Miremos arriba, 30 de agosto Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2. https://ift.tt/XuiE1Wb “Hace varios años, mientras viajaba desde Cristianía, Noruega, a Goteborg, Suecia, tuve la oportunidad de contemplar el crepúsculo más maravilloso que me había sido dado presenciar.... Los últimos rayos del sol poniente—oro, plata, púrpura, ámbar y carmesí—esparcían sus resplandores en el cielo adquiriendo cada vez mayor brillo y abarcando más espacio en los cielos hasta que parecía que las puertas de la ciudad de Dios se habían entreabierto y nos llegaban destellos de la gloria interior. Durante dos horas el maravilloso esplendor continuó iluminando el frío cielo boreal como un cuadro pintado por el Artista maestro sobre el lienzo cambiante de los cielos. Parecía la sonrisa de Dios sobre todos los hogares terrenales, sobre las llanuras onduladas, las escarpadas montañas y las selvas solitarias.... “Parecía que los ángeles de misericordia susurraban: ‘¡Mirad arriba!, esta gloria es sólo un destello de la luz que procede del trono de Dios.... Mirad arriba y contemplad por la fe las mansiones del hogar celestial.’ ... Nunca ... puedo olvidar aquella visión de belleza y el consuelo y la paz que me proporcionó. “Como hijos de Dios, es nuestro privilegio mirar siempre arriba, manteniendo los ojos de la fe fijos en Cristo. Si lo mantenemos siempre a la vista, el resplandor de su presencia inundará las cámaras de la mente. La luz de Cristo en el templo del alma trae paz.... Su imagen se esculpirá en el corazón y se revelará en la vida diaria.”—The Youth’s Instructor, 23 de octubre de 1902.
via Facebook https://ift.tt/XuiE1Wb
"Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar." Habacuc 2:14 "Entonces el dragón...se fue a hacer guerra contra...los que guardan los mandamientos de Dios y tienen...el espíritu de la profecía." Apoc. 12:17; 19:10
En los Lugares Celestiales
El legado de paz de Cristo, 30 de agosto La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27. https://ift.tt/jRSQvac Antes de que nuestro Señor fuera a la agonía de la cruz, hizo su testamento. No tenía plata u oro o casas que dejar a sus discípulos. Era un hombre pobre en cuanto a posesiones terrenales se refiere. Pocos en Jerusalén eran tan pobres como él. Pero dejó a sus discípulos una dádiva más rica que la que cualquier monarca terrenal podría conceder a sus súbditos. “La paz os dejo, mi paz os doy”, dijo... Les dejó la paz que había sido suya durante su vida en la tierra, la que había estado con él en medio de su pobreza, maltratos y persecuciones, y que debía estar con él durante su agonía en el Getsemaní y en la despiadada cruz. La vida del Salvador en esta tierra, pese a haber sido vivida en medio de conflictos, fue una vida de paz... Ninguna tormenta de la ira satánica pudo alterar la calma de aquella perfecta comunión con Dios. Y nos dice: “Mi paz os doy”. Aquellos que aceptan la palabra de Cristo y confían sus almas a su cuidado y sus vidas a su ordenación, encontrarán paz y quietud. Nada en el mundo podrá ponerlos tristes siendo que Jesús les da gozo con su presencia. En la perfecta conformidad hay perfecto descanso. El Señor dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”. Isaías 26:3. Es el amor al yo el que destruye la paz. Mientras el yo está vivo, permanecemos continuamente listos para guardarlo de mortificación e insulto. Pero cuando el yo está muerto y nuestra vida [está] oculta con Cristo en Dios no nos dejaremos afectar por descuidos o menosprecios... Cuando recibimos a Cristo en el alma como un huésped permanente, la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y mentes. No hay otro fundamento de paz sino éste. La gracia de Cristo, recibida dentro del corazón, domina a la enemistad, apacigua la contienda y llena el alma con amor.—The Watchman, 7-4-1908.
