Rodrigo

https://ift.tt/XFCPeqz
via Facebook https://ift.tt/w6ePiSc

¡Maranata El Señor Viene!

https://youtu.be/gwj7V1kbDw4
via Facebook https://youtu.be/gwj7V1kbDw4
¡MARANATA, EL SEÑOR VIENE!
via Facebook https://ift.tt/w6ePiSc

Hijos e Hijas de Dios

El ladrón acepta a Cristo, 31 de agosto Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Lucas 23:42. https://ift.tt/zwnpG6L Hasta el final de su obra, Cristo actuó como perdonador del pecado. A medianoche, cuando la estrella de Belén está por hundirse en el olvido, he aquí que resplandece en medio de las tinieblas morales con esplendor definido la fe de un pecador moribundo que se aferra a un Salvador moribundo.—Manuscrito 52, 1897. Había oído a Pilato declarar: “Ningún crimen hallo en él”. Había notado su porte divino y el espíritu compasivo de perdón que manifestaba hacia quienes le atormentaban... Entre los que pasaban, oía a muchos que defendían a Jesús. Les oía repetir sus palabras y hablar de sus obras. Penetró de nuevo en su corazón la convicción de que era el Cristo... No expresaba dudas ni reproches. Al ser condenado por su crimen, el ladrón se había llenado de desesperación; pero ahora brotaban en su mente pensamientos extraños, impregnados de ternura. Recordaba todo lo que había oído decir acerca de Jesús... Había oído las palabras de los que creían en Jesús y le seguían llorando... El Espíritu Santo iluminó su mente y poco a poco se fue eslabonando la cadena de la evidencia. En Jesús, magullado, escarnecido y colgado de la cruz, vio al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. La esperanza se mezcló con la angustia en su voz, mientras que su alma desamparada se aferraba de un Salvador moribundo... Prestamente llegó la respuesta. El tono era suave y melodioso, y las palabras, llenas de amor, compasión y poder: De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso... El ladrón arrepentido sintió la perfecta paz de la aceptación por Dios.—El Deseado de Todas las Gentes, 697-699.
via Facebook https://ift.tt/zwnpG6L

El Cristo Triunfante

Jesús nos dará la vida eterna, 31 de agosto “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado”. Juan 17:3. https://ift.tt/rWyhA2O El Señor les dijo a sus discípulos cuando estuvo con ellos. “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podréis sobrellevar”. Jesús pudo haber revelado a sus discípulos cosas que atraparan la atención de ellos y los llevaran a perder de vista lecciones anteriores que él deseaba que llegaran a ser el pensamiento más entrañable de sus seguidores. Retuvo, entonces, aquellas cosas que habrían resultado sorprendentes a los oídos de ellos y que hubieran dado lugar a alguna objeción trivial que habría creado una interpretación errónea. Jesús no dio lugar para que personas de poca fe y piedad interpretaran erróneamente la verdad y crearan, de este modo, movimientos cismáticos Jesús pudo haber presentado misterios que habrían sido el tema de reflexión e investigación a lo largo de la historia hasta el tiempo del fin. Él es la fuente de toda verdadera ciencia; él pudo haber guiado al pueblo a investigar los misterios y de una época a la otra sus mentes habrían sido completamente absorbidas al grado de que no hubieran sentido deseo alguno de comer la carne y beber la sangre del Hijo de Dios. Jesús sabía muy bien que Satanás trabaja constantemente para despertar la curiosidad y ocupar las mentes de las personas con conjeturas. De este modo, el enemigo intentaba eclipsar la gran verdad que Cristo deseaba poner delante de sus mentes. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Hay una lección para nosotros en las palabras que Cristo pronunció luego de alimentar a los cinco mil. Dijo: “Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada”. Estas palabras significan mucho más que la recolección que debieron realizar los discípulos de las porciones de pan esparcidas. Debían tomar sus palabras; debían estudiar las Escrituras y atesorar cada rayo de luz. En vez de buscar un conocimiento que Dios no había revelado, debían recoger cuidadosamente lo que él les había dado. Satanás ha tratado de eclipsar de las mentes humanas el conocimiento de Dios y erradicar de sus corazones los atributos divinos... Lo que Dios había dado a conocer se interpretó erróneamente, se pervirtió y se entremezcló con los engaños satánicos. Satanás citó las Escrituras con el fin de engañar... Cristo vino a ajustar las verdades que habían sido alteradas y puestas al servicio del error. El las recuperó, las repitió y determinó que permanecieran para siempre.—Manuscrito 32, 1896.
via Facebook https://ift.tt/rWyhA2O

Cada Día con Dios

El misterio del crecimiento espiritual, 31 de agosto Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13. https://ift.tt/vDmVGqH Si los seguidores de Cristo buscaran fervientemente la sabiduría, serían guiados a ricos campos de verdad, totalmente desconocidos para ellos. Quien quiera entregarse tan plenamente a Dios como Moisés, será dirigido por la mano divina tan ciertamente como el gran dirigente de Israel. Puede ser que sea humilde y aparentemente poco dotado; pero si obedece cada intimación de la voluntad de Dios con corazón amante y confiado, sus facultades se purificarán, se ennoblecerán, se dinamizarán, y sus capacidades aumentarán. Al atesorar las lecciones de la sabiduría divina se le confiará una sagrada comisión; se lo capacitará para que su vida honre a Dios y sea una bendición para el mundo. “La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples”. Salmos 119:130. En la actualidad hay tantos que ignoran la obra del Espíritu Santo en el corazón como los creyentes de Efeso (Hechos 19:1-6); sin embargo, no hay verdad que sea enseñada con más claridad en la Palabra de Dios. Los profetas y los apóstoles se han espaciado en este tema. Cristo mismo llama nuestra atención al desarrollo del reino vegetal para ilustrar la operación de su Espíritu al sostener la vida espiritual. La savia de la vid que asciende desde las raíces se extiende por todas las ramas para producir crecimiento, flores y frutos. Del mismo modo el poder vivificador del Espíritu Santo, que procede del Salvador, invade el alma, renueva los motivos y los afectos e incluso somete los pensamientos a la obediencia de la voluntad de Dios, capacitando al que lo recibe a dar preciosos frutos manifestados en actos santificados. El autor de esta vida espiritual es invisible, y está más allá del poder de la filosofía humana explicar mediante qué métodos se imparte esta vida y se la sostiene. No obstante, la obra del Espíritu está siempre en armonía con la Palabra escrita. Lo que ocurre en el mundo natural acontece también en el espiritual. El poder divino sostiene a cada momento la vida natural; no obstante, ello no ocurre debido a un milagro directo, sino mediante la aplicación de las bendiciones puestas a nuestro alcance. Del mismo modo la vida espiritual se sostiene mediante el empleo de los medios proporcionados por la Providencia. Si el seguidor de Cristo ha de crecer “hasta... un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13), debe alimentarse con el pan de vida y beber el agua de la salvación.—The Review and Herald, 31 de agosto de 1911.
via Facebook https://ift.tt/vDmVGqH

A Fin de Conocerle

El único camino seguro, 31 de agosto Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. Isaías 30:21. https://ift.tt/15KaPwh Sé que los seres humanos sufren mucho porque salen de la senda que Dios ha elegido para ellos. Caminan a la luz de las chispas del fuego que ellos mismos han encendido, y el resultado inevitable es la aflicción, la intranquilidad y el pesar, males que habrían podido evitar, si hubieran sometido su voluntad a la de Dios, y le hubieran permitido dirigir sus pasos. Dios considera necesario contradecir nuestra voluntad y proceder, y poner bajo sujeción nuestra voluntad humana. Cualquiera que sea la senda que Dios ha escogido para nosotros, cualquiera que sea el camino que ordena para nuestros pies, ése es el único camino de seguridad. Diariamente debemos manifestar el espíritu de sumisión infantil, y orar para que nuestros ojos sean ungidos con el colirio celestial, a fin de que podamos discernir las indicaciones de la voluntad divina, para que no se confundan nuestras ideas a causa de la omnipotencia de nuestra propia voluntad. Con los ojos de la fe, con una sumisión infantil como hijos obedientes, debemos mirar a Dios, seguir su dirección, y así desaparecerán las dificultades. La promesa es: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos”. Salmos 32:8. Si acudimos a Dios con una disposición humilde y deseos de aprender, sin llevar preparados nuestros planes antes de pedirle consejo, y dispuestos según nuestra propia voluntad, sino con sumisión, dispuestos a ser enseñados, con fe, será nuestro privilegio reclamar las promesas cada hora del día. Debemos desconfiar de nosotros mismos y vigilar nuestras proplas fuertes tendencias e inclinaciones, para no actuar según nuestras propias ideas y planes y pensar que estamos haciendo la voluntad del Señor.—Carta 6, 1894.
via Facebook https://ift.tt/15KaPwh

¡Maranata: El Senor Viene!

El juicio investigador, 31 de agosto Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 1 Timoteo 5:24. https://ift.tt/tbadRHv La obra del juicio investigador y el acto de borrar los pecados deben realizarse antes del segundo advenimiento del Señor. En vista de que los muertos han de ser juzgados según las cosas escritas en los libros, es imposible que los pecados de los hombres sean borrados antes del fin del juicio en que sus vidas han de ser examinadas... Cuando el juicio investigador haya concluido, Cristo vendrá con su recompensa para dar a cada cual según sus obras. En el servicio ritual típico el sumo sacerdote, hecha la propiciación por Israel, salía y bendecía a la congregación. Así también Cristo, una vez terminada su obra de mediador, aparecerá “sin pecado... para la salvación” (Hebreos 9:28 (VM)), para bendecir con el don de la vida eterna a su pueblo que le espera. Así como, al quitar los pecados del santuario, el sacerdote los confesaba sobre la cabeza del macho cabrío emisario, así también Cristo colocará todos estos pecados sobre Satanás, autor e instigador del pecado. El macho cabrío emisario, que cargaba con los pecados de Israel, era enviado “a tierra inhabitada” (Levítico 16:22); así también Satanás, cargado con la responsabilidad de todos los pecados que ha hecho cometer al pueblo de Dios, será confinado durante mil años en la tierra entonces desolada y sin habitantes, y sufrirá finalmente la plena sanción del pecado en el fuego que destruirá a todos los impíos.67Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 539, 540. Unos pocos, poquísimos, del inmenso número que puebla la tierra, serán salvos para vida eterna, en tanto que las multitudes que no han perfeccionado sus almas en la obediencia de la verdad, serán destinadas a la muerte segunda.68Testimonies for the Church 2:401. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra.69Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 478.
via Facebook https://ift.tt/tbadRHv

El 666 explicado con la Biblia || Me Gustaría Saber - Pastor Esteban Bohr

https://youtu.be/TU9w8RZVEyE?list=TLPQMzEwODIwMjVFo0bpQKih-w
via Facebook https://youtu.be/TU9w8RZVEyE?list=TLPQMzEwODIwMjVFo0bpQKih-w

La Fe por la Cual Vivo

Miremos arriba, 30 de agosto Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2. https://ift.tt/XuiE1Wb “Hace varios años, mientras viajaba desde Cristianía, Noruega, a Goteborg, Suecia, tuve la oportunidad de contemplar el crepúsculo más maravilloso que me había sido dado presenciar.... Los últimos rayos del sol poniente—oro, plata, púrpura, ámbar y carmesí—esparcían sus resplandores en el cielo adquiriendo cada vez mayor brillo y abarcando más espacio en los cielos hasta que parecía que las puertas de la ciudad de Dios se habían entreabierto y nos llegaban destellos de la gloria interior. Durante dos horas el maravilloso esplendor continuó iluminando el frío cielo boreal como un cuadro pintado por el Artista maestro sobre el lienzo cambiante de los cielos. Parecía la sonrisa de Dios sobre todos los hogares terrenales, sobre las llanuras onduladas, las escarpadas montañas y las selvas solitarias.... “Parecía que los ángeles de misericordia susurraban: ‘¡Mirad arriba!, esta gloria es sólo un destello de la luz que procede del trono de Dios.... Mirad arriba y contemplad por la fe las mansiones del hogar celestial.’ ... Nunca ... puedo olvidar aquella visión de belleza y el consuelo y la paz que me proporcionó. “Como hijos de Dios, es nuestro privilegio mirar siempre arriba, manteniendo los ojos de la fe fijos en Cristo. Si lo mantenemos siempre a la vista, el resplandor de su presencia inundará las cámaras de la mente. La luz de Cristo en el templo del alma trae paz.... Su imagen se esculpirá en el corazón y se revelará en la vida diaria.”—The Youth’s Instructor, 23 de octubre de 1902.
via Facebook https://ift.tt/XuiE1Wb

