Recibiréis Poder

Indignos pero útiles, 10 de junio Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. 1 Corintios 1:27-29. https://ift.tt/7Quj1fK Si reconociéramos la importancia y grandeza de su obra, y fuésemos conscientes de nuestras limitaciones, deberíamos llenarnos de admiración al saber que Dios puede utilizarnos, indignos como somos, en la tarea de conducir a la gente a la verdad. Hay muchas asuntos que deberíamos estar en condiciones de comprender, y que no entendemos por estar muy distantes de los privilegios que se nos han concedido. Cristo dijo a sus discípulos: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar”. Juan 16:12. Esa es nuestra situación. Si hubiesen sido hacedores de sus palabras, y hubieran probado cada una de las verdades que él les iba presentando, ¿habrían estado imposibilitados de comprender todo lo que Jesús tenía para decirles? Aunque no las pudieran entender, Cristo prometió a sus apóstoles que enviaría el Consolador para que los guiara a toda la verdad. Nosotros también deberíamos estar en una posición donde pudiéramos comprender sus enseñanzas, sus orientaciones y la obra del Espíritu de Cristo. No intentemos medir a Dios o su verdad con nuestra comprensión finita o con nuestras opiniones preconcebidas. Hay muchos que no se dan cuenta de su situación; están ciegos espiritualmente. “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 2 Corintios 13:5. Confío en que ninguno de nosotros será reprobado. ¿Está Cristo habitando por la fe en sus corazones? ¿Su Espíritu está en ustedes? Si así fuera, tendríamos ansias de salvar a los perdidos por los cuales Cristo murió; nuestro orgullo se ahogaría en la insignificancia, y únicamente él sería exaltado. Hermanos y hermanas, hay una gran necesidad de que nos humillemos en la presencia de Dios para que el Espíritu pueda venir sobre nosotros. Si profesamos estar ligados a Cristo, debemos trabajar unidos con Dios. Sus hijos deben amonestar al mundo a fin de prepararlo para permanecer en pie en el día de la ira, cuando el Hijo del Hombre venga en las nubes del cielo. Los miembros de la iglesia deben exponerse a los rayos de la luz divina que procede de Cristo, a fin de reflejarla a otros mientras avanzan por el luminoso sendero que se proyecta de la tierra al cielo.—The Review and Herald, 8 de octubre de 1889.
via Facebook https://ift.tt/7Quj1fK

Nuestra Elevada Vocacion

Uno con la iglesia de arriba, 10 de junio Por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo, del cual es nombrada toda la parentela en los cielos y en la tierra. Efesios 3:14, 15. https://ift.tt/c2apnZB La iglesia de Dios sobre la tierra es una con la iglesia de Dios arriba. Los creyentes en la tierra y aquellos que nunca han caído en el cielo forman una iglesia. Cada inteligencia celestial está interesada en las asambleas de los santos, quienes en la tierra se reúnen para adorar a Dios en espíritu y en verdad, y en la belleza de la santidad. En el santuario del cielo escuchan los testimonios de los testigos de Cristo que están en el atrio de la tierra, y las alabanzas y los agradecimientos que proceden de la iglesia de abajo, son llevados arriba en la antífona celestial, y la alabanza y el gozo resuenan a través de las cortes celestiales porque Cristo no murió en vano por los hijos caídos de Adán. Mientras los ángeles beben de la fuente principal, los santos en la tierra beben de las puras corrientes que dimanan del trono de Dios y que alegran la ciudad de Dios. ... En cada asamblea de los santos, aquí abajo, los ángeles de Dios están escuchando las alabanzas, los agradecimientos, las súplicas que ofrece el pueblo de Dios mediante testimonios, cantos y oraciones. Que ellos recuerden que sus alabanzas son apoyadas por los coros de las huestes angélicas de arriba. ... La compañía de los creyentes puede ser escasa en número, pero ellos han sido tomados por el hacha de la verdad, como piedras ásperas de la cantera del mundo, ... para ser preparados mediante las pruebas y las luchas para ocupar un lugar en el templo celestial de Dios, y son muy preciosos a la vista del Señor. ... Son preciosos a la vista de Dios, aun cuando están sin pulir. El hacha, el martillo y el cincel de las dificultades y las pruebas están en las manos de Aquel que es hábil, y son utilizados, no para destruir, no para no producir nada, sino para obrar las perfecciones de cada alma. ... El Señor no desechará al más humilde, al más bajo de los creyentes en Jesús, así como no demolerá su trono. Somos aceptados en el Amado. Somos miembros de la familia real, hijos del Rey celestial, herederos de Dios, y coherederos con Cristo Jesús.—Manuscrito 32a, 1894.
via Facebook https://ift.tt/c2apnZB

