan seguros mientras reverencian a Dios.—The Watchman, 26 de mayo de 1908.
via Facebook https://ift.tt/xIvXduS
"Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar." Habacuc 2:14 "Entonces el dragón...se fue a hacer guerra contra...los que guardan los mandamientos de Dios y tienen...el espíritu de la profecía." Apoc. 12:17; 19:10
El Cristo Triunfante
Se rechaza al mesías prometido, 24 de agosto “Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra”. Lucas 4:24. https://ift.tt/oUE5zfx A medida que el honor de la ley se vindicaba los ángeles celestiales y los mundos no caídos contemplaban el conflicto con intenso interés. Esta controversia se resolvería para siempre, no meramente para este mundo, sino para el universo del cielo y los mundos que Dios había creado. La confederación de las tinieblas aguardaba la aparición de la más mínima oportunidad en que pudiera levantarse y triunfar sobre el divino y humano Sustituto y Garante de la raza humana, con el propósito de que el apóstata pudiera exclamar: ¡Victoria! y de ese modo el mundo y sus habitantes llegasen a ser su reino para siempre. Pero Satanás sólo pudo golpear el talón, no la cabeza. Ahora ve que su verdadero carácter ha sido claramente revelado ante todo el cielo y que los habitantes celestiales y los de los mundos que Dios había creado se alinearían por completo del lado de Dios. Ahora comprende que perdería toda perspectiva de una futura influencia sobre ellos. La humanidad de Cristo habría de demostrar a las edades eternas el punto que decidió la controversia... ¿Qué movió a su propia nación para que escarnecieran a Jesús? Los judíos esperaban un príncipe terrenal que los liberara del poder que Dios había determinado que gobernase sobre ellos si se negaban a guardar el camino del Señor y a obedecer sus estatutos, sus mandamientos y sus leyes. Habían alardeado acerca de que el rey de Israel, la estrella naciente de Judá, los liberaría de su condición de esclavitud y los transformaría en un reino de sacerdotes. Pero no era la ausencia de riquezas, de honor externo y de gloria lo que ocasionaría que los judíos rechazaran a Jesús. El Sol de Justicia que resplandecía en medio de la oscuridad moral revelaba el contraste entre el pecado y la santidad, la pureza y la contaminación, pero a esa luz no la recibieron... Jesucristo cumplió la labor que específicamente dijo que habría de realizar. Los enfermos fueron sanados, los demonios fueron expulsados, los leprosos y los paralíticos recuperaron por completo la salud, los mudos, hablaron; los oídos de los sordos fueron abiertos; los muertos recuperaron la vida y a los pobres se les predicó el Evangelio... Cada milagro realizado por Cristo convenció a algunos de ellos de su verdadero carácter, que respondía a las especificaciones de la profecía mesiánica, pero quienes no recibieron la luz del cielo se manifestaron de un modo decidido contra esta evidencia... Las enseñanzas de Cristo, en precepto y ejemplo, fueron la siembra de una semilla que luego sería cultivada por los discípulos.—Manuscrito 143, 1897.