En los Lugares Celestiales

El legado de paz de Cristo, 30 de agosto La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27. https://ift.tt/jRSQvac Antes de que nuestro Señor fuera a la agonía de la cruz, hizo su testamento. No tenía plata u oro o casas que dejar a sus discípulos. Era un hombre pobre en cuanto a posesiones terrenales se refiere. Pocos en Jerusalén eran tan pobres como él. Pero dejó a sus discípulos una dádiva más rica que la que cualquier monarca terrenal podría conceder a sus súbditos. “La paz os dejo, mi paz os doy”, dijo... Les dejó la paz que había sido suya durante su vida en la tierra, la que había estado con él en medio de su pobreza, maltratos y persecuciones, y que debía estar con él durante su agonía en el Getsemaní y en la despiadada cruz. La vida del Salvador en esta tierra, pese a haber sido vivida en medio de conflictos, fue una vida de paz... Ninguna tormenta de la ira satánica pudo alterar la calma de aquella perfecta comunión con Dios. Y nos dice: “Mi paz os doy”. Aquellos que aceptan la palabra de Cristo y confían sus almas a su cuidado y sus vidas a su ordenación, encontrarán paz y quietud. Nada en el mundo podrá ponerlos tristes siendo que Jesús les da gozo con su presencia. En la perfecta conformidad hay perfecto descanso. El Señor dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”. Isaías 26:3. Es el amor al yo el que destruye la paz. Mientras el yo está vivo, permanecemos continuamente listos para guardarlo de mortificación e insulto. Pero cuando el yo está muerto y nuestra vida [está] oculta con Cristo en Dios no nos dejaremos afectar por descuidos o menosprecios... Cuando recibimos a Cristo en el alma como un huésped permanente, la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y mentes. No hay otro fundamento de paz sino éste. La gracia de Cristo, recibida dentro del corazón, domina a la enemistad, apacigua la contienda y llena el alma con amor.—The Watchman, 7-4-1908.
via Facebook https://ift.tt/jRSQvac

Cada Día con Dios

Santificación genuina, 30 de agosto Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Lucas 9:23. https://ift.tt/H6LySoO El lunes pasado la reunión comenzó a las cinco y media en la carpa. Hablé durante treinta minutos acerca de la necesidad de practicar economía en la indumentaria y los gastos. Existe el peligro de que nos volvamos desordenados y descuidados en el manejo del dinero del Señor. Los pastores jóvenes que trabajan en la carpa deberían ser cuidadosos para no incurrir en gastos elevados. Las necesidades de la causa son numerosas. A medida que las carpas avanzan hacia nuevos territorios y la obra misionera se extiende por doquier, se debería aplicar la más estricta economía, sin caer en la mezquindad... Nuestra reunión matinal se celebró en la carpa. Volví a hablar una media hora con respecto a la santificación genuina que no es nada menos que una muerte diaria al yo, y una diaria conformidad con la voluntad de Dios. La santificación de Pablo era un conflicto cotidiano con el yo. Dijo: “Cada día muero”. 1 Corintios 15:31. Su voluntad y sus deseos contendían todos los días con su deber y la voluntad de Dios, por más desagradables y crucificadoras que fueran para su naturaleza. La razón por la cual tantos en esta época de la historia del mundo no progresan más en su vida espiritual consiste en que consideran que su propia voluntad es la de Dios. Hacen exactamente lo que quieren y se ufanan de que están haciendo la voluntad del Señor. Se complacen plenamente y no tienen conflictos con el yo. Al principio muchos combaten bien contra los deseos egoístas de obtener satisfacciones y comodidad. Son sinceros y fervorosos, pero se cansan del agotador esfuerzo de morir cada día, y de la constante lucha de resistir las tentaciones de Satanás, de manera que la indolencia les resulta tentadora, la muerte al yo repulsiva, y cierran los ojos somnolientos y se rinden a la tentación en lugar de resistirla. Los pecados de moda, y el orgullo de la vida, no parecen tan repulsivos. La Palabra de Dios no transige con los que se conforman con el mundo. El Hijo de Dios manifestó que podía atraer a todos los hombres a sí mismo, pero no vino a adormecer al mundo, ni a enviar paz, sino una espada. Los seguidores de Cristo debemos avanzar iluminados por la luz de su glorioso ejemplo, y aunque tengamos que sacrificar la comodidad o la complacencia egoísta, no importa cuánto tengamos que trabajar o sufrir, debemos continuar guerreando contra el yo para enarbolar el estandarte del evangelio.—Carta 49a, del 30 de agosto de 1878.
via Facebook https://ift.tt/H6LySoO

Alza tus Ojos

Cristo, la escalera, 30 de agosto Se juntan contra la vida del justo, y condenan la sangre inocente. Mas Jehová me ha sido por refugio, y mi Dios por roca de mi confianza. Salmos 94:21, 22. https://ift.tt/9jOqYlr Firmemente clavada en la tierra, y extendiéndose hacia el cielo, hasta el trono de Dios, hay una escalera de refulgente esplendor. El Señor está en el extremo de ésta y su luz brilla en toda su longitud. Esta escalera es Cristo. Con cada peldaño que suben, se están aproximando paso a paso al compañerismo con los sufrimientos de Cristo y se están moldeando a la semejanza divina. Los ángeles de Dios están constantemente ascendiendo y descendiendo por esta gloriosa escalera. Ellos no les permitirán caer si mantienen su vista fija en la gloria de Dios, que está en el extremo de la misma. Algunos están tratando de asirse del último peldaño, sin comenzar por el primero... Satanás está procurando arrojar su sombra infernal a lo largo del sendero para obstaculizar su viaje rumbo al cielo. Actúen como si tuvieran dentro de ustedes el poder de lo alto, de modo que en el nombre de Jesucristo de Nazaret puedan resistir el poder que está trabajando intensamente desde abajo. Tener en el corazón el espíritu dulce y tierno de Jesucristo es más importante que cualquier monto de autosuficiencia y ensalzamiento propio, que los separan de Cristo. El enseña a la humanidad a no ser nunca autosuficiente. Dice: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. Mateo 11:29. Aprendan del que fue manso y humilde de corazón; del que prometió: “Hallaréis descanso para vuestras almas”. Esta maravillosa experiencia será realidad, y podrán decir: “¡Lo conozco a El! ¡Lo conozco! Lo he probado; lo he probado, y nunca me ha fallado”... Si elevan sus peticiones a Dios, El asegura que los oye. ¿Qué evidencias tienen? ¿Se sienten mejor que antes? ¿Piensan y examinan sus sentimientos para ver si ha ocurrido un gran cambio interior? Deben avanzar apoyados en la Palabra de Dios y seguir derecho hacia adelante, sabiendo que El responde sus oraciones porque ha prometido dar, si ustedes lo piden. Ejercitando así la fe logran respuestas a sus peticiones. A medida que trabajen para contestar sus propias oraciones, descubrirán que el Señor se les revela como no lo hace con el mundo... Comiencen ahora a ascender más y más arriba. Valoren las cosas celestiales por encima de las atracciones y los móviles terrenales... Aprendan a orar; aprendan a dar un testimonio claro e inteligente, y Dios será glorificado en ustedes. Si confían en El, si le encomiendan el cuidado de sus almas como a un fiel Creador, tendrán la dulce seguridad de su amor.—Manuscrito 85, del 30 de agosto de 1901, “Los maestros tienen un Cristo permanente”, tema presentado en una convención de maestros de escuela primaria en Healdsburg, California.
via Facebook https://ift.tt/9jOqYlr

A Fin de Conocerle

El campo de batalla del alma, 30 de agosto En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, y me has hecho estar delante de ti para siempre. Salmos 41:12. https://ift.tt/IZ2GoBR Algunos consideran el pecado como una cuestión tan superficial que no poseen defensa alguna contra su complacencia o sus consecuencias. ... Para algunos, ... la religión es nada más que un asunto de sentimientos. Manifiestan un gran fervor y devoción durante un tiempo, pero pronto cambian. ... Quieren un sorbo del placer de la excitación: los bailes y los espectáculos. Si suponéis que Dios tratará livianamente el pecado o hará una excepción para que podáis seguir pecando sin sufrir el castigo, sois objeto de un terrible engaño de Satanás. Cualquier violación voluntaria de la justa ley de Jehová expone vuestra alma a los violentos asaltos de Satanás. Cuando perdéis vuestra integridad consciente, vuestra alma se convierte en un campo de batalla de Satanás. Abrigáis dudas y temores suficientes para paralizar vuestras energías y llevaros al desánimo. El favor de Dios ha desaparecido. Algunos de vosotros sabéis que habéis procurado ocupar su lugar [del Espíritu Santo] y habéis buscado compensación por la pérdida del testimonio del Espíritu Santo de que sois hijos de Dios, procurando la excitación mundana en compañía de los mundanos. En resumen, os habéis hundido más aún en el pecado. Recordad que la tentación no es pecado. Recordad que por muy difíciles que sean las circunstancias en que pueda encontrarse un ser humano, nada puede debilitar su alma mientras no ceda a la tentación y mantenga su propia integridad. Podéis guardar los intereses que son más vitales para vosotros. Nadie puede dañarlos sin vuestro consentimiento. Todas las legiones satánicas no pueden dañaros a menos que abráis vuestra alma a los dardos satánicos. Mientras permanezcáis firmes de parte del bien, no podrá ocurrir vuestra ruina.—Manuscrito 70, 1894.
via Facebook https://ift.tt/IZ2GoBR

¡Maranata: El Senor Viene!

El juicio de los vivos, 30 de agosto Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Apocalipsis 3:3. https://ift.tt/tL4F2Eo En el tiempo señalado para el juicio—al fin de los 2.300 días, en 1844—empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados “de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras”. El juez dijo: “Todos serán justificados por su fe y juzgados por sus obras”. Los pecados que no hayan inspirado arrepentimiento y que no hayan sido abandonados, no serán perdonados ni borrados de los libros de memoria, sino que permanecerán como testimonio contra el pecador en el día de Dios.65Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 540. Empeñada lucha espera a todos los que quieran subyugar las malas inclinaciones que tratan de dominarlos. La obra de preparación es obra individual. No somos salvados en grupos. La pureza y la devoción de uno no suplirá la falta de estas cualidades en otro. Si bien todas las naciones deben pasar en juicio ante Dios, sin embargo él examinará el caso de cada individuo de un modo tan rígido y minucioso como si no hubiese otro ser en la tierra. Cada cual tiene que ser probado y encontrado sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante. El juicio se lleva ahora adelante en el santuario celestial. Esta obra se viene realizando desde hace muchos años. Pronto—nadie sabe cuándo—les tocará ser juzgados a los vivos. En la augusta presencia de Dios nuestras vidas deben ser pasadas en revista. En éste más que en cualquier otro tiempo conviene que toda alma preste atención a la amonestación del Señor: “Velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo”. “Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti”. Marcos 13:33; Apocalipsis 3:3.66Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 544, 545.
via Facebook https://ift.tt/tL4F2Eo

MARANATA, EL SEÑOR VIENE * 29 DE AGOSTO

https://youtube.com/live/iCQgF8P01uA
via Facebook https://youtube.com/live/iCQgF8P01uA

ESPÍRITU DE PROFECÍA

LECTURA COMENTADA DEL ESPÍRITU DE PROFECÍA https://ift.tt/ow6e9dr https://www.youtube.com/playlist?list=PLoyfYu8A80EG7R2TONBuacr8N2j_j8RVb
via Facebook https://ift.tt/ahq2fOG

La Maravillosa Gracia de Dios

Todos los días, por todas partes, 28 de agosto Reconócelo en todos tus caminos. Proverbios 3:6. https://ift.tt/PCkfGYc La religión bíblica no es una túnica que se puede poner y sacar cuando a uno le gusta. Es una influencia que lo llena todo y que nos induce a ser seguidores de Cristo, pacientes y abnegados, obrando como él lo hizo, caminando como él caminó... Si no hubierais conocido a nadie que necesitara de vuestra simpatía, vuestras palabras de compasión y piedad, entonces estaríais sin culpa delante de Dios por no haber puesto en ejercicio estos preciosos dones; pero todo seguidor de Cristo encontrará la oportunidad de manifestar amabilidad y amor cristianos; y al hacerlo probará que es poseedor de la religión de Jesucristo. Esta religión nos enseña a ejercer paciencia y longanimidad cuando llegamos a ciertos lugares donde recibimos un trato duro e injusto... “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”. 1 Pedro 3:9... Cuando Cristo fue maltratado, no devolvió mal por mal... Su religión trae con ella un espíritu manso y humilde... Se necesita constantemente de paciencia, bondad, abnegación y espíritu de sacrificio en el ejercicio de la religión bíblica. Pero si la Palabra de Dios se convierte en un principio permanente en nuestras vidas, todo lo que hagamos, cada palabra, cada acto por insignificante que sea revelará que estamos sujetos a Jesucristo... Si la Palabra de Dios es recibida en el corazón, vaciará el alma de suficiencia propia y de dependencia de sí mismo. Nuestras vidas serán un poder para el bien porque el Espíritu Santo llenará nuestras mentes con las cosas de Dios... No podemos ni conseguir ni practicar por nosotros mismos la religión de Cristo, porque nuestros corazones son engañosos más que todas las cosas; pero Jesús... nos ha mostrado que podemos ser limpios de pecado. “Bástate mi gracia” (2 Corintios 12:9), nos dice... Al mirar a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, captaremos la luz de su rostro, reflejaremos su imagen, y creceremos a la plena estatura de hombres y mujeres en Cristo Jesús.—The Review and Herald, 4 de mayo de 1897.
via Facebook https://ift.tt/PCkfGYc

