ARMAGEDÓN

ARMAGEDÓN
AMAZING FACTS LATINO

El Cristo Triunfante


El sermón del monte, 21 de agosto “Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos”. Mateo 5:1. https://ift.tt/w3us9dM El Sermón de Cristo en el Monte fue diseñado para referirse a nuestra vida cotidiana. Los mandamientos son tan amplios que aún se posesionan de nuestros pensamientos. Sin embargo, cuán poca atención le damos a las palabras de nuestro Salvador. Consiguientemente, tendremos objeciones que afrontar. Hay quienes dicen que son guiados por el Espíritu y, por lo mismo, no creen necesitar de la ley de Dios ni de otras porciones de las Escrituras. Las personas que afirman tener gran luz y no son santificadas en la verdad, son peligrosas, aunque se las puede probar fácilmente. “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”. Isaías 8:20. Cristo dijo: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos”. Mateo 7:15-17. Hemos de esperar que los poderes de las tinieblas nos acosen, pero si resistimos con éxito, entonces habrá gozo en el cielo. Los seres humanos son valorados por la hueste celestial... No hemos de estar bajo ningún otro estandarte que el de Cristo.—Manuscrito 45, 1886. Cristo habló como ningún otro hombre lo hizo. Cuando predicó a la multitud el Sermón del Monte, sus lecciones fueron ilustradas por cosas que les resultaban familiares: la ley de Dios, con sus principios incomparables, se orientó a sus mentes y conciencias. Entre los miles que se convirtieron en un día, luego que Cristo hubo resucitado de la tumba y ascendido al Padre, estaban aquellos que habían escuchado y creído las palabras pronunciadas en aquella ocasión. Mientras Jesús estaba entre la gente, vestido con el manto de la humanidad, deseaba revelar a sus discípulos los profundos misterios del plan de la salvación, pero con tristeza se vio forzado a decir: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar”. Lo temporal y lo terrenal se habían amalgamado tanto en sus mentes con lo espiritual y lo eterno, que lo sagrado y lo celestial habían sido eclipsados... Si la mente ha de penetrar en las cosas profundas de Dios, el alma debe llenarse del Espíritu del gran Maestro. La verdad se expandirá y enriquecerá la mente. Su belleza, su pureza, su santidad y su poder vigorizante, han de inspirar a los receptores al grado que no se sentirán contentos con que se los limite en su trabajo. Entonces, el alma ha de clamar al Dios viviente: Muéstrame tu gloria.—Manuscrito 104, 1898.

Dios nos Cuida


Aguarda a que pidamos, 21 de agosto Pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. Juan 16:24. https://ift.tt/KCBVAle La oración es el medio ordenado por el cielo para tener éxito en el conflicto con el pecado y desarrollar el carácter cristiano. Las influencias divinas que vienen en respuesta a la oración de fe, efectuarán en el alma del suplicante todo lo que pide. Podemos pedir perdón por el pecado, el Espíritu Santo, un temperamento semejante al de Cristo, sabiduría y poder para realizar su obra, o cualquier otro don que él ha prometido; y la promesa es: “Se os dará”. Jesús es nuestro ayudador; debemos vencer en él y mediante él. La gracia de Cristo está esperando que la pidáis... El os dará gracia y fortaleza a medida que la necesitéis y se la pidáis... La religión de Cristo atará y restringirá toda pasión no santificada, estimulará hacia la energía, hacia la disciplina propia y el trabajo, aun en las cuestiones hogareñas de la vida diaria, y nos conducirá a aprender economía, tacto, abnegación y a soportar aun las privaciones sin murmurar. El Espíritu de Cristo en el corazón será revelado en el carácter, en el que desarrollará cualidades nobles y capacidades. “Bástate mi gracia” (2 Corintios 12:9) dice Cristo. Haced cuanto podáis para que haya una comunión continua entre Jesús y vuestra alma... Debemos también orar en el círculo de nuestra familia; y sobre todo no descuidar la oración privada, porque ésta es la vida del alma. Es imposible que el alma florezca cuando se descuida la oración. La sola oración pública o con la familia no es suficiente. En medio de la soledad abrid vuestra alma al ojo penetrante de Dios. La oración secreta sólo debe ser oída por el que escudriña los corazones: Dios. Ningún oído curioso debe recibir el peso de tales peticiones. En la oración privada el alma está libre de las influencias del ambiente, libre de excitación... Por una fe sencilla y tranquila el alma se mantiene en comunión con Dios y recoge los rayos de la luz divina para fortalecerse y sostenerse en la lucha contra Satanás... Orad en vuestro gabinete; y al ir a vuestro trabajo cotidiano, levantad a menudo vuestro corazón a Dios. De este modo anduvo Enoc con Dios. Esas oraciones silenciosas llegan como precioso incienso al trono de la gracia. Satanás no puede vencer a aquel cuyo corazón está así apoyado en Dios.

