Hijos e Hijas de Dios


Hijos e Hijas de Dios
Música que es bendición, 21 de junio Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Salmos 100:2. https://ift.tt/yX3EGCd Cántense en el hogar cantos dulces y puros, y habrá menos palabras de censura, y más de alegría, esperanza y gozo... Como parte del servicio religioso, el canto no es menos importante que la oración. En realidad, más de un canto es una oración.—La Educación, 163, 164. Me siento alarmada al observar por todas partes la frivolidad de los jóvenes y las señoritas que profesan creer la verdad... Tienen un agudo oído para la música, y Satanás sabe qué órganos excitar para animar, embargar y encantar la mente de manera que no se desee a Cristo... Sobre los jóvenes descansan solemnes responsabilidades que ellos consideran con liviandad. La introducción de música en sus hogares, en lugar de instarlos a la santidad y la espiritualidad, ha sido el medio de apartar sus mentes de la verdad. Los cantos frívolos, y las piezas musicales populares y de moda, parecen agradar su gusto. Los instrumentos de música han tomado tiempo que debiera haberse dedicado a la oración. La música, cuando no se abusa de ella, es una gran bendición; pero cuando se la emplea mal, es una maldición terrible.—Testimonies for the Church 1:496, 497. ¿Qué sucedería si hubierais sido educados y preparados en el arte de la música, y no se os hubiera enseñado a cantar la canción nueva? ¿De qué valdría toda esa preparación si no se os hubiera preparado apropiadamente para ser miembros de la familia del Señor, hijos e hijas de Dios?—The Youth’s Instructor, 3 de agosto de 1893. Nadie en cuyo interior more el Salvador lo deshonrará ante los demás produciendo melodías de un instrumento musical que aparte la mente del Dios del cielo para concentrarla en cosas triviales.—Testimonies for the Church 1:509, 510.
¡Visita Hijos e Hijas de Dios!

Exaltad a Jesús


Exaltad a Jesús
Contemplemos a Cristo, 21 de junio Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 2 Corintios 6:16. https://ift.tt/N9qXUD4 A medida que la mente se espacia en Cristo, el carácter se amolda a la semejanza divina. Los pensamientos se saturan con la comprensión de su bondad, de su amor. Contemplamos su carácter, y así él está presente en todos nuestros pensamientos. Su amor nos abarca. Si observamos sólo por un momento el sol en su gloria meridiana, cuando apartemos nuestros ojos su imagen aparecerá en todo cuanto veamos. Así ocurre cuando contemplamos a Jesús; todo lo que miramos refleja su imagen, la imagen del Sol de justicia. No podemos ver ninguna otra cosa, ni hablar de ninguna otra cosa. Su imagen está impresa en los ojos del alma y afecta toda porción de nuestra vida diaria, suavizando y subyugando toda nuestra naturaleza. Al contemplarlo, somos conformados a la semejanza divina, a la semejanza de Cristo. Ante todos aquellos con quienes nos asociamos reflejamos los brillantes y alegres rayos de su justicia. Hemos sido transformados en carácter, pues el corazón, el alma, la mente están inundados de los reflejos de Aquel que nos amó y dio su vida por nosotros. Aquí de nuevo se manifiesta una influencia viva y personal que mora en nuestros corazones por la fe. Cuando sus palabras de instrucción han sido recibidas y han tomado posesión de nosotros, Jesús es para nosotros una presencia permanente que gobierna nuestros pensamientos, ideas y acciones. Somos imbuidos de la instrucción del mayor Maestro que el mundo conoció jamás. Un sentido de responsabilidad humana y de influencia humana da carácter a nuestros puntos de vista con respecto a la vida y a los deberes diarios. Cristo Jesús lo es todo para nosotros; el primero, el último, el mejor en todas las cosas. Jesucristo, su espíritu, su carácter, da color a todas las cosas; es la trama y la urdimbre, la misma textura de nuestro ser entero. Las palabras de Cristo son espíritu y son vida. No podemos, pues, concentrar nuestros pensamientos en el yo; no somos ya nosotros los que vivimos, sino que Cristo vive en nosotros, y él es la esperanza de gloria. El yo está muerto y Cristo es un Salvador vivo. Al continuar mirando a Jesús reflejamos su imagen hacia todos los que nos rodean. No podemos detenernos a considerar nuestros desalientos, o aun a hablar de ellos, pues un cuadro más agradable atrae nuestra vista: el precioso amor de Jesús. El vive en nosotros por la palabra de verdad.—Testimonios para los Ministros, 388-390. Tenemos una elevada vocación en Cristo Jesús; estamos desarrollando una obra vasta y santa, y Dios pide que cada uno levante su estandarte a la vista de este mundo y del universo del cielo, por el poder del Señor Jehová, en el cual hay “fortaleza eterna”.—Ibid. 386.
¡Visita Exaltad a Jesús!