La Fe por la Cual Vivo

En el canal de bendiciones, 28 de agosto No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:25. https://ift.tt/yl7I0BN “Nunca abriguéis el pensamiento de que podéis ser cristianos y al mismo tiempo encerraros en vosotros mismos. Cada uno es una parte del gran tejido humano y el carácter y naturaleza de vuestra experiencia se determinará en gran medida por la experiencia de aquellos con quienes os asociáis.... Por lo tanto no abandonéis vuestra congregación.”—Testimonies for the Church 7:190. “Muchos declaran que no hay ciertamente mal alguno en ir a un concierto y descuidar la reunión de oración o ausentarse de las reuniones donde los siervos de Dios han de declarar un mensaje del cielo. Es más seguro para vosotros estar donde Cristo dijo que él estaría.... Jesús ha dicho: ‘Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.’ ¿Podéis permitiros escoger vuestro placer y perder la bendición?”—Mensajes para los Jóvenes, 138. “Debiéramos aprovechar cada oportunidad de colocarnos en el canal de las bendiciones.... Las convocatorias de la iglesia como congresos, asambleas locales y todas las ocasiones en que se puede realizar obra personal en favor de las almas, son oportunidades señaladas por Dios para derramar la lluvia temprana y tardía.”—Testimonios para los Ministros, 308. “Si los cristianos se reúnen juntos y hablan unos con otros del amor de Dios y de las preciosas verdades de la redención, sus propios corazones se sentirán refrigerados y se alentarán mutuamente.”—Servicio Cristiano Eficaz, 101, 102.
via Facebook https://ift.tt/yl7I0BN

En los Lugares Celestiales

Sin dar lugar al desánimo, 28 de agosto Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. Colosenses 1:12, 13. https://ift.tt/inYk4os ¡Cuán cabal es este lenguaje! Si tratáis de medirlo encontraréis que en estas palabras hay insondables profundidades de significado. Estamos ahora siendo preparados para morar en las mansiones que Cristo ha ido a preparar para los que lo aman. “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas”. Si eso es verdad, entonces ¿qué excusa hay para que nosotros hablemos con desánimo e incredulidad y duda, atrayendo tinieblas en torno de nosotros como un manto? ... Si mirara a las nubes negras—los problemas y las perplejidades que me llegan en mi trabajo—no tendría tiempo para hacer ninguna otra cosa. Pero sé que hay luz y gloria detrás de las nubes. Por fe penetro de las tinieblas a la gloria. A veces he sido llamada a pasar por dificultades financieras. Pero no me preocupo por el dinero. Dios cuida de mis asuntos. Hago todo lo que puedo, y cuando el Señor ve que es mejor que yo tenga dinero, me lo envía. Mientras más habléis de la fe, más fe tendréis. Mientras más os espaciéis sobre el desánimo, hablando a otros en cuanto a vuestras pruebas y os explayéis en ellas para atraer la simpatía que anheláis, más desánimo y pruebas tendréis. ¿Por qué lamentarse sobre lo que no podéis evitar? ... Nos estamos preparando para graduarnos en la escuela de este mundo en el cual estamos formando caracteres para el futuro, para la vida futura, inmortal, para la más alta graduación en la escuela del cielo ... Por fe [el hombre] está mirando a Dios, creyendo que todos los recursos del cielo están a su disposición para ayudarlo a vencer. Millares de millares ... de ángeles celestiales están ministrando para los que serán herederos de la salvación.—Manuscrito 102, 1901.
via Facebook https://ift.tt/inYk4os

Cada Día con Dios

Imitemos los métodos de Cristo, 28 de agosto Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Marcos 2:17. https://ift.tt/Gdk78s0 Jamás maestro alguno honró de tal manera al hombre como lo hizo nuestro Señor. Se lo conoció como “amigo de publicanos y pecadores”. Se mezclaba con todas las clases sociales para que pudieran participar de las bendiciones que venía a otorgar. Se lo encontraba en la sinagoga y en el mercado. Participaba de la sociedad de los campesinos, alegrando con su presencia los hogares de los que lo invitaban. Pero nunca se insinuaba para que lo hicieran. Se esmeraba en aliviar toda clase de miseria humana que se le sometiera con fe, pero no ejercía indiscriminadamente su poder sanador donde se manifestaba independencia de criterio y egoísta exclusividad, que podrían impedir dar expresión al pesar y solicitar la ayuda tan necesaria. Estaba dispuesto a aliviar a todos los que acudían a él con fe. El pesar huía ante su presencia; la injusticia y la opresión desaparecían frente a sus reprensiones; y la muerte, la cruel despojadora de nuestra raza pecaminosa, obedecía sus mandatos. En toda época, desde que Cristo estuvo entre los hombres, ha habido quienes, aunque han profesado ceer en su nombre, han manifestado una actitud exclusivista o una preeminencia farisaica. Pero jamás han sido una bendición para sus semejantes. No han encontrado excusa en la vida de Cristo para su fanatismo y su justicia propia, porque su carácter era abierto y benéfico. Hubiera sido excluido de toda orden monástica de la tierra, porque habría traspasado sus reglamentos. En toda iglesia y en cada organización religiosa se pueden encontrar lunáticos que lo habrían acusado por su generosidad y misericordia... Aquellos a quienes Dios ha confiado su verdad, deben ordenar de tal manera su relación con el mundo como para asegurarse una paz tranquila y santificada, tanto para conseguir un conocimiento muy completo acerca de cómo enfrentar los prejuicios de los hombres donde éstos se manifiesten, y administrarles la luz, el consuelo y la paz que se encuentran en la aceptación de la verdad de Dios. Deberían tomar como modelo y como fuente de autoridad la inspiradora vida social de Cristo. Deberían cultivar el mismo espíritu benéfico que él manifestaba, y deberían trazar los mismos amplios planes de acción para encontrar a los hombres donde se hallen.—Carta 2, del 28 de agosto de 1878, dirigida a mis queridos hermanos [de Suiza].
via Facebook https://ift.tt/Gdk78s0

Alza tus Ojos

El mensaje del tercer ángel es seguro, 28 de agosto Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. Apocalipsis 14:9, 10. https://ift.tt/ez0sqnM El Señor desea que la obra del mensaje del tercer ángel se realice con creciente eficiencia. Así como obró en todas las edades para dar victorias a su pueblo, en este tiempo anhela alcanzar el cumplimiento triunfal de sus propósitos para su iglesia. Ordena a los santos que avancen unidos, marchando de fortaleza a una fortaleza mayor, de fe a una mayor seguridad y confianza en la verdad y la justicia de su causa. Tengamos siempre presente que nuestra obra ha de progresar. Hemos de continuar conociendo al Señor. El comprende los principios que impulsan cada mente. Ha sido testigo del rumbo persistente y rebelde de algunos a quienes amonestó y aconsejó reiteradamente. Su ojo que todo lo ve ha notado la desafiante continuación de los planes humanos. El camino del hombre está delante de Dios. El conoce los pensamientos. “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos”. Proverbios 15:3. El mira hasta los confines de la tierra y ve lo que hay debajo de todos los cielos. El Señor escudriña los corazones. Hemos de permanecer firmes como una roca en los principios de la Palabra de Dios, recordando que El está con nosotros dándonos fuerzas para enfrentar cada experiencia nueva. Mantengamos siempre los principios de justicia en nuestras vidas, para que podamos avanzar de fortaleza en fortaleza en el nombre del Señor. Hemos de guardar como muy sagrada la fe que ha sido verificada por la instrucción y aprobación del Espíritu de Dios desde nuestra temprana experiencia hasta el presente... Cuando el poder de la verdad se sienta en el alma, sus principios dirigirán la vida diaria y aparecerá la piedad genuina. Use sus capacidades para lograr decididos movimientos de reforma en las iglesias. Reúna a su alrededor a quienes son fieles como el acero a estos principios, y el Señor será glorificado en la labor que se lleve a cabo. Resuelva cada obrero que no fracasará ni se desanimará. Despierte a la gente a la importancia de los tiempos en que vivimos, de modo que pueda ponerse bajo la disciplina de Cristo. En su vida humana Cristo reveló una naturaleza divina: ningún defecto se manifestó en su carácter. Contemplando su vida de renunciamiento y sacrificio para ministrar la verdad al mundo, las vidas pueden ser transformadas, y pueden aprender a reflejar su imagen... No seamos indiferentes a nuestra responsabilidad de formar caracteres justos, sino pongámonos bajo la influencia modeladora del Espíritu Santo para desarrollar caracteres que reflejen la vida divina.—Carta 66, del 28 de agosto de 1911, dirigida a S. N. Haskell, presidente de la Asociación de California.
via Facebook https://ift.tt/ez0sqnM

A Fin de Conocerle

Acercándonos a Dios, 28 de agosto Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Santiago 4:8. https://ift.tt/7oJ4TgL Deberíamos procurar comprender lo que significa acercarse a Dios. Debemos aproximarnos a él, y no quedarnos alejados, porque en ese caso no podremos experimentar la influencia de su Espíritu divino. Los que van a la presencia de Cristo, acercándose a él, pueden respirar más prontamente en la atmósfera que lo rodea, recibir su espíritu y ser impresionados con sus lecciones. Estamos empeñados en una obra seria y solemne, y deberíamos procurar estar siempre en una disposición humilde, tener un espíritu que se pueda enseñar, para que el Señor pueda impresionar nuestro corazón y podamos sentir su poder de atracción.—The Review and Herald, 4 de marzo de 1890. Los que siempre se acercan un poco más al mundo, y se parecen a él en sentimientos, planes e ideas, han dejado un espacio entre ellos y el Salvador, y Satanás se ha introducido en ese espacio, y planes rastreros, mundanos y egoístas se entretejen con su experiencia.—The Review and Herald, 7 de junio de 1887. Si nos acercamos a Dios, nos aproximaremos unos a otros. No podemos aproximarnos a la misma cruz sin obtener unidad de espíritu. Cristo oró que sus discípulos fueran una sola cosa, así como él y el Padre son uno. Deberíamos buscar la unidad de espíritu y entendimiento. Deberíamos procurar la unidad para que Dios sea glorificado en nosotros así como fue glorificado en el Hijo, y Dios nos amará como amó a su Hijo.—The Review and Herald, 4 de marzo de 1890. Dios os ama. No quiere atraeros para causaros daño; ¡oh, no! Desea consolaros, derramar sobre vosotros el aceite del gozo, sanar las heridas que os ha infligido el pecado, reparar lo que Satanás ha dañado. Desea daros el ropaje de la alabanza a cambio del espíritu de abatimiento.—The Review and Herald, 4 de marzo de 1890.
via Facebook https://ift.tt/7oJ4TgL

Pastor Dennis Page Revela La Verdad Oculta Sobre El Escándalo en la Conferencia De Michigan

https://youtu.be/g4Q7vFzUR8w
via Facebook https://youtu.be/g4Q7vFzUR8w

ESPÍRITU DE PROFECÍA

LECTURA COMENTADA DEL ESPÍRITU DE PROFECÍA https://ift.tt/0r6PvHw https://www.youtube.com/playlist?list=PLoyfYu8A80EG7R2TONBuacr8N2j_j8RVb
via Facebook https://ift.tt/CXEq7pM

Reflejemos a Jesús

La labor del colportor evangélico, 27 de agosto Yo estoy entre vosotros como el que sirve. Lucas 22:27. https://ift.tt/McQvqkn La venta de nuestras publicaciones es una obra de evangelización importante y muy beneficiosa. Nuestras publicaciones pueden ir a lugares donde no se pueden celebrar reuniones. En lugares tales el fiel colportor evangélico ocupa el lugar del predicador viviente... Ojalá el Señor tocara el corazón de muchos jóvenes y señoritas para que ingresen en el campo de las publicaciones como colportores evangélicos. Por medio de esta obra se presenta la verdad a miles que de otra manera no la oirían. El tiempo que tenemos para trabajar es corto. Muchísimos necesitan la disposición de la sensibilidad que hay en ellos para hacerlos levantarse e ir a trabajar. El Señor está llamando a los obreros precisamente ahora... ¿Por qué no hay una búsqueda más diligente del Señor, para que centenares puedan ser llenos con el Espíritu Santo y salgan prestamente a proclamar la verdad “ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían”Marcos 16:20? Nuestra comisión es permitir que la luz brille en todas direcciones desde las prensas. Por medio de las páginas impresas la luz llega a los aislados que no tienen oportunidad de escuchar a los predicadores vivientes. Esta es una muy bendita obra misionera. Los colportores pueden ser la mano ayudadora del Señor, abriendo puertas para la entrada de la verdad. Escójanse jóvenes para manejar los libros que contienen la verdad presente... Esta es una obra sagrada, y los que entran en ella deben poder dar testimonio en favor de Cristo. Los jóvenes que ingresan en esta obra debieran relacionarse con los de más experiencia, quienes, si son consagrados a Dios, pueden ser una gran bendición para ellos, enseñándoles las cosas de Dios y mostrándoles cómo trabajar mejor para El. Si los jóvenes se ocupan de su propia salvación con temor y temblor, sabrán por experiencia que Dios está obrando en ellos el querer y el hacer por su buena voluntad. No sólo los hombres sino también las mujeres pueden entrar en este campo del colportaje. Y los colportores deben salir de dos en dos. Este es el plan del Señor. Se me ha instruido para estimular esfuerzos definidos a fin de conseguir manos ayudadoras para hacer la obra misionera, para dar estudios bíblicos y vender los libros que contienen la verdad presente. De este modo se puede hacer un trabajo hábil en la búsqueda de las almas. Jóvenes, se pide la ayuda de ustedes. Hagan un pacto con Dios con sacrificio. Empiecen su obra. El es la suficiencia de ustedes. “Esfuérzate y aliéntate”. Daniel 10:19.—Pacific Union Recorder, 23 de octubre de 1902.
via Facebook https://ift.tt/McQvqkn

La Fe por la Cual Vivo

Las ofrendas de gratitud, 27 de agosto Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, o por necesidad; porque Dios ama el dador alegre. 2 Corintios 9:7. https://ift.tt/Zi29Cd5 “No sólo debiéramos dedicar fielmente nuestros diezmos a Dios, quien los reclama como suyos, sino que debiéramos además traer un tributo como ofrenda de gratitud. Llevemos a nuestro Creador, con corazones gozosos, los primeros frutos de todos sus generosos dones; lo más escogido de nuestras posesiones, nuestro mejor y más santo servicio.”—The Signs of the Times, 15 de noviembre 15 de 1910. “El Señor requiere que se hagan donativos en tiempos determinados; así se establece que las ofrendas han de llegar a constituir un hábito y la benevolencia debe ser considerada como un deber cristiano. El corazón, abierto por un donativo, no debe tener tiempo de enfriarse egoístamente y cerrarse antes que se otorgue el próximo. La corriente ha de fluir continuamente, manteniendo así abierto el conducto por medio de actos de generosidad.”—Joyas de los Testimonios 1:449. “Las contribuciones que se les exigían a los hebreos para fines religiosos y de caridad representaban por lo menos la cuarta parte de su renta o entradas. Parecería que tan ingente leva de los recursos del pueblo hubiera de empobrecerlo; pero, muy al contrario, la fiel observancia de estos reglamentos era uno de los requisitos que se les imponía para tener prosperidad.”—Historia de los Patriarcas y Profetas, 566. “No es la cantidad lo que hace aceptable nuestra ofrenda a Dios; es el propósito del corazón, el espíritu de gratitud y amor que ésta expresa.”—Counsels on Stewardship, 73, 74. “Nada es demasiado precioso para dar a Jesús. Si le devolvemos parte de los medios que él nos ha confiado, él depositará más en nuestras manos.”—The Signs of the Times, 9 de marzo de 1876.
via Facebook https://ift.tt/Zi29Cd5

Exaltad a Jesús

Este mundo: un campo de batalla, 27 de agosto Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2. https://ift.tt/dUP8VJb Por el gozo que le fue propuesto, Cristo soportó la cruz... murió en la cruz como sacrificio por el mundo, y gracias a este sacrificio tenemos acceso a la mayor bendición que Dios pudiera haber derramado: el don del Espíritu Santo. Esta bendición es para todos los que reciban a Cristo. El mundo caído es el campo de batalla donde se lleva a cabo el mayor conflicto que el universo celestial y los poderes terrenales hayan observado jamás. Fue designado como el escenario donde se pelearía la batalla colosal entre el bien y el mal, entre el cielo y el infierno. En este conflicto cada ser humano tiene una parte que desarrollar. Nadie puede mantenerse en un terreno neutral. Los seres humanos tienen que aceptar o rechazar al Redentor del mundo. Todos son testigos, en favor de Cristo o en contra de él. Cristo llama a los que se han alistado bajo su estandarte para que se empeñen en el conflicto con él como soldados fieles, para que puedan heredar la corona de la vida. Han sido adoptados como hijos e hijas de Dios... El Señor Jesús ha llamado al mundo para que escuche. “El que tiene oídos para oír, oiga”. Mateo 11:15. Escuche con atención sumisa y reverente. Jesús repite las palabras que le fueron dadas por Aquel que dijo: “Este es mi Hijo amado... a él oíd”. ¿Quién hay que escuche las palabras que son luz y vida para todos los que las reciben? Si tan sólo los hombres y mujeres pudieran darse cuenta de cómo trata Dios a las criaturas que él formó. El hizo la mente de los seres humanos. No somos capaces de formular un solo pensamiento noble que no proceda de él. El conoce todo el funcionamiento misterioso de la mente humana, porque ¿acaso no la hizo? Dios ve que el pecado ha rebajado al hombre y lo ha degradado, pero lo trata con piedad y compasión; porque sabe que Satanás lo tiene en su poder... Algunas familias tienen una iglesita en el hogar. El amor mutuo une un corazón con el otro y esa unidad que existe entre los miembros de la familia predica el sermón más efectivo que se pueda predicar acerca de la piedad práctica. Refrenando,
via Facebook https://ift.tt/dUP8VJb

Conflicto y Valor

Los decretos de los hombres contra los de Dios, 27 de agosto Ester 3. https://ift.tt/RaD7MpE Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17. Mediante la reina Ester, el Señor llevó a cabo una gran liberación de su pueblo. En un momento cuando parecía que ningún poder podía salvarlo, Ester y las mujeres que la acompañaban, mediante el ayuno, la oración y la acción inmediata, enfrentaron el problema y trajeron salvación a su pueblo.—The S.D.A. Bible Commentary 3:1140. Los momentos penosos que vivió el pueblo de Dios en tiempos de Ester no caracterizan sólo a esa época... El mismo espíritu que en siglos pasados indujo a los hombres a perseguir la iglesia verdadera, los inducirá en el futuro a seguir una conducta similar para con aquellos que se mantienen leales a Dios... El decreto que se promulgará finalmente contra el pueblo remanente de Dios será muy semejante al que promulgó Asuero contra los judíos. Hoy los enemigos de la verdadera iglesia ven en el pequeño grupo que observa el mandamiento del sábado, un Mardoqueo a la puerta. La reverencia que el pueblo de Dios manifiesta hacia su ley, es una reprensión constante para aquellos que han desechado el temor del Señor y pisotean su sábado... Hombres encumbrados y célebres se unirán con los inicuos y los viles para concertarse contra el pueblo de Dios. Las riquezas, el genio y la educación se combinarán para cubrirlo de desprecio. Gobernantes, ministros y miembros de la iglesia, llenos de un espíritu perseguidor, conspirarán contra ellos. De viva voz y por la pluma, mediante jactancias, amenazas y el ridículo, procurarán destruir su fe. Por calumnias y apelando a la ira, algunos despertarán las pasiones del pueblo. No pudiendo presentar un “Así dicen las Escrituras” contra los que defienden el día de reposo bíblico, recurrirán a decretos opresivos para suplir la falta. A fin de obtener popularidad y apoyo, los legisladores cederán a la demanda por leyes dominicales. Pero los que temen a Dios no pueden aceptar una institución que viola un precepto del Decálogo. En este campo de batalla se peleará el último gran conflicto en la controversia entre la verdad y el error. Y no se nos deja en la duda en cuanto al resultado. Hoy, como en los días de Ester y Mardoqueo, el Señor vindicará su verdad y a su pueblo. La Historia de Profetas y Reyes, 444, 445.
via Facebook https://ift.tt/RaD7MpE

A Fin de Conocerle

Como resistir a Satanás, 27 de agosto Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7. https://ift.tt/Q1JIdRz Nuestra obra consiste en resistir al diablo, y no en albergar sus dudas. Si lo hacemos así, tenemos la promesa: “Y huirá de vosotros”. Pero a menudo se pregunta: ¿Cómo puedo resistir a Satanás? Hay una sola forma de hacerlo, y es por fe, buscando a Cristo como nuestro ayudador, y pidiéndole fuerza. Cuando Satanás os sugiere dudas, cuando os diga que sois demasiado indignos, demasiado pecadores, para merecer la bendición de Dios, presentad a Cristo delante de él como vuestro Abogado y Salvador. Decidle que sabéis que sois pecadores, pero que Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido. “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”. Marcos 2:17. Repetid su promesa: “Al que a mí viene, no le echo fuera”. Juan 6:37. ... “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Mateo 21:22. Sed sencillos y creed estas promesas de Dios. Cuando Satanás venga a vosotros y os diga que debido a que estáis tristes, perplejos y perturbados no sois hijos de Dios, no os desaniméis ni por un instante, sino que afirmad vuestra confianza. Que vuestro corazón confíe en Dios. El ha prometido que si acudís a él, encontraréis descanso para vuestra alma; y si habéis hecho esto, tened la seguridad de que cumplirá su palabra con vosotros. Muchos pasan largos años en tinieblas y dudas porque no sienten lo que quieren. Pero los sentimientos no tienen nada que ver con la fe. Esa fe que obra por amor y purifica el alma no es cuestión de impulsos. Actúa confiando en las promesas de Dios, creyendo firmemente que él cumplirá lo que ha dicho. Debemos acostumbrarnos a creer, debemos aprender a confiar en la Palabra de Dios. Esa Palabra declara que “el justo por la fe vivirá” (Romanos 1:17), y no por sentimientos.—The Youth’s Instructor, 8 de julio de 1897.
via Facebook https://ift.tt/Q1JIdRz

Conflicto y Valor

Para esta hora, 26 de agosto Ester 3-7. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Ester 4:14, úp. https://ift.tt/rHiITgj Se designó un día en el cual los judíos debían ser muertos y su propiedad confiscada. Poco comprendía el rey los resultados abarcantes que habrían acompañado la ejecución completa de este decreto. Satanás mismo, instigador oculto del plan, estaba procurando quitar do la tierra a los que conservaban el conocimiento del Dios verdadero... El decreto de los medos y persas no podía revocarse; aparentemente no quedaba esperanza alguna y todos los israelitas estaban condenados a morir. Pero las maquinaciones del enemigo fueron derrotadas por un Poder que reina sobre los hijos de los hombres. En la providencia de Dios, la joven judía Ester, quien temía al Altísimo, había sido hecha reina de los dominios medo-persas. Mardoqueo era pariente cercano de ella. En su necesidad extrema, decidió apelar a Jerjes en favor de su pueblo. Ester iba a presentarse a él como intercesora. Dijo Mardoqueo: “¿Y quién sabe si para esta hora te han hecho llegar al reino?” La crisis que arrostró Ester exigía presta y fervorosa acción; pero tanto ella como Mardoqueo se daban cuenta de que a menos que Dios obrase poderosamente en su favor, de nada valdrían sus propios esfuerzos. De manera que Ester tomó tiempo para comulgar con Dios, fuente de su fuerza. Indicó a Mardoqueo: “Ve, y junta a todos los judíos que se hallan en Susán, y ayunad por mí... yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y así entraré al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”.—La Historia de Profetas y Reyes, 442, 443. A toda casa y toda escuela, a todo padre, maestro y niño sobre los cuales ha brillado la luz del Evangelio, se hace en esta crisis la pregunta hecha a Ester en aquella crisis decisiva de la historia de Israel: “¿Quién sabe si para esta hora te han hecho llegar al reino?”. La Educación, 256.
via Facebook https://ift.tt/rHiITgj

