Sintamos la necesidad de los dones espirituales, 31 de julio Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 1 Timoteo 1:12-14. https://m.egwwritings.org/es/book/1772.1415#1415 Quienes quieran tener éxito en ganar conversos para Cristo deben llevar consigo la influencia del Espíritu Santo. Pero, cuán poco se conoce respecto a su actuación. Se ha dicho muy poco acerca de la importancia de estar imbuidos del Espíritu Santo. Sin embargo, es mediante el Espíritu Santo como las personas son atraídas a Cristo, y sólo por su poder el ser humano puede ser purificado. El Salvador dijo: “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”. Juan 16:8. Cristo ha prometido el don del Espíritu Santo a su iglesia, pero cuán poco se aprecia esta promesa y se siente este poder en ella. Además, pocas veces se habla acerca de este poder a la gente. El Salvador dijo: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. Hechos 1:8. Con la recepción de esta virtud todos los demás dones son nuestros. Necesitamos tener este don de acuerdo con la plenitud de las riquezas de la gracia de Jesús, puesto que él está listo a darlo a cada persona de acuerdo con su capacidad de recibir. Entonces, no quedemos satisfechos con sólo un poco de esta bendición, apenas una medida que nos evite la somnolencia moral, sino que seamos diligentes en buscar la abundancia de la gracia de Dios. Permita Dios que su poder convertidor se sienta en toda esta gran congregación. Oh, que el poder de Dios descanse sobre su pueblo. Lo que necesitamos diariamente es piedad. También necesitamos escudriñar cada día las Escrituras, y orar fervientemente que el poder del Espíritu Santo nos haga idóneos para ocupar nuestro lugar en su viña. Ninguno está preparado para educar y fortalecer a la iglesia a menos que haya recibido el don del Espíritu Santo.—The Review and Herald, 29 de marzo de 1892.
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1772.1415#1415
La Maravillosa Gracia de Dios
La lluvia tardía, 31 de julio Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. Zacarías 10:1. https://m.egwwritings.org/es/book/1763.1550#1550 Bajo la figura de la lluvia temprana y tardía que cae en los países orientales al tiempo de la siembra y la cosecha, los profetas hebreos predijeron el derramamiento de la gracia espiritual en una medida extraordinaria sobre la iglesia de Dios. El derramamiento del Espíritu en los días de los apóstoles fue el comienzo de la lluvia temprana, y gloriosos fueron los resultados... Pero cerca del fin de la siega de la tierra, se promete una concesión especial de gracia espiritual, para preparar a la iglesia para la venida del Hijo del Hombre. Este derramamiento del Espíritu se compara con la caída de la lluvia tardía; y en procura de este poder adicional, los cristianos han de elevar sus peticiones al Señor de la mies “en la sazón tardía”.—Los Hechos de los Apóstoles, 45. Así como Cristo fue glorificado en el día de Pentecostés, será glorificado de nuevo al terminar la obra del Evangelio, cuando ha de preparar a un pueblo que soportará la prueba definitiva en el conflicto final de la gran controversia.—The S.D.A. Bible Commentary 7:983. Se verá a muchos... corriendo de un lado a otro constreñidos por el Espíritu de Dios para llevar la luz a los demás. La verdad... es como fuego en sus huesos, que los llena del ardiente deseo de iluminar a los que se hallan en tinieblas. Muchos, aun entre los indoctos, proclaman ahora las palabras del Señor. El Espíritu Santo impulsa a los niños a salir y presentar el mensaje del cielo. El Espíritu se derrama sobre todos los que ceden a su influencia y... proclamarán la verdad con el poder del Espíritu.—El Evangelismo, 700. Pero a menos que los miembros de la iglesia de Dios hoy tengan una relación viva con la fuente de todo crecimiento espiritual, no estarán listos para el tiempo de la siega. A menos que mantengan sus lámparas aparejadas y ardiendo, no recibirán la gracia adicional en tiempo de necesidad especial.—Los Hechos de los Apóstoles, 45. La gracia divina se necesita al comienzo, se necesita gracia divina a cada paso de avance, y sólo la gracia divina puede completar la obra.—Testimonios para los Ministros, 516, 517.
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1763.1550#1550
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1763.1550#1550
Hijos e Hijas de Dios
Renovación de fuerzas, 31 de julio Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31. https://m.egwwritings.org/es/book/1705.1300#1300 Surgirán obstáculos para impedir el progreso de la obra de Dios. Pero no temáis. A la omnipotencia del Rey de reyes nuestro Dios que guarda el pacto une la bondad y el cuidado de un tierno pastor. Nada puede permanecer en su camino. Su poder es absoluto, y es la garantía del seguro cumplimiento de las promesas que ha hecho a su pueblo. Puede quitar todo obstáculo que impida el progreso de su obra. Tiene todos los medios a su disposición para quitar toda dificultad, de manera que los que le sirven y respetan los medios que él emplea, puedan ser librados. Su bondad y su amor son infinitos, y su pacto es inalterable. Los planes de los enemigos de su obra pueden parecer firmes y bien trazados, pero él puede subvertir los planes más poderosos, y lo hará a su tiempo y a su manera, cuando vea que nuestra fe haya sido suficientemente probada, y que nos estamos acercando a él para hacer de él nuestro consejero. En los días tenebrosos, cuando aparentemente todo parece difícil, no temáis. Tened fe en Dios. Está cumpliendo su voluntad, realizándolo todo bien, en beneficio de su pueblo. La fortaleza de los que lo aman y lo sirven se renovará cada día. Pondrá a su servicio su comprensión, para que no yerren en la realización de sus propósitos.—Carta 57, 1905.
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1705.1300#1300
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1705.1300#1300
El Cristo Triunfante
Jesús conquistó la victoria por nosotros, 31 de julio “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado”. Proverbios 18:10. https://m.egwwritings.org/es/book/1750.1725#1725 Nunca hubo un tiempo en que las mujeres y los hombres cristianos, en todas las áreas de la vida, estuvieran en mayor necesidad de lograr una clara visión espiritual como ahora. Ni por un momento es seguro perder de vista a Cristo. Sus seguidores deben orar, creer en él y amarlo fervientemente... Jesús hizo frente a Satanás con un “Escrito está”. La Palabra de Dios fue el arma de su lucha en cada tentación. Satanás demandó un milagro de Cristo como una señal de su divinidad. Pero lo que es mayor que todos los milagros, una firme dependencia de un “Así dice Jehová”, fue una señal que no podía ser controvertida. Mientras Cristo se aferró a esa posición, el tentador no pudo obtener ninguna ventaja. Fue en el tiempo de su mayor debilidad cuando Cristo fue asaltado por las tentaciones más fieras. Así Satanás pensaba prevalecer. Por este método había obtenido la victoria sobre los hombres. Cuando faltaba la fuerza y la voluntad se debilitaba, y la fe dejaba de reposar en Dios, entonces los que habían luchado valientemente por lo recto durante mucho tiempo, eran vencidos. Moisés se hallaba cansado por los cuarenta años de peregrinaciones de Israel cuando su fe dejó de asirse momentáneamente del poder infinito. Fracasó en los mismos límites de la tierra prometida. Así también sucedió con Elías, que había permanecido indómito delante del rey Acab y había hecho frente a toda la nación de Israel, encabezada por los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal. Después de aquel terrible día pasado sobre el Carmelo, cuando habían muerto los falsos profetas y el pueblo había declarado su fidelidad a Dios, Elías huyó para salvar su vida, ante las amenazas de la idólatra Jezabel... Siempre que una persona esté rodeada de nubes, se halle perpleja por las circunstancias, o afligida por la pobreza y la angustia, Satanás está listo para tentarla y molestarla. Ataca los puntos débiles de nuestro carácter. Trata de destruir nuestra confianza en Dios porque él permite que exista tal estado de cosas. Nos vemos tentados a desconfiar de Dios y a poner en duda su amor. Cristo le dijo al tentador: “Vete, Satanás”... Así podemos nosotros resistir la tentación y obligar a Satanás a alejarse. Jesús venció por la sumisión a Dios y la fe en él, y mediante el apóstol nos dice: “Someteos pues a Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá. Allegaos a Dios, y él se allegará a vosotros”. No podemos salvarnos a nosotros mismos del poder del tentador; él venció a la humanidad, y cuando nosotros tratamos de resistirle con nuestra propia fuerza caemos víctimas de sus designios; pero “torre fuerte es el nombre de Jehová: a él correrá el justo, y será levantado”. Satanás tiembla y huye delante del alma más débil que busca refugio en ese nombre poderoso.—Manuscrito 15, 1908.
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1750.1725#1725
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1750.1725#1725
Cada Día con Dios
Cómo hacer frente a la oposición, 31 de julio Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. 1 Timoteo 6:20, 21. https://m.egwwritings.org/es/book/1699.1636#1636 En nuestra obra en favor de Dios tendremos que hacer frente a mucha oposición. Los judíos trataron de que la gente no creyera en Cristo echando mano de la falsedad y el engaño. En la actualidad los falsos maestros recurrirán a cualquier medio para impedir que la gente obtenga un conocimiento de la verdad. Hay quienes aman más el error que la verdad, porque ésta se opone a sus inclinaciones y a su conducta. No quieren arrepentirse ni convertirse, aunque la evidencia en favor de la verdad sea clara y convincente. No quieren escudriñar las Escrituras para ver si estas cosas son así. Hay una cruz que levantar, pero no están dispuestos a negarse a sí mismos. Dios les pide que guarden el sábado, pero no quieren abandonar sus costumbres... Una obra grande y solemne se extiende delante del pueblo de Dios. Tiene que acercarse a Cristo mediante la abnegación y el sacrificio, con el solo objeto de dar el mensaje de misericordia a todo el mundo. Algunos trabajarán de una manera y otros de otra, de acuerdo con la dirección de Dios. Pero todos deben luchar juntos, tratando de llevar la obra a su total conclusión. Los siervos de Dios deben trabajar para él por medio de la pluma y la voz. Hay que traducir la palabra impresa, llena de la verdad, a distintos idiomas. Hay que predicar el Evangelio a todos los pueblos... Las mentes no consagradas pondrán obstáculos en el camino de los obreros de Dios, como lo han hecho en lo pasado. Pero no se detengan para discutir ni crear situaciones desagradables. Si se les impide actuar de una manera, estén preparados para honrar a Dios al actuar aprovechando las posibilidades que queden abiertas. En su debido momento desaparecerán los obstáculos que ahora parecen insuperables. Dios los puede eliminar de la manera más inesperada cuando ve que si lo hace su nombre será glorificado... Vendrán pruebas, porque muchos no obran en armonía con Dios. Asegúrense de que ustedes caminan delante de él con mansedumbre y humildad. Puede ser que se los malinterprete, y eso ocurrirá, pero los maledicentes tendrán que avergonzarse si ustedes manifiestan constantemente la dulzura del carácter de Cristo.—Carta 193, del 31 de julio de 1901, dirigida a “Mis queridos hijos”.