En los Lugares Celestiales


En los Lugares Celestiales
El poder de la veracidad, 21 de junio El labio veraz permanecerá para siempre; mas la lengua mentirosa sólo por un momento. Proverbios 12:19. https://ift.tt/2teFTk4 Hay quienes se han identificado tan estrechamente con la verdad que nada, ni siquiera el martirio y la muerte, puede separarlos de ella. Los que quieran evadirse de la verdad mediante el silencio, temiendo ofender a alguien, apoyan una mentira. El jugar al tira y afloja con la verdad y simular seguir las opiniones de algún otro significa el naufragio de la fe. Despreciemos la falsificación. Nunca testifiquemos de una mentira por una palabra o un acto, o por el silencio... Todos los que hacen aseveraciones no veraces ... están sirviendo a aquel que fue mentiroso desde el principio. Estemos en guardia contra la falta de veracidad, que crece en el que la práctica. Digo a todos, haced de la verdad vuestro cinto. Sed fieles a vuestra fe. Desechad todas las prevaricaciones y exageraciones. No hagáis nunca una aseveración falsa. Por amor de vuestra alma y las almas de los otros, sed veraces en vuestras expresiones. Nunca habléis ni hagáis una falsedad... Una firme adhesión a la verdad es esencial para la formación del carácter cristiano. “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia”. Efesios 6:14. El que profiere mentiras vende su alma a muy bajo precio. Sus falsedades parecieran ayudarlo en ciertas emergencias. Podrá prosperar en los negocios porque gana mediante la falsedad lo que no puede ganar con una conducta honrada. Pero finalmente llegará el momento cuando no podrá confiar en nadie. Siendo falsificador no tendrá confianza en la palabra de otros.—Manuscrito 82, 1900... La veracidad y la integridad son atributos de Dios y el que posee estas cualidades posee un poder que es invencible.—Manuscrito 139, 1898.
¡Visita En los Lugares Celestiales!

Dios nos Cuida


Ninguno está libre de la tentación, 21 de junio Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas. 1 Pedro 1:5-6. https://ift.tt/X5Te1iZ No pensemos que la vida cristiana está exenta de la tentación. Las tentaciones vendrán sobre cada cristiano. El cristiano y el que no acepta a Cristo como su guía tendrán pruebas. La diferencia está en que el último está sirviendo a un tirano, haciendo sus viles tareas, mientras que el cristiano está sirviendo a Aquel que murió para darle vida eterna. No consideremos la prueba como algo extraño, sino como el medio por el cual somos purificados y fortalecidos. “Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”, Santiago amonesta, “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. Santiago 1:2-3. En la vida futura comprenderemos las cosas que aquí nos dejaron grandemente perplejos. Nos daremos cuenta qué poderoso ayudador tuvimos y cómo los ángeles de Dios fueron comisionados para guardarnos a medida que seguíamos el consejo de la Palabra de Dios. A todos aquellos que lo reciben, Cristo les dará poder para llegar a ser hijos de Dios. El es una ayuda presente en todo tiempo de necesidad. Avergoncémonos de nuestra fe vacilante. Aquellos que son vencidos sólo pueden culparse a sí mismos por su fracaso al resistir al enemigo. Todos los que deseen pueden venir a Cristo y encontrar la ayuda que necesitan. Está entre vosotros el poderoso Consejero de los siglos, invitándoos a colocar vuestra confianza en él. ¿Nos alejaremos de él hacia los indecisos seres humanos que están tan enteramente necesitados de Dios como nosotros?... ¿No hemos sido culpables de esperar tan poco que ni hemos pedido lo que Dios está anhelando dar? “De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel... Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador. En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó...” Isaías 63:7-9.

