Adventism and Catholicism in a Changing World | Events - Loma Linda University Health


Adventism and Catholicism in a Changing World | Events - Loma Linda University Health
¿ADVENTISTAS HACIA LA MARCA DE LA BESTIA?
¡Visita Adventism and Catholicism in a Changing World | Events - Loma Linda University Health!

Hijos e Hijas de Dios


Hijos e Hijas de Dios
Salvar a los perdidos, 27 de septiembre Y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Lucas 15:6. https://ift.tt/5u6e9Sl Cuando Jesús pronunció estas palabras, se estaba dirigiendo a un grupo de personas que conocía por experiencia lo que era la vida de un pastor de Palestina. En ese lugar no se guardan los rebaños en llanos o en campos de pastoreo cercados, sino en las faldas de las colinas entre despeñaderos y precipicios... Los ladrones y los lobos ofrecían un peligro continuo contra el cual había que guardar las ovejas. A veces se extraviaba del rebaño una de ellas. Por eso se las contaba a menudo para tener la seguridad de que ninguna se había perdido, porque el pastor debía rendir estricta cuenta de todas las ovejas confiadas a su cuidado... La vida de un pastor es una vida llena de peligro. Si es digno de confianza, no será descuidado ni procurará su propia comodidad, sino que irá a buscar la oveja descarriada en medio de la tormenta y la tempestad... Esa es la forma como el Pastor verdadero trata al pecador perdido. Va tras él; no vacila ante el peligro, la abnegación y el sacrificio. Está resuelto a traer al alma cargada de pecado al arrepentimiento, la salvación, la paz, el descanso y la felicidad en el amor de su Salvador. Y cada uno que ha experimentado el amor de Jesús en su propio corazón, tiene la oportunidad de reflexionar si no hay alguien a quien, mediante el esfuerzo personal, el tacto y la bondad, puede traer a Jesús, quien está dispuesto a aceptar a todos los que desean allegarse a él. Todos nosotros podemos lograr mucho mediante el esfuerzo personal. Podemos ser colaboradores con Jesucristo.—The Youth’s Instructor, 28 de abril de 1886.
¡Visita Hijos e Hijas de Dios!

Exaltad a Jesús


Exaltad a Jesús
Las palabras, índice del carácter, 27 de septiembre El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas. Mateo 12:35. https://ift.tt/IyZlSFB Nuestras palabras son un índice de nuestro carácter... Vemos así cuán importante es ser cuidadosos en el uso del habla. Este talento, cuando se lo usa correctamente, tiene mucho poder para el bien... Es el privilegio de todos, llenar las cámaras del alma con tesoros puros y santos, familiarizándose cabalmente con las preciosas palabras de Cristo, que el habló para nuestra instrucción... Al aceptar la reprensión y el aliento que se nos dan en la Palabra de Dios, podemos andar “como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo”. Los que son así fortalecidos, no caminan con la cabeza baja... “Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”. Por lo tanto, ¿no debiéramos todos nosotros, viejos y jóvenes, aprender a conversar en el idioma que hablan los que han sido trasladados al reino de Dios? ¿No haremos que nuestras palabras sean de tal naturaleza que nuestro Padre Celestial pueda oírlas con placer? Por cuanto decimos ser cristianos, estamos bajo la solemne obligación de revelar con nuestras palabras la verdad de nuestra profesión. La lengua es un pequeño miembro; pero cuánto bien puede hacer si el corazón es puro. Si en el corazón hay almacenadas buenas cosas, si en él hay provisiones de ternura, simpatía y cortesía semejantes a las de Cristo, esto se demostrará por las palabras habladas y las acciones realizadas. La luz que brilla de la Palabra de Dios es nuestro guía. Nada debilita tanto a una iglesia como el uso incorrecto del talento del habla... La calidad de nuestra obra se muestra en nuestras palabras. Cuando nuestras palabras y acciones armonizan en Cristo, demostramos que estamos consagrados a Dios, perfeccionando la santidad en su temor. A medida que nos entregamos en alma, cuerpo y espíritu a él, Dios obra en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad. La presencia del amor de Cristo en el corazón se revela por las expresiones de alabanza. Los que se han consagrado a Dios lo demostrarán por su conversación santificada. Si sus corazones son puros, sus palabras también lo serán, mostrando así la obra de un principio elevado en una dirección santificada. La mente estará absorta en la contemplación de las cosas santas, y habrá una sensación de la presencia de Dios.—The Review and Herald, 18 de enero de 1898.
¡Visita Exaltad a Jesús!