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1699.1636#1636
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1699.1636#1636
Alza tus Ojos
Alzaré mis ojos, 31 de julio Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. Salmos 121:1. https://m.egwwritings.org/es/book/1700.1757#1757 Queridos hijos Edson y Emma: Aquí estoy, en la casa del Sr. Fair, esposo de la prima de ustedes, Addie Clough Fair, mirando hacia afuera y hacia arriba, a montañas de rocas perpendiculares de unos 150 metros de altura... El Sr. Walling nos llevó arriba, arriba de las montañas. A veces temíamos no llegar nunca a la cima. Allí tuvimos una visión panorámica de la región. Podíamos ver abajo Black Hawk y Central, y apreciar todo lo que había en ambas ciudades... El paisaje montañoso de Colorado nunca puede describirse de modo que la imaginación sea capaz de reunir las ideas distintas y correctas de este lugar. ¡Es maravilloso! ¡Es extraordinario! ¡El panorama de las viejas e imponentes montañas, algunas pobladas de árboles y otras totalmente desnudas! Instintivamente la mente se llena de reverente temor y admiración, y sentimientos de recogimiento inclinan el alma en humillación en tanto en la imaginación aumenta el sentido del poder del Infinito. No me privaría del privilegio de volver a ver el panorama montañoso de Colorado por haberlo visto ya bastante... Ayer caminé varios kilómetros trepando las escarpadas montañas y no me fui a descansar hasta después de las once. Pero esta mañana me levanté a las 5, radiante y activa. Este viaje a las montañas le está haciendo mucho bien a mi salud. Ninguno de Uds. fue consciente del lamentable estado de mi salud. Sabía que no sería bueno para la familia quejarse cuando salí de Battle Creek. Papá está mejor, estamos seguros, pero tiene momentos de insuficiencia respiratoria, y languidez o desvanecimientos. Es cuidadoso con respecto a su dieta... El señor Walling está muy ansioso de que vayamos con él a recorrer las montañas nevadas, en lo que se llama el Parque, del otro lado de esa zona nevada... Tendríamos que ir a caballo por las montañas. Nuestras provisiones para tres o cuatro semanas serían llevadas en un carro. Todos tendríamos que cabalgar por las montañas mientras dos caballos cargarían las provisiones y mantas para el alojamiento. Cuando estemos allí, en las montañas, estaremos alejados de toda población y por eso debemos llevar con nosotros todo lo que necesitemos... Estén seguros, hijos míos, de que mantienen sus almas libres en el Señor, y El los guiará. Al manso guiará; al manso enseñará su camino. Papá está perfectamente animado y feliz. Tenemos preciosos momentos de oración a Dios en los bosques y las montañas en nuestro propio favor y por ustedes, la causa y la obra de Dios en Battle Creek.—Carta 12, del 31 de julio de 1872, dirigida a Edson y Emma White.
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1700.1757#1757
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1700.1757#1757
A Fin de Conocerle
Dejad que Dios os dirija, 31 de julio Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros. Salmos 90:17. https://m.egwwritings.org/es/book/1745.1434#1434 Dios quiere que lo dejéis que os dirija, para que seáis cristianos agradables. El Señor podará los hábitos de carácter naturales y heredados. Contemplad intensamente a Jesús para que captéis su espíritu y adquiráis las cualidades del carácter de Cristo. Entonces los que os rodean reconocerán que habéis aprendido de Cristo su humildad, su afecto, su ternura y su simpatía. No descanséis satisfechos hasta que poseáis un espíritu amante y agradable. Vuestras palabras pueden proceder del buen tesoro del corazón, para fortalecer, ayudar, bendecir y ganar a los que os rodean. ... Otros captan vuestro espíritu. Las semillas que sembramos llevarán una cosecha de bondad, paciencia, benevolencia y amor, o bien exactamente lo opuesto. Muchísimos, necesitan ablandarse. Sed firmes en vuestros principios, fieles a Dios, pero no manifestéis rasgos de carácter duros y faltos de cordialidad. Dios no quiere que incurráis en el desprecio de los demás al manifestar una disposición como una bola de masilla, pero quiere que seáis firmes como la roca en vuestros principios, teniendo sin embargo una saludable suavidad. Estad como el Maestro llenos de gracia y verdad. Jesús era incorruptible, sin contaminación. Sin embargo, en su vida se mezclaban la suavidad, la humildad, la benignidad, la simpatía y el amor. Los más pobres no temían aproximarse a él; no temían ser rechazados. Cada cristiano debería esforzarse por ser lo que era Cristo. El es nuestro Modelo en simpatía y santidad de carácter. Todos deberíamos aprender de Cristo lo que significa ser cristiano. Aprendamos de él cómo combinar la firmeza, la justicia, la pureza y la integridad con la cortesía abnegada y la bondadosa simpatía. Así el carácter se torna amante y atractivo. La hermosura de la santidad desarmará a los burladores.—Carta 53, 1895
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1745.1434#1434
via Facebook https://m.egwwritings.org/es/book/1745.1434#1434
Nuestra Elevada Vocacion
Cómo crecer en la gracia, 30 de julio Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. 2 Pedro 3:18. https://ift.tt/kidjHOm ¿Cómo es posible que crezcamos en la gracia? Es posible hacerlo únicamente si vaciamos nuestros corazones del yo y los presentamos al cielo para ser moldeados a la semejanza divina. Debemos tener una conexión con el canal viviente de la luz; debemos ser refrescados por el rocío celestial, y hacer que las lluvias del cielo desciendan sobre nosotros. Cuando nos apropiemos de las bendiciones de Dios estaremos en condiciones de recibir medidas más grandes de su gracia.—The Signs of the Times, 16 de enero de 1893. Debemos sentarnos, como niñitos, a los pies de Jesús para aprender de él. No debemos permitir que pase un solo día sin obtener un aumento de conocimiento en las cosas temporales y espirituales. No debemos plantar estacas que no estemos dispuestos a retirar para plantarlas más adelante, más cerca de las alturas a que esperamos ascender. La educación más elevada debe encontrarse en la preparación de la mente para que avance día a día. El final de cada día debiera encontrarnos a un día de marcha más cerca de la recompensa del vencedor. Nuestro entendimiento debe madurar día a día. Día a día debemos obtener conclusiones que proporcionarán una rica recompensa en esta vida y en la vida venidera. Contemplando diariamente a Jesús en lugar de contemplar lo que nosotros mismos hemos hecho, realizaremos un decidido avance en el conocimiento temporal tanto como en el espiritual. El fin de todas las cosas se está acercando. Lo que hemos hecho no ha de poner punto final a nuestra obra. El Capitán de nuestra salvación dice: “Avanzad. La noche viene, en la cual ningún hombre puede obrar”. Debemos aumentar constantemente nuestra utilidad. Nuestras vidas siempre deben estar bajo el poder de Cristo. Nuestras lámparas deben mantenerse brillando ardientemente. ... El que se coloca en un lugar donde Dios puede iluminarlo, avanza de la oscuridad parcial del amanecer hasta el pleno resplandor del mediodía.—The Review and Herald, 28 de enero de 1904. Debemos poner en tensión todo nervio y músculo espirituales. ... Dios ... no desea que sigamos siendo novicios. El desea que alcancemos el peldaño más alto de la escalera, y después pasemos de allí al reino de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.—Manuscrito 8, 1899, pp. 4.
via Facebook https://ift.tt/kidjHOm
via Facebook https://ift.tt/kidjHOm
La Maravillosa Gracia de Dios
Pedidlo, 30 de julio Si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lucas 11:13. https://ift.tt/Yh8bljp Nuestro Señor es rico en gracia, grande en poder; concederá en abundancia estos dones a todos los que acudan a él con fe... Debemos orar con tanto fervor por el derramamiento del Espíritu Santo como oraron los discípulos en el día de Pentecostés. Si ellos lo necesitaban en esa época, más lo necesitamos nosotros hoy. Las tinieblas morales cubren la tierra como una mortaja. Toda clase de doctrinas falsas, de herejías y de engaños satánicos están desviando la mente de los hombres. Sin el Espíritu y el poder de Dios será en vano que trabajemos para presentar la verdad.—Testimonies for the Church 5:157, 158. Por la gracia de Cristo los apóstoles llegaron a ser lo que fueron. Mediante sincera devoción y oración humilde y ferviente fueron puestos en íntima comunión con él. Se sentaron juntamente con él en lugares celestiales. Comprendieron la grandeza de su deuda hacia él. Mediante oración fervorosa y perseverante lograron que se les impartiera el Espíritu Santo, y entonces salieron, investidos de la responsabilidad de salvar almas, llenos de celo, para extender los triunfos de la cruz... ¿Seremos nosotros menos fervientes que los apóstoles?—Ibid. 7:32. Puesto que éste es el medio por el cual hemos de recibir poder, ¿por qué no tener más hambre y sed del don del Espíritu? ¿Por qué no hablamos de él, oramos por él y predicamos respecto a él?... Cada obrero debiera elevar su petición a Dios por el bautismo diario del Espíritu.—Los Hechos de los Apóstoles, 41. Un día tras otro pasa a la eternidad, llevándonos siempre más cerca del fin del tiempo de gracia. Como nunca antes, debemos orar para que el Espíritu Santo nos sea concedido en mayor abundancia, y debemos esperar que su influencia santificadora sea sentida por los obreros... En medio de la confusión de doctrinas engañosas, el Espíritu de Dios será un guía y escudo para aquellos que no hayan resistido las evidencias de la verdad, y hayan acallado toda otra voz que la de Aquel que es la verdad.—Obreros Evangélicos, 305, 306.
via Facebook https://ift.tt/Yh8bljp
via Facebook https://ift.tt/Yh8bljp
En los Lugares Celestiales
En guardia contra Satanás, 30 de julio Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12. https://ift.tt/LZdXlPf Los que deciden estar del lado del Señor y toman decisiones correctas han comenzado una buena obra. Sin embargo, el trabajo tan sólo ha comenzado. Sólo se han enrolado en el ejército. Los conflictos y las batallas están ante ellos.—Manuscrito 9, 1863. Se me ha mostrado en cuanto a las tentaciones de la juventud. Satanás siempre está tratando de hacer desviar sus inexpertos pies, y los jóvenes parecen no advertir sus tretas. No se cuidan contra los engaños del diablo como debieran. Este enemigo siempre está velando, y cuando los jóvenes dejan de velar por sus propios corazones, entonces Satanás los controla y emplea sus artes contra ellos. La oración secreta es la fuerza del cristiano. No puede vivir y avanzar en el Señor sin la vigilancia constante y la oración ferviente. Jesús debería ser el objeto de nuestros afectos, pero Satanás tratará de arrancar el afecto de las cosas celestiales y ponerlo en objetos que no merecen nuestro afecto y amor... Los mejores afectos de una gran parte del mundo están puestos en objetos indignos. Las mentes de los jóvenes, dejadas sin restricciones, son dirigidas de tal manera que se adaptan a su propia naturaleza corrompida. Ellos relajan su vigilancia y se conceden mutuamente sus afectos, tienen amigos especiales, confidentes especiales, y cuando estos amigos están juntos Jesús ni es nombrado entre ellos. Su conversación no versa sobre la experiencia cristiana, sobre Cristo, sobre el cielo, sino sobre cosas frívolas.—Manuscrito 10, 1863. Jesús ama a los jóvenes, murió para salvarlos... ¡Oh, si ellos pudieran tan sólo saber cuánto los ama Dios! Él quiere hacerlos buenos y puros, nobles, amables y corteses, para que puedan vivir con los ángeles puros y santos por la eternidad.—Manuscrito 78, 1886.
via Facebook https://ift.tt/LZdXlPf
via Facebook https://ift.tt/LZdXlPf
Conflicto y Valor
La batalla es de Dios, 30 de julio 2 Crónicas 20:1-30. https://ift.tt/xf10bzd ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. 2 Crónicas 20:12. Hacia el final del reinado de Josafat, el reino de Judá fue invadido por un ejército ante cuyo avance los habitantes de la tierra tenían motivo para temblar... Josafat era hombre de valor. Durante años había fortalecido sus ejércitos y sus ciudades. Estaba bien preparado para arrostrar casi cualquier enemigo; sin embargo en esta crisis no confió en los brazos carnales. No era mediante ejércitos disciplinados ni ciudades amuralladas, sino por una fe viva en el Dios de Israel, como podía esperar la victoria sobre estos paganos que se jactaban de poder humillar a Judá a la vista de las naciones. “Entonces él tuvo temor; y puso Josafat su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y juntáronse los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir a Jehová”. De pie en el atrio del templo frente al pueblo, Josafat derramó su alma en oración, invocando las promesas de Dios y confesando la incapacidad de Israel... Con confianza, podía Josafat decir al Señor: “A ti volvemos nuestros ojos”. Durante años había enseñado al pueblo a confiar en aquel que en siglos pasados había intervenido tan a menudo para salvar a sus escogidos de la destrucción completa; y ahora, cuando peligraba el reino, Josafat no estaba solo. “Todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños, y sus mujeres, y sus hijos”. Unidos, ayunaron y oraron; unidos, suplicaron al Señor que confundiese a sus enemigos, a fin de que el nombre de Jehová fuese glorificado... Dios fue la fortaleza de Judá en esta crisis, y es hoy la fortaleza de su pueblo. No hemos de confiar en príncipes, ni poner a los hombres en lugar de Dios. Debemos recordar que los seres humanos son sujetos a errar, y que Aquel que tiene todo el poder es nuestra fuerte torre de defensa. En toda emergencia, debemos reconocer que la batalla es suya. Sus recursos son ilimitados, y las imposibilidades aparentes harán tanto mayor la victoria. La Historia de Profetas y Reyes, 146-148, 150.