Conflicto y Valor


Un pecado conduce a otro, 21 de junio 2 Samuel 11. https://ift.tt/mAe1DNv Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová. 2 Samuel 11:27. Cuando él estaba cómodo, tranquilo y seguro de sí mismo, se separó de Dios, cedió a las tentaciones de Satanás, y atrajo sobre su alma la mancha de la culpabilidad. El hombre designado por el Cielo como caudillo de la nación, el escogido por Dios para ejecutar su ley, violó sus preceptos. Por sus actos el que debía castigar a los malhechores, les fortaleció las manos. En medio de los peligros de su juventud, David, consciente de su integridad, podía confiar su caso a Dios. La mano del Señor le había guiado y hecho pasar sano y salvo por infinidad de trampas tendidas a sus pies. Pero ahora, culpable y sin arrepentimiento, no pidió ayuda ni dirección al Cielo, sino que buscó la manera de desenredarse de los peligros en que el pecado le había envuelto. Betsabé, cuya hermosura fatal había resultado ser una trampa para el rey, era la esposa de Urías el heteo, uno de los oficiales más valientes y más fieles de David. Nadie podía prever cuál sería el resultado si se llegase a descubrir el crimen... Todo esfuerzo de David para ocultar su culpabilidad resultó fútil... En su desesperación se apresuró a agregar un asesinato a su adulterio. El que había logrado la destrucción de Saúl, trataba ahora de llevar a David también a la ruina. Aunque las tentaciones eran distintas, ambas se asemejaban en cuanto a conducir a la transgresión de la ley de Dios... Urías fue hecho portador de su propia sentencia de muerte. El rey envió por su medio una carta a Joab, en la cual ordenaba: “Poned a Urías delante de la fuerza de la batalla, y desamparadle, para que sea herido y muera”. Joab, ya manchado con la culpa de un asesinato protervo, no vaciló en obedecer las instrucciones del rey, y Urías cayó herido por la espada de los hijos de Amón... Aquel que antes tenía tan sensible la conciencia y alto el sentimiento del honor que no le permitían, ni aun cuando corría peligro de perder su propia vida, levantar la mano contra el ungido del Señor, se había rebajado tanto que podía agraviar y asesinar a uno de sus más valientes y fieles soldados, y esperar gozar tranquilamente el premio de su pecado. ¡Ay! ¡Cuánto se había envilecido el oro fino! ¡Cómo había cambiado el oro más puro! Historia de los Patriarcas y Profetas, 776-778.

