10 El Gran Día del Juicio - Doug Batchelor


10 El Gran Día del Juicio - Doug Batchelor
https://www.youtube.com/watch?v=n_C4pEW8tbs
¡Visita 10 El Gran Día del Juicio - Doug Batchelor!

Alza tus Ojos


Alza tus Ojos
Que el espíritu de Dios moldeé, 29 de septiembre https://ift.tt/8RkMdrI Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Romanos 6:13. El Señor desea que sus siervos escogidos aprendan a fusionarse. Hemos de brindar a los habitantes del mundo una decidida influencia para bien. Por muy diversos que sean los talentos de sus obreros, éstos han de trabajar unidos, revelando todos amabilidad y amor. Por medio de diferentes dones la verdad ha de ser proclamada, controlados todos los dones por el mismo Espíritu... “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Mateo 11:28. Esta es la receta para curar las enfermedades espirituales, mentales y físicas. Es la dádiva de Cristo para todos los que lo buscan en verdad y con sinceridad. El es el poderoso Sanador. Luego nos hace otra invitación: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Vers. 29, 30. Usando el yugo de Cristo, y aprendiendo de El las lecciones de mansedumbre y humildad, hallamos descanso en la fe, en la seguridad y en la confianza. Descubrimos que el yugo de Cristo es fácil, y su carga, ligera. Que aquellos que tienen responsabilidades recuerden que es el Espíritu Santo quien realiza la tarea de moldear. Es el Señor quien controla. No debemos tratar de forjar según nuestras propias ideas a aquellos por quienes trabajamos. Debemos dejar que Cristo realice esta labor. El no sigue modelo humano alguno. Actúa de acuerdo con su propia mente y espíritu. Es obra del hombre revelar al mundo lo que Jesús puso en su corazón. Por medio de su gracia el hombre llega a ser partícipe de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia. Las más elevadas facultades del que recibe a Cristo son vigorizadas y ennoblecidas. Recibe la idoneidad necesaria para el servicio de Dios... Aquel que una vez fue el querubín cubridor, cuya tarea consistía en velar de las inteligencias celestiales la gloria de Dios, pervirtió su intelecto y se separó del Señor. Si un ser tan exaltado pudo caer tan bajo como para convertirse en el autor del pecado, que el hombre no se vanagloríe, sino que aprenda a llevar, lleno de gracia, el yugo de Cristo, manifestando su mansedumbre y humildad, creyendo en El, colaborando con El. “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. 1 Corintios 6:20.—Carta 197, del 29 de septiembre de 1901, dirigida al pastor S. N. Haskell y Sra.
¡Visita Alza tus Ojos!

A Fin de Conocerle


A Fin de Conocerle
¿Por qué esas aflicciones? 29 de septiembre Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos. Salmos 119:71. https://ift.tt/VgCNex8 Cuando somos afligidos, no debemos pensar que el Señor está enojado con nosotros. Dios nos somete a prueba para que nos acerquemos a él. El salmista dice: “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová”. Salmos 34:19. El no quiere que estemos bajo una nube. ... No quiere que pasemos por angustia de espíritu. No debemos mirar las espinas y los cardos en nuestra experiencia. Debemos ir al jardín de la Palabra de Dios y sacar los lirios y las rosas, y los fragantes claveles de sus promesas. Los que miran las dificultades de su vida hablarán de dudas y desánimo, porque no contemplan a Jesús, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Deberíamos mantener ocupada nuestra mente con el amor, la misericordia y la gracia de nuestro Dios. ... Experimentamos aflicción para que, en la providencia de Dios, podamos ver que Cristo es nuestro ayudador, que en él hay amor y consuelo. Podemos recibir gracia con la cual ser vencedores, y heredar la vida que se mide con la vida de Dios. Debemos tener tal experiencia, para que cuando la aflicción nos sobrecoja, no nos alejemos de la fe y elijamos el lado de Satanás. Mediante la mano de la fe, aférrese de las promesas de Dios, y póngase en terreno ventajoso. Entonces estará donde Satanás no puede acercarse y decir: “Dios no te puede ayudar, porque has pecado, y no puedes reclamar las promesas”. El adversario desea que pensemos que el camino a la vida es tan difícil que será imposible alcanzar la bendición del Cielo. Pero Dios nos ha colocado en circunstancias tales que se pueda desarrollar lo mejor de nuestra naturaleza, y podamos ejercer las facultades más elevadas. Si cultivamos el bien, las tendencias objetables no obtendrán supremacía, y finalmente seremos considerados dignos de reunirnos con la familia celestial. Si queremos ser santos en el cielo, debemos ser santos en la tierra.—Carta 97, 1895.
¡Visita A Fin de Conocerle!

¡Maranata: El Senor Viene!