via Facebook https://ift.tt/xf10bzd
via Facebook https://ift.tt/xf10bzd
Alza tus Ojos
Ámense como hermanos, 30 de julio Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros. 1 Tesalonicenses 4:9. https://ift.tt/GoAL6xy La verdad, la preciosa verdad debe santificarnos, subyugarnos, refinarnos, elevarnos, y finalmente exaltarnos hasta un trono a la diestra de la Majestad del cielo. ¿Nos debilitaremos en poder espiritual por falta de ejercicio? ¿Pasaremos día tras día sin una experiencia clara y definida en la vida religiosa por permitir que nuestras mentes sean absorbidas por los negocios del mundo? Aquí, mi querido hijo [Edson] está tu peligro. Aquí están los ardides de Satanás, enredándote. Las mismas facultades u órganos que cultivas se fortalecen e imperceptiblemente te estás colocando en una posición que te incapacitará para realizar la obra de Dios. El tiempo que deberías dedicar fervientemente a ella, en realidad lo estás usando para hacerte incompetente para la obra que Dios te concedería el honor de realizar en su causa. Pretexto tras pretexto has concebido en tu mente para excusarte de asumir la tarea que podrías hacer inmediatamente, pero estás esperando que este objeto se consiga o aquel proyecto se cumpla. No es para hacer una gran obra que estás capacitado ahora, sino son las pequeñas obligaciones relacionadas con la obra de Dios, las responsabilidades menores sobrellevadas con humildad y fidelidad, las que te calificarán para las responsabilidades mayores, para los cargos más importantes. Debes cultivar la pureza de motivos, los intereses generosos. Manténte cerca de Willie, tu hermano menor. Que ninguna emulación o contienda separe tu corazón y afectos de él. Qué ningún sentimiento egoísta o celo encuentre cabida en ti. Desaloja de tu corazón todas estas cosas. Cultiva el amor, la confianza, la responsabilidad. Vive a la altura de las normas bíblicas. Practica la luz que Dios te ha concedido. Demuestra, con actitudes y palabras amables y con hechos generosos, tu verdadero interés y afecto por Willie. Todos los progresos que realices se reflejarán nuevamente en ti. Nunca estaré satisfecha hasta que los vea a ambos sólida, fuerte y amorosamente unidos en los lazos más estrechos de amor fraternal. Dios los ayudará a trabajar en este sentido. Tú eres mayor que Willie y debes procurar en toda forma ayudarlo y ligarlo a tu corazón. Amense como hermanos, sean compasivos, sean corteses. La religión, hijo mío, no es como algunos la consideran, una tarea intelectual, una teoría. Debe llevarse a cabo en la práctica en todos los caminos y senderos de nuestra vida. Debe regir la vida como así también convencer la mente. Sólo ella debe purificar el corazón. Dios requiere de cada uno de los que profesamos su nombre que seamos buenos ciudadanos y que la vida de integridad estricta y devoción pura deje una brillante luz en el mundo.—Carta 35, del 30 de julio de 1876, dirigida a sus “Queridos hijos”; Edson acababa de cumplir 27 años; Willie tenía 21.
via Facebook https://ift.tt/GoAL6xy
via Facebook https://ift.tt/GoAL6xy
A Fin de Conocerle
Luz para los que aman la luz, 30 de julio Luz está sembrada para el justo, y alegría para los rectos de corazón. Salmos 97:11. https://ift.tt/H8UdOE3 Cristo ha dejado a su Espíritu Santo como su representante en el mundo, para que conceda ayuda celestial a cada alma hambrienta y sedienta. ... Vivimos en una época muy solemne en la historia del mundo, pero la luz brilla para los que quieran andar en la luz. Hay muchos que no han recibido la luz, y no se los juzga culpables. Lamentan su ignorancia humana. No encuentran nada satisfactorio, y anhelan un conocimiento del único Dios verdadero. Tienen en su mente un ideal de Dios y quieren encontrarlo. Dios ha confiado luz a su pueblo para que la den a todos los que oran pidiendo luz. Ha enviado sus raudales de salvación para que refresquen a los que están sedientos de conocimiento de verdad, virtud y santidad. A los tales debemos hablarles como lo hizo el apóstol Pablo a los atenienses, “al que adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anunció”. Hechos 17:23. Los hombres han recibido inspiración celestial, y a ellos se ha confiado la verdad evangélica, y con ello, la solemne responsabilidad de dedicar las facultades que Dios les ha dado para dar a conocer a Dios ante los hombres. Cristo dice: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:3. Los que tienen los pensamientos de Cristo “andarán como él anduvo”. Vivirán la ley de Dios, se alimentarán de Cristo, participarán de la naturaleza divina, y serán centinelas vivientes de la verdad. Con corazones íntegros exclamarán: “Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”. 2 Corintios 6:17, 18.—Carta 84, 1895.
via Facebook https://ift.tt/H8UdOE3
via Facebook https://ift.tt/H8UdOE3
¡Maranata: El Senor Viene!
La lluvia temprana y la tardía, 30 de julio Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Joel 2:23. https://ift.tt/LMPZaYK En las iglesias se producirá una manifestación maravillosa del poder de Dios, pero no afectará a quienes no se hayan humillado ante el Señor y le hayan abierto las puertas de su corazón mediante la confesión y el arrepentimiento. En su ceguera, los tales verán la manifestación del poder que alumbrará la tierra con la gloria de Dios como algo peligroso, algo que suscitará sus temores y se obstinarán en hacerle frente. Se opondrán a la obra del Señor puesto que él no actuará conforme a sus expectativas e ideales. “¿Por qué no hemos de conocer el Espíritu de Dios” dirán, “si hemos estado en la obra durante tantos años?” Porque no han respondido a las advertencias y a las súplicas de los mensajes divinos, sino que han dicho persistentemente: “Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad”. Apocalipsis 3:17. El talento o una experiencia prolongada no transformará a los hombres en canales de luz a menos que se coloquen bajo los brillantes rayos del Sol de Justicia y sean llamados, elegidos y preparados mediante la gracia del Espíritu Santo. Cuando los hombres que manejan cosas sagradas se humillen bajo la poderosa mano de Dios, el Señor los ensalzará. Los transformará en hombres de discernimiento, hombres ricos en la gracia de su Espíritu. Verán sus rasgos de carácter ásperos y egoístas, y su obstinación, a la luz que emana de Aquel que es la luz del mundo. “Vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”. Apocalipsis 2:5. Encontrarás al Señor si lo buscas con todo tu corazón.102The Review and Herald, 7-11-1898. Sólo los que están viviendo a la altura de la luz que tienen, recibirán mayor luz. A menos que estemos avanzando diariamente en la práctica de las virtudes cristianas activas, no reconoceremos las manifestaciones del Espíritu Santo en la lluvia tardía. Podrá estar derramándose en los corazones en torno de nosotros, pero no la discerniremos ni la recibiremos.103Testimonios para los Ministros, 507.
via Facebook https://ift.tt/LMPZaYK
via Facebook https://ift.tt/LMPZaYK
Dios nos Cuida
De Saulo a Pablo, 29 de julio El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Hechos 9:6. https://ift.tt/lAvmr8I En la admirable conversión de Pablo, vemos el poder milagroso de Dios... Jesús, cuyo nombre él odiaba y despreciaba más que cualquier otro, se reveló a Pablo con el propósito de detener su loca aunque sincera carrera, a fin de hacer de ese instrumento nada promisorio un vaso escogido para proclamar el Evangelio a los gentiles... La luz de la iluminación celestial le había hecho perder la vista a Pablo; pero Jesús, el Gran Médico de los ciegos, no se la restaura. Contesta a la pregunta de Pablo con estas palabras: “Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer”. No sólo podría Jesús haber curado a Pablo de su ceguera, sino que podría haberle perdonado sus pecados, haberle explicado cuál era su deber y haberle trazado su conducta futura. De Cristo había de fluir toda potestad y misericordia; pero no dio a Pablo, cuando se convirtió a la verdad, una experiencia independiente de su iglesia recién organizada en la tierra. La luz admirable dada a Pablo en esta ocasión lo asombró y confundió. Estaba completamente subyugado. Esa parte de la obra no podía hacerla algún hombre en favor de Pablo; pero quedaba todavía una obra que cumplir que los siervos de Cristo podían hacer. Jesús le indica a Pablo que recurra a sus agentes de la iglesia para conocer mejor su deber. Así autoriza y sanciona su iglesia organizada. Cristo había hecho la obra de la revelación y convicción, y ahora Pablo estaba en condición de aprender de aquellos a quienes Dios había ordenado que enseñasen la verdad. Cristo envió a Pablo a sus siervos escogidos, y en esta forma lo puso en relación con su iglesia. Los mismos a quienes se proponía matar debían instruirlo en la religión que él había despreciado y perseguido... Un ángel fue enviado a hablar con Ananías, para indicarle que fuese a cierta casa donde Saulo estaba orando para recibir instrucción con respecto a lo que debía hacer... En lugar de Cristo, Ananías toca los ojos de Saulo, para que reciba la vista, coloca sus manos sobre él, y mientras ora en el nombre de Cristo, Saulo recibe el Espíritu Santo.
via Facebook https://ift.tt/lAvmr8I
via Facebook https://ift.tt/lAvmr8I
Alza tus Ojos
Comamos las hojas del árbol de la vida, 29 de julio En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Apocalipsis 22:2. https://ift.tt/Vly5dcK ¿Debemos esperar hasta que seamos trasladados para comer de las hojas del árbol de la vida? El que recibe en su corazón las palabras de Cristo sabe qué significa comer de las hojas del árbol de vida... La sabiduría que proviene de Dios es el pan de vida. Son las hojas del árbol de la vida las que se usan para la sanidad de las naciones. La corriente de vida espiritual estremece al alma cuando las palabras de Cristo se creen y se ponen en práctica. Así es como somos hechos uno con Cristo. La experiencia débil y enfermiza se vuelve fuerte. Significa la vida eterna para nosotros, si mantenemos nuestra confianza firme desde el comienzo hasta el final. Toda verdad ha de recibirse como la vida de Jesús. Ella nos purifica de toda impureza y prepara el alma para la presencia de Jesús. Cristo, la esperanza de gloria, se forma en el interior... Es fundamental que los que aseguran guardar los mandamientos de Dios posean un conocimiento inteligente de las Escrituras. De ese modo aprendemos a negar el yo y a ser estrictamente honestos con Dios al usar sus beneficios. A fin de que pudiéramos comprender la voluntad divina, Dios nos dio la Biblia. No podemos obedecer sus mandamientos antes que sepamos que existen. Los padres no tienen excusa si fracasan en obtener una comprensión clara de la voluntad de Dios para poder obedecer las leyes del reino. Sólo así pueden guiar a sus hijos al cielo. Mis hermanos y hermanas, es deber de ustedes conocer los requerimientos de Dios. ¿Cómo pueden educar a sus hijos en las cosas de Dios, a menos que sepan primeramente qué está bien y qué está mal, a menos que se den cuenta de que la obediencia significa vida eterna y la desobediencia muerte eterna? Comprender la voluntad de Dios debe ser la tarea de nuestra vida. Solamente al hacer esto podremos instruir a nuestros hijos correctamente. Cada palabra y acción de ustedes ha de estar de acuerdo con la voluntad del Señor, independientemente de las opiniones y prácticas de quienes rehúsan obedecer a Dios... Los padres que conocen la verdad, pero que no cumplen sus obligaciones, algún día deberán enfrentar el resultado de su negligencia. No cumplen los deberes que Dios les da, porque no es cómodo ser tan diferente del mundo. Educan a sus hijos para que se parezcan más y más al mundo, y mueran en la desobediencia. “La ley del Señor es perfecta, que convierte el alma”. Salmos 19:7. El Señor no ha ocultado nada que sea imprescindible para la instrucción de sus hijos. Nadie puede presentar excusas por la transgresión, decir que fue dejado en la ignorancia, que el camino al cielo no estaba claramente señalado. No hemos sido abandonados a servir a Dios de una manera vaga e incierta.—Manuscrito 103, del 29 de julio de 1902, “Hagamos la voluntad de Dios”.