Cada Día con Dios


Se invita a todos, 21 de junio Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Lucas 10:2. https://ift.tt/31mzWPr No he podido cabalgar últimamente debido a problemas en la cadera y la columna vertebral, y durante el viaje [a casa desde el Colegio de Healdsburg] me cansé mucho. Pero estoy muy agradecida a mi Padre celestial porque me fortalece. Ultimamente los hermanos han celebrado reuniones al aire libre en Calistoga [California]... La siguiente serie se celebrará en Santa Elena si se encuentra un lugar adecuado. Queremos hacer todo lo posible para advertir a los que nos rodean acerca del próximo regreso del Salvador. Creo que vamos a hacer mucho bien si llevamos a cabo esta tarea. Mi corazón se conmueve por los que están en tinieblas, por los que no conocen la verdad... Espero visitar pronto el Hogar para Soldados de Yountville. Durante varios meses un grupo de obreros ha ido allá para celebrar, sábado por medio, servicios de canto. Al principio sólo unos pocos asistían, pero en la actualidad entre 75 y cien están presentes cada vez. De vez en cuando se da una charla de treinta minutos acerca de un tema bíblico. En una de las reuniones celebradas hace pocas semanas, se les preguntó a los soldados si les gustaría tener un corto estudio bíblico después del servicio de canto. Alrededor de una docena asintió. Pero cuando llegó el momento de dar el estudio, más de cincuenta estuvieron presentes. Los obreros llevan impresos con ellos, y cuando se les pregunta a los soldados si los quisieran recibir, sus rostros se iluminan y sus manos se extienden para recibir los libros y periódicos. El sábado pasado un hombre de aspecto inteligente le dijo en ese hogar a uno de nuestros hermanos: “Antes que ustedes vinieran a cantar para nosotros, yo dedicaba la mayor parte del día a beber y a perderlo con mis compañeros. Pero desde que ustedes vienen aquí, he encontrado una manera mejor de emplear el tiempo. He dejado de beber y dedico mi tiempo libre a la lectura de El Deseado de Todas las Gentes...” Esperamos que continúe esta obra en favor de los soldados. Varios de ellos están interesados, y los encargados del Hogar reconocen la buena obra que se ha hecho. Creo firmemente que algunos de esos ancianos, tal vez muchos, lleguen a salvarse. Deseo que nuestros hermanos vean las numerosas puertas que se están abriendo delante de ellos.—Carta 112, del 21 de junio de 1903, dirigida al pastor J. A. Burden y Sra. mientras trabajaban en Australia.

Alza tus Ojos


Dios puede usar instrumentos humildes, 21 de junio Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte. 1 Corintios 1:27. https://ift.tt/JAxwtjK Los que Dios escoge para que sean sus obreros no son siempre los más talentosos en la estima del mundo. A veces elige hombre analfabetos. Estos obreros tienen una obra especial que hacer. Alcanzan a una clase de gente a la cual ningún otro podría tener acceso. Los que trabajan en forma modesta serán recompensados con la misma alabanza que recibirán aquellos que, de acuerdo a las apariencias exteriores, ejercen una influencia más amplia. Cada obrero será recompensado de acuerdo con el espíritu que lo impulsó a la acción. Estos obreros abren sus corazones para recibir la verdad y son hechós sabios en Cristo y mediante El. Sus vidas inhalan y exhalan la fragancia de la piedad. Consideran cuidadosamente sus palabras antes de hablar. Sus acciones corresponden a las de su Conductor. Se esfuerzan por promover el bienestar de sus prójimos. Llevan alivio y felicidad a los tristes y angustiados. Sienten la necesidad de permanecer constantemente bajo la educación de Cristo, a fin de poder obrar en armonía con la voluntad de Dios. Meditan en cómo imitar mejor a su Salvador en llevar la cruz y en ser abnegados. Son testigos de Dios que siguen su ejemplo de compasión y amor, atribuyendo toda la gloria a Aquel a quien aman y sirven. Constantemente están aprendiendo del gran Maestro mientras alcanzan niveles más elevados de perfección; no obstante, siempre tienen un sentido de su debilidad e inferioridad. Son atraídos hacia arriba por la intensa admiración y el amor que sienten por la belleza del carácter de Cristo. Practican sus virtudes, porque sus vidas se asemejan a la de Cristo. Avanzan siempre hacia adelante y hacia arriba, siendo una bendición para el mundo y un honor para su Redentor. Cristo dice de ellos: “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”. Mateo 5:5. Se debe animar a tales obreros. Realizan su obra no para ser vistos de los hombres, sino para glorificar a Dios, y soportarán su inspección. El Señor pone a estos obreros en contacto con los que tienen habilidades más notables para llenar las lagunas que dejan. Se sienten complacidos cuando son reconocidos y apreciados, porque constituyen eslabones en la cadena de servicio del Señor. Y es el deseo de Dios que se reconozca a cada instrumento humano que trabaja para El, no importa cuán pequeña pueda ser la obra que realiza... En las cortes celestiales, cuando los redimidos se reúnan en el hogar, esta clase estará muy cerca del Hijo de Dios. Resplandecerán con gran brillo en las cortes del Señor, y serán honrados por El debido a que sintieron que era un honor servir a aquellos por los cuales Cristo dio su vida.—Manuscrito 5, del 21 de junio de 1902, “La necesidad de un despertar”.