A Fin de Conocerle


A Fin de Conocerle
De la derrota a la victoria, 21 de agosto Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. Santiago 5:16. https://ift.tt/vLtQhPR Todos estamos propensos a cometer errores. Por lo tanto, la Palabra de Dios nos dice llanamente cómo corregir y remediar esas faltas. Nadie puede decir que nunca comete un error, que jamás ha pecado; pero es importante considerar qué habéis hecho con esos errores. El apóstol Pablo cometió ofensivas faltas, pensando todo el tiempo que servía a Dios, pero cuando el Espíritu del Señor le mostró las cosas iluminadas por la luz verdadera, confesó sus males, y reconoció la gran misericordia de Dios manifestada al perdonar su transgresión. Vosotros también podéis haber cometido errores, pensando que estábais en lo correcto, pero cuando el tiempo muestre vuestro error, entonces es vuestro deber humillaros y confesar vuestro pecado. Cualquiera sea el carácter de vuestro pecado, confesadlo. Si lo habéis cometido únicamente contra Dios, confesadlo sólo a él. Si habéis dañado u ofendido a otros, confesadlo también a ellos, y la bendición del Señor reposará sobre vosotros. Así es como moriréis al yo, y Cristo se formará en vosotros. Cuando los hombres, tentados por Satanás, cometen faltas, y sus palabras y comportamiento no son cristianos, tal vez no vean su condición, porque el pecado es engañador, y tiende a amortecer las percepciones morales. Pero mediante el examen de sí mismos, la investigación de las Escrituras y la humilde oración, con la ayuda del Espíritu Santo, serán capacitados para ver su error. Si entonces confiesan sus pecados y los abandonan, el tentador no les parecerá como ángel de luz, sino como un engañador. Los que reciben el reproche y la corrección como de Dios, y así pueden ver y corregir sus errores, están aprendiendo preciosas lecciones aun de sus errores.—The Review and Herald, 16 de diciembre de 1890.
¡Visita A Fin de Conocerle!

¡Maranata: El Senor Viene!


¡Maranata: El Senor Viene!
¿Quiénes reciben el sello? 21 de agosto En sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. Apocalipsis 14:5. https://ift.tt/5z4bm0H El sello del Dios vivo será puesto únicamente sobre los que tienen en su carácter la semejanza de Cristo. Así como la cera recibe la impresión del sello, así también el alma debe recibir la impronta del Espíritu de Dios y conservar la imagen de Cristo. Muchos no recibirán el sello de Dios porque no guardan sus mandamientos, es decir, no producen frutos de justicia. La gran masa de cristianos profesos sufrirá una amarga desilusión en el día del Señor. No tienen en sus frentes el sello del Dios vivo. Por ser tibios e indiferentes deshonran a Dios mucho más que el incrédulo declarado. Se mueven a tientas, en tinieblas, cuando podrían andar a la claridad meridiana de la Palabra, guiados por Aquel que jamás se equivoca. Aquellos a quienes el Cordero conducirá hacia fuentes de agua viva, y de cuyos ojos enjugará toda lágrima, son los que ahora están recibiendo el conocimiento y la sabiduría revelados en la Biblia, la Palabra de Dios... No hemos de imitar a ningún ser humano. No existe ningún hombre suficientemente sabio que pueda servirnos de ejemplo. Debemos contemplar al Hombre Cristo Jesús, en quien habita plenamente la perfección de la justicia y la santidad. El es el Autor y el Consumador de nuestra fe. El es el Hombre modelo. Su experiencia es la medida de la experiencia que nosotros debemos obtener. Su carácter es nuestro modelo. Por lo tanto, apartemos nuestra mente de las perplejidades y las dificultades de esta vida, y fijémosla en él, para que mediante la contemplación podamos ser transformados a su semejanza. Podemos contemplar a Cristo con un fin elevado. Podemos volvernos a él con seguridad pues es omnisapiente. A medida que lo contemplemos y pensemos en él, se formará en nosotros él, la esperanza de gloria. Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para hallarnos entre los ciento cuarenta y cuatro mil. Únicamente los que reciban el sello del Dios vivo obtendrán el salvoconducto para entrar por las puertas de la Santa Ciudad.39The S.D.A. Bible Commentary 7:970.
¡Visita ¡Maranata: El Senor Viene!!