via Facebook https://ift.tt/Vly5dcK
via Facebook https://ift.tt/Vly5dcK
A Fin de Conocerle
Propagando la luz, 29 de julio Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16. https://ift.tt/tz4XUMv Los que poseen un conocimiento experimental de la verdad están bajo la obligación delante de Dios de comunicar la preciosa verdad. ... Algunos se convencerán de su culpa y escucharán las palabras que se les hablan con amor y ternura. Reconocerán que la verdad es justamente lo que necesitan para libertarse de la esclavitud del pecado y de las ataduras de los principios mundanos. Ante ellos se extienden ternas para el pensamiento, campos para la acción, que jamás habían comprendido. En Jesús, el Redentor, disciernen sabiduría infinita, infinita justicia, infinita misericordia: profundidad, altura, longitud y anchura de amor que sobrepasa todo conocimiento. Quedan encantados contemplando la perfección del carácter de Cristo, su misión, su amor, su gracia, su verdad. Se satisface la gran necesidad de su alma, y dirán como el salmista: “Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza”. Salmos 17:15. Ven en Jesucristo el objeto divino de la fe y el amor. Para ellos ha terminado la adoración de los tesoros terrenales y el amor al mundo. Estas almas se apoderan de la Palabra de Dios. Ven que los milagros, la abnegación, el sacrificio de Cristo, su crucifixión, fueron para ellos. El lenguaje del corazón será: “El murió por mí. El triunfó en la muerte para que yo no perezca, sino que crea en él como mi Salvador personal, y tenga esa vida que se mide con la vida de Dios. En la riqueza de su gracia se han posesionado de mí tesoros tan perdurables como la eternidad”. Ha descubierto la Fuente de aguas vivas, las fuentes de la salvación, de las cuales puede extraer continuamente, y no disminuirá la provisión.—Carta 47, 1894.
via Facebook https://ift.tt/tz4XUMv
via Facebook https://ift.tt/tz4XUMv
¡Maranata: El Senor Viene!
El ángel de Apocalipsis 18, 29 de julio Vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Apocalipsis 18:1. https://ift.tt/RtuEZBj Pronto se cumplirán las profecías del capítulo decimoctavo del Apocalipsis. Durante la proclamación del mensaje del tercer ángel “otro ángel” descenderá “del cielo con gran poder; y la tierra” será “alumbrada con su gloria”. El Espíritu del Señor bendecirá tan abundantemente a los instrumentos humanos consagrados, que hombres, mujeres y niños abrirán sus labios en alabanza y acción de gracias, llenando la tierra con el conocimiento de Dios y con su insuperable gloria como las aguas cubren el mar. Los que hayan permanecido firmes en la fe desde el comienzo hasta el fin, seguirán siendo vigilantes durante el tiempo en que el mensaje del tercer ángel se proclame con gran poder. Durante el fuerte clamor, ayudada por la intervención providencial de su exaltado Señor, la iglesia difundirá el conocimiento de la salvación en una forma tan extensa que la luz será transmitida a cada ciudad y pueblo. La tierra será inundada con el conocimiento de la salvación. El Espíritu de Dios, en su acción renovadora, coronará con un éxito tan rotundo la intensa actividad de sus agentes, que el resplandor de la luz de la verdad presente será visto en todas partes.100The Review and Herald, 13-10-1904. Habrá una serie de acontecimientos que tendrán por objeto mostrar que Dios domina la situación. La verdad será proclamada en un lenguaje claro e inequívoco. A nosotros, como pueblo, nos incumbe preparar el camino del Señor bajo la dirección de su Espíritu Santo. El Evangelio debe ser dado en su pureza. El raudal de aguas vivas debe profundizar y ensanchar su curso. En todos los campos, cercanos y lejanos, habrá hombres que serán llamados a dejar el arado y los negocios que ocupan de costumbre el pensamiento, para prepararse junto a hombres de experiencia. A medida que aprendan a trabajar con éxito, anunciarán la verdad con poder. Merced a las maravillosas operaciones de la Providencia divina, montañas de dificultades serán removidas y arrojadas al mar. El mensaje, que tanto significa para todos los habitantes de la tierra, será oído y comprendido. Los hombres verán dónde está la verdad. La obra progresará más y más hasta que la tierra entera sea amonestada; y entonces vendrá el final.101Joyas de los Testimonios 3:332.
via Facebook https://ift.tt/RtuEZBj
via Facebook https://ift.tt/RtuEZBj
La Maravillosa Gracia de Dios
DEBEMOS CREER El Espíritu Santo será dado a los que buscan su poder y gracia y ayudará nuestras flaquezas cuando tengamos una audiencia con Dios. El cielo está abierto a nuestras peticiones y se nos invita a ir “confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Hebreos 4:16. Debemos ir con fe, creyendo que obtendremos exactamente las cosas que le pedimos.—En Lugares Celestiales, 82.
via Facebook https://ift.tt/KyruaGH
via Facebook https://ift.tt/KyruaGH
Qué Necesito? | Pastor Andrés Portes 2025
https://youtu.be/Lg8XczX9m1A
via Facebook https://youtu.be/Lg8XczX9m1A
via Facebook https://youtu.be/Lg8XczX9m1A
Recibiréis Poder
La responsabilidad de cada hombre, mujer y niño, 28 de julio Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mateo 25:20, 21. https://ift.tt/4iDelgJ La parábola de los talentos debería ser materia de estudio y oración más cuidadosos, porque tiene una aplicación personal para cada hombre, mujer y niño que posean la capacidad de razonamiento. La obligación y responsabilidad están en proporción a los talentos que Dios concede a cada uno. No hay un solo seguidor de Cristo que no tenga un don peculiar para usar y del cual es responsable ante Dios. Muchos han presentado excusas por no cumplir su servicio a Cristo diciendo que otros tienen mayores dones o ventajas que ellos. Ha prevalecido la opinión de que sólo los que tienen talentos especiales deben santificar sus capacidades para el servicio de Dios. Se ha llegado a entender que los dones se dan sólo a unos que son favorecidos con exclusión de otros, quienes, por supuesto, no son llamados a compartir las penurias o las recompensas. Pero en la parábola el asunto no se presenta de este modo. Cuando el señor de la casa llamó a sus siervos, dio a cada uno su obra. Toda la familia de Dios está incluida en la responsabilidad de usar los bienes de su Señor. Cada persona, desde la más insignificante y desconocida hasta la más importante y exaltada, es un agente moral dotado con capacidades por las cuales tiene responsabilidades ante Dios. En grado mayor o menor, todos están a cargo de los talentos de su Señor. Las capacidades espirituales, mentales y físicas, la influencia, la posición, las posesiones, los afectos y simpatías, todos son talentos preciosos para ser usados en la causa del Maestro, y cuyo fin es la salvación de las personas por las que él murió. ¡Cuán pocos aprecian estas bendiciones! ¡Cuán pocos buscan aprovechar sus talentos e incrementar su utilidad en el mundo! El Maestro ha dado a cada persona su obra; la confianza depositada en él está en armonía con su habilidad, y en proporción con su capacidad. Dios requiere que cada uno sea un obrero en su viña. Usted ha de realizar la tarea que le fue asignada, y ha de hacerla con fidelidad.—The Review and Herald, 1 de mayo de 1888.
via Facebook https://ift.tt/4iDelgJ
via Facebook https://ift.tt/4iDelgJ
Conflicto y Valor
Se necesitan Elías hoy, 28 de julio 1 Reyes 19:8-18. https://ift.tt/Obel6vB Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron. 1 Reyes 19:18. Elías había pensado que él era el único que adoraba al verdadero Dios en Israel; pero el que lee en todos los corazones reveló al profeta que eran muchos los que a través de los largos años de apostasía le habían permanecido fieles... Son muchas las lecciones que se pueden sacar de lo que experimentó Elías durante aquellos días de desaliento y derrota aparente, y son lecciones inestimables para los siervos de Dios en esta época, que se distingue por una desviación general de lo correcto. La apostasía que prevalece hoy es similar a la que se extendió en Israel en tiempos del profeta. Multitudes siguen hoy a Baal al exaltar lo humano sobre lo divino, al alabar a los dirigentes populares, al rendir culto a Mammón y al colocar las enseñanzas de la ciencia sobre las verdades de la revelación. La duda y la incredulidad están ejerciendo su influencia nefasta sobre las mentes y los corazones, y muchos están reemplazando los oráculos de Dios por las teorías de los hombres. Se enseña públicamente que hemos llegado a un tiempo en que la razón humana debe ser exaltada sobre las enseñanzas de la Palabra. La ley de Dios, divina norma de la justicia, se declara anulada. El enemigo de toda verdad está obrando con poder engañoso para inducir a hombres y mujeres a poner las instituciones humanas donde Dios debiera estar, y a olvidar lo que fue ordenado para la felicidad y salvación de la humanidad. Sin embargo, esta apostasía, por extensa que haya llegado a ser, no es universal. No todos los habitantes del mundo son inicuos y pecaminosos. No todos se han decidido en favor del enemigo. Dios tiene a muchos... que esperan contra toda esperanza que Jesús vendrá pronto para acabar con el reinado del pecado y de la muerte... Los tales necesitan la ayuda personal de quienes han aprendido a conocer a Dios y el poder de su Palabra... Mientras los que comprenden la verdad bíblica procuren descubrir a los hombres y mujeres que anhelan luz, los ángeles de Dios los acompañarán... Muchos cesarán de tributar homenaje a las instituciones humanas, y se pondrán intrépidamente de parte de Dios y de su ley. La Historia de Profetas y Reyes, 125, 126.
via Facebook https://ift.tt/Obel6vB
via Facebook https://ift.tt/Obel6vB
Cada Día con Dios
La recompensa de la fidelidad, 28 de julio Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Lucas 21:34. https://ift.tt/3EXmzV7 Querido amigo cristiano: Deténgase a pensar. Está trabajando con el dinero de su Señor y, ¿qué uso le está dando? Usted puede permitir que su mente se llene de transacciones comerciales y de los cuidados de esta vida, pero no puede llevar nada de eso al otro mundo. Este tipo de educación, que usted está recibiendo, no servirá para nada allá. Por lo tanto, ¿por qué no usa sus talentos para edificar el reino de Cristo? ¿Por qué no dedica al servicio de Dios el tacto, las habilidades y la energía que le han dado tanto éxito en los negocios? Las obras de este mundo serán destruidas. ¿No sería mejor que dedicara algo de sus facultades mentales a la causa de Dios, para edificar donde su obra perdura y donde no sufra pérdidas? La constante preocupación de nuestros corazones debería ser: ¿Qué puedo hacer para salvar las almas por las cuales Cristo murió? Alrededor de mí hay almas preciosas, sumidas en la maldad, que van a perecer a menos que alguien trabaje por su salvación. ¿Qué puedo hacer para alcanzar a esas almas errantes, para llevarlas a la gloriosa ciudad de Dios, y presentarlas delante del trono diciendo: “Aquí estoy yo y los hijos que me diste”? Algunos pueden excusarse diciendo: “No tengo experiencia en este trabajo; he usado mis habilidades solamente en las cosas de esta vida”. Pues bien, ustedes tienen que decidir si van a continuar dedicando su tiempo y sus fuerzas a intereses mundanales, o si los van a usar en la causa de Dios. A ninguno de nosotros se nos va a obligar a prestar este servicio. Si decidimos dedicar nuestras facultades a asuntos mundanales, nada nos lo podrá impedir. Pero, ¿por qué insistimos en depositar nuestros tesoros aquí en lugar de hacerlo en el cielo? Supongamos que ustedes se decidieran a cambiar el orden de las cosas, y a depositar una parte de sus tesoros en el cielo. ¿No se regocijarían acaso si lo recibieran intacto de vuelta en lo futuro?... Dios le ha asignado a cada cual su tarea. La segunda muerte será la porción de los que no trabajan, y entonces se escucharán las terribles palabras: “Apartaos de mí, hacedores de maldad”. Mateo 7:23. Pero los siervos fieles no perderán su recompensa. Obtendrán la vida eterna y el “bien, buen siervo y fiel” (Mateo 25:23) descenderá como dulce música hasta sus oídos.—The Signs of the Times, 28 de julio de 1887.