A Fin de Conocerle


Revelando a Cristo en el carácter, 21 de junio Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. Tito 2:7, 8. https://ift.tt/P5wtcSL No tema nadie ir al extremo mientras escudriñe la Palabra y humille su alma a cada paso. Cristo debe morar en él por fe. El, su ejemplo, tenía dominio propio. Caminaba humildemente. Tenía verdadera dignidad. Tenía paciencia. Si nosotros poseemos individualmente estos rasgos de carácter. ... no habrá extremistas. Cristo nunca erró en su juicio de los hombres y de la verdad. Nunca fue engañado por las apariencias. Nunca levantó una pregunta que no fuera claramente apropiada. Nunca dio una respuesta sino la que convenía y al punto. Redujo al silencio a los sutiles, astutos y taimados sacerdotes, penetrando más allá de la superficie y llegando al corazón, haciendo relucir la luz en su conciencia, lo que los molestaba, pero no se rindieron a la convicción. Cristo nunca fue a los extremos, nunca perdió el dominio propio ni el equilibrio mental por la excitación. Nunca violó la ley del buen gusto y del discernimiento, cuándo hablar y cuándo guardar silencio. Luego, si todos los que pretenden ver los preciosos rayos áureos de la luz del Sol de Justicia siguieran el ejemplo de Cristo, no habría extremistas. Cultívense y manténganse perseverantemente la calma y el dominio propio, pues tal era el carácter de Cristo. ... No oímos bulliciosas protestas de fe, ni vemos contorsiones corporales ni ademanes en el Autor de toda verdad. Recordad que en él habitaba toda la plenitud de la Deidad corporalmente. Si Cristo habita en nuestro corazón por fe, al contemplar su conducta, procuraremos ser como Jesús: puros, pacíficos e incontaminados. Revelaremos a Cristo en nuestro carácter. No sólo recibiremos luz y la absorberemos, sino que también la difundiremos. ... La simetría, belleza y benevolencia que había en la vida de Jesucristo relucirán en nuestra vida.—Manuscrito 24, 1890.

A Fin de Conocerle


A Fin de Conocerle
Revelando a Cristo en el carácter, 21 de junio Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. Tito 2:7, 8. https://ift.tt/P5wtcSL No tema nadie ir al extremo mientras escudriñe la Palabra y humille su alma a cada paso. Cristo debe morar en él por fe. El, su ejemplo, tenía dominio propio. Caminaba humildemente. Tenía verdadera dignidad. Tenía paciencia. Si nosotros poseemos individualmente estos rasgos de carácter. ... no habrá extremistas. Cristo nunca erró en su juicio de los hombres y de la verdad. Nunca fue engañado por las apariencias. Nunca levantó una pregunta que no fuera claramente apropiada. Nunca dio una respuesta sino la que convenía y al punto. Redujo al silencio a los sutiles, astutos y taimados sacerdotes, penetrando más allá de la superficie y llegando al corazón, haciendo relucir la luz en su conciencia, lo que los molestaba, pero no se rindieron a la convicción. Cristo nunca fue a los extremos, nunca perdió el dominio propio ni el equilibrio mental por la excitación. Nunca violó la ley del buen gusto y del discernimiento, cuándo hablar y cuándo guardar silencio. Luego, si todos los que pretenden ver los preciosos rayos áureos de la luz del Sol de Justicia siguieran el ejemplo de Cristo, no habría extremistas. Cultívense y manténganse perseverantemente la calma y el dominio propio, pues tal era el carácter de Cristo. ... No oímos bulliciosas protestas de fe, ni vemos contorsiones corporales ni ademanes en el Autor de toda verdad. Recordad que en él habitaba toda la plenitud de la Deidad corporalmente. Si Cristo habita en nuestro corazón por fe, al contemplar su conducta, procuraremos ser como Jesús: puros, pacíficos e incontaminados. Revelaremos a Cristo en nuestro carácter. No sólo recibiremos luz y la absorberemos, sino que también la difundiremos. ... La simetría, belleza y benevolencia que había en la vida de Jesucristo relucirán en nuestra vida.—Manuscrito 24, 1890.
¡Visita A Fin de Conocerle!