La Fe por la Cual Vivo

Una vida prestada, 10 de junio Y acuérdate de tu Criador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, no tengo en ellos contentamiento. Eclesiastés 12:1. https://ift.tt/rGjTXl1 “La vida es misteriosa y sagrada. Es la manifestación de Dios mismo, quien es la fuente de toda vida. Preciosas son las oportunidades de ella, y como tales deben ser perfeccionadas del modo más serio. Una vez perdidas, no han de volver jamás. “Ante nosotros Dios pone la eternidad, con sus solemnes realidades, y nos permite que echemos mano de temas inmortales e imperecederos. Nos presenta verdades preciosas y ennoblecedoras, para que podamos progresar en seguro sendero, en persecución de un objeto digno de que en él empeñemos seriamente todas nuestras capacidades.... Estamos en este mundo con algún fin. Dios ha señalado su plan para nuestra vida, y desea que alcancemos el más alto nivel de desarrollo. “Desea que crezcamos continuamente en santidad, en felicidad, y en utilidad.... Desea que la juventud desarrolle todas sus facultades, y que las ponga en ejercicio activo. Desea que los jóvenes gocen de todo lo que es útil y de valor en esta vida; que sean buenos y que hagan el bien, haciéndose para sí tesoro celestial para la vida futura. “Debería ser la ambición de ellos sobresalir en todo lo noble, lo elevado, lo desprendido. Para eso miren a Cristo como al modelo según el cual deben formarse. La santa ambición que Cristo manifestó en su vida deben ellos también sentirla, es a saber, la de hacer al mundo mejor por el hecho de haber vivido en él. Esta es la obra para la cual han sido llamados.”—El Ministerio de Curación, 378.
via Facebook https://ift.tt/rGjTXl1

En los Lugares Celestiales

No haya consorcio con el mundo, 10 de junio ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4. https://ift.tt/nB1SPqM Cristo y el mundo no están en sociedad. El apóstol dice: “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? ...” La conformidad con el mundo nunca será el medio para convertir el mundo a Cristo. Los cristianos deben ser enteramente consagrados a Dios si la iglesia ha de ser eficiente en su influencia para bien sobre los incrédulos. La menor separación de Cristo significa la misma cantidad de influencia, poder y eficiencia que se dan al enemigo.—The Review and Herald, 23 de agosto de 1892. Un cristiano, según las Escrituras, es una persona que está separada del mundo en sus propósitos y prácticas y que está unido a Cristo—un poseedor de la paz que sólo Cristo puede dar, que halla que el gozo del Señor es su fuerza y que su gozo es completo. Los cristianos no dejarán que el mundo perezca sin ser advertido, sin hacer esfuerzos para rescatar a los perdidos... Los que realmente aman a Cristo velarán por cada oportunidad para emplear los medios de que dispongan para hacer el bien y en seguir el ejemplo de las obras de Cristo. No cederán a la tentación de hacer alianzas con el mundo. No se unirán a sociedades secretas ni intimarán con incrédulos. Pero los que no están plenamente del lado de Cristo están en extenso grado controlados por las máximas y las costumbres del mundo... Los hijos de Dios estarán firmes del lado de la justicia bajo cualquier circunstancia. No han de ser engañados por los que tienen la mente y el espíritu del mundo, ni se unirán con ellos en espíritu o en prácticas... Dios tiene testigos fieles que no intentan hacer lo que Cristo calificó de imposible—o sea, tratar de servir a Dios y a Mammón a la vez. Son luces brillantes entre las tinieblas espirituales del mundo.—The Review and Herald, 4 de diciembre de 1894.
via Facebook https://ift.tt/nB1SPqM

El Cristo Triunfante

Las tareas sencillas nos preparan para un servicio elevado, 10 de junio “Aquí está Eliseo hijo de Safat quien servía a Elías”. 2 Reyes 3:11. https://ift.tt/KLNpI9U La partida [de Eliseo] no fue con manifestaciones de pena y lamento. Ofrecieron una fiesta en su casa en conmemoración del honor conferido sobre la familia. ¿Cuál fue la primera labor de Eliseo? Consistió en hacerse cargo de las cosas pequeñas y en hacerlas con integridad. Se dice que vertía agua en las manos de Elías, su maestro. Era el asistente personal del profeta. Cualquier tarea, por pequeña que parezca, que se realice en favor del Maestro, subyugando por completo el yo, ha de ser tan aceptable para él como el servicio más elevado... La posibilidad de ofrecer un servicio humilde y de todo corazón está delante de todo aquel que dice ser hijo de Dios. Después que Eliseo estuvo un tiempo al servicio de Elías, fue llamado a ocupar su lugar. No habría en ese tiempo ninguno más grande que él. Había trabajado bajo las órdenes de Elías como un aprendiz, y llegaba el momento en que sería removido el dirigente principal y su segundo en rango habría de dar un paso al frente y así como Elías estaba siendo preparado para ser traspuesto, Eliseo debía ser preparado para ocupar su lugar como sucesor del profeta... “Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó y le dijeron: ¿Sabes que hoy Jehová te quitará a tu señor de sobre ti? Y él respondió: Sí, yo lo sé, callad. Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos... Y ellos dos se pararon junto al Jordán. Tomando entonces Elías su manto, lo dobló y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y ambos pasaron en seco... Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego, apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel!... Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová el Dios de Elías? Y cuando hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo”... Al arar los campos, Eliseo había aprendido la lección de no abrigar un espíritu de fracaso o de desánimo. Ahora había colocado su mano en el arado de otra línea de labor, y no habría de fracasar ni desanimarse. Cada vez que se lo exhortó a volverse atrás, él declaró: “¡Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré!”—Carta 12, 1897.
via Facebook https://ift.tt/KLNpI9U

