"Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar." Habacuc 2:14 "Entonces el dragón...se fue a hacer guerra contra...los que guardan los mandamientos de Dios y tienen...el espíritu de la profecía." Apoc. 12:17; 19:10
En los Lugares Celestiales

Victoria sobre la muerte, 12 de diciembre https://ift.tt/3dOE5Ig Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1 Corintios 15:54. “Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: Paz a vosotros”. Lucas 24:36... Tenemos aquí la preciosa evidencia de que Cristo es un Salvador viviente. Poco antes había estado sepultado en la tumba nueva de José, pero había roto las ligaduras de la muerte y salido como un conquistador triunfante... El ángel de Dios dijo: Ha resucitado. ¡Maravilloso testimonio! ¡La esperanza del mundo! ¡Cristo había resucitado y el Salvador de ellos era un Salvador resucitado! ... Cristo había obtenido el triunfo y aunque el hombre había caído y estaba condenado a muerte, sin embargo podía vivir otra vez. Los que duermen en Jesús serán llamados de la casa de su prisión a una gloriosa victoria, y saldrán a una gloriosa inmortalidad... Ha resucitado, queridos amigos, y en vuestro desaliento podéis saber que ... Jesús está a vuestro lado para daros paz. Yo sé de lo que estoy hablando. He pasado por momentos en que pensé que las olas cubrirían mi cabeza; en ese tiempo sentí que mi Salvador era precioso para mí. Cuando mi hijo mayor me fue arrebatado sentí que mi pena era muy grande, pero Jesús vino a mi lado y sentí su paz en mi alma. La copa de consolación tocó mis labios. Y luego aquel que había estado a mi lado durante 36 años ... fue arrebatado. Habíamos trabajado juntos hombro a hombro en el ministerio, pero hubimos de entrelazar las manos del guerrero y ponerlo a descansar en la tumba silenciosa. Otra vez mi pena pareció muy grande, pero después de todo llegó la copa de la consolación. Jesús es precioso para mí. Caminó a mi lado ... y caminará a vuestro lado... Debemos estar preparados para encontrarnos con esos queridos amigos cuando emerjan en la mañana de la resurrección.—Manuscrito 80, 1886.
El Cristo Triunfante

“¿Cuándo serán estas cosas?”, 12 de diciembre https://ift.tt/3lXc0Dj “Y estando él sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?” Mateo 24:3. Cristo advirtió a sus discípulos de la destrucción de Jerusalén así como también de la del templo. Este evento fue predicho por Daniel. Las ofrendas y sacrificios ya no tenían valor alguno, pues el tipo había alcanzado al anticipo en el Gran Sacrificio... Cuando Cristo se refirió a la destrucción de Jerusalén, sus palabras proféticas fueron más allá de dicho evento hasta la conflagración final que tendrá lugar en aquel día cuando el Señor salga de su lugar a fin de castigar al mundo por su iniquidad; cuando la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella y no encubrirá más a sus muertos. Todo este capítulo [Mateo 24] es una advertencia para quienes han de vivir en las últimas etapas de la historia de este mundo. Cristo les dijo a sus discípulos: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo y a muchos engañarán”. Se levantarán muchos falsos mesías, alegando que obran milagros y diciendo que ha llegado el tiempo de la liberación de la nación judía. Éstos descarriarán a muchos. Estas palabras se cumplieron. Entre la muerte de Cristo y el sitio a Jerusalén, surgieron muchos falsos mesías. Sin embargo, esta advertencia también se extiende a los que vivan en esta época de la historia. Los mismos engaños que se manifestaron antes de la destrucción de Jerusalén volverán a aparecer. Estos mismos eventos que tuvieron lugar en la caída de Jerusalén se repetirán... Antes de la destrucción de Jerusalén los hombres luchaban por la supremacía. Hubo emperadores asesinados. Los que se encontraban en posiciones cercanas al trono fueron muertos... Por medio de los apóstoles el Señor le dio al pueblo judío la última oportunidad para que se arrepintieran. Dios se manifestó a través de sus testigos, incluso cuando fueron arrestados, juzgados y encarcelados. Sin embargo, los jueces pronunciaron contra ellos la sentencia de muerte... Y esto volverá a ocurrir. Los adventistas del séptimo día librarán una batalla por el sábado, el séptimo día... Cristo le dijo a sus discípulos que serían entregados a los tribunales, aunque también les indicó que no debían preocuparse por cómo habrían de vindicar la verdad, pues él les había concedido una boca y sabiduría para que los adversarios no pudieran contradecirlos o rebatir sus argumentos... Hubo magos y hechiceros que, arguyendo tener un poder milagroso, hicieron que el pueblo los siguiera a las montañas desoladas. Pero esta profecía también fue dirigida para los últimos días. Esta es una de las señales de la segunda venida de Cristo. Se formarán grupos inspirados por Satanás destinados a extraviar y engañar.—Manuscrito 78, 1897.