¡Maranata: El Senor Viene!


¡Maranata: El Senor Viene!
La señal para salir de las ciudades, 21 de junio Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. Mateo 24:15, 16. https://ift.tt/ESBuVm6 No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de esta nación [los Estados Unidos], con el decreto que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una amonestación. Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas.52Joyas de los Testimonios 2:165, 166. Durante años me ha sido dada luz especial acerca de nuestro deber de no concentrar nuestra obra en las ciudades. El ruido y el bullicio que las llenan, las condiciones que en ellas crean los sindicatos y las huelgas, impedirán nuestra obra. Ciertos hombres tratan de lograr que los obreros de diferentes oficios se agremien. Tal no es el plan de Dios, sino el de una potencia que de ningún modo debemos reconocer... los malos se están atando a sí mismos en manojos, preparándose para ser quemados.53Joyas de los Testimonios 3:115. Los gremios y las confederaciones del mundo son una trampa. Hermanos, no participéis en ellos, y manteneos lejos de ellos. No tengáis nada que ver con ellos. A causa de estos gremios y confederaciones, muy pronto será muy difícil para nuestras instituciones llevar a cabo su obra en las ciudades... Educad a... nuestros hermanos para que salgan de las ciudades y vayan al campo, donde pueden obtener porciones pequeñas de tierra y construir un hogar para ellos y sus hijos... Dentro de no mucho tiempo habrá tal contienda y confusión en las ciudades, que los que deseen salir de ellas no podrán hacerlo.54Mensajes Selectos 2:162. No debemos establecernos donde nos veamos obligados a entrar en relaciones estrechas con los que no honran a Dios... Pronto vendrá una crisis relacionada con la observancia del domingo... Los partidarios del domingo se están haciendo fuertes en sus falsas pretensiones, y esto significará opresión para los que estén resueltos a guardar el día de reposo de Jehová... Debemos tener cuidado de no ubicarnos donde sea difícil guardar el sábado para nosotros y nuestros hijos.55Country Living, 20.
¡Visita ¡Maranata: El Senor Viene!!

05/13 Las Bodas - Las Parábolas De Jesús- Pastor Andres Portes


https://youtu.be/--8pX6-BWGE?list=PLT-7Jx7-jIdOUWAQamXz0rH4Z3mxuFLpB

05/13 Las Bodas - Las Parábolas De Jesús- Pastor Andres Portes


05/13 Las Bodas - Las Parábolas De Jesús- Pastor Andres Portes
https://youtu.be/--8pX6-BWGE?list=PLT-7Jx7-jIdOUWAQamXz0rH4Z3mxuFLpB
¡Visita 05/13 Las Bodas - Las Parábolas De Jesús- Pastor Andres Portes!

Maranata: El Señor Viene


FRIDAY, JUNE 21 Para estudiar y meditar Comentarios Elena G.W Hijos e hijas de Dios, 28 de diciembre, “Presentados ante el Padre”, p. 371; https://ift.tt/TX4RV8K Maranata: el Señor viene, 30 de junio, “Muchas voces confusas”, p. 194. https://ift.tt/SsokgIV

Entrada destacada

¡Maranata: El Senor Viene!

Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533


“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374