Fwd: Devoción Matutina en español

Devoción Matutina en español

July 4, 2016


Imbuidos del poder del Espíritu Santo

Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8.

Es nuestro privilegio predicar la Palabra con demostración del Espíritu. Es el privilegio de toda alma ejercer fe en nuestro Señor Jesucristo. Pero la vida espiritual pura se desarrolla sólo cuando el alma se entrega a la voluntad de Dios por medio de Cristo, el Salvador que nos reconcilia. Es nuestro privilegio que el Espíritu Santo obre en nosotros. Mediante el ejercicio de la fe somos llevados a la comunión con Cristo Jesús, pues Cristo mora en los corazones de todos los que son mansos y humildes. La de ellos es una fe que obra por el amor y purifica el alma, trae paz al corazón, y conduce por el sendero de la abnegación y el renunciamiento.

La promesa es que si perseveramos en conocer al Señor, sabremos que "como el alba está dispuesta su salida". Oseas 6:3. Es esencial que poseamos diariamente en el corazón la gracia transformadora de Dios, para que todas nuestras palabras y acciones puedan dar evidencia de que somos sumisos a la mente y voluntad de Dios. Al cumplir con mansedumbre y humildad el servicio que se nos ha señalado, estaremos revelando el poder transformador del Espíritu Santo en nuestras vidas. Entonces nos convertiremos en instrumentos del Señor para hacer su obra.

Con humildad y mansedumbre, y sin embargo con gran fervor, hemos de rendir nuestro servicio a Dios. Cristo es nuestro modelo, nuestro ejemplo en todo. El fue lleno del Espíritu, y el poder del Espíritu se manifestó por intermedio de El, no por movimientos corporales sino por un celo por buenas obras.

Entre el pueblo de Dios hay necesidad de un examen profundo y completo del corazón, a fin de ser capaces de comprender lo que constituye la verdadera religión. Cristo es un maravilloso educador. Su vida y sus palabras se basan en sólidos principios. Su forma de enseñar era muy sencilla. El fue educado a la semejanza divina, y si lo seguimos no cometeremos errores...

Nuestras vidas deben estar escondidas con Cristo en Dios. Debemos tener un conocimiento personal de Cristo. Sólo entonces podremos representarlo correctamente ante el mundo. Doquiera estemos debemos permitir que nuestra luz resplandezca para gloria de Dios en buenas obras. Esta es la grande e importante obra de nuestras vidas. Quienes están realmente bajo la influencia del Espíritu Santo, revelarán su poder por medio de una aplicación práctica de los eternos principios de verdad. Revelarán que el aceite santo es vaciado de las dos ramas de olivo en las cámaras del templo del alma. Sus palabras serán imbuidas del poder del Espíritu Santo para ablandar y subyugar el corazón. Será manifiesto que las palabras pronunciadas son espíritu y vida.—Carta 352, 1908.



Comentarios

Entradas populares

El Mensaje de los Tres Ángeles

Apocalipsis 14:6-12
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

VISITAS