Para guardar el sábado, 7 de julio Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. Éxodo 20:20. https://ift.tt/g1wn6br Se necesita valor moral para decidirse a guardar los mandamientos del Señor. Un enemigo de la verdad dijo una vez que sólo la gente mentalmente débil podía apartarse de las iglesias para guardar el séptimo día como día de reposo. Pero un pastor que había abrazado la verdad replicó: “Si a Ud. le parece que los que tal hacen son débiles mentalmente, haga la prueba de hacerlo”. Se necesita valor moral, firmeza, decisión, perseverancia y mucha oración para mantenerse en esta actitud tan impopular. Estamos agradecidos de que podemos acudir a Cristo como los pobres sufrientes que iban a él en el templo. Cuando estamos bajo el amplio escudo de la Omnipotencia no nos sentimos en minoría. Dios es mayoría... Debemos considerar que Cristo nos ha puesto para ser luces en medio de las tinieblas morales del mundo. No hemos de representar mal el carácter de Dios, no hemos de ser impacientes, no hemos de decir a los demás todo lo que pensamos, no hemos de culpar, ni criticar ni censurar a nadie; por el contrario, debemos permitir que el Espíritu Santo modele nuestro carácter de acuerdo con la semejanza de Cristo. Veamos ahora lo que Jesús hará por nosotros si se lo permitimos. En su oración por sus discípulos dijo: “Mas ahora vengo a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos”. ¿Es posible tener gozo al obedecer a Cristo? Es la única verdadera alegría que puede tener el alma.—Manuscrito 37, 1894.
via Facebook https://ift.tt/g1wn6br
"Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar." Habacuc 2:14 "Entonces el dragón...se fue a hacer guerra contra...los que guardan los mandamientos de Dios y tienen...el espíritu de la profecía." Apoc. 12:17; 19:10
Exaltad a Jesús
El pastor divino, 7 de julio Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Ezequiel 34:23. https://ift.tt/EtRvjsq Jesús halló acceso a la mente de sus oyentes por medio de las cosas con las que estaban familiarizados. Había comparado la influencia del Espíritu al agua fresca, refrigerante. Se había representado por la luz, fuente de vida y alegría para la naturaleza del hombre. Ahora, mediante un hermoso cuadro pastoril, representó su relación con los que creían en él. Ningún cuadro era más familiar que éste para sus oyentes y las palabras de Cristo lo vincularon para siempre con él mismo. Nunca mirarían los discípulos a los pastores que cuidasen sus rebaños sin recordar la lección del Salvador. Verían a Cristo en cada pastor fiel. Se verían a sí mismos en cada rebaño indefenso y dependiente. El profeta Isaías había aplicado esta figura a la misión del Mesías, en las alentadoras palabras: “...Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo cogerá los corderos, y en su seno los llevará”. Isaías 40:9-11. David había cantado: “Jehová es mi pastor; nada me faltará”. Salmos 23:1. El Espíritu Santo había declarado a Ezequiel: “Y despertaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará”. “Yo buscaré la perdida, y tornaré la amontada, y ligaré la perniquebrada, y corroboraré la enferma”. “Y estableceré con ellos pacto de paz”. “Y no serán más presa de las gentes,... sino que habitarán seguramente, y no habrá quien espante”. Ezequiel 32:23, 16, 25, 28... Cristo es la puerta del redil de Dios. Por esta puerta todos sus hijos, desde los más remotos tiempos, han hallado entrada. En Jesús, como estaba presentado en los tipos, prefigurado en los símbolos, manifestado en la revelación de los profetas, revelado en las lecciones dadas a sus discípulos, y en los milagros obrados en favor de los hijos de los hombres, ellos han contemplado al “Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29), y por él son introducidos en el redil de su gracia. Se han presentado muchos otros objetos de fe en el mundo; se han ideado ceremonias y sistemas por los cuales los hombres esperan recibir justificación y paz para con Dios, y hallar así entrada en su redil. Pero la única puerta es Cristo, y todos los que han interpuesto alguna otra cosa para que ocupe el lugar de Cristo, todos los que han procurado entrar en el redil de alguna otra manera son ladrones y robadores... “El que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es”. Cristo es la puerta y también el pastor. El entra por sí mismo. Es por su propio sacrificio como llega a ser pastor de las ovejas.—El Deseado de Todas las Gentes, 442-444.