via Facebook https://ift.tt/oUE5zfx
via Facebook https://ift.tt/oUE5zfx
Dios nos Cuida
Condiciones del crecimiento, 24 de agosto Esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que... seáis... llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. Filipenses 1:9-11. https://ift.tt/GVuEcL6 Donde hay vida, habrá crecimiento y fructificación; pero a menos que crezcamos en la gracia, nuestra espiritualidad se empequeñecerá, será enfermiza, estéril. Sólo mediante el crecimiento y la fructificación podemos cumplir el propósito de Dios para nosotros. Cristo dijo: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto”. Juan 15:8. A fin de llevar mucho fruto, debemos aprovechar al máximo nuestros privilegios. Debemos usar cada oportunidad que se nos concede para fortalecernos. A cada ser humano le ha sido preparado un carácter puro y noble con todas sus majestuosas posibilidades. Pero hay muchos que no tienen un anhelo ferviente de tal carácter. No están dispuestos a apartarse del mal para poder tener el bien... Descuidan el aferrarse de las bendiciones que los pondrían en armonía con Dios... No pueden crecer. La dadivosidad es uno de los planes divinos para el crecimiento. El cristiano ha de ganar fortaleza fortaleciendo a otros. “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado”. Proverbios 11:25. Esta no es meramente una promesa. Es una ley divina, una ley por la cual Dios establece que los arroyos de benevolencia fluyan continuamente de vuelta hacia su fuente, como las aguas de lo profundo se mantienen en constante circulación. En el cumplimiento de esta ley encontramos el secreto del crecimiento espiritual... Si acudimos a Dios con fe, nos recibirá y nos dará fortaleza para ascender hasta la perfección. Si vigilamos cada palabra y acto, para no hacer nada que deshonre a Aquel que ha confiado en nosotros, si mejoramos cada oportunidad que se nos concede, creceremos hasta llegar a la plena estatura de hombres y mujeres en Cristo. Cristianos, ¿se revela Cristo en nosotros? ¿Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ganar un cuerpo que no se enferma fácilmente, una mente que mira más allá de sí misma a la causa y efecto de cada movimiento, que puede luchar con problemas difíciles y conquistarlos, una voluntad que es firme para resistir el mal y defender lo correcto? ¿Estamos crucificando el yo? ¿Estamos creciendo para llegar a la plena estatura de hombres y mujeres en Cristo, preparándonos para soportar incomodidades como buenos soldados de la cruz?
via Facebook https://ift.tt/GVuEcL6
via Facebook https://ift.tt/GVuEcL6
Conflicto y Valor
La fe y las promesas de Dios, 24 de agosto, hab. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Habacuc 2:4. https://ift.tt/v41MLN0 En el tiempo en que Josías empezó a reinar, y durante muchos años antes, los de corazón fiel que quedaban en Judá se preguntaban si las promesas que Dios había hecho al antiguo Israel se iban a cumplir alguna vez... Estas preguntas llenas de ansiedad fueron expresadas por el profeta Habacuc. Considerando la situación de los fieles en su tiempo, dio voz a la preocupación de su corazón en esta pregunta: “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás?...”. Y luego, como su fe se extendía hasta más allá de las perspectivas penosas del futuro inmediato y confiaba en las preciosas promesas que revelan el amor de Dios hacia sus hijos que manifiestan confianza, el profeta añadió: “No moriremos”. Con esta declaración de fe, entregó su caso y el de todo israelita creyente, en las manos de un Dios compasivo... La fe que fortaleció a Habacuc y a todos los santos y justos de aquellos tiempos de prueba intensa, era la misma fe que sostiene al pueblo de Dios hoy. En las horas más sombrías, en las circunstancias más amedrentadoras, el creyente puede afirmar su alma en la fuente de toda luz y poder. Día tras día, por la fe en Dios, puede renovar su esperanza y valor. “El justo en su fe vivirá”... Debemos apreciar y cultivar la fe acerca de la cual testificaron los profetas y los apóstoles, la fe que echa mano de las promesas de Dios y aguarda la liberación que ha de venir en el tiempo y de la manera que él señaló. La segura palabra profética tendrá su cumplimiento final en el glorioso advenimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, como Rey de reyes y Señor de señores... Con el profeta que procuró alentar a Judá en un tiempo de apostasía sin parangón, declaremos con confianza: “Jehová está en su santo templo: calle delante de él toda la tierra”. Recordemos siempre el mensaje animador: “Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: Aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá”. La Historia de Profetas y Reyes, 283-286.