Alza tus Ojos

Cristo purifica con un propósito, 26 de agosto Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Juan 15:1, 2. https://ift.tt/osBwbKx Cuando nos sobrecojan las pruebas, no meditemos en la magnitud de ellas, ni pensemos que no podemos gozarnos en el Señor. Es cierto que tendremos sentimientos cambiantes. Pasaremos por momentos de desánimo y depresión. ¿Pero viviremos por sentimiento o por fe? Cuando nuestros hermanos y amigos hablen imprudentemente, no nos descorazonemos. Recordemos que nos hallamos en un mundo de pruebas y dolor, de penas y desilusiones. Estas experiencias deberían conducimos a Cristo. Si no lo hacen, sufriremos una pérdida. Cuando estemos tentados a abandonamos al desaliento estudiemos la vida y las experiencias de Cristo. Tuvo que contender con los poderes de las tinieblas para que no lo vencieran. Nosotros tenemos las mismas batallas que pelear, las mismas victorias que ganar. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16. Es nuestro privilegio aferrarnos de la fortaleza del que puede salvar hasta lo sumo a todos los que acuden a Dios por medio de El. El los invita a que presenten su caso ante el trono de la gracia y le entreguen su alma indefensa. La purificación no es agradable, pero recordemos que Cristo vino al mundo y se humanó para poder cargar las aflicciones que debemos soportar, y ser un ejemplo de fiel tolerancia bajo toda forma de prueba. Dios quiere que nos demos cuenta de que somos parte de la gran familia humana, y que debemos soportar las pruebas... Aférrense de la divinidad. Vayan a los pies del Señor y díganle: “Señor, te confío mi alma desvalida. Ayúdame a controlar mi conversación. Enséñame a vencer”. Cristo le dará un espíritu triunfante. “Y ellos le han vencido”, leemos, “por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos”. Apocalipsis 12:11. Pueden dar un testimonio opuesto al que Satanás haría que ustedes den. Pueden preservar la mente y el corazón santificados por la obediencia a la verdad. Mantengan el corazón y la mente unidos a Cristo. Este es su privilegio. Los sufrimientos y la muerte de Jesús pagaron el precio de la redención, y por medio de la fe en El pueden vencer... Que el amor de Cristo more en sus corazones. No pueden ser santificados en la verdad mientras las palabras y los caracteres no estén en armonía con el Espíritu de Dios. Si el temperamento precipitado y el habla imprudente no logran vencerse en esta vida, nunca podrán ser transferidos a las cortes divinas y a la presencia de Jesucristo. Debemos graduamos cabalmente en esta vida si hemos de ser trasladados a la escuela superior de las cortes celestiales.—Manuscrito 79, del 26 de agosto de 1909, “Para que pueda llevar más fruto”, sermón predicado en Council Grove, Kansas, en un congreso anual.
via Facebook https://ift.tt/osBwbKx

A Fin de Conocerle

Contristando al Espíritu Santo, 26 de agosto Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesios 4:30. https://ift.tt/8NqPSnA Cuando el Señor presenta una evidencia tras otra y a una luz añade otra luz, ¿por qué las almas vacilan en andar en la luz? ... Con cada vacilación y tardanza, nos colocamos donde resulta cada vez más difícil aceptar la luz del cielo, y finalmente parece imposible ser impresionados por las amonestaciones y las advertencias. El pecador dice cada vez con mayor facilidad: “Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré”. Hechos 24:25. Quien es atraído una vez y otra por su Redentor, y desatiende las advertencias dadas, no cede a su convicción de que debe arrepentirse y no escucha cuando es exhortado a buscar perdón y gracia, está en una posición peligrosa. Jesús lo está atrayendo, el Espíritu está ejerciendo su poder sobre él, instándolo a entregar su voluntad a la voluntad de Dios, y cuando esta invitación es desatendida, el Espíritu es contristado. El pecador elige permanecer en el pecado y la impenitencia, aunque tiene evidencias para estimular su fe, y una evidencia adicional no será de ninguna utilidad. ... Está respondiendo a otra atracción, y ésa es la atracción que Satanás ejerce sobre él. Presta obediencia a los poderes de las tinieblas. Esta conducta es fatal y deja al alma en obstinada impenitencia. Esta es la blasfemia más generalizada entre los hombres, y obra en forma muy sutil, hasta que el pecador no siente remordimiento, no oye la voz de la conciencia, no experimenta el deseo de arrepentirse, y en consecuencia no tiene perdón. Los que resisten al Espíritu de Dios piensan que en el futuro podrán arrepentirse, cuando estén listos para iniciar una reforma; pero entonces el arrepentimiento estará fuera de su alcance. Las tinieblas de los que rehúsan andar en la luz, teniendo la luz, serán proporcionales a la luz y los privilegios que se les dieron.—The Review and Herald, 29 de junio de 1897.
via Facebook https://ift.tt/8NqPSnA

¡Maranata: El Senor Viene!

El sábado es la señal de Dios, 26 de agosto Santificad mis días de reposo [sábados], y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. Ezequiel 20:20. https://ift.tt/8QGUfLz Los israelitas colocaron sobre sus puertas una señal de sangre para indicar que eran propiedad de Dios. Así también los hijos de Dios de este tiempo deben llevar la señal que Dios ha especificado.51The S.D.A. Bible Commentary 7:968. Se pondrán en armonía con la santa ley de Dios. Sobre cada justo del pueblo de Dios se coloca una marca tan ciertamente como en tiempos pasados se puso una señal sobre las puertas de los hogares hebreos para preservar al pueblo de la ruina general. Dios declara: “Les dí también mis sábados, que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico”.52The S.D.A. Bible Commentary 7:969. Cada alma que hay en este mundo es propiedad del Señor por creación y por redención. Cada alma, en forma individual, está en conflicto por su vida. ¿Le ha entregado a Dios lo que le pertenece? ¿Le ha sometido todo lo que es suyo, considerándolo como su posesión adquirida? Todos los que estiman al Señor como su porción en esta vida, permanecerán bajo su dominio y recibirán la señal, la marca de Dios, que los distingue como su posesión especial. La justicia de Cristo los precederá y la gloria del Señor será su retaguardia. El Señor protege a cada ser humano que lleva su señal.53The S.D.A. Bible Commentary 7:968. “Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo [sábados]; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico... Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo [sábado] consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo [sábado], ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo [sábado] los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó”. Éxodo 31:12, 13, 15-17. Esta actitud de aceptación y de reconocimiento de Dios por parte del ser humano es de un valor altísimo para él. Todos los que aman y sirven al Señor son muy valiosos a sus ojos. El desea que permanezcan en el sitio donde sean dignos representantes de la verdad tal como es en Jesús.54The S.D.A. Bible Commentary 7:969.
via Facebook https://ift.tt/8QGUfLz

¿Còmo estar listo para la crisis? / Pr. Jeremiah Davis

https://youtu.be/N7XMXugQYH8
via Facebook https://youtu.be/N7XMXugQYH8

¿Còmo estar listo para la crisis? / Pr. Jeremiah Davis

https://youtu.be/N7XMXugQYH8
via Facebook https://youtu.be/N7XMXugQYH8

A Fin de Conocerle

TERRIBLE SENTENCIA Conozco el peligro, de los que rehúsan andar en la luz que Dios les da. Atraen sobre sí la terrible crisis que significa quedar abandonados a sus propios caminos, a su propio juicio. La conciencia se torna cada vez menos impresionable. La voz de Dios parece más distante, y el que hace el mal es abandonado a su propia infatuación. Resiste tercamente cada invitación, desprecia todo consejo, y se aleja de cada provisión realizada para su salvación. El Espíritu de Dios ya no ejerce un poder restrictivo sobre él, y se promulga la sentencia: “Es dado a ídolos; déjalo”. Oseas 4:17. ¡Cuán oscura, cuán sucia, cuán obstinada es su independencia! Parecería como si la insensibilidad de la muerte estuviera en su corazón. Este es el proceso por el que pasa el alma que rechaza la obra del Espíritu Santo.
via Facebook https://ift.tt/peYivXI

Se pide adoraciòn dominical para resolver los crìmenes en Washington / Jericho Valdez

https://youtu.be/K2WPhJ8x9-U
via Facebook https://youtu.be/K2WPhJ8x9-U

¡Maranata: El Senor Viene!

UN MURO Y UNA INSTITUCIÓN Vi en ellas [en las tablas] los diez mandamientos escritos por el dedo de Dios. En una tabla había cuatro, y en la otra seis. Los cuatro de la primera brillaban más que los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del sábado, brillaba más que todos, porque el sábado fue puesto aparte para que se lo guardase en honor del santo nombre de Dios. El santo sábado resplandecía, rodeado de un nimbo de gloria. Vi que el mandamiento del sábado no estaba clavado en la cruz, pues de haberlo estado, también lo hubieran estado los otros nueve, y tendríamos libertad para violarlos todos, así como el cuarto... Vi que el santo sábado es, y será, el muro separador entre el verdadero Israel de Dios y los incrédulos, así como la institución más adecuada para unir los corazones de los queridos y esperanzados santos de Dios.50Primeros Escritos, 32, 33.
via Facebook https://ift.tt/6wSy5hK

En los Lugares Celestiales

Integridad inflexible, 24 de agosto En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, y me has hecho estar delante de ti para siempre. Salmos 41:12. https://ift.tt/xIvXduS En cada acto de la vida, el verdadero cristiano es sólo lo que desea que piensen que es los que lo rodean. Se guía por la verdad y la rectitud ... Puede ser criticado, probado, pero a través de todo, su inflexible integridad resplandece como oro puro. Es un amigo y un benefactor de todos los que están relacionados con él, y sus semejantes tienen puesta su confianza en él porque es digno de crédito. ¿Emplea obreros para recoger su cosecha? No les escatima el dinero duramente ganado. ¿Tiene medios que no necesita ocupar de inmediato? Alivia las necesidades de sus hermanos menos afortunados. No trata de agrandar sus posesiones aprovechándose de las circunstancias adversas de sus vecinos. Acepta sólo el precio justo de lo que vende. Si hay defectos en los artículos vendidos, habla francamente al comprador, aun cuando con ello pueda parecerle que obra contra sus propios intereses pecuniarios... Satanás conoce muy bien qué poder para bien hay en la vida de un hombre de integridad inflexible, y hace ingentes esfuerzos para impedir que esos hombres vivan tales vidas. Se les acerca con seductoras tentaciones, prometiéndoles salud, posición, honor mundanal, si tan sólo flaquean en los principios de justicia. Y tiene mucho éxito... En la triste historia de muchos que han caído aprendemos el peligro de la prosperidad. No son los que han perdido sus bienes los que están en mayor peligro sino aquellos que han conseguido una fortuna... La oración es a menudo pedida por hombres y mujeres que están en aflicción; y eso es correcto. Pero los que están en prosperidad tienen mayor necesidad de la oración de los siervos de Dios, porque están en mayor peligro de perder la salvación. En el valle de la humillación los hombres caminan seguros mientras reverencian a Dios.—The Watchman, 26 de mayo de 1908.
via Facebook https://ift.tt/xIvXduS

El Cristo Triunfante

Se rechaza al mesías prometido, 24 de agosto “Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra”. Lucas 4:24. https://ift.tt/oUE5zfx A medida que el honor de la ley se vindicaba los ángeles celestiales y los mundos no caídos contemplaban el conflicto con intenso interés. Esta controversia se resolvería para siempre, no meramente para este mundo, sino para el universo del cielo y los mundos que Dios había creado. La confederación de las tinieblas aguardaba la aparición de la más mínima oportunidad en que pudiera levantarse y triunfar sobre el divino y humano Sustituto y Garante de la raza humana, con el propósito de que el apóstata pudiera exclamar: ¡Victoria! y de ese modo el mundo y sus habitantes llegasen a ser su reino para siempre. Pero Satanás sólo pudo golpear el talón, no la cabeza. Ahora ve que su verdadero carácter ha sido claramente revelado ante todo el cielo y que los habitantes celestiales y los de los mundos que Dios había creado se alinearían por completo del lado de Dios. Ahora comprende que perdería toda perspectiva de una futura influencia sobre ellos. La humanidad de Cristo habría de demostrar a las edades eternas el punto que decidió la controversia... ¿Qué movió a su propia nación para que escarnecieran a Jesús? Los judíos esperaban un príncipe terrenal que los liberara del poder que Dios había determinado que gobernase sobre ellos si se negaban a guardar el camino del Señor y a obedecer sus estatutos, sus mandamientos y sus leyes. Habían alardeado acerca de que el rey de Israel, la estrella naciente de Judá, los liberaría de su condición de esclavitud y los transformaría en un reino de sacerdotes. Pero no era la ausencia de riquezas, de honor externo y de gloria lo que ocasionaría que los judíos rechazaran a Jesús. El Sol de Justicia que resplandecía en medio de la oscuridad moral revelaba el contraste entre el pecado y la santidad, la pureza y la contaminación, pero a esa luz no la recibieron... Jesucristo cumplió la labor que específicamente dijo que habría de realizar. Los enfermos fueron sanados, los demonios fueron expulsados, los leprosos y los paralíticos recuperaron por completo la salud, los mudos, hablaron; los oídos de los sordos fueron abiertos; los muertos recuperaron la vida y a los pobres se les predicó el Evangelio... Cada milagro realizado por Cristo convenció a algunos de ellos de su verdadero carácter, que respondía a las especificaciones de la profecía mesiánica, pero quienes no recibieron la luz del cielo se manifestaron de un modo decidido contra esta evidencia... Las enseñanzas de Cristo, en precepto y ejemplo, fueron la siembra de una semilla que luego sería cultivada por los discípulos.—Manuscrito 143, 1897.
via Facebook https://ift.tt/oUE5zfx