Conflicto y Valor

El resultado de la locura, 10 de junio 1 Samuel 22. https://ift.tt/aiswrZu Y el rey dijo: Sin duda morirás, Ahimelec, tú y toda la casa de tu padre. 1 Samuel 22:16. No pueden los hombres alejarse del consejo de Dios, y retener la calma ni la sabiduría necesarias para obrar con justicia y discreción. No hay locura tan temible ni tan desesperada y fútil, como la que consiste en seguir el juicio humano, sin dirección de la sabiduría de Dios. Saúl había hecho preparativos para atrapar y capturar a David en la cueva de Adulam, y cuando descubrió que David había dejado ese refugio, el rey se enfureció mucho. La huida de David era un misterio para Saúl. Sólo podía explicársela por la sospecha de que había en su campamento traidores que habían puesto al hijo de Isaí al tanto de su proximidad y sus propósitos. Afirmó Saúl a sus consejeros que se había tramado una conspiración contra él, y ofreciéndoles ricos presentes y puestos de honor, los sobornó para que le revelasen quiénes entre su pueblo habían tratado amistosamente a David. Doeg, el idumeo, se hizo delator. Movido por la ambición y la avaricia y por el odio al sacerdote, que había reprobado sus pecados, Doeg dio parte de la visita de David a Ahimelec, presentando el asunto en forma tal que se encendiera la ira de Saúl contra el hombre de Dios. La palabra de aquella lengua perversa, encendida por el mismo infierno, despertó las peores pasiones del corazón de Saúl. Loco de ira, declaró que debía perecer toda la familia del sacerdote. Y el terrible decreto fue ejecutado. No sólo se mató a Ahimelec, sino que también a los mismos miembros de la casa de su padre... les dio muerte, por orden del rey, la mano homicida de Doeg... Esto era lo que Saúl podía hacer bajo el dominio de Satanás. Cuando Dios declaró que la iniquidad de los amalecitas estaba rebasando, y le ordenó que los destruyera totalmente, Saúl se creyó demasiado compasivo para ejecutar la sentencia divina, y salvó lo que estaba dedicado a la destrucción; pero ahora, sin ningún mandamiento de Dios, bajo la dirección de Satanás, podía dar muerte a los sacerdotes del Señor, y llevar la ruina a los habitantes de Nob. Tal es la perversidad del corazón humano que ha rechazado la dirección de Dios. Historia de los Patriarcas y Profetas, 714, 715.
via Facebook https://ift.tt/aiswrZu

Cada Día con Dios

Tiempo de cosechar, 10 de junio Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Romanos 13:11, 12. https://ift.tt/BEm804w Formamos parte de la gran tela de la humanidad, y una influencia pasa de uno a otro, no sólo en la iglesia, pues la familia del cielo y de la tierra se amalgaman a fin de que Cristo pueda llegar a ser un poder en el mundo. Todas las joyas de la verdad concedidas a los patriarcas y profetas que se han ido acumulando de era en era y de generación en generación, deben reunirse ahora como la herencia que se nos ha confiado. Las sagradas influencias de las generaciones del presente y del pasado constituyen un poderoso instrumento de Dios, capaz de prevalecer, no contra carne y sangre, sino contra principados y potestades, y malicias espirituales en los aires. El pueblo de Dios de la actualidad tiene todos los privilegios y oportunidades de las generaciones pasadas, y mucho más luz que le puede conferir más poder para la obra de Dios, que el que han tenido las generaciones precedentes. Estas ventajas requieren que se produzcan los correspondientes dividendos. Nuestros esfuerzos para abrir el camino delante de los demás deben estar en armonía con los tesoros celestiales que poseemos. El Señor se acerca. Las inteligencias celestiales, unidas con las influencias santificadas de la tierra, deben proclamar el mensaje del tercer ángel y dar esta advertencia: “El fin de todas las cosas se acerca”. “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará”. Hebreos 10:37. Hay que preparar a un pueblo para que esté en pie en el día del Señor, y para que, habiendo acabado todo pueda prevalecer. Los que se apiñan en ciudades y pueblos están cometiendo un grave error. Los que de esa manera dejan de ejercer su influencia en forma más amplia, al no penetrar en nuevos territorios, para llegar hasta los confines del mundo, están dejando de ocupar el puesto que les señala su deber. En su oración en favor de sus discípulos poco antes de su ascensión, Cristo dijo: “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”. Juan 17:20, 21. ¡Sean escritas por el dedo de Dios sobre cada corazón estas benditas palabras!—Manuscrito 7, del 10 de junio de 1891, “El servicio cristiano en la iglesia viviente”.
via Facebook https://ift.tt/BEm804w