via Facebook https://ift.tt/jRSQvac
via Facebook https://ift.tt/jRSQvac
Cada Día con Dios
Santificación genuina, 30 de agosto Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Lucas 9:23. https://ift.tt/H6LySoO El lunes pasado la reunión comenzó a las cinco y media en la carpa. Hablé durante treinta minutos acerca de la necesidad de practicar economía en la indumentaria y los gastos. Existe el peligro de que nos volvamos desordenados y descuidados en el manejo del dinero del Señor. Los pastores jóvenes que trabajan en la carpa deberían ser cuidadosos para no incurrir en gastos elevados. Las necesidades de la causa son numerosas. A medida que las carpas avanzan hacia nuevos territorios y la obra misionera se extiende por doquier, se debería aplicar la más estricta economía, sin caer en la mezquindad... Nuestra reunión matinal se celebró en la carpa. Volví a hablar una media hora con respecto a la santificación genuina que no es nada menos que una muerte diaria al yo, y una diaria conformidad con la voluntad de Dios. La santificación de Pablo era un conflicto cotidiano con el yo. Dijo: “Cada día muero”. 1 Corintios 15:31. Su voluntad y sus deseos contendían todos los días con su deber y la voluntad de Dios, por más desagradables y crucificadoras que fueran para su naturaleza. La razón por la cual tantos en esta época de la historia del mundo no progresan más en su vida espiritual consiste en que consideran que su propia voluntad es la de Dios. Hacen exactamente lo que quieren y se ufanan de que están haciendo la voluntad del Señor. Se complacen plenamente y no tienen conflictos con el yo. Al principio muchos combaten bien contra los deseos egoístas de obtener satisfacciones y comodidad. Son sinceros y fervorosos, pero se cansan del agotador esfuerzo de morir cada día, y de la constante lucha de resistir las tentaciones de Satanás, de manera que la indolencia les resulta tentadora, la muerte al yo repulsiva, y cierran los ojos somnolientos y se rinden a la tentación en lugar de resistirla. Los pecados de moda, y el orgullo de la vida, no parecen tan repulsivos. La Palabra de Dios no transige con los que se conforman con el mundo. El Hijo de Dios manifestó que podía atraer a todos los hombres a sí mismo, pero no vino a adormecer al mundo, ni a enviar paz, sino una espada. Los seguidores de Cristo debemos avanzar iluminados por la luz de su glorioso ejemplo, y aunque tengamos que sacrificar la comodidad o la complacencia egoísta, no importa cuánto tengamos que trabajar o sufrir, debemos continuar guerreando contra el yo para enarbolar el estandarte del evangelio.—Carta 49a, del 30 de agosto de 1878.
via Facebook https://ift.tt/H6LySoO
via Facebook https://ift.tt/H6LySoO
Alza tus Ojos
Cristo, la escalera, 30 de agosto Se juntan contra la vida del justo, y condenan la sangre inocente. Mas Jehová me ha sido por refugio, y mi Dios por roca de mi confianza. Salmos 94:21, 22. https://ift.tt/9jOqYlr Firmemente clavada en la tierra, y extendiéndose hacia el cielo, hasta el trono de Dios, hay una escalera de refulgente esplendor. El Señor está en el extremo de ésta y su luz brilla en toda su longitud. Esta escalera es Cristo. Con cada peldaño que suben, se están aproximando paso a paso al compañerismo con los sufrimientos de Cristo y se están moldeando a la semejanza divina. Los ángeles de Dios están constantemente ascendiendo y descendiendo por esta gloriosa escalera. Ellos no les permitirán caer si mantienen su vista fija en la gloria de Dios, que está en el extremo de la misma. Algunos están tratando de asirse del último peldaño, sin comenzar por el primero... Satanás está procurando arrojar su sombra infernal a lo largo del sendero para obstaculizar su viaje rumbo al cielo. Actúen como si tuvieran dentro de ustedes el poder de lo alto, de modo que en el nombre de Jesucristo de Nazaret puedan resistir el poder que está trabajando intensamente desde abajo. Tener en el corazón el espíritu dulce y tierno de Jesucristo es más importante que cualquier monto de autosuficiencia y ensalzamiento propio, que los separan de Cristo. El enseña a la humanidad a no ser nunca autosuficiente. Dice: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. Mateo 11:29. Aprendan del que fue manso y humilde de corazón; del que prometió: “Hallaréis descanso para vuestras almas”. Esta maravillosa experiencia será realidad, y podrán decir: “¡Lo conozco a El! ¡Lo conozco! Lo he probado; lo he probado, y nunca me ha fallado”... Si elevan sus peticiones a Dios, El asegura que los oye. ¿Qué evidencias tienen? ¿Se sienten mejor que antes? ¿Piensan y examinan sus sentimientos para ver si ha ocurrido un gran cambio interior? Deben avanzar apoyados en la Palabra de Dios y seguir derecho hacia adelante, sabiendo que El responde sus oraciones porque ha prometido dar, si ustedes lo piden. Ejercitando así la fe logran respuestas a sus peticiones. A medida que trabajen para contestar sus propias oraciones, descubrirán que el Señor se les revela como no lo hace con el mundo... Comiencen ahora a ascender más y más arriba. Valoren las cosas celestiales por encima de las atracciones y los móviles terrenales... Aprendan a orar; aprendan a dar un testimonio claro e inteligente, y Dios será glorificado en ustedes. Si confían en El, si le encomiendan el cuidado de sus almas como a un fiel Creador, tendrán la dulce seguridad de su amor.—Manuscrito 85, del 30 de agosto de 1901, “Los maestros tienen un Cristo permanente”, tema presentado en una convención de maestros de escuela primaria en Healdsburg, California.