Dios nos Cuida

Preparación para lo que nos espera, 12 de diciembre https://ift.tt/3dLQ5dD Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová. Sofonías 2:3. La transgresión casi ha llegado a su límite. La confusión llena el mundo y pronto ha de sobrecoger a los seres humanos un gran terror. El fin está muy cerca. El pueblo de Dios debiera estarse preparando para lo que ha de sobrevenir al mundo como una sorpresa abrumadora. El “tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente” se iniciará pronto; y para entonces necesitaremos tener una experiencia que hoy por hoy no poseemos y que muchos no pueden lograr debido a su indolencia. Sucede muchas veces que los peligros que se esperan no resultan tan grandes como uno se los había imaginado; pero éste no es el caso respecto de la crisis que nos espera. La imaginación más fecunda no alcanza a darse cuenta de la magnitud de tan dolorosa prueba. En aquel tiempo de tribulación, cada alma deberá sostenerse por sí sola ante Dios. “Si Noé, Daniel y Job estuvieren” en el país, “¡vivo yo! dice Jehová el Señor, que ni a hijo ni a hija podrán ellos librar por su justicia; tan sólo a sus propias almas librarán”. Ezequiel 14:20 (VM). El último gran conflicto entre la verdad y el error no es más que la última batalla de la controversia que se viene desarrollando desde hace tanto tiempo con respecto a la ley de Dios. En esta batalla estamos entrando ahora; es la que se libra entre las leyes de los hombres y los preceptos de Jehová, entre la religión de la Biblia y la religión de las fábulas y de la tradición. Deberíamos estudiar los grandes hitos que nos señalan los tiempos en que vivimos... Deberíamos orar fervientemente para estar listos para las luchas del gran día que Dios está preparando. Los que se colocan bajo el control de Dios para ser guiados y dirigidos por él, captarán la marcha firme de los sucesos que él ordenó. Inspirados por el Espíritu de Aquel que dio su vida por la vida del mundo, no continuarán inactivos en la impotencia, señalando lo que no pueden hacer. Colocándose la armadura del cielo, avanzarán hacia la batalla deseosos de hacer cosas osadas en favor de Dios, sabiendo que la omnipotencia divina suplirá su necesidad.
