Elena G. de White escribió:

“No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada [...] El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que terminará la obra del tercer ángel”. Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As.: ACES, 1956), pp. 373,374
Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen. Cuando Dios promete que “será amplio en perdonar”, añade, como si el alcance de esa promesa fuera más de lo que pudiéramos entender: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.19 El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado. Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. También dijo: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones”.20 {DMJ 97.2}
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Satanás les ofrece a los hombres los reinos del mundo si ellos le ceden la supremacía. Muchos hacen esto y sacrifican el cielo. Es mejor morir que pecar; es mejor padecer necesidad que defraudar; es mejor pasar hambre que mentir.—Testimonies for the Church 4:495 (1880). {EUD 121.4}

Resurrección para condenación

Resurrección para condenación, 27 de junio
Porque los malignos serán talados, mas los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Salmos 37:9.{FV 186.1}
“Al fin de los mil años vendrá la segunda resurrección. Entonces los impíos serán resucitados, y comparecerán ante Dios para la ejecución del ‘juicio decretado.’ Así el escritor del Apocalipsis, después de haber descrito la resurrección de los justos, dice: ‘Los demás de los muertos, no tornaron a vivir, hasta que fuesen acabados los mil años.’”—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 719.{FV 186.2}
“En la primera resurrección todos se levantan de sus tumbas con inmortal lozanía; pero en la segunda son visibles en todos las señales de la maldición. Los reyes y nobles de la tierra, los impíos y degradados, los instruidos e ignorantes, todos resucitan juntos. Todos contemplan al Hijo del hombre; y los que lo despreciaron y se mofaron de él, que colocaron la corona de espinas sobre su sagrada frente y lo golpearon con la vara, lo contemplan en toda su real majestad. Los que lo escupieron en la hora de su juicio ahora tratan de ocultarse de su penetrante mirada y de la gloria de su semblante. Los que atravesaron sus manos y sus pies con los clavos, ahora contemplan las marcas de la crucifixión. Los que abrieron su costado con la lanza contemplan las marcas de su crueldad. Y reconocen que éste es aquel a quien crucificaron y denigraron mientras sufría su terrible agonía. Entonces se oye un tremendo clamor de angustia mientras huyen para esconderse del Rey de reyes.... Todos tratan de esconderse en las rocas para ocultarse de la deslumbrante gloria de Aquel a quien una vez despreciaron.”—Early Writings, 292.{FV 186.3}
https://egwwritings.org/?ref=es_FV.186

VERDADES Y ERRORES ACERCA DE LA JUSTIFICACIÓN Y LA SANTIFICACIÓN. PR. LEROY BRESKOW

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