¡Maranata: El Senor Viene!


¿Quiénes reciben el sello? 21 de agosto En sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. Apocalipsis 14:5. https://ift.tt/5z4bm0H El sello del Dios vivo será puesto únicamente sobre los que tienen en su carácter la semejanza de Cristo. Así como la cera recibe la impresión del sello, así también el alma debe recibir la impronta del Espíritu de Dios y conservar la imagen de Cristo. Muchos no recibirán el sello de Dios porque no guardan sus mandamientos, es decir, no producen frutos de justicia. La gran masa de cristianos profesos sufrirá una amarga desilusión en el día del Señor. No tienen en sus frentes el sello del Dios vivo. Por ser tibios e indiferentes deshonran a Dios mucho más que el incrédulo declarado. Se mueven a tientas, en tinieblas, cuando podrían andar a la claridad meridiana de la Palabra, guiados por Aquel que jamás se equivoca. Aquellos a quienes el Cordero conducirá hacia fuentes de agua viva, y de cuyos ojos enjugará toda lágrima, son los que ahora están recibiendo el conocimiento y la sabiduría revelados en la Biblia, la Palabra de Dios... No hemos de imitar a ningún ser humano. No existe ningún hombre suficientemente sabio que pueda servirnos de ejemplo. Debemos contemplar al Hombre Cristo Jesús, en quien habita plenamente la perfección de la justicia y la santidad. El es el Autor y el Consumador de nuestra fe. El es el Hombre modelo. Su experiencia es la medida de la experiencia que nosotros debemos obtener. Su carácter es nuestro modelo. Por lo tanto, apartemos nuestra mente de las perplejidades y las dificultades de esta vida, y fijémosla en él, para que mediante la contemplación podamos ser transformados a su semejanza. Podemos contemplar a Cristo con un fin elevado. Podemos volvernos a él con seguridad pues es omnisapiente. A medida que lo contemplemos y pensemos en él, se formará en nosotros él, la esperanza de gloria. Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para hallarnos entre los ciento cuarenta y cuatro mil. Únicamente los que reciban el sello del Dios vivo obtendrán el salvoconducto para entrar por las puertas de la Santa Ciudad.39The S.D.A. Bible Commentary 7:970.

Sabbath School


Wednesday, August 21 ¿Puedes beber mi copa? Comentarios Elena G.W para las Lecciones de Escuela Sabática https://ift.tt/8kNBf54 En su vida y lecciones Cristo dio una perfecta ejemplificación del ministerio abnegado que tiene su origen en Dios. Dios no vive para sí. Al crear el mundo y al sostener todas las cosas, está ministrando constantemente a otros. “Hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos e injustos”. Mateo 5:45. El Padre encomendó al Hijo este ideal de ministerio. Jesús fue dado para que permaneciera a la cabeza de la humanidad, y enseñara por su ejemplo qué significa ministrar. Toda su vida estuvo bajo la ley del servicio. Él servía a todos, ministraba a todos. Vez tras vez, Jesús trató de establecer este principio entre sus discípulos. Cuando Santiago y Juan le pidieron la preeminencia, les dijo: “Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor; y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo: como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Mateo 20:26-28 (Los hechos de los apóstoles, p. 289). Santiago y Juan presentaron por medio de su madre la petición de que se les permitiera ocupar las más altas posiciones de honor en el reino de Cristo. El Salvador contestó: “No sabéis lo que pedís”. Marcos 10:38… Jesús conocía el sacrificio infinito que costaría adquirir esa gloria, cuando “por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio”. Hebreos 12:2. Ese gozo consistía en ver almas salvadas por su humillación, su agonía, y el derramamiento de su sangre… Jesús les preguntó: “¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados del bautismo con que yo soy bautizado? Ellos dijeron: Podemos”. Marcos 10:38, 39. ¡Cuán poco comprendían ellos lo que significaba ese bautismo! “A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo” (vers. 39, 40) (La edificación del carácter, pp. 54, 55). [El Señor] convierte en su representante al siervo fiel y humilde: el que no se ensoberbecerá, ni pensará de sí más elevadamente de lo que deba pensar. La vida de tal siervo será dedicada a Dios como un sacrificio vivo, y esa vida será aceptada, usada y sostenida. Dios anhela hacer sabios a los hombres con su propia sabiduría divina, para que esa sabiduría pueda ser ejercida para provecho de Dios. Él se manifiesta a sí mismo mediante el consagrado y humilde obrero. Emplead cada facultad que os ha sido confiada como un sagrado tesoro, que ha de usarse para impartir a otros el conocimiento y la gracia recibidos. Así responderéis al propósito para el cual Dios os las ha dado. El Señor nos requiere que sumerjamos el yo en Jesucristo y que dejemos que toda la gloria sea para Dios (A fin de conocerle, p. 88).

ARCHIVO

Etiquetas

IFTTT Facebook IASD Facebook BIBLIA ESTÁ ESCRITO IFTTT PASTOR ROBERT COSTA VIDEOS DEVOCIONALES DIARIOS YouTube SERMONES ELLEN WHITE PASTOR FRANK GONZÁLEZ ESTUDIOS BÍBLICOS NUEVO AMANECER PROFECÍA AMAZING FACTS DEVOCIÓN MATUTINA ¡Maranata: El Senor Viene! A Fin de Conocerle ESCUELA SABÁTICA PROGRAMA SEMANAL VIDEOS SEMANALES PASTOR DOUG BATCHELOR 2012 PRIMER TRIMESTRE STEPHEN BOHR Alza tus Ojos LECCIONES DE ESCUELA SABATICA Cada Día con Dios Conflicto y Valor PROGRAMA SEMANAL ADORACIÓN Dios nos Cuida LIBROS El Cristo Triunfante Exaltad a Jesús POWER POINT VISLUMBRES DE NUESTRO DIOS Hijos e Hijas de Dios Iglesia Adventista del Séptimo Día * Zacatecoluca ORDENACION DE LA MUJER PASTOR ANDRÉS PORTES PASTOR ESTEBAN BOHR DESCUBRIENDO LOS MISTERIOS DEL GÉNESIS En los Lugares Celestiales La Fe por la Cual Vivo La Maravillosa Gracia de Dios SEMINARIOS ESCRITO ESTÁ SECRETS UNSEALED DIVISIÓN INTERAMERICANA EGW Writings®: The Complete Published Books of Ellen G. White PARÁBOLAS PASTOR DANIEL SCARONE Reflejemos a Jesús AUDIOS DANIEL DOCTOR MARIO VELOSO ESPÍRITU DE PROFECÍA HISTORIAS DE LA BIBLIA NIÑOS OLIVER CORONADO PASTOR BOHR PASTOR MARK FINLEY RODRIGO Recibiréis Poder SÁBADO Amazing Armagedón y los eventos finales de la profecía bíblica (Amazing Facts) DESCUBRA HIMNOS ADVENTISTAS INFANTES LA VOZ DE LA ESPERANZA LIRA SCARONE Nuestra Elevada Vocacion PASTOR BILLY BIAGGI PASTOR DAVID GATES SEMANA DE ORACIÓN Sabbath School Ser Semejante a Jesús TED WILSON Cuarto de Adam 2014 40 Minutos de Himnos Adventistas Antiguos 🤍 | Joyas que Ya No Están en el Himnario APOCALIPSIS ARMAGEDÓN (Amazing Facts Latino) Armagedón y los eventos finales de la profecía bíblicos (Amazing Facts) BILLY BIAGGI BOSQUEJOS Bible Gateway passage: Lucas 15 - Reina-Valera 1960 CAMPAÑA EVANGELÍSTICA COMENTARIO ELLEN WHITE CONCILIO ANUAL MUNDIAL CONFLICTO CÓSMICO CULTO DIVINO * 10 ENERO 2026 CULTO REGULAR * 31 DICIEMBRE 2025 DOCUMENTOS HISTÓRICOS DOMINGO DONES ESPIRITUALES DSA EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS EL ORIGEN DEL MAL EL SÁBADO EN EL MÁS ALLÁ * 29 DICIEMBRE 2025 ESPÍRITU SANTO EVANGELIZACIÓN El Dilema de la Distracción - Seminario sobre la música por Christian Berdahl (Serie completa doblada al Español) FAMILIA Himnario Adventista IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA IGLESIA CATÓLICA IV - Cainan = Nido JA JESPADILL LA VOZ DEL CONSOLADOR LECCIONES DE ESCUELA SABÁTICA La Personalidad Del Espítu Santo | Pr. Andrés Portes 2026 MATUTINA MÚSICA NOTICIAS NUEVO HIMNARIO ORACIÓN PASTOR PASTOR MARIO VELOSO PODER RED REFLEJEMOS A JESÚS SACRIFICIO ETERNO SEGURIDAD ETERNA 30 DICIEMBRE 2025 TECNOLOGÍA TELEVISIÓN TERCER TRIMESTRE ES TESTIFICACIÓN TESTIMONIOS PERSONALES UN SANTUARIO EN EL TIEMPO 🔴Orden cronológico de los eventos finales