Conflicto y Valor

Una voz de gozo, 12 de diciembre https://ift.tt/3ILL6YH Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Filipenses 4:4. El gran apóstol Pablo era firme cuando estaban en juego el deber y los principios, pero la cortesía era un rasgo notable de su personalidad y ésta le daba acceso a la clase más alta de la sociedad. Pablo nunca dudó de la habilidad de Dios o de su buena voluntad para darle la gracia que necesitaba a fin de vivir la vida de cristiano... Él no vivía bajo una nube de duda, recorriendo a tientas su camino en la bruma y la oscuridad de la incertidumbre, quejándose de privaciones y pruebas. Su voz de gozo, llena de esperanza y valor, resuena a lo largo de todo el trayecto hasta nuestro tiempo. Pablo tenía una experiencia religiosa sana. El amor de Cristo era su gran tema y el poder que lo constreñía y lo gobernaba. En las circunstancias más desalentadoras, que hubieran tenido una influencia deprimente sobre los cristianos tibios, era firme de corazón, lleno de valor, esperanza y alegría.. Se veía en él la misma esperanza y alegría cuando estaba sobre la cubierta del barco, con la tempestad golpeando a su alrededor, y el barco rompiéndose en pedazos. Dio órdenes al comandante del barco y preservó las vidas de todos los que estaban a bordo. Aunque prisionero, fue en realidad el amo del barco, el hombre más libre y más feliz de a bordo... Delante de reyes y dignatarios de la tierra, que tenían su vida en sus manos, no se acobardó porque había dado su vida a Dios y ella estaba oculta en Cristo. Mediante su cortesía, suavizó los corazones de esos hombres vigorosos, de genio violento, malvados y corruptos, tanto de corazón como de vida... El comportamiento apropiado, fruto de la verdadera cortesía, marcó toda su conducta. Cuando extendía la mano al hablar, como era su costumbre, el ruido que hacían las cadenas no le causaba vergüenza o turbación. Las consideraba como señales de honor y se regocijaba de poder sufrir por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo... Su razonamiento era tan claro y convincente que hizo temblar al rey licencioso... La gracia, como un ángel de misericordia, hace que su voz se escuche dulce y clara, repitiendo la historia de la cruz, el sin igual amor de Jesús.—The Signs of the Times, 8 de noviembre de 1879.
Cada Día con Dios

La filosofía del señor, 12 de diciembre https://ift.tt/3m0A0Fx ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Isaías 8:20. La filosofía del Señor, claramente bosquejada en su Palabra, debe ser la regla de nuestra vida. Todo el ser debe estar bajo la dirección de Aquel que conoce el fin desde el principio. La Biblia y sólo la Biblia debe ser nuestra guía. Debemos seguir y obedecer los principios vivificadores del cielo, no sólo nuestras inclinaciones. La sabiduría y el poder de Dios, al obrar sobre el corazón susceptible, pone la mente y el carácter en armonía con las leyes y los requerimientos del cielo. Cada uno de nosotros debe estar sometido a la dirección del Espíritu Santo para comunicar al mundo los grandes hechos relativos a la verdad y la justicia... Se nos intima a que toquemos alarma para que el pueblo oiga. Los vigías no deben fallar ahora. Deben velar y orar, para poder tener una clara noción de sus obligaciones hacia Aquel que, aunque era el unigénito de Dios, vino a este mundo para librar a hombres y mujeres de la férula de Satanás. Debemos instruir y guiar a las almas para que vean en Cristo su ejemplo, y comprendan sus obligaciones hacia Aquel a quien pertenecen por creación y por redención. El es Dueño de todo hombre, mujer y niño que viene a este mundo. Llegó a serlo cuando pagó el precio de la redención. Si los seres humanos caídos quieren llegar a ser hijos e hijas de Dios mediante su obediencia voluntaria, serán uno con Cristo. El Salvador los ha comprado al dar su vida para pagar la deuda del pecado... Los que están verdaderamente convertidos revelarán la gracia salvadora de Cristo al trabajar por esas almas enceguecidas por Satanás. Los obreros de Dios deben manifestar mediante su propia vida el poder de la verdad y la justicia. El mundo pronto tendrá que comparecer delante del gran Legislador para responder por el quebrantamiento de su ley... Tenemos que enarbolar el estandarte que lleva esta inscripción: “Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Este es el gran asunto. No lo perdamos de vista. Debemos luchar para despertar a los miembros de la iglesia y a los que no hacen profesión de fe, para que vean los requerimientos de la ley del cielo y los obedezcan. Tenemos que magnificar la ley y engrandecerla. Tenemos que despertar a los que están sumidos en un sopor espiritual.—Carta 138, del 12 de diciembre de 1910, dirigida al pastor Starr y Sra., del Sanatorio Melrose donde el pastor Starr era capellán y evangelista.
Alza tus Ojos

Traigan ganancias a Dios, 12 de diciembre https://ift.tt/3ykQjlB Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; el mundo y su plenitud, tú lo fundaste. Salmos 89:11. [Muchos en este mundo] están demostrando ser deshonestos al tratar con la propiedad de Dios. No aman la verdad. Se apartan de la justicia de Cristo y cumplen sólo la letra de la ley de Dios, especialmente en relación con el mandamiento del sábado. El corazón del Salvador se apena por su conducta. Anhela salvar a toda alma que ha comprado. ¡Oh, si los hombres pudieran comprender esto y se pusieran en conexión con el gran Artífice Maestro! Pronto el Señor vendrá a la tierra con poder y grande gloria, y la obra que debemos hacer ahora está bosquejada en el (capítulo 58) de Isaías. ¿Quién está haciendo esta obra? ¿Quién está edificando los altares del Señor? ¿Quién está preparando a la gente para el gran día de Dios? Ahora, precisamente ahora, todo el que pretende ser hijo de Dios debiera traer de sus medios a la tesorería del Señor, a fin de que haya una provisión de la cual extraer medios para proveer a los obreros de lo necesario para entrar en nuevos lugares a fin de presentar la verdad a los que nunca la han oído. No debe haber escasez en la tesorería del Señor. Es de su tesoro de donde Dios suple todas nuestras necesidades. ¿Seremos solamente consumidores? ¿No debiéramos ser productores, dando de nuestros medios a fin de que la verdad pueda ser presentada a mucha gente que reconocerá el mensaje y devolverá, a su vez, a Dios lo que le pertenece, constituyéndose así en productores?... No debemos recibir solamente los dones de Dios. Con un sentido pleno de nuestra responsabilidad debemos devolverle lo que es suyo, a fin de que haya abundancia de medios en su tesorería para el avance de su obra, una abundancia de la cual sus obreros pueden extraer lo necesario para llevar el mensaje de ciudad en ciudad, y de país en país. Debiera proveerse a los abnegados obreros de Dios con los medios suficientes para hacer de su obra un éxito... “De Jehová es la tierra y su plenitud”. Salmos 24:1. Este mundo es el almacén del Señor, del cual estamos extrayendo constantemente. El ha provisto frutas, cereales y vegetales para nuestro mantenimiento. Por nosotros hace que el sol brille y que caiga la lluvia... Toda la familia humana, tanto los buenos como los malos, están extrayendo constantemente del almacén de Dios. Muy diferente es la forma como aquellos que son tan altamente favorecidos reciben los dones del Señor y cumplen el pacto que Dios hizo con ellos. Los hizo sus administradores, indicándoles que extrajeran de su almacén para producir, y que luego le devolvieran en dones y ofrendas, para que “haya alimento en mi casa”. Malaquías 3:10.—Manuscrito 73, del 12 de diciembre de 1900, “Traed una ofrenda al Señor”.