Dios nos Cuida

Condiciones del crecimiento, 24 de agosto Esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que... seáis... llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. Filipenses 1:9-11. https://ift.tt/GVuEcL6 Donde hay vida, habrá crecimiento y fructificación; pero a menos que crezcamos en la gracia, nuestra espiritualidad se empequeñecerá, será enfermiza, estéril. Sólo mediante el crecimiento y la fructificación podemos cumplir el propósito de Dios para nosotros. Cristo dijo: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto”. Juan 15:8. A fin de llevar mucho fruto, debemos aprovechar al máximo nuestros privilegios. Debemos usar cada oportunidad que se nos concede para fortalecernos. A cada ser humano le ha sido preparado un carácter puro y noble con todas sus majestuosas posibilidades. Pero hay muchos que no tienen un anhelo ferviente de tal carácter. No están dispuestos a apartarse del mal para poder tener el bien... Descuidan el aferrarse de las bendiciones que los pondrían en armonía con Dios... No pueden crecer. La dadivosidad es uno de los planes divinos para el crecimiento. El cristiano ha de ganar fortaleza fortaleciendo a otros. “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado”. Proverbios 11:25. Esta no es meramente una promesa. Es una ley divina, una ley por la cual Dios establece que los arroyos de benevolencia fluyan continuamente de vuelta hacia su fuente, como las aguas de lo profundo se mantienen en constante circulación. En el cumplimiento de esta ley encontramos el secreto del crecimiento espiritual... Si acudimos a Dios con fe, nos recibirá y nos dará fortaleza para ascender hasta la perfección. Si vigilamos cada palabra y acto, para no hacer nada que deshonre a Aquel que ha confiado en nosotros, si mejoramos cada oportunidad que se nos concede, creceremos hasta llegar a la plena estatura de hombres y mujeres en Cristo. Cristianos, ¿se revela Cristo en nosotros? ¿Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ganar un cuerpo que no se enferma fácilmente, una mente que mira más allá de sí misma a la causa y efecto de cada movimiento, que puede luchar con problemas difíciles y conquistarlos, una voluntad que es firme para resistir el mal y defender lo correcto? ¿Estamos crucificando el yo? ¿Estamos creciendo para llegar a la plena estatura de hombres y mujeres en Cristo, preparándonos para soportar incomodidades como buenos soldados de la cruz?
via Facebook https://ift.tt/GVuEcL6

Conflicto y Valor

La fe y las promesas de Dios, 24 de agosto, hab. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Habacuc 2:4. https://ift.tt/v41MLN0 En el tiempo en que Josías empezó a reinar, y durante muchos años antes, los de corazón fiel que quedaban en Judá se preguntaban si las promesas que Dios había hecho al antiguo Israel se iban a cumplir alguna vez... Estas preguntas llenas de ansiedad fueron expresadas por el profeta Habacuc. Considerando la situación de los fieles en su tiempo, dio voz a la preocupación de su corazón en esta pregunta: “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás?...”. Y luego, como su fe se extendía hasta más allá de las perspectivas penosas del futuro inmediato y confiaba en las preciosas promesas que revelan el amor de Dios hacia sus hijos que manifiestan confianza, el profeta añadió: “No moriremos”. Con esta declaración de fe, entregó su caso y el de todo israelita creyente, en las manos de un Dios compasivo... La fe que fortaleció a Habacuc y a todos los santos y justos de aquellos tiempos de prueba intensa, era la misma fe que sostiene al pueblo de Dios hoy. En las horas más sombrías, en las circunstancias más amedrentadoras, el creyente puede afirmar su alma en la fuente de toda luz y poder. Día tras día, por la fe en Dios, puede renovar su esperanza y valor. “El justo en su fe vivirá”... Debemos apreciar y cultivar la fe acerca de la cual testificaron los profetas y los apóstoles, la fe que echa mano de las promesas de Dios y aguarda la liberación que ha de venir en el tiempo y de la manera que él señaló. La segura palabra profética tendrá su cumplimiento final en el glorioso advenimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, como Rey de reyes y Señor de señores... Con el profeta que procuró alentar a Judá en un tiempo de apostasía sin parangón, declaremos con confianza: “Jehová está en su santo templo: calle delante de él toda la tierra”. Recordemos siempre el mensaje animador: “Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: Aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá”. La Historia de Profetas y Reyes, 283-286.
via Facebook https://ift.tt/v41MLN0

A Fin de Conocerle

Bajo la disciplina de Dios, 24 de agosto ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Salmos 19:12. https://ift.tt/0MtFkvA Necesitamos estudiar el carácter de los motivos que impulsan a la acción, a la luz de la ley de Dios, para comprender nuestras deficiencias. Pero si bien el instrumento humano ve sus pecados, no debe desanimarse, aunque se vea condenado por los preceptos de la justicia. Debe ver y comprender la pecaminosidad del pecado, debe arrepentirse y tener fe en Cristo como su Salvador personal. No es seguro pensar que poseemos virtudes y que debemos felicitarnos por las excelencias de nuestro carácter y nuestro actual estado de piedad. David a menudo triunfó en Dios y, sin embargo, a menudo se ocupó de su indignidad y pecaminosidad. Su conciencia no dormía ni estaba muerta. Exclamó: “Mi pecado está siempre delante de mí”. Salmos 51:3. No se halagó pensando que el pecado era algo que no le concernía. Cuando vio las profundidades engañosas de su corazón, ... oró para que Dios lo librara de los pecados de presunción, y lo limpiara de las faltas secretas. No es seguro que nosotros cerremos los ojos y endurezcamos la conciencia de tal manera que no veamos o comprendamos nuestros pecados. Necesitamos apreciar la instrucción recibida acerca del carácter odioso del pecado, a fin de confesar sinceramente y olvidar nuestros pecados. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9. ¿Queréis ser limpiados de toda injusticia? ... Si estáis progresando hacia adelante y hacia arriba, procurando alcanzar nuevas alturas en educación y cosas espirituales, tendréis discernimiento para comprender qué se requiere de vosotros. Tendréis al Espíritu Santo para ayudaros en vuestras flaquezas. ... No andéis con vacilación, sino firmemente en el poder y la gracia de Jesucristo.—The Youth’s Instructor, 5 de julio de 1894.
via Facebook https://ift.tt/0MtFkvA

¡Maranata: El Senor Viene!

La señal que distingue al pueblo de Dios, 24 de agosto Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. Ezequiel 20:12. https://ift.tt/06mSiwA Así como el sábado fue la señal que distinguía a Israel cuando salió de Egipto para entrar en la Canaán terrenal, así también es la señal que ahora distingue al pueblo de Dios cuando sale del mundo para entrar en el reposo celestial. La observancia del sábado es el medio dispuesto por Dios para preservar el conocimiento de sí mismo y para establecer una distinción entre sus súbditos fieles y los transgresores de su ley.46Testimonies for the Church 8:198. El sábado... pertenece a Cristo... Y como lo hizo todo, creó también el sábado. Por él fue apartado como un monumento recordativo de la obra de la creación. Nos presenta a Cristo como Santificador tanto como Creador. Declara que el que creó todas las cosas en el cielo y en la tierra, y mediante quien todas las cosas existen, es cabeza de la iglesia, y que por su poder somos reconciliados con Dios. Porque, hablando de Israel, dijo: “Díles también mis sábados, que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico”, es decir, que los hace santos. Entonces el sábado es una señal del poder de Cristo para santificarnos. Es dado a todos aquellos a quienes Cristo hace santos. Como señal de su poder santificador, el sábado es dado a todos los que por medio de Cristo llegan a formar parte del Israel de Dios... A todos los que reciban el sábado como señal del poder creador y redentor de Cristo, les resultará una delicia... El sábado les indica las obras de la creación como evidencia de su gran poder redentor. Al par que recuerda la perdida paz del Edén, habla de la paz restaurada por el Salvador. Y todo lo que encierra la naturaleza, repite su invitación: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar”.47El Deseado de Todas las Gentes, 255, 256. El sábado es el broche áureo que une a Dios con su pueblo.48MMa, 296.
via Facebook https://ift.tt/06mSiwA

Exaltad a Jesús

¡Vive, pecador, vive! 23 de agosto Cantad a Jehová, vosotros sus santos, y celebrad la memoria de su santidad. Salmos 30:4. https://ift.tt/6sMBtwi Si pensáramos más en Jesús y habláramos más de él y menos de nosotros mismos, tendríamos mucho más de su presencia. Si moráramos en él, estaríamos tan llenos de paz, fe y valor, y tendríamos una experiencia tan victoriosa que relatar cuando asistiéramos a la reunión, que otros se sentirían animados con nuestro testimonio claro y robusto con Dios. Cuando estos preciosos agradecimientos, dados en alabanza de la gloria de su gracia, van respaldados por una vida semejante a la de Cristo, tienen un poder irresistible, que redunda en la salvación de las almas. El lado alegre y brillante de la religión estará representado por todos los que se consagran a Dios diariamente. No deberíamos deshonrar a nuestro Señor con el relato triste de aflicciones que parecen deplorables. Todas las pruebas que se reciben como agentes educadores producirán gozo. Toda la vida religiosa constituirá una experiencia edificante, elevadora, ennoblecedora, fragante con buenas palabras y obras. El enemigo está muy contento de tener almas deprimidas y tristes; desea que los no creyentes obtengan una impresión equivocada acerca del efecto de nuestra fe. Pero Dios quiere que la mente viva en un nivel superior. Su deseo es que cada alma triunfe mediante el poder sustentador del Redentor... En las misericordiosas bendiciones que nuestro Padre celestial ha derramado sobre nosotros, podemos discernir evidencias innumerables de un amor infinito y una tierna piedad muy superiores a la simpatía ansiosa de una madre por su hijo descarriado. Cuando estudiamos el carácter divino a la luz de la cruz, descubrimos misericordia, ternura y perdón mezclados con equidad y justicia. En las palabras de Juan exclamamos: “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios”. 1 Juan 3:1. En medio del trono vemos a Uno que lleva en sus manos, pies, y costado las marcas del sufrimiento que tuvo que soportar para reconciliar al hombre con Dios, y a Dios con el hombre. La misericordia incomparable nos revela a un Padre infinito, que mora en luz inaccesible, y sin embargo está dispuesto a recibirnos mediante los méritos de su Hijo. A la luz que se refleja desde la cruz, la nube de venganza que antes amenazaba únicamente con miseria y desesperación, ahora revela la Escritura de Dios: “¡Vive, pecador, vive! ¡Vivan, almas penitentes y creyentes! Yo pagué el rescate”. Tenemos que reunirnos alrededor de la cruz. Cristo y este crucificado debe ser el tema de nuestra contemplación, conversación y más gozosa emoción. Deberíamos celebrar reuniones especiales de alabanza, con el propósito de mantener fresco en nuestros pensamientos todo lo que recibimos de Dios, y de expresar nuestra gratitud por su gran amor, a la vez que nuestra determinación de confiarle todo a la Mano que fue clavada en la cruz por nosotros... Necesitamos aprender a hablar el lenguaje de Canaán y a cantar los cánticos de Sion.—The Southern Watchman, 7 de marzo de 1905.
via Facebook https://ift.tt/6sMBtwi

