Ir al contenido principal

Todas las cosas les ayudan a bien, 8 de noviembre

 Todas las cosas les ayudan a bien, 8 de noviembre

Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados. Romanos 8:28.

https://m.egwwritings.org/es/book/1778.2285#2285

El corazón que se ha entregado a la sabia disciplina de Dios confiará en toda obra de su providencia. ... Si Dios dejara que cada uno hiciera como le place, se fomentaría la presunción y el orgullo, y la gracia de la humildad no se cultivaría en el corazón. La verdadera cultura sólo es posible para aquellos que son realmente humildes.


Las cosas que tanto deseamos hacer pueden convertirse en realidad después de que Dios nos ha probado en la escuela de la experiencia; y entre nuestras mayores bendiciones pueden contarse las cosas que no se nos permitió realizar, y que habrían impedido hacer las mismas cosas que estaban mejor calculadas para prepararnos para una obra mayor. Los deberes sencillos de la vida real eran esenciales para impedir los esfuerzos inútiles por hacer cosas que no estábamos capacitados para realizar. Nuestros planes a menudo fracasan, para que los planes que Dios tiene para nosotros puedan resultar en un éxito completo. Oh, en la vida futura veremos explicados los enredos y los misterios de la vida que tanto han estorbado y frustrado nuestras esperanzas. Veremos que las oraciones y las esperanzas de ciertas cosas que nos fueron retenidas han estado entre nuestras mayores bendiciones.—Carta 2, 1889, pp. 8, 9.


No necesitamos esperar que todo brille en este mundo. Las nubes y las tormentas se cernirán a nuestro alrededor, y debemos estar preparados para mantener nuestros ojos dirigidos hacia donde vimos la luz por última vez. Sus rayos pueden estar ocultos, pero todavía viven, todavía brillan detrás de la nube. Es nuestra obra esperar, velar, orar y creer. Apreciaremos la luz del sol mucho más después que desaparezcan las nubes. Veremos la salvación de Dios si confiamos en él, tanto en la oscuridad como en la luz.—Carta 23, 1870.


Todas las pruebas, todas las aflicciones, toda la paz, toda la seguridad, la salud, la esperanza, la vida y el éxito están en las manos de Dios, y él puede dirigirlos para el bien de sus hijos. Es nuestro privilegio ser suplicantes, pedirle cada cosa a Dios, someter humildemente nuestro pedido a sus sabios propósitos y voluntad infinita.—Manuscrito 1, 1867, pp. 2, 3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IGLESIA ADVENTISTA NO ES BABILONIA... ¡ES LAODICEA!

Conozco la Iglesia Adventista desde mi niñez (7 años) y sé que es la Iglesia Verdadera. Lo he sabido desde que mis papás encontraron en la Biblia la verdad del sábado y buscaron la iglesia que respetara los mandamientos de Dios y encontraron a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Desde entonces he tenido la convicción de que la Iglesia Adventista es la Iglesia Verdadera, por cuanto es la única que predica la verdad completa y cumple los dos requisitos que ESTÁN ESCRITOS tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento: ANTIGUO TESTAMENTO: “!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.”(Isaías 8:20) NUEVO TESTAMENTO “ Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” (Apocalipsis 14:12) “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesu