“Venid a mí”, 1 de abril
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Mateo 11:28.{NEV 99.1}
Muchos que oyen esta invitación, mientras anhelan reposo, prosiguen transitando por los ásperos senderos, manteniendo sus cargas estrechamente apegadas al corazón. Jesús los ama, y anhela llevar sus cargas, y a ellos mismos también en sus fuertes brazos. El quiere suprimir los temores y las incertidumbres que los privan de la paz y el reposo, pero primero ellos deben acudir a él y contarle las secretas aflicciones de su corazón. ...{NEV 99.2}
Algunas veces derramamos nuestras dificultades en los oídos humanos, y les contamos nuestras aflicciones a aquellos que no pueden ayudarnos, y nos olvidamos de confiárselo todo a Jesús, quien puede cambiar nuestra pena en gozo. ...{NEV 99.3}
El se propone ser nuestro amigo y caminar junto a nosotros en todos los ásperos caminos de la vida. El nos dice: Yo soy el Señor tu Dios, camina conmigo, y yo llenaré de luz tu senda. Jesús, la Majestad del cielo, se propone elevar al compañerismo consigo, a aquellos que acudan a él con sus cargas, sus debilidades y sus cuidados. ...{NEV 99.4}
La invitación que nos hace es un llamamiento a una vida pura, santa y feliz—una vida de paz y reposo, de libertad y amor—, y a una rica herencia en lo futuro, la vida inmortal. ... Es nuestro privilegio tener cada día un recorrido sereno, íntimo y feliz con Jesús.—The Signs of the Times, 17 de marzo de 1887.{NEV 99.5}
El descanso se encuentra cuando se abandona toda justicia propia, todo razonamiento hecho desde un punto de vista egoísta. El reposo perfecto en su amor, está en una entrega completa, y en la aceptación de sus caminos. ... Haced lo que él os ha pedido, y estad seguros de que Dios hará todo lo que ha prometido. ... ¿Habéis acudido a él, renunciando a vuestros expedientes, a vuestra incredulidad y a vuestra justicia propia? Id tal como sois, débiles, desvalidos y listos para morir.{NEV 99.6}
¿Cuál es el “descanso” prometido? Es la conciencia de que Dios es fiel, de que nunca chasquea a quien acude a él. Su perdón es pleno y gratuito, y su aceptación significa descanso para el alma, reposo en su amor.—The Review and Herald, 25 de abril de 1899.{NEV 99.7}
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