via Facebook https://ift.tt/EtRvjsq
via Facebook https://ift.tt/EtRvjsq
Conflicto y Valor
Riquezas verdaderas, 7 de julio La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22. https://ift.tt/Yst9kmq Muchos envidiaban la popularidad y la abundante gloria de Salomón, pensando que debía ser el más feliz de todos los hombres. Pero en medio de toda esa gloria de ostentación artificial, el hombre envidiado era aquel al cual debía tenérsele mayor compasión. Su semblante está triste por la desesperación. Todo el esplendor que lo rodea se le antoja una burla de la pena y la angustia de sus pensamientos a medida que recuerda su vida malgastada en buscar la felicidad mediante la complacencia y la satisfacción egoísta de cada deseo.—The S.D.A. Bible Commentary 2:1030. El peligro acecha en medio de la prosperidad. A través de los siglos, las riquezas y los honores han hecho peligrar la humildad y la espiritualidad. No es la copa vacía la que nos cuesta llevar; es la que rebosa la que debe ser llevada con cuidado. La aflicción y la adversidad pueden ocasionar pesar; pero es la prosperidad la que resulta más peligrosa para la vida espiritual. A menos que el súbdito humano esté constantemente sometido a la voluntad de Dios, a menos que esté santificado por la verdad, la prosperidad despertará la inclinación natural a la presunción. En el valle de la humillación, donde los hombres dependen de que Dios les enseñe y guíe cada uno de sus pasos, están comparativamente seguros. Pero los hombres que están, por así decirlo, en un alto pináculo, y quienes, a causa de su posición, son considerados como poseedores de gran sabiduría, éstos son los que arrostran el peligro mayor. A menos que tales hombres confíen en Dios, caerán. Cuando quiera que se entreguen al orgullo y la ambición, su vida se mancilla; porque el orgullo, no sintiendo necesidad alguna, cierra su corazón a las bendiciones infinitas del Cielo. El que procura glorificarse a sí mismo se encontrará destituido de la gracia de Dios, mediante cuya eficiencia se adquieren las riquezas más reales y los goces más satisfactorios. Pero el que lo hace todo para Cristo, conocerá el cumplimiento de la promesa: “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”.—La Historia de Profetas y Reyes, 43. Todos los pecados y excesos de Salomón pueden ser atribuidos a su gran error que consistió en dejar de confiar en Dios para tener sabiduría y andar en humildad delante de él. The S.D.A. Bible Commentary 2:1031.
via Facebook https://ift.tt/Yst9kmq
via Facebook https://ift.tt/Yst9kmq
Cada Día con Dios
Los frutos del arrepentimiento, 7 de julio ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. Mateo 23:25. https://ift.tt/ycOQtmj Cuando Juan predicaba en el desierto de Judea y los fariseos y saduceos acudían para bautizarse, el intrépido predicador de la justicia les dijo: “¡Generación de víboras! ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento”. Mateo 3:7, 8. Al acudir a Juan, esos hombres no lo hacían por motivos rectos. Sus principios y procedimientos eran corruptos; sin embargo, no se daban cuenta de su verdadera condición. Llenos de orgullo y ambición, no vacilaban en echar mano de cualquier medio que los capacitara para exaltarse a sí mismos y fortalecer su influencia sobre la gente. Y el bautismo administrado por este joven y popular maestro podría ayudarles, según les parecía, a cumplir esos designios con más éxito. Sus motivos no estaban ocultos para Juan, quien los enfrentó con esta escrutadora pregunta: “¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?” Si hubieran escuchado la voz de Dios que hablaba a sus corazones, habrían dado evidencias de ese hecho mediante frutos dignos de arrepentimiento. Pero esos frutos no se veían. Habían escuchado la amonestación como si fuera sólo la voz del hombre. Se sentían encantados con el poder y la osadía con que hablaba Juan, pero la convicción del Espíritu de Dios no llegaba a sus corazones, y como resultado cierto de ello la palabra hablada no daba frutos para vida eterna. Nadie está más lejos del reino de los cielos que los formalistas llenos de justicia propia, saturados tal vez de orgullo por causa de sus logros, mientras están totalmente desprovistos del Espíritu de Cristo, y están dominados por la envidia, los celos, y el amor a la alabanza y la popularidad. Pertenecen a la clase a la cual Juan calificó de generación de víboras, hijos del maligno. Sirven a la causa de Satanás con más eficiencia que el más vil de los libertinos, porque éste no disfraza su verdadero carácter, y se lo ve tal como es. Nada menos que una vida enmendada: frutos dignos de arrepentimiento, cumplirá los requisitos divinos. Sin esos frutos, nuestra profesión de fe carece de valor (Signs of the Times, 7 de julio de 1887).
via Facebook https://ift.tt/ycOQtmj
via Facebook https://ift.tt/ycOQtmj
Alza tus Ojos
¿Has encontrado el rumbo? 7 de julio No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:15. https://ift.tt/rfAhVom La conformidad con el mundo está causando desorientación a muchos de entre nuestro pueblo. Me siento profundamente movida a insistir sobre este tema, puesto que el Señor me lo muestra continuamente... Si hubo un tiempo cuando los que tienen el conocimiento de la verdad presente deberían estar orientados, es el tiempo presente. Aunque nadie ha de actuar independientemente de sus hermanos, cada uno debe llegar a conocer su propia condición, su situación exacta. La pregunta que cada uno debe formularse a sí mismo es: ¿“Cuál es mi relación con Dios?” Es la conformidad con el mundo lo que está ocasionando que en nuestro pueblo muchos equivoquen su rumbo. La corrupción de los buenos principios no ha ocurrido de repente. El ángel del Señor me presentó este asunto en símbolos. Parecía como si un ladrón estuviera acercándose furtivamente, cada vez más y más, y gradual pero ciertamente robando la identidad de la obra de Dios, incitando a nuestros hermanos a conformarse con las prácticas mundanales... El Señor espera que hagamos los esfuerzos más diligentes para librarnos del espíritu mundano que se introducido entre nosotros... Llama a una reforma. En todo lugar donde los creyentes han adoptado principios mundanos, El desea que se eleve una voz de advertencia. “Clama a voz en cuello”, dice el Señor, “no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado”. Isaías 58:1... Para muchos intelectos, la comprensión de los tiempos en que estamos viviendo está tan lejana como el cielo de la tierra. Parece que su deber de prepararse para encontrar a un Salvador que pronto vendrá, está totalmente olvidado. Dios quiere que seamos conscientes, que nos comportemos como seres racionales que están viviendo en las fronteras del mundo eterno. Recuerden que al prepararse para el reino celestial están preparando a otros. Las Escrituras afirman: “Haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino”... Mientras trabajemos en las filas de Cristo, asiéndonos firmemente del brazo del Todopoderoso, estaremos seguros; pero en cuanto nos soltemos y comencemos a depender de los seres humanos nos hallaremos en gran peligro. El Señor desea que este mismo día alcancemos un nivel más elevado que el que hemos logrado alguna vez en el pasado. Día a día debemos avanzar hacia lo alto, siempre hacia arriba, hasta que pueda decirse de nosotros como pueblo: “Estáis completos en El”.—Manuscrito 96, del 7 de julio de 1902, discurso pronunciado por la mañana temprano ante el Concilio Médico Misionero de la Unión del Pacífico en Santa Elena. California.
via Facebook https://ift.tt/rfAhVom
via Facebook https://ift.tt/rfAhVom
A Fin de Conocerle
El libro de texto del cristiano, 7 de julio Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39. https://ift.tt/khWKOVU La exhortación a escudriñar las Escrituras nunca fue más oportuna que ahora. Vivimos en una época de inquietud, y la juventud participa profundamente de su espíritu. ¡Ojalá que se les haga comprender la importancia y el peligro de la posición que ocupan! ... Ninguna generación pasada tuvo ante sí acontecimientos tan importantes como los que están frente a la generación actual. Nunca los jóvenes de cualquier época o país fueron observados tan seriamente por los ángeles de Dios como lo son los jóvenes de hoy. Todo el Cielo observa con intenso interés cada indicio del carácter que están formando, para ver si, cuando sean probados, permanecerán firmemente del lado de Dios y el bien, o serán arrastrados por las influencias mundanas. Dios tiene una gran obra que debe hacerse en poco tiempo. Les ha dado a los jóvenes talentos de inteligencia, tiempo y recursos económicos, y los hace responsables por la forma en que emplean esos buenos dones. Los llama al frente para que resistan las influencias corruptoras y hechizadoras de esta época, y para que se capaciten para trabajar en su causa. Es una ley divina que las bendiciones se reciban pagando un cierto precio por parte del que las obtiene. Los que desean adquirir conocimientos científicos deben estudiar, y los que quieren aprender las verdades bíblicas, a fin de impartir conocimientos a otros, deben estudiar diligentemente la santa Palabra de Dios. No hay otro camino: deben escudriñar las Escrituras con diligencia, interés y oración. Y más allá de su búsqueda, hay abundancia infinita de sabiduría, amor y poder.—The Youth’s Instructor, 7 de mayo de 1884.
via Facebook https://ift.tt/khWKOVU
via Facebook https://ift.tt/khWKOVU
¡Maranata: El Senor Viene!
Los perseguidores más encarnizados, 7 de julio Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Mateo 24:10. https://ift.tt/mZv5AoW Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder por su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos, y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.24Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 666. El tiempo de angustia que espera al pueblo de Dios requerirá una fe inquebrantable. Sus hijos deberán dejar manifiesto que él es el único objeto de su adoración, y que por ninguna consideración, ni siquiera de la vida misma, pueden ser inducidos a hacer la menor concesión a un culto falso.25La Historia de Profetas y Reyes, 376. En aquel tiempo el oro quedará separado de la escoria... Más de una estrella que hemos admirado por su brillo se apagará entonces en las tinieblas. Los que hayan asumido los atavíos del santuario, pero no estén revestidos de la justicia de Cristo, se verán en la vergüenza de su propia desnudez. Entre los habitantes de la tierra hay, dispersos en todo país, quienes no han doblado la rodilla ante Baal. Como las estrellas del cielo, que sólo se ven de noche, estos fieles brillarán cuando las tinieblas cubran la tierra y densa oscuridad los pueblos. En la hora de la más profunda apostasía, cuando se esté realizando el supremo esfuerzo de Satanás para que “todos... pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos (Apocalipsis 13:16) reciban, so pena de muerte, la señal de lealtad a un falso día de reposo, estos fieles... resplandecerán “como luminares en el mundo”. Filipenses 2:15. Cuanto más oscura sea la noche, mayor será el esplendor con que brillarán.26La Historia de Profetas y Reyes, 140, 141.
via Facebook https://ift.tt/mZv5AoW
via Facebook https://ift.tt/mZv5AoW
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Entrada destacada
¡Maranata: El Senor Viene!
Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...
Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2¶=175.533“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374
-
Conozco la Iglesia Adventista desde mi niñez (7 años) y sé que es la Iglesia Verdadera. Lo he sabido desde que mis papás encontraron en la ...