En los Lugares Celestiales

Fidelidad en las cosas pequeñas, 23 de agosto Estos eran alfareros, y moraban en medio de plantíos y cercados; moraban allá con el rey, ocupados en su servicio. 1 Crónicas 4:23. https://ift.tt/1Je9t4j Los designios del Señor son que la mente del joven cristiano sea preparada y desarrollada, para que el joven soldado sea capaz del más elevado esfuerzo. Pero eso puede realizarse solamente si cooperáis con las inteligencias celestiales, apropiándoos de toda oportunidad y privilegio para vuestro desarrollo y cultura. El Señor desea que seáis fieles en las cosas pequeñas; que realicéis concienzudamente y en la mejor forma posible los diarios deberes, aunque parezcan pequeños y sin importancia. Estáis en peligro cuando quedáis satisfechos al realizar descuidadamente el trabajo encomendado a vuestras manos. Recordad que lo que es digno de hacerse es digno de hacerse bien. Satanás está siempre cerca para tentar al que va a ser un obrero de Dios, sugiriéndole que no tiene importancia el que el trabajo sea descuidado, porque nadie sabrá que ha sido hecho negligentemente. Ninguno de vosotros debe ser engañado con esta sugerencia ... Sabréis que no estáis haciendo lo mejor que podéis para Dios. y os daréis cuenta que Dios conoce todas vuestras negligencias. No seáis descuidados, porque el hábito se desarrollará en vosotros y se manifestará no sólo en vuestras acciones exteriores sino en vuestra vida espiritual ...—The Youth’s Instructor, 29 de septiembre de 1892. En el plan que Dios tiene para cada cristiano no hay cosas no esenciales. Hay lecciones para que cada uno aprenda en la experiencia diaria. Sé paciente, y realiza fielmente el trabajo que se te ha asignado por humilde que éste sea. Atiende tu trabajo serenamente, confiando en que Dios te fortalecerá. No mires ansiosamente en el mañana. Hoy emplea tu tiempo en la mejor forma posible. Hoy permite que brille la luz de Cristo aun al realizar los pequeños deberes ... Mantente siempre como soldado delante de Dios.—Carta 1, 1904.
via Facebook https://ift.tt/1Je9t4j

El Cristo Triunfante

Jesús camina con nosotros en medio de las tormentas de la vida, 23 de agosto “Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis”. Mateo 14:27. https://ift.tt/3nJLMc6 Hoy tenía el propósito de escribir acerca de Cristo cuando caminó sobre el mar para calmar la tempestad... La majestad de Dios y sus obras ocuparon mis pensamientos. Los vientos están en sus manos; controla las aguas... Con cuánta nitidez vi en mi mente el bote con los discípulos, golpeado por las olas. La noche era oscura y tempestuosa. El Maestro estaba ausente. El mar estaba tormentoso y los vientos les eran contrarios. Si Jesús, su Salvador, hubiera estado con ellos, se habrían sentido seguros. Durante toda la larga y tediosa noche se inclinaron sobre sus remos, avanzando contra viento y marea. Estaban acosados por el peligro y el horror. Estos hombres eran avezados, acostumbrados a los riesgos y el peligro no los intimidaba fácilmente. Esperaban recibir al Salvador en el barco en cierto punto previamente establecido; pero, ¿cómo podrían alcanzar ese sitio sin él? Todo era en vano; el viento estaba en contra de ellos. Se agotó la fuerza de los remeros, pero la cruel tempestad no disminuyó; por el contrario, empujaba las olas con tal furia que parecía que iban a envolver la embarcación y sus tripulantes. Oh, cuánto anhelaban la presencia del Maestro. En la hora de mayor peligro, cuando ya lo habían dado todo por perdido, en medio de los relámpagos, cuando era la cuarta vigilia de la noche, Jesús se les apareció caminando sobre las aguas. ¡Oh, entonces Jesús no los había olvidado! Su ojo vigilante, lleno de tierna simpatía y amor piadoso, los había contemplado durante la temible tempestad. En medio de su mayor necesidad, había estado junto a ellos... En el punto cuando la desesperación ocupaba ya el lugar de la esperanza; cuando se sentían completamente abandonados, el ojo del Redentor del mundo estaba contemplándolos con una mirada tan tierna como la de una madre al ver el sufrimiento de un hijo. Este es un amor infinito. Los discípulos se sentían atemorizados, pero por encima del bramido de la tempestad se escucharon las palabras que los discípulos anhelaban escuchar: “¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!” Así recuperaron la confianza. “¡Jesús, es el Maestro!” se dijeron unos a otros. “No teman, es Jesús, el Maestro”. Jesús les dijo a los vientos, a las olas y las encrespadas aguas: “¡Calla! ¡Enmudece!” ¡Oh, cuántas veces hemos estado en una condición semejante a la de estos discípulos! Cuántas veces Jesús se reveló a nosotros transformando nuestros pesares en gozo. ¡Oh, poderoso Redentor! ¡Gracioso y compasivo Salvador! Eres capaz por tu infinito poder de calmar todas las tempestades y de revivir todos los corazones. Él es nuestro Redentor. En él podemos de confiar tanto en la tormenta como cuando brilla el sol.—Carta 5, 1876.
via Facebook https://ift.tt/3nJLMc6

Cada Día con Dios

La prueba de la sinceridad, 23 de agosto Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Santiago 1:22. https://ift.tt/kbP4YFl El Señor quiere que toda alma lo sirva. Aquellos para quienes se han abierto los oráculos sagrados, que ven la verdad, y se entregan a Dios en cuerpo, alma y espíritu, comprenderán que las palabras del Salvador: “Ve hoy a trabajar en mi viña” Mateo 21:28, son un requerimiento, aunque no una obligación. La voluntad de Dios se manifiesta en su Palabra y los que creen en Cristo pondrán en práctica sus creencias. Serán hacedores de la Palabra. La prueba de la sinceridad no depende de lo que se dice, sino de los hechos. Cristo no le pregunta a nadie: “¿Hablas tú más que los demás?”, sino: “¿Haces tú más que los demás?” Estas palabras suyas están llenas de significado: “Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis”. Juan 13:17. Las palabras no tienen valor a menos que sean sinceras y veraces. El talento de la palabra resulta eficaz y de valor cuando está acompañado de los hechos correspondientes. Es vital para cada alma que escuche la Palabra y la ponga en práctica. “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella”. Mateo 7:13... Tenemos evidencias de que hay muchos engañadores en el mundo que dicen: “Sí, Señor, iré”, pero no van. Pueden pronunciar palabras suaves y hacer hermosos discursos, pero engañan; revelan por medio de sus vidas que sus palabras no están arraigadas en Dios. La vida práctica es una manifestación genuina del carácter. Por medio de nuestras palabras y obras revelamos ante el mundo, los ángeles y los hombres si creemos que Cristo es nuestro Salvador personal. Por medio de nuestras buenas obras no podemos adquirir el amor de Dios, pero podemos demostrar que lo poseemos. Si sometemos nuestra voluntad y nuestra conducta a Dios, no obraremos para conseguir el amor del Señor, en cambio, obedeceremos sus mandamientos porque es justo hacerlo. Juan, el discípulo, escribió: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”. 1 Juan 4:19. La verdadera vida espiritual se manifestará en toda alma que esté sirviendo a Cristo. Los que estén vivos en el Señor estarán llenos de su Espíritu, y no podrán hacer otra cosa sino trabajar en su viña. Pondrán en práctica las palabras de Dios. Medite cada alma con oración para que pueda obrar consecuentemente.—Manuscrito 120, del 23 de agosto de 1899, “Id hoy a trabajar en mi viña”.
via Facebook https://ift.tt/kbP4YFl

A Fin de Conocerle

Como librarse de la culpa, 23 de agosto ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Miqueas 7:18. https://ift.tt/UGHZqVN Me alegro porque nuestros sentimientos no son una evidencia de que no somos hijos de Dios. El enemigo os tentará para que penséis que habéis hecho cosas que os han separado de Dios, y que él ya no os ama más, pero nuestro Señor todavía nos ama. Apartad la vista de vosotros y mirad la perfección de Cristo. No podemos hacernos una justicia para nosotros. Cristo tiene en su mano los puros mantos de justicia, y los pondrá sobre nosotros. Hablará dulces palabras de perdón y promesa. Presenta a nuestra alma sedienta fuentes de agua viva para refrescarnos. Nos pide que acudamos a él con todas nuestras cargas, todas nuestras aflicciones, y nos dice que hallaremos reposo. ... Debemos mostrar nuestra fe descansando en su amor. Jesús ve la culpa del pasado, y perdona, y no debemos deshonrarlo dudando de su amor. Este sentimiento de culpa debe colocarse a los pies de la cruz en el Calvario. El sentimiento de pecaminosidad ha envenenado las fuentes de la vida y de la verdadera felicidad. Ahora Jesús dice: “Echadlo todo sobre mí. Yo tomaré vuestros pecados; os daré paz. No sigáis despreciando vuestro respeto propio, porque os he comprado con el precio de mi propia sangre. Me pertenecéis. Fortaleceré vuestra débil voluntad, y quitaré vuestro remordimiento por el pecado”. Entonces, volved hacia él vuestro corazón agradecido, temblando por la incertidumbre, y apoderaos de la esperanza que se os da. Dios acepta vuestro corazón quebrantado y contrito, y os concede perdón gratuito.—Carta 99, 1896.
via Facebook https://ift.tt/UGHZqVN

¡Maranata: El Senor Viene!

Los ángeles ven la señal de Dios, 23 de agosto Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Apocalipsis 7:2, 3. https://ift.tt/wRkGnPt Todo en el mundo está alterado. Las naciones se han airado y se realizan grandes preparativos para la guerra. Una nación conspira contra otra y un reino contra otro. El gran día de Dios se apresura rápidamente. Pero aunque las naciones alistan sus fuerzas para la guerra y el derramamiento de sangre, todavía está en vigencia la orden dada a los ángeles de que retengan los cuatros vientos hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes.41Mensajes Selectos 1:259, 260. Los cuatro vientos siguen retenidos hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Entonces los poderes de la tierra reunirán sus fuerzas para la gran batalla final. ¡Con cuánto cuidado deberíamos aprovechar, entonces, el corto período que resta de nuestra peregrinación!42The S.D.A. Bible Commentary 7:968. Mentes que se han entregado a pensamientos desordenados deben cambiar... Los pensamientos deben concentrarse en Dios. Ahora es tiempo de realizar un ferviente esfuerzo para vencer las tendencias naturales del corazón carnal.43Testimonies for the Church 8:315. Precisamente antes de entrar en [el tiempo de angustia], todos recibimos el sello del Dios vivo. Entonces vi que los cuatro ángeles dejaban de retener los cuatro vientos. Y vi hambre, pestilencia y espada; una nación se levantaba contra otra y el mundo se hallaba en confusión... ¿Cuál es el sello del Dios vivo que se pone en la frente de sus hijos? Es una marca que pueden ver los ángeles y no los ojos humanos, puesto que el ángel destructor debe percibir esa señal de redención. La mente inteligente ha visto la señal de la cruz del Calvario sobre los hijos e hijas que ha adoptado el Señor. El pecado de la transgresión de la ley de Dios es borrado. Están ataviados con el vestido de bodas y son obedientes y fieles a todos los mandamientos de Dios.44The S.D.A. Bible Commentary 7:968. Nos hallamos en el tiempo del zarandeo, cuando todo lo que pueda ser sacudido lo será. El Señor no excusará a los que conocen la verdad si no obedecen sus mandamientos en palabra y obra.45The Faith I Live By, 336.
via Facebook https://ift.tt/wRkGnPt

Exaltad a Jesús

Los obreros de Dios, 22 de agosto Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. 2 Corintios 4:17. https://ift.tt/z31ZbB9 Si Pablo, afligido por todos lados, perplejo y perseguido, pudo referirse a sus pruebas como tribulaciones leves, ¿de qué tiene que quejarse el cristiano de hoy? ¡Cuán insignificantes son nuestras pruebas en comparación con las muchas aflicciones de Pablo! No son dignas de compararse con el eterno peso de gloria que espera al vencedor. Las pruebas son los obreros de Dios, ordenadas para el perfeccionamiento del carácter... ¡Cuántas personas hay que contristan al Espíritu de Dios debido a sus quejas continuas! Lo hacen porque han perdido de vista a Cristo. Si contemplamos a Aquel que soportó nuestras tristezas y murió como sacrificio nuestro para que nosotros tuviéramos acceso al excelente peso de gloria, no podremos menos que considerar nuestros sufrimientos y pruebas más pesados como tribulaciones leves. Piensen en el Salvador en la cruz, herido, golpeado, vilipendiado; sin embargo no se quejó ni se resistió, sino que sufrió sin murmurar. Este es el Señor del cielo, cuyo trono existe desde la eternidad. Padeció todo este sufrimiento y vergüenza a cambio del gozo que le había sido ofrecido: el gozo de traer a los seres humanos el regalo de su vida eterna. Cuando se fija la atención sobre la cruz de Cristo, todo el ser se ennoblece. El conocimiento del amor del Salvador subyuga el alma, y eleva la mente por encima de las cosas del tiempo y los sentidos. Aprendamos a valorar todas las cosas temporales a la luz que brilla de la cruz. Esforcémonos por sondear las profundidades de humillación a las cuales descendió nuestro Salvador con el fin de hacer que el hombre poseyera las riquezas eternas. A medida que estudiamos el plan de redención, el corazón sentirá los latidos del amor del Salvador, y quedará cautivado por el encanto de su carácter. Es el amor de Cristo lo que constituye nuestro cielo. Pero el lenguaje nos falla cuando tratamos de describir este amor. Pensamos acerca de su vida en la tierra y de su sacrificio hecho en nuestro favor; pensamos en la obra que lleva a cabo en los cielos como abogado nuestro, de las mansiones que fue a preparar para los que le aman; y tan sólo podemos exclamar: “¡Oh, la altura y la profundidad del amor de Cristo!” Al permanecer un momento al pie de la cruz, obtenemos un débil concepto de lo que es el amor de Dios, y exclamamos: “En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”. 1 Juan 4:10. Pero en nuestra contemplación de Cristo sólo exploramos el borde de un amor que es inmensurable. Su amor es como un vasto océano sin playa ni fondo. En todo discípulo verdadero este amor es como el fuego sagrado, que se enciende sobre el altar del corazón. Fue en esta tierra donde el amor de Dios se reveló por intermedio de Jesús. Y es en esta misma tierra donde sus hijos harán que este mismo amor brille a través de sus vidas intachables. De ese modo los pecadores serán conducidos a la cruz, para contemplar al Cordero de Dios.—The Review and Herald, 6 de mayo de 1902.
via Facebook https://ift.tt/z31ZbB9