via Facebook https://ift.tt/3EXmzV7
via Facebook https://ift.tt/3EXmzV7
Alza tus Ojos
La muerte de Cristo da vida, 28 de julio En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 4:10. https://ift.tt/VIhwY8X Satanás declaró en su sinagoga que ni una sola alma humana mantendría su lealtad a los mandamientos de Dios. Una sola que se salvara probaría que esta afirmación era falsa y demostraría la justicia del gobierno de Dios. Creados a imagen del Eterno, el hombre no debe ser abandonado para que Satanás lo dirija y destruya. Cristo vino a esta tierra y por medio de una vida de obediencia demostró que el hombre podía obedecer. Anuló la culpa que gravitaba sobre el pecador. Con el fin de que éste pudiera presentarse ante Dios con su manto de justicia, él vistió el manto de dolor. ¿Quién puede sondear los sufrimientos de Cristo en el jardín del Getsemaní, en tanto sentía en toda su dimensión el peso del pecado del mundo? Tan agudamente pesó sobre El la pecaminosidad del pecado que por un momento la copa tembló en su mano y todo el cielo oyó el grito agonizante: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa”. Mateo 26:39. El Dios Omnipotente sufrió con su Hijo. Detente ante la cruz de Cristo y aprende de ella cuál es el costo de la redención. Con corazón quebrantado la Víctima santa en la cruz del Calvario eleva sus ojos a Dios, y clama: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. Mateo 27:46. Los ángeles del cielo se compadecieron de su amado comandante. Con gusto hubieran roto filas y acudido en su auxilio. Pero no era éste el plan de Dios. Nuestro Salvador pisó solo el lagar. No hubo nadie del pueblo con El. El plan de redención fue trazado para poner la salvación al alcance de los pecadores. Cristo llevó a cabo su propósito. Su muerte ha traído vida eterna a todos los que lo acepten como Salvador personal. Pero muchos, muchos de aquellos por cuya salvación El murió, se niegan a volver a ser leales a El. El mundo está rápidamente llegando a ser lo que fue antes del Diluvio. Del mundo de aquella época, leemos: “Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Génesis 6:11, 12... Cristo declara: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”. Mateo 24:37-39. Que los que han recibido gran luz no crucen sus brazos, y se conformen con no hacer nada.—Manuscrito 66, del 28 de julio de 1901, “Fragmentos: Obra en el Sur”.
via Facebook https://ift.tt/VIhwY8X
via Facebook https://ift.tt/VIhwY8X
A Fin de Conocerle
Cristianos que no se comprometen, 28 de julio Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Mateo 5:14, 15. https://ift.tt/OsS0zZQ Nadie se sienta inclinado a ocultar su luz. Los que ocultan su luz de modo que el mundo no distinga entre ellos y los que andan en tinieblas, pronto perderán todo su poder para difundir la luz. Son los representados por las cinco vírgenes necias, y cuando venga la crisis, cuando se escuche la llamada: “¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! (Mateo 25:6), se levantarán para encontrar que sus lámparas están apagadas, que se han mezclado con los elementos del mundo y no se han provisto del aceite de la gracia. Fueron adormecidos por las exclamaciones de paz y seguridad, y no mantuvieron encendidas sus lámparas. En medio de sus tinieblas, piden aceite, pero es imposible que un cristiano imparta carácter a otra alma. El carácter no se puede transferir. Los que aman la comodidad, el mundo y la moda, y siguen profesando el cristianismo, no irán a la fiesta de bodas del Cordero con los que son simbolizados por las cinco vírgenes prudentes. Cuando solicitan entrada, se les dice que la puerta está cerrada. Ahora es el tiempo de impartir luz. No se debe considerar una cuestión de poca monta el poseer la luz de la verdad presente y, sin embargo, no comprometerse en su difusión. No es una cosa baladí decir por la actitud y el modo de sentir, aun cuando ese modo de sentir no se exprese en palabras: “Mi Señor se tarda en venir”. Debemos proclamar la verdad, debemos hacer brillar nuestra luz en forma definida para que las almas no tropiecen y caigan porque nuestra luz ha estado apagada.—Carta 84, 1895.
via Facebook https://ift.tt/OsS0zZQ
via Facebook https://ift.tt/OsS0zZQ
¡Maranata: El Senor Viene!
El mundo contra el pueblo de Dios, 28 de julio El dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17. https://ift.tt/VQu7Gy4 Se ha considerado a nuestro pueblo como demasiado insignificante para merecer atención. Sin embargo, se producirá un cambio. El mundo cristiano está adoptando una conducta que forzosamente hará que el pueblo que guarda los mandamientos sea noticia.96Testimonies for the Church 5:546. El mundo entero será incitado a la enemistad contra los adventistas porque ellos no rendirán pleitesía al papado, honrando el domingo, la institución de este poder anticristiano. Es el propósito de Satanás hacer que sean extirpados de la tierra, a fin de que nadie pueda impugnar su supremacía en el mundo.97Testimonios para los Ministros, 37. Toda proposición relativa a la verdad presentada por nuestros hermanos tendrá que soportar la crítica de los más grandes intelectos; los más encumbrados de los grandes hombres del mundo serán puestos en relación con la verdad, y por lo tanto cada postulado nuestro debiera ser examinado y probado con espíritu crítico por medio de las Ecrituras. Ahora parece que nadie nos notara, pero eso no será siempre así. Están sucediendo cosas que nos pondrán sobre el tapete, y si nuestras teorías acerca de la verdad pueden ser desmenuzadas por los historiadores o los más grandes hombres del mundo, eso se hará. Cada uno debe saber individualmente qué es la verdad y estar preparado para dar razón de la esperanza que tiene, con mansedumbre y reverencia, no con orgullo, jactancia o suficiencia propia, sino con el Espíritu de Cristo. Nos acercamos al tiempo cuando tendremos que responder individualmente, solos, por nuestras creencias.98EE, 55. Seremos atacados en todo sentido, probados hasta lo sumo. No deseamos sostener nuestra fe sólo porque nos fue legada por nuestros padres. Una fe tal no soportará la terrible prueba que nos aguarda. Queremos saber por qué... nos hemos apartado del mundo como un pueblo separado y peculiar... Las potestades de las tinieblas desplegarán sus baterías contra nosotros, y todos los indiferentes y descuidados, que han depositado sus afectos en sus tesoros terrenales y no se han preocupado por comprender la relación de Dios con su pueblo, serán su fácil presa. Ningún poder, fuera del conocimiento de la verdad tal como es en Jesús, nos dará resolución y firmeza. Pero si lo poseemos, uno podrá perseguir a mil, y dos pondrán en fuga a diez mil.99The Review and Herald, 29-4-1884.
via Facebook https://ift.tt/VQu7Gy4
via Facebook https://ift.tt/VQu7Gy4
La Fe por la Cual Vivo
El fin se acerca, 27 de julio Redimiendo el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16. https://ift.tt/o6f1RwU “En la mañana del 23 de octubre de 1879, a eso de las dos, el Espíritu del Señor descansó sobre mí, y contemplé escenas del juicio venidero.... “Parecía haber llegado el gran día de la ejecución del juicio de Dios. Diez mil veces diez millares estaban congregados delante de un gran trono, sobre el cual estaba sentado un personaje de majestuosa apariencia. Delante de él había varios libros y sobre las tapas de cada uno de ellos estaba escrito en letras de oro semejantes a llamas de fuego ‘El libro mayor del cielo.’ Uno de estos libros, que contenía los nombres de los que aseveran creer en la verdad, fue abierto entonces.... A medida que se nombraba una tras otra a estas personas, y se mencionaban sus buenas acciones, sus rostros se iluminaban con un gozo santo que se reflejaba en toda dirección.... “Se abrió otro libro en el cual estaban anotados los pecados de los que profesan la verdad. Bajo el encabezamiento del egoísmo venían todos los demás pecados.... “Mientras el Ser santo que estaba sobre el trono hojeaba lentamente las páginas del libro mayor, y sus ojos se posaban un momento sobre las personas, su mirada parecía penetrar como fuego hasta sus mismas almas, y en ese momento, toda palabra y acción de sus vidas pasaba delante de sus mentes tan claramente como si hubiesen sido escritas ante su visión en letras de fuego.”—Joyas de los Testimonios 1:521, 522.
via Facebook https://ift.tt/o6f1RwU
via Facebook https://ift.tt/o6f1RwU
Conflicto y Valor
¿Qué haces aquí? 27 de julio 1 Reyes 19:8-18. https://ift.tt/fkCZJOD Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 1 Reyes 19:9. Aunque el lugar del monte Horeb al cual Elías se había retirado era un sitio oculto para los hombres, era conocido por Dios; y el profeta cansado y desalentado, no fue abandonado para que luchase solo con las potestades de las tinieblas que le apremiaban... Dios preguntó a su siervo: “¿Qué haces aquí, Elías?” Te mandé al arroyo Querit, y después a la viuda de Sarepta. Te ordené que volvieses a Israel y te presentases ante los sacerdotes idólatras en el monte Carmelo; luego te ceñí de fortaleza para guiar el carro del rey hasta la puerta de Jezreel. Pero ¿quién te mandó huir apresuradamente al desierto? ¿Qué tienes que hacer aquí?... Mucho depende de la actividad incesante de los que son fieles y leales; y por esta razón Satanás hace cuanto puede para impedir que el propósito divino sea realizado mediante los obedientes. Induce a algunos a olvidar su alta y santa misión y a hallar satisfacción en los placeres de esta vida... A otros los induce a huir de su deber, desalentados por la oposición o la persecución... A todo hijo de Dios cuya voz el enemigo de las almas ha logrado silenciar, se le dirige la pregunta: “¿Qué haces aquí?” Te ordené que fueses a todo el mundo y predicases el Evangelio, a fin de preparar a un pueblo para el día de Dios. ¿Por qué estás aquí? ¿Quién te envió?... A las familias, tanto como a los individuos, se pregunta: “¿Qué haces aquí?” En muchas iglesias hay familias bien instruidas en las verdades de la Palabra de Dios, que podrían ampliar la esfera de su influencia trasladándose a lugares donde se necesita el ministerio que ellas son capaces de cumplir. Dios invita a las familias cristianas para que vayan a los lugares oscuros de la tierra, a trabajar sabia y perseverantemente en favor de aquellos que están rodeados de lobreguez espiritual... Por amor a las ventajas mundanales, o con el fin de adquirir conocimientos científicos, hay hombres que están dispuestos a aventurarse en regiones pestilentes, y a soportar penurias y privaciones. ¿Dónde están los que quieren hacer lo mismo con el afán de hablar a otros del Salvador? La Historia de Profetas y Reyes, 123, 126-127.