via Facebook https://ift.tt/9jOqYlr
via Facebook https://ift.tt/9jOqYlr
A Fin de Conocerle
El campo de batalla del alma, 30 de agosto En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, y me has hecho estar delante de ti para siempre. Salmos 41:12. https://ift.tt/IZ2GoBR Algunos consideran el pecado como una cuestión tan superficial que no poseen defensa alguna contra su complacencia o sus consecuencias. ... Para algunos, ... la religión es nada más que un asunto de sentimientos. Manifiestan un gran fervor y devoción durante un tiempo, pero pronto cambian. ... Quieren un sorbo del placer de la excitación: los bailes y los espectáculos. Si suponéis que Dios tratará livianamente el pecado o hará una excepción para que podáis seguir pecando sin sufrir el castigo, sois objeto de un terrible engaño de Satanás. Cualquier violación voluntaria de la justa ley de Jehová expone vuestra alma a los violentos asaltos de Satanás. Cuando perdéis vuestra integridad consciente, vuestra alma se convierte en un campo de batalla de Satanás. Abrigáis dudas y temores suficientes para paralizar vuestras energías y llevaros al desánimo. El favor de Dios ha desaparecido. Algunos de vosotros sabéis que habéis procurado ocupar su lugar [del Espíritu Santo] y habéis buscado compensación por la pérdida del testimonio del Espíritu Santo de que sois hijos de Dios, procurando la excitación mundana en compañía de los mundanos. En resumen, os habéis hundido más aún en el pecado. Recordad que la tentación no es pecado. Recordad que por muy difíciles que sean las circunstancias en que pueda encontrarse un ser humano, nada puede debilitar su alma mientras no ceda a la tentación y mantenga su propia integridad. Podéis guardar los intereses que son más vitales para vosotros. Nadie puede dañarlos sin vuestro consentimiento. Todas las legiones satánicas no pueden dañaros a menos que abráis vuestra alma a los dardos satánicos. Mientras permanezcáis firmes de parte del bien, no podrá ocurrir vuestra ruina.—Manuscrito 70, 1894.
via Facebook https://ift.tt/IZ2GoBR
via Facebook https://ift.tt/IZ2GoBR
¡Maranata: El Senor Viene!
El juicio de los vivos, 30 de agosto Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Apocalipsis 3:3. https://ift.tt/tL4F2Eo En el tiempo señalado para el juicio—al fin de los 2.300 días, en 1844—empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados “de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras”. El juez dijo: “Todos serán justificados por su fe y juzgados por sus obras”. Los pecados que no hayan inspirado arrepentimiento y que no hayan sido abandonados, no serán perdonados ni borrados de los libros de memoria, sino que permanecerán como testimonio contra el pecador en el día de Dios.65Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 540. Empeñada lucha espera a todos los que quieran subyugar las malas inclinaciones que tratan de dominarlos. La obra de preparación es obra individual. No somos salvados en grupos. La pureza y la devoción de uno no suplirá la falta de estas cualidades en otro. Si bien todas las naciones deben pasar en juicio ante Dios, sin embargo él examinará el caso de cada individuo de un modo tan rígido y minucioso como si no hubiese otro ser en la tierra. Cada cual tiene que ser probado y encontrado sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante. El juicio se lleva ahora adelante en el santuario celestial. Esta obra se viene realizando desde hace muchos años. Pronto—nadie sabe cuándo—les tocará ser juzgados a los vivos. En la augusta presencia de Dios nuestras vidas deben ser pasadas en revista. En éste más que en cualquier otro tiempo conviene que toda alma preste atención a la amonestación del Señor: “Velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo”. “Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti”. Marcos 13:33; Apocalipsis 3:3.66Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 544, 545.
via Facebook https://ift.tt/tL4F2Eo
via Facebook https://ift.tt/tL4F2Eo
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Entrada destacada
¡Maranata: El Senor Viene!
Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...
Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2¶=175.533“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374
-
Conozco la Iglesia Adventista desde mi niñez (7 años) y sé que es la Iglesia Verdadera. Lo he sabido desde que mis papás encontraron en la ...