Dios nos Cuida

Refuerzos de ángeles, 22 de agosto He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo. Lucas 10:19. https://ift.tt/Xg4KkY2 El hombre caído es el cautivo legítimo de Satanás. La misión de Cristo consistió en rescatarlo del poder de su gran adversario. El hombre se inclina por naturaleza a seguir las sugestiones de Satanás, y no puede resistir con éxito a un enemigo tan terrible, a menos que Cristo, el poderoso Vencedor, more en él, guíe sus deseos y lo fortalezca. Sólo Dios puede limitar el poder de Satanás... Satanás conoce mejor que los hijos de Dios el poder que ellos pueden tener sobre él cuando su fuerza está en Cristo. Cuando el más débil creyente en la verdad solicita humildemente ayuda al poderoso Vencedor, confiando firmemente en Cristo, puede repeler con éxito a Satanás y toda su hueste. Satanás llamará en su ayuda legiones de sus ángeles para oponerse a los progresos hasta de un alma, y si fuese posible, la arrebataría de las manos de Cristo... Pero si el que está en peligro persevera, y en su impotencia se aferra a los méritos de la sangre de Cristo, nuestro Salvador escucha la ferviente oración de fe, y envía refuerzos de ángeles poderosos en fortaleza para que lo libren. Satanás no puede soportar que se recurra a su poderoso rival, porque teme y tiembla ante su fuerza y majestad. Al sonido de la oración ferviente, toda la hueste de Satanás tiembla. Sólo la amante compasión de Cristo, su divina gracia, su poder omnipotente pueden capacitarnos para desbaratar al implacable enemigo y someter nuestros propios corazones rebeldes. ¿Cuál es nuestra fuerza? El gozo del Señor. Que el amor de Cristo llene nuestros corazones y estaremos preparados para recibir el poder que él tiene para nosotros... Al contemplar a Cristo con el propósito de llegar a ser semejante a él, el buscador de la verdad ve la perfección de los principios de la ley de Dios, y ya no se satisface con nada que no sea la perfección... Debe librar una batalla contra los rasgos que Satanás ha estado fortaleciendo para poder emplearlos... El Salvador lo fortalecerá y lo ayudará cuando se acerque suplicando gracia y eficiencia.
via Facebook https://ift.tt/Xg4KkY2

Conflicto y Valor

Curación divina, 22 de agosto 2 Reyes 20:1-11; Isaías 38:1-8. https://ift.tt/O9z4dPX Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. 2 Reyes 20:3. En medio de su próspero reinado, el rey Ezequías se vio repentinamente aquejado de una enfermedad fatal. Estaba “enfermo para morir”, y no había remedio para su caso en el poder humano. Parecía perdido el último vestigio de esperanza cuando el profeta Isaías se presentó ante él con el mensaje: “Jehová dice así: Ordena tu casa, porque tú morirás, y no vivirás”. La perspectiva parecía sombría en absoluto; y sin embargo podía el rey orar todavía a Aquel que había sido hasta entonces su “amparo y fortaleza”, su “pronto auxilio en las tribulaciones”. Salmos 46:1. Así que “volvió él su rostro a la pared, y oró a Jehová...”. Aquel cuyas “compasiones nunca se acaban” oyó la oración de su siervo. “Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, fue palabra de Jehová a Isaías, diciendo: Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas: he aquí yo te sano...”. El profeta volvió gozosamente con palabras de promesa y de esperanza. Ordenó que se pusiese una masa de higos sobre la parte enferma, y comunicó al rey el mensaje referente a la misericordia de Dios y su cuidado protector.—La Historia de Profetas y Reyes, 252, 253. Los que buscan la salud por medio de la oración no deben dejar de hacer uso de los remedios puestos a su alcance. Hacer uso de los agentes curativos que Dios ha suministrado para aliviar el dolor y para ayudar a la naturaleza en su obra restauradora no es negar nuestra fe... Dios nos ha facultado para que conozcamos las leyes de la vida. Este conocimiento ha sido puesto a nuestro alcance para que lo usemos. Debemos aprovechar toda facilidad para la restauración de la salud, sacando todas las ventajas posibles y trabajando en armonía con las leyes naturales. Cuando hemos orado por la curación del enfermo, podemos trabajar con energía tanto mayor, dando gracias a Dios por el privilegio de cooperar con él y pidiéndole que bendiga los medios de curación que él mismo dispuso. El Ministerio de Curación, 177.
via Facebook https://ift.tt/O9z4dPX

Alza tus Ojos

Familiarícense con Dios, 22 de agosto Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien. Job 22:21. https://ift.tt/d5VL62F El amor por Dios debería guiamos a encontrar verdadero placer en conocer y hacer su voluntad. Así estaremos diariamente mejor preparados para ser vencedores, para ser ejemplos del poder que tiene la gracia celestial para elevar y ennoblecer a los seres humanos. Cristo fue tentado en todo punto como nosotros, no obstante El venció. Y hoy espera oír y responder los fervientes pedidos de sus hijos en favor de la gracia que los capacitará para triunfar. Sean amables con quienes se relacionen; así lo serán también con Dios. Alábenlo por su bondad; así se constituyen en sus testigos, y se preparan para asociarse con los ángeles. Están aprendiendo en este mundo a cómo conducirse en la familia de Cristo en los cielos. No demoren en familiarizarse con los principios que los hijos de Dios deben seguir. Estamos aquí para imitar el carácter de Cristo y familiarizamos con su bondad, su humildad. Esto nos colocará donde nuestra foja de servicios indique: “Estáis completos en él”. Colosenses 2:10. Por la paciencia, la amabilidad, el dominio propio, hemos de mostrar que no somos del mundo, que día tras día estamos aprendiendo las lecciones que nos harán idóneos para entrar en la escuela superior. Cuando los redimidos de Dios sean llamados al cielo, no dejarán tras ellos el progreso que lograron en esta vida al contemplar a Cristo. Continuarán aprendiendo más y aun más acerca de Dios. Llevará sus logros espirituales a las cortes celestiales, sin dejar en este mundo nada de origen divino. Cuando los libros del cielo sean abiertos, se le asignará a cada vencedor su parte y su lugar allí, según el perfeccionamiento que haya alcanzado en esta vida. Los hijos y las hijas de Dios se sienten impulsados a perseverar en la tarea de vencer cuando cada día comprenden que necesitan aprender del Espíritu Santo la senda del bien y la justicia. Ninguna obra falsa tiene lugar en su servicio. Todos los días se dan cuenta de que deben mantener firme su confianza desde el comienzo hasta el final. Cuando alguien se desvía del sendero recto, el Espíritu Santo, obrando en su mente, lo lleva a confesar su error de modo que pueda servir de advertencia para que otros no hagan lo mismo. Nadie debe creer que su posición es tan exaltada que no necesita reconocer sus faltas, no sea que los demás lo tengan en poca estima... Nunca debería un hombre ser tan orgulloso como para no poder admitir: “Me he equivocado”. Lo menos que puede hacer después de haber pecado es dar evidencias de su tristeza y arrepentimiento. Quienes así procedan serán honrados por Dios, aunque cometan errores.—Manuscrito 31, del 22 de agosto de 1903, “Enseñanzas del tercer capítulo de primera de Juan”.
via Facebook https://ift.tt/d5VL62F

ARCHIVO

Etiquetas

IFTTT Facebook IASD Facebook BIBLIA ESTÁ ESCRITO PASTOR ROBERT COSTA VIDEOS DEVOCIONALES DIARIOS YouTube IFTTT SERMONES ELLEN WHITE PASTOR FRANK GONZÁLEZ ESTUDIOS BÍBLICOS NUEVO AMANECER PROFECÍA AMAZING FACTS DEVOCIÓN MATUTINA ESCUELA SABÁTICA PROGRAMA SEMANAL VIDEOS SEMANALES PASTOR DOUG BATCHELOR 2012 PRIMER TRIMESTRE STEPHEN BOHR LECCIONES DE ESCUELA SABATICA A Fin de Conocerle PROGRAMA SEMANAL ADORACIÓN LIBROS ¡Maranata: El Senor Viene! POWER POINT VISLUMBRES DE NUESTRO DIOS Cada Día con Dios Iglesia Adventista del Séptimo Día * Zacatecoluca ORDENACION DE LA MUJER PASTOR ANDRÉS PORTES PASTOR ESTEBAN BOHR Alza tus Ojos DESCUBRIENDO LOS MISTERIOS DEL GÉNESIS Dios nos Cuida SEMINARIOS ESCRITO ESTÁ SECRETS UNSEALED DIVISIÓN INTERAMERICANA EGW Writings®: The Complete Published Books of Ellen G. White Exaltad a Jesús PARÁBOLAS PASTOR DANIEL SCARONE AUDIOS DANIEL DOCTOR MARIO VELOSO ESPÍRITU DE PROFECÍA El Cristo Triunfante En los Lugares Celestiales HISTORIAS DE LA BIBLIA La Maravillosa Gracia de Dios NIÑOS OLIVER CORONADO PASTOR BOHR PASTOR MARK FINLEY RODRIGO SÁBADO Amazing Armagedón y los eventos finales de la profecía bíblica (Amazing Facts) Conflicto y Valor DESCUBRA HIMNOS ADVENTISTAS Hijos e Hijas de Dios INFANTES LA VOZ DE LA ESPERANZA LIRA SCARONE La Fe por la Cual Vivo PASTOR BILLY BIAGGI PASTOR DAVID GATES SEMANA DE ORACIÓN Sabbath School TED WILSON Cuarto de Adam 2014 40 Minutos de Himnos Adventistas Antiguos 🤍 | Joyas que Ya No Están en el Himnario APOCALIPSIS ARMAGEDÓN (Amazing Facts Latino) Armagedón y los eventos finales de la profecía bíblicos (Amazing Facts) BILLY BIAGGI BOSQUEJOS Bible Gateway passage: Lucas 15 - Reina-Valera 1960 CAMPAÑA EVANGELÍSTICA COMENTARIO ELLEN WHITE CONCILIO ANUAL MUNDIAL CONFLICTO CÓSMICO CULTO DIVINO * 10 ENERO 2026 CULTO REGULAR * 31 DICIEMBRE 2025 DOCUMENTOS HISTÓRICOS DOMINGO DONES ESPIRITUALES DSA EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS EL ORIGEN DEL MAL EL SÁBADO EN EL MÁS ALLÁ * 29 DICIEMBRE 2025 ESPÍRITU SANTO EVANGELIZACIÓN El Dilema de la Distracción - Seminario sobre la música por Christian Berdahl (Serie completa doblada al Español) FAMILIA Himnario Adventista IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA IGLESIA CATÓLICA IV - Cainan = Nido JA JESPADILL LA VOZ DEL CONSOLADOR LECCIONES DE ESCUELA SABÁTICA MATUTINA MÚSICA NOTICIAS NUEVO HIMNARIO Nuestra Elevada Vocacion ORACIÓN PASTOR PASTOR MARIO VELOSO PODER RED REFLEJEMOS A JESÚS Recibiréis Poder Reflejemos a Jesús SACRIFICIO ETERNO SEGURIDAD ETERNA 30 DICIEMBRE 2025 Ser Semejante a Jesús TECNOLOGÍA TELEVISIÓN TERCER TRIMESTRE ES TESTIFICACIÓN TESTIMONIOS PERSONALES UN SANTUARIO EN EL TIEMPO 🔴Orden cronológico de los eventos finales