via Facebook https://ift.tt/v41MLN0
via Facebook https://ift.tt/v41MLN0
A Fin de Conocerle
Bajo la disciplina de Dios, 24 de agosto ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Salmos 19:12. https://ift.tt/0MtFkvA Necesitamos estudiar el carácter de los motivos que impulsan a la acción, a la luz de la ley de Dios, para comprender nuestras deficiencias. Pero si bien el instrumento humano ve sus pecados, no debe desanimarse, aunque se vea condenado por los preceptos de la justicia. Debe ver y comprender la pecaminosidad del pecado, debe arrepentirse y tener fe en Cristo como su Salvador personal. No es seguro pensar que poseemos virtudes y que debemos felicitarnos por las excelencias de nuestro carácter y nuestro actual estado de piedad. David a menudo triunfó en Dios y, sin embargo, a menudo se ocupó de su indignidad y pecaminosidad. Su conciencia no dormía ni estaba muerta. Exclamó: “Mi pecado está siempre delante de mí”. Salmos 51:3. No se halagó pensando que el pecado era algo que no le concernía. Cuando vio las profundidades engañosas de su corazón, ... oró para que Dios lo librara de los pecados de presunción, y lo limpiara de las faltas secretas. No es seguro que nosotros cerremos los ojos y endurezcamos la conciencia de tal manera que no veamos o comprendamos nuestros pecados. Necesitamos apreciar la instrucción recibida acerca del carácter odioso del pecado, a fin de confesar sinceramente y olvidar nuestros pecados. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9. ¿Queréis ser limpiados de toda injusticia? ... Si estáis progresando hacia adelante y hacia arriba, procurando alcanzar nuevas alturas en educación y cosas espirituales, tendréis discernimiento para comprender qué se requiere de vosotros. Tendréis al Espíritu Santo para ayudaros en vuestras flaquezas. ... No andéis con vacilación, sino firmemente en el poder y la gracia de Jesucristo.—The Youth’s Instructor, 5 de julio de 1894.
via Facebook https://ift.tt/0MtFkvA
via Facebook https://ift.tt/0MtFkvA
¡Maranata: El Senor Viene!
La señal que distingue al pueblo de Dios, 24 de agosto Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. Ezequiel 20:12. https://ift.tt/06mSiwA Así como el sábado fue la señal que distinguía a Israel cuando salió de Egipto para entrar en la Canaán terrenal, así también es la señal que ahora distingue al pueblo de Dios cuando sale del mundo para entrar en el reposo celestial. La observancia del sábado es el medio dispuesto por Dios para preservar el conocimiento de sí mismo y para establecer una distinción entre sus súbditos fieles y los transgresores de su ley.46Testimonies for the Church 8:198. El sábado... pertenece a Cristo... Y como lo hizo todo, creó también el sábado. Por él fue apartado como un monumento recordativo de la obra de la creación. Nos presenta a Cristo como Santificador tanto como Creador. Declara que el que creó todas las cosas en el cielo y en la tierra, y mediante quien todas las cosas existen, es cabeza de la iglesia, y que por su poder somos reconciliados con Dios. Porque, hablando de Israel, dijo: “Díles también mis sábados, que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico”, es decir, que los hace santos. Entonces el sábado es una señal del poder de Cristo para santificarnos. Es dado a todos aquellos a quienes Cristo hace santos. Como señal de su poder santificador, el sábado es dado a todos los que por medio de Cristo llegan a formar parte del Israel de Dios... A todos los que reciban el sábado como señal del poder creador y redentor de Cristo, les resultará una delicia... El sábado les indica las obras de la creación como evidencia de su gran poder redentor. Al par que recuerda la perdida paz del Edén, habla de la paz restaurada por el Salvador. Y todo lo que encierra la naturaleza, repite su invitación: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar”.47El Deseado de Todas las Gentes, 255, 256. El sábado es el broche áureo que une a Dios con su pueblo.48MMa, 296.
via Facebook https://ift.tt/06mSiwA
via Facebook https://ift.tt/06mSiwA
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Entrada destacada
¡Maranata: El Senor Viene!
Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...
Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2¶=175.533“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374
-
Conozco la Iglesia Adventista desde mi niñez (7 años) y sé que es la Iglesia Verdadera. Lo he sabido desde que mis papás encontraron en la ...