via Facebook https://ift.tt/fkCZJOD
via Facebook https://ift.tt/fkCZJOD
Alza tus Ojos
Espera en Dios, 27 de julio ¿Por qué te abates, oh, alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Salmos 42:5. https://ift.tt/ZAfeK2F Querido esposo: Recibí tu telegrama... Satanás no zarandeará la cizaña, puesto que no gana nada con ello. El zarandea el trigo. El diablo no probará, ni tentará, ni perseguirá a aquellos de quienes él está seguro porque viven en abierta transgresión a la ley de Dios. Procurará acosar y destruir a quienes se han enrolado en el ejército del Señor, bajo el estandarte manchado de sangre del Príncipe Emanuel. Los cristianos encontrarán y harán frente a muchos y severos conflictos con el taimado enemigo, que es cruel. Los colocará en las situaciones más difíciles y luego se regocijará de su angustia. Empero, gracias a Dios, Jesús vive para interceder por cada uno de nosotros. Nuestra seguridad consiste en encomendarnos a Dios y confiar por fe en los méritos del que dijo: “No te desampararé, ni te dejaré”. Hebreos 13, 5. Me gozo en que Jesús nos sostiene firmemente. Nuestro asidero es débil y fácil de quebrantar, pero nuestra seguridad depende de que el Señor nos sostenga fuertemente. Me regocijo en Jesús hoy. Esposo mío, hemos transitado durante treinta años uno al lado del otro afrontando pruebas y aflicciones de la vida en medio de las tentaciones y bofetadas de Satanás, cuyos dardos fueron lanzados hacia nosotros para herimos y destruirnos; pero Jesús ha sido nuestra defensa. Satanás ha sido rechazado. El Espíritu del Señor ha levantado bandera en favor de nosotros contra el enemigo. Nuestro sol está declinando pero no se pondrá en la oscuridad. Jesús siempre vivirá para interceder por nosotros. En los últimos días de nuestra peregrinación reposaremos en Dios y esperaremos en El. Si caminamos con el Señor, nuestra fe brillará más y más hasta que el día sea perfecto, y al final la recompensa de los fieles será nuestra. A veces mi espíritu se siente triunfante en Dios. Tengo en vista ante nosotros el eterno peso de gloria. No lo hemos ganado nosotros. Oh, no, Jesús lo ganó para nosotros y es una dádiva gratuita, no por alguna justicia o bondad innatas. Caminemos las pocas horas de prueba que nos quedan, humildemente, con Dios, y hagamos con lealtad la obra que ha encomendado a nuestras manos. Me alegro de que estés en las viejas y grandes montañas [de Colorado]. Mi intención es estar pronto allí. Ser atraídos a Dios por medio de sus obras creadas es renovador e inspirador... Mientras contemplamos las magníficas obras de la creación de Dios podemos caminar con El. Podemos conversar con El. Tener a Dios como nuestro Compañero, nuestro Huésped, será el más elevado honor que el Cielo pueda otorgarnos. Que el Señor te bendiga ricamente, es la oración de tu Elena.—Carta 42, del 27 de julio de 1878, dirigida a Jaime White, presidente de la Asociación General.
via Facebook https://ift.tt/ZAfeK2F
via Facebook https://ift.tt/ZAfeK2F
A Fin de Conocerle
¿A qué grupo pertenecemos? 27 de julio A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombre, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mateo 10:32. https://ift.tt/KbaTus0 La verdad, para que ejerza una influencia genuina en el corazón humano, debe ser reconocida delante del universo celestial, delante de los mundos que no han caído y delante de los hombres. Que nadie tenga la idea de que a hurtadillas puede realizar su propia salvación, o recibir la bendición espiritual más pequeña que ofrece el Evangelio. El Señor pide una confesión valiente y abierta. “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová”. Isaías 43:10. Ninguna cosa puede ganarse efectivamente en el progreso del conocimiento de Dios y nuestro Salvador Jesucristo hasta que el creyente que anhela la excelencia cristiana del carácter, se convierta en lo que Dios se ha propuesto: un espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres, en una ciudad puesta en una colina donde no se puede ocultar. Cuando se colocan los pies sobre la sólida Roca, Jesucristo, como el fundamento, se recibe una dotación de poder de la Fuente de todo conocimiento, toda sabiduría y eficacia espiritual, para que todos sepan a qué grupo pertenece: al de los que guardan los mandamientos o al de los que los transgreden. La bandera del Príncipe Emanuel, que ondea sobre su cabeza, no dejará de aclarar cualquier duda y de hacer comprender a todos que guardamos los mandamientos de Dios y tenemos el testimonio de Jesucristo. El amor de Jesús posee un poder constreñidor.—Carta 128, 1895. Cuando se le hizo a Cristo la pregunta: ¿Eres tú el Hijo de Dios? sabía que contestar afirmativamente significaría su muerte segura. ... No estuvo dispuesto a hablar hasta que se lo interrogó abiertamente. ... En esa ocasión dejó un ejemplo para que lo siguiera el hombre en circunstancias similares. Quería enseñarle que no debía apostatar de su fe para escapar de los sufrimientos o aun la muerte.—The Spirit of Prophecy 3:127.
via Facebook https://ift.tt/KbaTus0
via Facebook https://ift.tt/KbaTus0
¡Maranata: El Senor Viene!
La apostasía seguida por la ruina, 27 de julio La tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Isaías 24:5. https://ift.tt/XNe2MfO Los habitantes de los Estados Unidos han sido un pueblo favorecido, pero el día en que restrinjan la libertad religiosa, abjuren del protestantismo y apoyen al papado, habrán colmado la medida de su iniquidad y en los libros del cielo se registrará que han incurrido en “apostasía nacional”. El resultado de esta apostasía será la ruina de la nación.92The Review and Herald, 2-5-1893. Por el decreto que imponga la institución del papado en violación a la ley de Dios, esta nación se separará completamente de la justicia. Cuando el protestantismo extienda la mano... para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, ese país repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca.93Joyas de los Testimonios 2:151. El espiritismo hace aparecer a Satanás como benefactor de la raza humana, que sana las enfermedades del pueblo y profesa presentar un sistema religioso nuevo y más elevado; pero al mismo tiempo obra como destructor... Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran médico que puede curar todas sus enfermedades, Satanás producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas serán reducidas a ruinas y desolación... Y luego el gran engañador persuadirá a los hombres de que son los que sirven a Dios los que causan esos males.94Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 646, 647. A medida que los hombres se apartan más y más de Dios, se permite que Satanás ejerza su poder sobre los hijos de desobediencia. El origina la destrucción entre los hombres. En tierra y mar se producen calamidades. El incendio y la inundación destruyen vidas y bienes. Satanás decide culpar de todo esto a quienes rehúsan prosternarse ante el ídolo erigido por él. Sus agentes señalan a los adventistas como causantes del problema y dicen: “Esta gente está desafiando la ley. Están violando el domingo. Estos terribles juicios cesarían si se los obligara a obedecer la ley que impone la observancia del domingo”.95The Review and Herald, 16-7-1901.
via Facebook https://ift.tt/XNe2MfO
via Facebook https://ift.tt/XNe2MfO
Dilo al Mundo | Revelaciones del Apocalipsis: El juicio a la iglesia (parte 1)
https://youtu.be/h0xo1OAi9ko?t=201
via Facebook https://youtu.be/h0xo1OAi9ko?t=201
via Facebook https://youtu.be/h0xo1OAi9ko?t=201
Letters and Manuscripts — Volume 16 (1901)
Es el trabajo basado en principios erróneos lo que ha llevado la causa de Dios a la situación actual. La gente ha perdido la confianza en quienes dirigen la obra. Sin embargo, oímos que la voz de la Conferencia es la voz de Dios. Cada vez que he oído esto, he pensado que era casi una blasfemia. La voz de la Conferencia debería ser la voz de Dios, pero no lo es, porque algunos de sus miembros no son hombres de fe y oración, ni hombres de principios elevados. No se busca a Dios con todo el corazón; no se comprende la terrible responsabilidad que recae sobre quienes están en esta institución de moldear y formar mentes a la semejanza divina.
via Facebook https://ift.tt/rs1YOh0
via Facebook https://ift.tt/rs1YOh0
Letters and Manuscripts — Volume 16 (1901)
Es el trabajo basado en principios erróneos lo que ha llevado la causa de Dios a la situación actual. La gente ha perdido la confianza en quienes dirigen la obra. Sin embargo, oímos que la voz de la Conferencia es la voz de Dios. Cada vez que he oído esto, he pensado que era casi una blasfemia. La voz de la Conferencia debería ser la voz de Dios, pero no lo es, porque algunos de sus miembros no son hombres de fe y oración, ni hombres de principios elevados. No se busca a Dios con todo el corazón; no se comprende la terrible responsabilidad que recae sobre quienes están en esta institución de moldear y formar mentes a la semejanza divina.
via Facebook https://ift.tt/rs1YOh0
via Facebook https://ift.tt/rs1YOh0
Reflejemos a Jesús
La alabanza a Dios tiene un poder irresistible, 25 de julio Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Malaquías 3:16. https://ift.tt/3qG1x4Q Al cristiano se otorga el gozo de reunir los rayos de luz eterna del trono de gloria, y de reflejar esos rayos no sólo sobre su propio camino, sino sobre los senderos de las personas con quienes él se relaciona. Al hablar palabras de esperanza y estímulo, de agradecida alabanza y bondadoso aliento, puede esforzarse por ayudar a quienes lo rodean a ser mejores, a elevarlos, a señalarles el camino al cielo y la gloria, y conducirlos a buscar, por sobre todas las cosas terrenales, la sustancia eterna, las riquezas que son imperecederas. “Regocijaos en el Señor siempre—dice el apóstol—. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” Filipenses 4:4. Doquiera vayamos, debemos llevar una atmósfera de esperanza y gozo cristianos; entonces quienes están separados de Cristo verán atractivo en la religión que profesamos; los incrédulos verán la consistencia de nuestra fe. Necesitamos tener una percepción más clara del cielo, la tierra donde todo es reluciente y alegre. Necesitamos conocer más de la plenitud de la bendita esperanza. Si estamos constantemente “regocijándonos en la esperanza”, seremos capaces de hablar palabras de aliento a quienes nos rodean... No sólo en la asociación diaria con los creyentes y los incrédulos hemos de glorificar a Dios al hablar a menudo unos a otros palabras de gratitud y regocijo. Como cristianos, se nos exhorta a no dejar de reunirnos, para nuestro propio refrigerio y para impartir el consuelo que hemos recibido. En estas reuniones, celebradas semana tras semana, debemos espaciarnos en la bondad y las muchas misericordias de Dios, en su poder para salvar del pecado. En rasgos, en genio, en palabras, en carácter, hemos de ser testigos de que el servicio de Dios es bueno. Así proclamaremos que “la ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma”. Salmos 19:7. Nuestras reuniones de oración y de sociabilidad deberían ser de especial ayuda y aliento... Esto puede ser hecho de mejor manera si tenemos una nueva experiencia diaria en las cosas de Dios, y no vacilamos en hablar de su amor en las asambleas de su pueblo... Si pensáramos y habláramos más de Jesús, y menos de nosotros mismos, tendríamos mucho más de su presencia. Si permanecemos en El, seremos tan llenos de paz, fe y valor, y tendremos tan victoriosas experiencias para relatar cuando vengamos a las reuniones, que otros serán refrescados por nuestro testimonio claro y decidido por Dios. Estos preciosos reconocimientos de alabanza a la gloria de su gracia, cuando son presentados por una vida semejante a la de Cristo, tienen un poder irresistible, que obra para la salvación de las almas.—The Southern Watchman, 7 de marzo de 1905.
via Facebook https://ift.tt/3qG1x4Q
via Facebook https://ift.tt/3qG1x4Q
La Maravillosa Gracia de Dios
Aceite para nuestras lámparas, 25 de julio Las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Mateo 25:4. https://ift.tt/SelOuWD [En la parábola de las diez vírgenes] las dos clases de personas que esperaban representan dos clases que profesan estar esperando a su Señor. Se las llama vírgenes porque profesan una fe pura. Las lámparas representan la Palabra de Dios... El aceite es un símbolo del Espíritu Santo... En la parábola todas las vírgenes salieron a recibir al esposo. Todas tenían lámparas y vasijas para aceite. Por un tiempo parecía no haber diferencia entre ellas. Tal ocurre con la iglesia que vive precisamente antes de la segunda venida de Cristo. Todos tienen el conocimiento de las Escrituras. Todos han oído el mensaje de la pronta venida de Cristo, y esperan confiadamente su aparición. Pero así como ocurrió en la parábola, ocurre hoy en día. Interviene un tiempo de espera, la fe es probada; y cuando se oye el clamor: “He aquí, el esposo viene; salid a recibirle”, muchos no están listos... Están destituidos del Espíritu Santo. Sin el Espíritu de Dios, un conocimiento de su Palabra no tiene valor. La teoría de la verdad, cuando no va acompañada del Espíritu Santo, no puede avivar el alma o santificar el corazón... Sin la iluminación del Espíritu, los hombres no podrán distinguir la verdad del error, y caerán bajo las tentaciones maestras de Satanás... La gracia de Dios ha sido libremente ofrecida a toda alma... Pero el carácter es intransferible. Ningún hombre puede creer por otro. Ningún hombre puede recibir el Espíritu por otro. Nadie puede impartir a otro el carácter que es el fruto de la obra del Espíritu... No podemos estar listos para encontrar al Señor despertándonos cuando se oye el clamor: “He aquí el esposo”, y entonces recoger nuestras lámparas vacías para llenarlas... En la parábola, las vírgenes prudentes tenían aceite en las vasijas de sus lámparas. Su luz ardió con llama viva a través de la noche de vela... Así los seguidores de Cristo han de verter luz sobre las tinieblas del mundo. Por medio del Espíritu Santo, la Palabra de Dios es una luz cuando llega a ser un poder transformador en la vida.—Palabras de Vida del Gran Maestro, 341.