A Fin de Conocerle

Firmes ante el peligro, 12 de diciembre https://ift.tt/3ERKnCZ Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues. sobrios, y velad en oración. 1 Pedro 4:7. Las señales de los tiempos nos indican que el fin de todas las cosas se aproxima. Las profecías cumplidas se han convertido en hechos históricos que definen claramente nuestra posición. Estamos en el umbral del mundo eterno. Nuestro señor advirtió anticipadamente a su pueblo que la iniquidad abundaría en los días finales, y ejercería una influencia paralizadora sobre la verdadera piedad. La maldad se ve, se oye y se siente a nuestro alrededor. Parece que penetra la misma atmósfera y afecta la fe y el amor del profeso pueblo de Dios. Es difícil mantener la integridad cristiana. El hecho es que muchas de las cosas corrientes de nuestros días que ocurren en el cristianismo se deben a la ausencia de persecución. Cuando venga la prueba de las fieras persecuciones, una gran proporción de los que profesan la fe mostrarán que su religión no era más que un vacío formalismo... Los días en que vivimos son peligrosos. En las vidas de muchos cristianos profesos se ven el descuido, la liviandad, el amor a los placeres y la complacencia egoísta. ¿Es éste un tiempo cuando los adventistas han de perder su fe y tornarse fríos y formales? ¡No lo permita Dios! ¿Nos haremos traidores en el preciso instante cuando Dios debería ser más glorificado por nuestra firme adhesión a los principios? ¿Nos alejaremos ahora de las atracciones celestiales, cuando casi podemos ver las glorias de la otra ribera? Vivimos en el período más importante de la historia terrena. Manteniendo nuestra lealtad a Dios, podemos dar el testimonio más noble por Cristo y la verdad. El verdadero cristiano se aferrará a las promesas de Dios más firmemente ahora que nunca antes. Su corazón está donde ha puesto su tesoro: en el cielo. Cuando se desprecian y olvidan los principios rectos, entonces los fieles y leales manifiestan su gran celo y profundo amor, entonces permanecen firmemente por la verdad, aunque sea impopular.—The Review and Herald, 29 de noviembre de 1881.
¡Maranata: El Senor Viene!

Se restaura el jardín del Edén, 12 de diciembre https://ift.tt/3DLGHkT Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Apocalipsis 2:7. El huerto del Edén permaneció en la tierra mucho tiempo después que el hombre fuera expulsado de sus agradables senderos. Véase Génesis 4:16. Durante mucho tiempo después, se le permitió a la raza caída contemplar de lejos el hogar de su inocencia, cuya entrada estaba vedada por los vigilantes ángeles. En la puerta del paraíso, custodiada por querubines, se revelaba la gloria divina. Allí iban Adán y sus hijos a adorar a Dios. Allí renovaban sus votos de obediencia a aquella ley cuya transgresión los había arrojado del Edén. Cuando la ola de iniquidad cubrió el mundo, y la maldad de los hombres trajo su destrucción por medio del diluvio, la mano que había plantado el Edén lo quitó de la tierra. Pero en la final restitución, cuando haya “un cielo nuevo, y una tierra nueva” (Apocalipsis 21:1), ha de ser restaurado y más gloriosamente embellecido que al principio. Entonces, los que hayan guardado los mandamientos de Dios respirarán llenos de inmortal vigor bajo el árbol de la vida; y al través de las edades sin fin los habitantes de los mundos sin pecado contemplarán en aquel huerto de delicias un modelo de la perfecta obra de la creación de Dios, incólume de la maldición del pecado, una muestra de lo que toda la tierra hubiera llegado a ser si el hombre hubiera cumplido el glorioso plan de Dios.30Historia de los Patriarcas y Profetas, 46, 47. Adán es restaurado a su primitiva soberanía. Transportado de dicha, contempla los árboles que fueron una vez su delicia; los mismos árboles cuyos frutos recogiera en los días de su feliz inocencia. Ve las vides que sus manos cultivaron, las mismas flores que se gozaba en cuidar en otros tiempos. Su espíritu abarca la escena; comprende que éste es en verdad el Edén restaurado... Reintegrados en su derecho al árbol de la vida, en el Edén perdido desde hace tanto tiempo, los redimidos crecerán hasta alcanzar la estatura perfecta de la raza humana en su gloria primitiva. Las últimas señales de la maldición del pecado serán quitadas, y los fieles discípulos de Cristo aparecerán en “la hermosura de Jehová nuestro Dios”.31Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 706, 703.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Entrada destacada
¡Maranata: El Senor Viene!
Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...
Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2¶=175.533“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374
-
Conozco la Iglesia Adventista desde mi niñez (7 años) y sé que es la Iglesia Verdadera. Lo he sabido desde que mis papás encontraron en la ...