Alza tus Ojos

Dios requiere todo el corazón, 10 de junio Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Deuteronomio 30:16. https://ift.tt/GFEwWUT Cuando los individuos están verdaderamente convertidos, experimentan un cambio en su conducta. Todos sus gastos tendrán solamente un propósito: mantener en vista la gloria de Dios, ejercer una influencia correcta en la iglesia y testificar ante el mundo, por medio de todas sus acciones, que son hijos de Dios y que mediante la fe han llegado a ser partícipes de la abnegación y del gran amor de Cristo por las almas que perecen. Estarán constantemente en guardia para no levantar un estandarte mundano en lugar de la bandera de Jesucristo. ¡Qué cuenta tendrán que dar los que viven en -----, que tienen la Biblia para guiarlos en lo que concierne al espíritu y la acción, a fin de llevar almas de las tinieblas al sendero señalado para que caminen por él los rescatados del Señor! ¡Cuánto dinero se gasta para obedecer los impulsos y deseos de un corazón camal, para agradar y glorificar el yo! ¡Cuántos recursos que se invierten para satisfacer el yo podrían fluir a la tesorería del Señor! Y en el juicio, esas pobres almas tentadas que vivieron para agradarse a sí mismas, verán estas cosas tal como Dios las evalúa. Podrán advertir cómo podrían haber sido ayudados y salvados si no hubieran estado tan absorbidos por el yo. Todos los que poseen el conocimiento de la verdad tienen una obra que hacer para estar en armonía con Cristo. “Sois colaboradores juntamente con Dios”. Véase 1 Corintios 3:9. La salvación del alma está por encima de cualquier otro interés. La cruz del Calvario señala cuánto mayor es su valor que cualquier otra empresa... Dios ha dado a cada uno una obra para hacer. No debe haber perezosos. Nadie debe ser egoísta y egocéntrico. Es muy fácil serlo, y Satanás está trabajando constantemente para que este espíritu se manifieste en quienes profesan ser cristianos. Quisiera hacer comprender a la iglesia cuán terrible es profesar ser cristianos mientras que, en lugar de que los pensamientos y acciones se encaminen hacia el cielo, son de un carácter tal que se ajustan a los planes de Satanás. De esta manera él puede usarlos como señuelos para apartar a otros de una piedad verdadera y de una obra cristiana fervorosa. La sal que ha perdido su sabor nunca podrá beneficiar al mundo. A partir de ese momento no sirve para nada, sino para ser echada afuera y pisoteada bajo los pies de los hombres... ¿Quién está revestido de la armadura de Jesucristo? ¿Quiénes se han alistado bajo el estandarte para actuar como soldados fieles y bien disciplinados? Dios nos ha hecho mayordomos, y se espera de un mayordomo que sea hallado fiel... Dios requiere todo el corazón.—Manuscrito 10, del 10 de junio de 1892, “Testimonio a la Iglesia de Battle Creek”.
via Facebook https://ift.tt/GFEwWUT

¡Maranata: El Senor Viene!

El surgimiento de la imagen de la bestia, 10 de junio Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Apocalipsis 13:12. https://ift.tt/yMZR3Kz Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines... La “imagen de la bestia” representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas... Cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios; rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma; adorará la bestia y su imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, “la marca de la bestia”. Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán “la marca de la bestia”... Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: Los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y los que adoran a la bestia y su imagen, y reciben su marca. Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a “todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos”, a que tengan “la marca de la bestia” (Apocalipsis 13:16 (VM)), el pueblo de Dios no la tendrá. El profeta de Patmos vio que “los que habían salido victoriosos de la prueba de la bestia, y de su imagen, y del número de su nombre, estaban sobre aquel mar de vidrio, teniendo arpas de Dios”, y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero. Apocalipsis 15:2, 3 (VM).27Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 496-503.
via Facebook https://ift.tt/yMZR3Kz

Entrada destacada

¡Maranata: El Senor Viene!

Nuestro estudio en los siglos futuros, 23 de diciembre Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bonda...

Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
https://egwwritings.org/?ref=es_DMJ.97.2&para=175.533


“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374