via Facebook https://ift.tt/SelOuWD
via Facebook https://ift.tt/SelOuWD
Exaltad a Jesús
La ternura del pastor, 25 de julio Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso. Lucas 15:5. https://ift.tt/gHUAZ7C En el mandato dirigido a sus discípulos, Cristo no sólo esbozó su obra, sino que les dio su mensaje. Enseñad al pueblo, dijo, “que guarden todas las cosas que os he mandado”. Los discípulos habían de enseñar lo que Cristo había enseñado. Ello incluye lo que él había dicho, no solamente en persona, sino por todos los profetas y maestros del Antiguo Testamento. Excluye la enseñanza humana. No hay lugar para la tradición, para las teorías y conclusiones humanas ni para la legislación eclesiástica. Ninguna ley ordenada por la autoridad eclesiástica está incluída en el mandato. Ninguna de estas cosas han de enseñar los siervos de Cristo. “La ley y los profetas”, con el relato de sus propias palabras y acciones, son el tesoro confiado a los discípulos para ser dado al mundo. El nombre de Cristo es su consigna, su señal de distinción, su vínculo de unión, la autoridad de su conducta y la fuente de su éxito. Nada que no lleve su inscripción ha de ser reconocido en su reino. El Evangelio no ha de ser presentado como una teoría sin vida, sino como una fuerza viva para cambiar la vida. Dios desea que los que reciben su gracia sean testigos de su poder. A aquellos cuya conducta ha sido más ofensiva para él los acepta libremente; cuando se arrepienten, les imparte su Espíritu divino; los coloca en las más altas posiciones de confianza y los envía al campamento de los desleales a proclamar su misericordia ilimitada. Quiere que sus siervos atestigüen que por su gracia los hombres pueden poseer un carácter semejante al suyo y que se regocijen en la seguridad de su gran amor. Quiere que atestigüemos que no puede quedar satisfecho hasta que la familia humana esté reconquistada y restaurada en sus santos privilegios de hijos e hijas. En Cristo está la ternura del pastor, el afecto del padre y la incomparable gracia del Salvador compasivo. El presenta sus bendiciones en los términos más seductores. No se conforma con anunciar simplemente estas bendiciones; las ofrece de la manera más atrayente, para excitar el deseo de poseerlas. Así han de presentar sus siervos las riquezas de la gloria del don inefable. El maravilloso amor de Cristo enternecerá y subyugará los corazones cuando la simple exposición de las doctrinas no lograría nada... Cristo está retratándose en cada discípulo. Dios ha predestinado a cada uno a ser conforme “a la imagen de su Hijo”. Romanos 8:29. En cada uno, el longánime amor de Cristo, su santidad, mansedumbre, misericordia y verdad, han de manifestarse al mundo.—El Deseado de Todas las Gentes, 766-767.
via Facebook https://ift.tt/gHUAZ7C
via Facebook https://ift.tt/gHUAZ7C
Conflicto y Valor
Vaciados del yo, 25 de julio 1 Reyes 18:41-46. https://ift.tt/o8V19vL Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Santiago 5:17, 18. Se nos presentan lecciones importantes en la experiencia de Elías. Cuando sobre el monte Carmelo ofreció la oración pidiendo lluvia, su fe fue probada, pero perseveró en presentar su pedido a Dios... Si, desalentado, hubiera abandonado a la sexta vez, su oración no hubiera sido contestada pero perseveró hasta que llegó la respuesta. Tenemos un Dios cuyo oído no está cerrado a nuestras peticiones, y si ponemos a prueba su palabra, él honrará nuestra fe. Quiere que todos nuestros intereses estén entrelazados con los suyos, y entonces podrá bendecirnos sin peligro, porque ya no nos atribuiremos la gloria cuando llegue la bendición; sino que daremos a Dios toda la alabanza. Dios no siempre contesta nuestras oraciones la primera vez que le rogamos, porque si lo hiciera, pensaríamos que tenemos derecho a todas las bendiciones y favores que nos concede. En vez de escudriñar nuestros corazones para ver si acariciamos algún mal o nos complacemos en algún pecado, nos volveríamos descuidados y fallaríamos en comprender nuestra dependencia de él, y nuestra necesidad de su ayuda. Elías se humilló hasta que estuvo en condiciones de no atribuirse a sí mismo la gloria. Esta es la condición por la cual el Señor escucha la oración, porque entonces daremos a él la alabanza. La costumbre de alabar a los hombres da como resultado un gran mal. Uno alaba al otro, y de esta forma los hombres llegan a creer que la gloria y la honra les pertenecen. Cuando ensalzáis a un hombre, estáis poniendo una trampa para su alma, y hacéis justamente lo que Satanás quiere que hagáis... Solamente Dios es digno de ser glorificado.—The S.D.A. Bible Commentary 2:1034, 1035. A medida que [Elías] escudriñaba su corazón, parecía disminuirse más y más, tanto en su propia estima como a la vista de Dios. Le parecía que no valía nada, y que Dios lo era todo: y cuando alcanzó el punto de renunciar a sí mismo, mientras se aferraba al Salvador como su única fuerza y justicia, la respuesta llegó.—Ibid. 1035.
via Facebook https://ift.tt/o8V19vL
via Facebook https://ift.tt/o8V19vL
A Fin de Conocerle
Seguridad en las “sendas antiguas”, 25 de julio Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Jeremías 6:16. https://ift.tt/i1vnYjD No hay seguridad en ninguna otra parte. Satanás ha descendido con gran poder y trabaja con toda su capacidad de engaño e injusticia. Los que no siguen en los pasos de Cristo se encontrarán siguiendo a otro dirigente. Han escuchado voces extrañas hasta que no pueden distinguir la voz del verdadero Pastor. Poco a poco dejaron de escuchar las advertencias, los reproches, las instrucciones. Tomaron la sabiduría humana y siguieron los productos de la imaginación. Se confía mucho en los esfuerzos e invenciones humanos, y los hombres avanzan imperceptiblemente por ese camino hasta que están plenamente satisfechos con su propia sabiduría, sus propias invenciones, y están llenos con sus propias obras. Bebed profundamente de la Fuente de la verdad, y sed buenos estudiantes de la Palabra, porque el Señor tomará las palabras de verdad, y mediante el Espíritu Santo las imprimirá en vuestro corazón para que presentéis la preciosa Palabra con sencillez y fervor. “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” porque Jesús se goza en recibiros con todas vuestras imperfecciones, con todas vuestras flaquezas, y os reconoce como a hijos. Por lo tanto, confiad en él. Adornad la doctrina de Cristo nuestro Salvador por medio de una vida recta y un comportamiento santo. “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Filipenses 4:5-7.—Carta 147, 1896.
via Facebook https://ift.tt/i1vnYjD
via Facebook https://ift.tt/i1vnYjD
¡Maranata: El Senor Viene!
Todas las naciones siguen a los Estados Unidos, 25 de julio Al oír... el son de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado. Daniel 3:7. https://ift.tt/dx5PrYs La historia volverá a repetirse. La religión falsa será exaltada. El primer día de la semana—día común de trabajo, sin ningún atisbo de santidad—será exaltado como lo fue la imagen en Babilonia. Se ordenará a todas las naciones, las lenguas y los pueblos, la veneración de este falso día de reposo. Así se propone Satanás quitar toda validez al día instituido por Dios y dado al mundo como recordativo de la creación. El decreto que impondrá la observancia de ese día será promulgado en todo el mundo.86The S.D.A. Bible Commentary 7:976. Cuando los Estados Unidos, el país de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia y obligar a los hombres a honrar el falso día de reposo, los habitantes de todo país del globo serán inducidos a seguir su ejemplo.87Joyas de los Testimonios 2:373. Las demás naciones seguirán el ejemplo de los Estados Unidos. Si bien éstos encabezarán el movimiento, la misma crisis sobrevendrá a nuestro pueblo en todas partes del mundo.88Joyas de los Testimonios 3:46. Las naciones serán conmovidas en toda su extensión. Se quitará el apoyo a los que proclaman la única norma de justicia de Dios y la única prueba segura del carácter. Y todos los que no se sometan a los decretos de los concilios nacionales y obedezcan las leyes nacionales que ordenan exaltar el día de reposo instituido por el hombre de pecado, por encima del día santo de Dios, sentirán, no solamente el poder opresivo del papado, sino también el del mundo protestante que es la imagen de la bestia.89Mensajes Selectos 2:436. El tiempo de angustia que espera al pueblo de Dios requerirá una fe inquebrantable. Sus hijos deberán dejar manifiesto que él es el único objeto de su adoración, y que por ninguna consideración, ni siquiera la vida misma, pueden ser inducidos a hacer la menor concesión a un culto falso. Para el corazón leal, los mandamientos de hombres pecaminosos y finitos son insignificantes frente a la Palabra del Dios eterno. Obedecerán a la verdad aunque el resultado haya de ser encarcelamiento, destierro o muerte.90La Historia de Profetas y Reyes, 376.
via Facebook https://ift.tt/dx5PrYs
via Facebook https://ift.tt/dx5PrYs
Bible Gateway passage: Salmos 126 - Reina-Valera 1960
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Salmos 126:6
via Facebook https://ift.tt/S7hKfyQ
via Facebook https://ift.tt/S7hKfyQ
Nuestra Elevada Vocacion
Una continua revelación de la verdad, 24 de julio Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. Juan 16:12. https://ift.tt/0wtHVY9 La comprensión muy limitada y terrena que los discípulos tenían de las enseñanzas de Cristo, hizo difícil para el gran Maestro guiar sus mentes a la comprensión de las cosas celestiales, y determinó la medida de sus comunicaciones divinas. ... Su obra consistía especialmente en revelar la excelencia moral del carácter que el señor requiere.—Manuscrito 23, 1889, pp. 2. Jesús ... con frecuencia habló mediante frases cortas, como alguien que sembraba los granos de las doctrinas celestiales como perlas que necesitaban ser reunidas por un obrero sagaz. ... Los verdaderos alumnos, sentándose a los pies de Cristo, descubrirán las preciosas gemas de verdad pronunciadas por nuestro Salvador, y discernirán su significado y apreciarán su valor. A medida que se tornen humildes y educables, su entendimiento se abrirá más y más para descubrir las maravillas de su ley. ... La verdad se revelará continuamente, se expandirá y se desarrollará, porque es divina, como su Autor.—Manuscrito 27, 1889, pp. 6. Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar”. Juan 16:12. “Mas ahora no las podéis llevar”. ¡Cuánta ternura se manifiesta en estas palabras! Bien expresa tu principio de enseñanza. “Un poquito aquí, un poquito allí”, es el plan que tú sigues esperando hasta que nuestra débil comprensión pueda soportar las verdades que el amor revela ante nuestra vista. ¡El amor de Cristo! Señor, y nosotros al enseñar a otros, ¿no debiéramos esforzarnos para actuar como tú? Pacientes, no apresurados, con aquellos que aprenden pero que son lentos en tu escuela; quienes parecen necesitar línea sobre línea hasta que puedan discernir las profundas lecciones que nosotros leemos con tanta sencillez.—Carta 9, 1873, pp. 5.