A Fin de Conocerle


A Fin de Conocerle
Fortaleza en las pruebas, 27 de septiembre Porque tú nos probaste, oh Dios; nos ensayaste como se afina la plata. Salmos 66:10. https://ift.tt/4pJG7vs Un carácter que no ha sido probado no es digno de confianza. Debemos ser probados mediante la tentación para aprender a buscar la sabiduría de Dios, y a escapar al Refugio en tiempo de angustia. Únicamente el que busca la gracia de Dios podrá resistir con éxito la tentación. Como seres individuales, estamos como nuestros padres frente a frente con muchas tentaciones que acosan la mente y el corazón. Todo el cielo observa con intenso interés para ver si acaso miraremos a Jesús y nos someteremos a su voluntad, o si en la tentación seguiremos las inclinaciones del corazón natural y las incitaciones del maligno.—The Youth’s Instructor, 26 de septiembre de 1895. Los que están confusos a causa de la tentación, acudan a Dios en oración. ... Perseverad en oración, y velad sin dudar, y el Espíritu Santo obrará en el instrumento humano, sometiendo el corazón y la mente a los principios correctos.—Ibid. 19 de septiembre de 1895. Los que por la fe son protegidos por el poder de Dios, aprenden cosas buenas y preciosas. Experimentan la paz de Cristo que sobrepasa a todo entendimiento. Al resistir la tentación, rehusáis asociaros con Satanás y os colocáis bajo el estandarte de Jesucristo. Os convertís en vencedores ante la vista de las inteligencias celestiales. Es evidente que sois hijos de Dios. Representáis a Cristo en vuestro carácter íntegro, y comprendéis lo que significa esta declaración: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. ... Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia”. Juan 1:14-16. Recibís gracia, desarrolláis gracia, y al manifestar la gracia en vuestras palabras, espíritu y acciones, Dios derrama sobre vosotros una abundante medida de gracia. En la medida en que os sometéis a la obra del Espíritu Santo, se os concede gracia celestial.—Ibid. 26 de septiembre de 1895.
¡Visita A Fin de Conocerle!

¡Maranata: El Senor Viene!


¡Maranata: El Senor Viene!
La liberación del pueblo de Dios, 27 de septiembre Así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. Isaías 49:25. https://ift.tt/q2P7Y1F Cuando los que honran la ley de Dios hayan sido privados de la protección de las leyes humanas, empezará en varios países un movimiento simultáneo para destruirlos. Conforme vaya acercándose el tiempo señalado en el decreto, el pueblo conspirará para extirpar la secta aborrecida. Se convendrá en dar una noche el golpe decisivo, que reducirá completamente al silencio la voz disidente y reprensora. El pueblo de Dios—algunos en las celdas de las cárceles, otros escondidos en ignorados escondrijos de bosques y montañas—invocan aún la protección divina, mientras que por todas partes grupos de hombres armados, instigados por legiones de ángeles malos, se disponen a emprender la obra de muerte. Entonces, en la hora de supremo apuro, el Dios de Israel intervendrá para librar a sus escogidos... Multitudes de hombres perversos, profiriendo gritos de triunfo, burlas e imprecaciones, están a punto de arrojarse sobre su presa, cuando de pronto densas tinieblas, más sombrías que la oscuridad de la noche, caen sobre la tierra. Luego un arco iris, que refleja la gloria del trono de Dios, se extiende de un lado a otro del cielo, y parece envolver a todos los grupos en oración. Las multitudes encolerizadas se sienten contenidas en el acto. Sus gritos de burla expiran en sus labios. Olvidan el objeto de su ira sanguinaria. Con terribles presentimientos contemplan el símbolo de la alianza divina, y ansían ser amparadas de su deslumbradora claridad. Los hijos de Dios oyen una voz clara y melodiosa que dice: “Enderezaos” y, al levantar la vista al cielo, contemplan el arco de la promesa. Las nubes negras y amenazadoras que cubrían el firmamento, se han desvanecido, y como Esteban, clavan las mirada en el cielo, y ven la gloria de Dios y al Hijo del hombre sentado en su trono.77Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 693, 694. Mientras todo el mundo esté sumido en tinieblas, habrá luz en toda morada de los santos. Percibirán la primera vislumbre de su segunda aparición.78La Historia de Profetas y Reyes, 531.
¡Visita ¡Maranata: El Senor Viene!!

El Deseado de Todas las Gentes


El Deseado de Todas las Gentes
Comentarios Elena G.W para las Lecciones de Escuela Sabática Mensajes selectos, “Extienda su mirada más allá de las sombras”, pp. 373, 374. https://ift.tt/J2NHpwl El Deseado de todas las gentes, “Id, doctrinad a todas las naciones”, pp. 757-768. https://ift.tt/LFHZ6w3
¡Visita El Deseado de Todas las Gentes!

Entrada destacada

¡Maranata: El Senor Viene!

Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533


“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374