via Facebook https://ift.tt/0wtHVY9
via Facebook https://ift.tt/0wtHVY9
Hijos e Hijas de Dios
Decididamente temperantes, 24 de julio Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 1 Corintios 9:25. https://ift.tt/akKtwZE En el círculo familiar y en la iglesia debiéramos poner la temperancia cristiana en una plataforma elevada. Debiera ser un elemento viviente y activo, que reforme los hábitos, las disposiciones y los caracteres. La intemperancia constituye el fundamento de todo mal en nuestro mundo.—Testimonies 165. Es necesario dar a los niños lecciones que nutran en ellos el valor para resistir el mal... Los padres debieran ejercer gran cuidado con respecto al alimento que ponen delante de sus hijos. Muchos beodos son el resultado de la intemperancia aprendida en el hogar. Dad a los niños alimentos que edifiquen la mente y el cuerpo, pero apartadlos de los platos excesivamente sazonados que podrían suscitar el deseo de consumir estimulantes más fuertes todavía. El uso del tabaco y las bebidas fuertes tiene mucho que ver con el aumento de las enfermedades y los crímenes. El tabaco es un veneno lento, insidioso, pero muy maligno, y su empleo está produciendo un daño indecible... No es preciso presentar argumentos para manifestar los males del consumo de bebidas intoxicantes. Por todas partes encontramos esos despojos cegados y embrutecidos de la humanidad, almas por las cuales Cristo murió y sobre las cuales lloran los ángeles. Constituyen una mancha sobre nuestra pomposa civilización. Son la vergüenza, la maldición y el peligro de toda nación... Los que en la antigüedad participaban en una carrera para ganar un premio, comprendían la importancia de los hábitos de temperancia, y cuánto más debiéramos hacerlo nosotros, que estamos corriendo una carrera para obtener una corona celestial. Debiéramos ejercer todo esfuerzo posible para vencer el mal.—Manuscrito 29, 1886.
via Facebook https://ift.tt/akKtwZE
via Facebook https://ift.tt/akKtwZE
Dios nos Cuida
El conocimiento requiere acción, 24 de julio Esdras... era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado. Esdras 7:6. https://ift.tt/nPw2tXl Han trascurrido más de dos mil años desde que Esdras aplicó “su corazón a la búsqueda de la ley” de Jehová y a “su práctica”, pero el transcurso del tiempo no ha disminuido la influencia de su ejemplo piadoso. A través de los siglos, la historia de su vida de consagración inspiró a muchos la determinación de buscar y practicar esa misma ley. Esdras 7:10. Los motivos de Esdras eran elevados y santos; en todo lo que hacía era impulsado por un profundo amor hacia las almas. La compasión y la ternura que revelaba hacia los que habían pecado, fuese voluntariamente o por ignorancia, debe ser una lección objetiva para todos los que procuran realizar reformas... Es imposible debilitar o reforzar la ley de Jehová. Tal como fue, subsiste. Siempre ha sido, y siempre será, santa, justa y buena, completa en sí misma. No puede ser abrogada ni cambiada. Hablar de “honrarla” o “deshonrarla” no es sino usar un lenguaje humano... Los cristianos deben prepararse para lo que pronto ha de estallar sobre el mundo como sorpresa abrumadora, y deben hacerlo estudiando diligentemente la Palabra de Dios y esforzándose por conformar su vida con sus preceptos. Los tremendos y eternos resultados que están en juego exigen de nosotros algo más que una religión imaginaria, de palabras y formas, que mantenga a la verdad en el atrio exterior... Si los santos del Antiguo Testamento dieron tan brillante testimonio de lealtad, ¿no deberán aquellos sobre quienes resplandece la luz acumulada durante siglos dar un testimonio aún más señalado con respecto al poder de la verdad? ¿Permitiremos que el ejemplo de Esdras nos enseñe cómo debiéramos usar nuestro conocimiento de las Escrituras? La vida de este siervo de Dios debiera ser una inspiración para nosotros para servir al Señor con corazón, mente y fuerza. Necesitamos primero dedicarnos a conocer los requerimientos de Dios, y luego a practicarlos. Entonces podremos sembrar semillas de verdad que lleven fruto para vida eterna.
via Facebook https://ift.tt/nPw2tXl
via Facebook https://ift.tt/nPw2tXl
Cada Día con Dios
Sembremos sobre todas las aguas, 24 de julio Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado... No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. Mateo 10:7, 9, 10. https://ift.tt/cLXQgy0 Pablo, el gran apóstol de los gentiles, aprendió el oficio de fabricante de tiendas. Ese oficio tenía diversas categorías más altas y más bajas. Pablo había aprendido el oficio de más elevada categoría, pero también podía trabajar en las otras si las circunstancias así lo requerían. Los griegos de la costa eran comerciantes avezados. Se habían educado para ser muy hábiles en el comercio, y creían que el lucro era piedad, y que la habilidad para adquirir ganancias, ya fuera de buena o de mala manera, era razón de más para que se los honrara. Pablo conocía sus costumbres, y no quería darles la más mínima oportunidad de decir que él y sus colaboradores predicaban para ser sostenidos por el Evangelio. Aunque era perfectamente correcto que fuera mantenido de esa manera (porque “el obrero es digno de su salario”), vio que si así lo hacía su influencia sobre sus colaboradores y sobre aquellos a quienes predicaba no iba a ser la mejor. Pablo temía que si vivía de la predicación del Evangelio se hubiera podido sospechar que sus motivos eran egoístas... Debía mostrar que estaba dispuesto a dedicarse a cualquier labor útil. No quería que hubiera la menor excusa para restarle méritos a la obra del Evangelio mediante la imputación de motivos egoístas a los predicadores de la Palabra. No quería que los astutos griegos tuvieran la menor ocasión de malograr la influencia de los siervos de Dios. Pablo razonaba de esta manera: “¿Cómo puedo enseñar los mandamientos, que requieren de mí que ame a Dios con todo el corazón, el alma, la fuerza y el entendimiento, y a mi prójimo como a mí mismo, si doy pie para que se piense que me amo más que a mi prójimo o a mi Dios, que practico los hábitos de los griegos, manipulando astutamente por medio de mi oficio para obtener ganancias en lugar de seguir los principios del Evangelio?”. ¿Cómo podía conducir gente a Cristo si les sacaba todo lo que podía? Pablo resolvió que no les daría a esos agudos, criticones e inescrupulosos comerciantes la menor ocasión de suponer que los siervos de Dios estaban trabajando con astucia para aplicar los mismos métodos deshonestos de ellos.—Manuscrito 97, del 24 de julio de 1899, “El Pastor y el trabajo físico”.
via Facebook https://ift.tt/cLXQgy0
via Facebook https://ift.tt/cLXQgy0
¡Maranata: El Senor Viene!
El remanente y el sellamiento, 24 de julio Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? Zacarías 3:2. https://ift.tt/Pm1tkVU La visión de Zacarías con referencia a Josué y el Angel se aplica con fuerza especial a la experiencia del pueblo de Dios durante las escenas finales del gran día de expiación. La iglesia remanente será puesta entonces en grave prueba y angustia... Satanás considera a los habitantes del mundo súbditos suyos; ha obtenido el dominio de muchos cristianos profesos; pero allí está ese pequeño grupo que resiste su supremacía. Si pudiese borrarlo de la tierra, su triunfo sería completo. Así como influyó en las naciones paganas para que destruyesen a Israel, pronto incitará a las potestades malignas de la tierra a destruir al pueblo de Dios. Se requerirá de los hombres que rindan obediencia a los edictos humanos en violación de la ley divina. Los que sean fieles a Dios y al deber serán amenazados, denunciados y proscriptos, traicionados por “padres, y hermanos, y parientes, y amigos”. Su única esperanza se cifrará en la misericordia de Dios; su única defensa será la oración. Como Josué intercedía delante del Angel, la iglesia remanente, con corazón quebrantado y ardorosa fe, suplicará perdón y liberación por medio de Jesús, su Abogado... Satanás... declara que por sus pecados han perdido el derecho a la protección divina y reclama la facultad de destruirlos... Sin embargo, aunque los seguidores de Cristo han pecado, no se han entregado al dominio de los agentes satánicos. Se han arrepentido de sus pecados, han buscado al Señor con humildad y contrición, y el Abogado divino intercede en su favor... Los hijos de Dios estarán suspirando y clamando por las abominaciones cometidas en la tierra. Con lágrimas advertirán a los impíos el peligro que corren al pisotear la ley divina, y con tristeza indecible y penitencia se humillarán delante del Señor. Los impíos se burlarán de su pesar y ridiculizarán sus solemnes súplicas; pero la angustia y la humillación de los hijos de Dios dan evidencia inequívoca de que están recobrando la fuerza y nobleza de carácter perdidas como consecuencia del pecado... Mientras Satanás ha estado insistiendo en sus acusaciones los ángeles santos, invisibles, han ido de un lado a otro poniendo sobre los fieles el sello del Dios viviente.85La Historia de Profetas y Reyes, 431-434.
via Facebook https://ift.tt/Pm1tkVU
via Facebook https://ift.tt/Pm1tkVU
Hojas de Otoño (lectura)
HOJAS DE OTOÑO: DEVOCIONALES DE ELLEN WHITE (GRUPO DE SÓLO LECTURA...)
via Facebook https://ift.tt/UIKQZuj
via Facebook https://ift.tt/UIKQZuj
Reflejemos a Jesús
Hoy se necesita verdadera religión en la iglesia, 23 de julio Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Hechos 16:17. https://ift.tt/nYzkg1w Necesitamos verdadera religión en la iglesia. Es el propósito de Dios que mostremos que hemos nacido de nuevo, y que en nuestras vidas están obrando los grandes principios de verdad del nuevo nacimiento. Sólo así podemos lograr la vida eterna en el reino de gloria... Habría miles de obreros más que los que hay ahora si el pueblo de Dios se negara a sí mismo, tomara la cruz y siguiera a Jesús. Lo que necesitamos es la santificación del Espíritu Santo, y la necesitamos diariamente. Lo que necesitamos son hombres de oración, hombres que en quietud y humildad, sin ninguna ostentación ni excitación, estén venciendo al yo. Lo que necesitamos... es arraigarnos en los principios vivientes de la verdad presente. Satanás se está arrastrando con toda su sofistería para socavar los principios de nuestra fe. Recuerde cómo cuando Pablo y Silas estaban enseñando en cierto lugar, una mujer se les acercó, y gritando dijo: “Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación”. Esta mujer estaba poseída por un espíritu de adivinación, y con sus predicciones hacía ganar mucho dinero a sus amos. Su influencia había ayudado a fortalecer la idolatría. “Mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora”. Hechos 16:18. Pero—dice usted—, ella decía cosas buenas, ¿por qué Pablo la reprendió? Era Satanás el que hablaba por intermedio de ella, con la esperanza de mezclar su sofistería con las verdades enseñadas por quienes estaban proclamando la Palabra de Dios. Hoy existe el mismo peligro. El enemigo está tratando de introducir su sofistería por intermedio de quienes debieran estar sobre sus rodillas delante de Dios, orando por una mayor comprensión de lo que dicen las Escrituras, a fin de que puedan estar firmes contra las influencias del mal que llenan el mundo. Dios desea que la sofistería científica sea eliminada de cada corazón. El desea que censuremos cada mala intención, cada mala obra. Si permitimos que tales maquinaciones permanezcan sin reproche, tendremos que sufrir las consecuencias... Dios desea que acudamos a El en busca de luz, y que llevemos su presencia con nosotros doquiera vayamos... El enemigo presentará sus sofisterías, con pequeñas raicillas que penetrarán en su experiencia y socavarán su fe. Oro porque sus ojos sean ungidos con el colirio celestial, a fin de que pueda discernir qué es verdad y qué es error. Necesitamos vestir el manto blanco de la justicia de Cristo. Necesitamos caminar y hablar con Dios.—Manuscrito 66, de 1905.
via Facebook https://ift.tt/nYzkg1w
via Facebook https://ift.tt/nYzkg1w
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)