¡Maranata: El Senor Viene!
Dios trastorna la naturaleza, 29 de septiembre https://ift.tt/ZIAaOl8 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Apocalipsis 16:17, 18. Necesitamos estudiar el derramamiento de la séptima plaga. Las potencias del mal no abandonarán el conflicto sin lucha.86The S.D.A. Bible Commentary 7:983. En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: “Hecho es”. Apocalipsis 16:17. Esa misma voz sacude los cielos y la tierra. Síguese un gran terremoto, “cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra”. vers. 18. El firmamento parece abrirse y cerrarse. La gloria del trono de Dios parece cruzar la atmósfera. Los montes son movidos como una caña al soplo del viento, y las rocas quebrantadas se esparcen por todos lados. Se oye un estruendo como de cercana tempestad. El mar es azotado con furor. Se oye el silbido del huracán, como voz de demonios en misión de destrucción. Toda la tierra se alborota e hincha como las olas del mar. Su superficie se raja. Sus mismos fundamentos parecen ceder. Se hunden cordilleras. Desaparecen islas habitadas. Los puertos marítimos que se volvieron como Sodoma por su corrupción, son tragados por las enfurecidas olas. “La grande Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira”. vers. 19. Pedrisco grande, cada piedra, “como del peso de un talento” (vers. 21), hace su obra de destrucción. Las más soberbias ciudades de la tierra son arrasadas. Los palacios suntuosos en que los magnates han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caen en ruinas ante su vista. Los muros de las cárceles se parten de arriba abajo, y son libertados los hijos de Dios que habían sido apresados por su fe.87Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 694, 695.
¡Visita ¡Maranata: El Senor Viene!!

Prophecy Odyssey


Prophecy Odyssey
https://ift.tt/6hs0Pjm
¡Visita Prophecy Odyssey!

ODISEA DE LA PROFECÍA


ODISEA DE LA PROFECÍA
https://ift.tt/Qtd5CWf
¡Visita ODISEA DE LA PROFECÍA!

Sabbath School


Sabbath School
Sunday, September 29 La boda de Caná Comentarios Elena G.W para las Lecciones de Escuela Sabática https://ift.tt/aP3B6XL Jesús no empezó su ministerio haciendo alguna gran obra delante del Sanedrín de Jerusalén. Su poder se manifestó en una reunión familiar, celebrada en una pequeña aldea de Galilea, para aumentar el placer de una fiesta de bodas. Así demostró su simpatía por los hombres y su deseo de contribuir a su felicidad. En el desierto de la tentación, él mismo había bebido la copa de la desgracia; y de allí salió para dar a los hombres la copa de la bendición, de su bendición que había de santificar las relaciones de la vida humana… El primer milagro fue realizado para honrar la confianza de María y fortalecer la fe de los discípulos. Estos iban a encontrar muchas y grandes tentaciones a dudar. Para ellos las profecías habían indicado, fuera de toda controversia, que Jesús era el Mesías. Esperaban que los dirigentes religiosos le recibiesen con una confianza aun mayor que la suya. Declaraban entre la gente las obras maravillosas de Cristo y su propia confianza en la misión de él, pero se quedaron asombrados y amargamente chasqueados por la incredulidad, los arraigados prejuicios y la enemistad que manifestaron hacia Jesús los sacerdotes y rabinos. Los primeros milagros del Salvador fortalecieron a los discípulos para que se mantuviesen firmes frente a esta oposición (El Deseado de todas las gentes, pp. 118, 121). Cuando llegó el momento, el milagro realizado por Cristo fue reconocido. Tan pronto como el maestro de ceremonias de la fiesta acercó el vaso a los labios y probó el vino, miró con una mezcla de alegría y sorpresa. El vino era de superior calidad, y nunca había probado uno igual. Y era vino sin fermentar. Dijo al novio: “Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora”. Juan 2:10. Cristo no se acercó a los cántaros ni tocó el agua; simplemente los miró y con solo eso se convirtió en el puro jugo de la vid, claro y purificado. ¿Qué efecto tuvo este milagro? “Sus discípulos creyeron en él”. Vers. 11… Mediante este milagro Cristo también dio evidencias de su misericordia y compasión. Manifestó que se preocupaba por las necesidades de los que lo seguían para escuchar sus palabras llenas de conocimiento y sabiduría (Cada día con Dios, p. 364). El Señor ha prometido dar luz a los que lo buscan con todo el corazón. Si tan solo confiamos en Dios pacientemente y con oración, no siguiendo nuestros propios planes impetuosos, él guiará nuestras decisiones y abrirá muchas puertas de esperanza y de trabajo. El gran General de los ejércitos dirigirá todas las batallas para el avance de su causa. Él será el guía de su pueblo en los peligrosos conflictos que le esperan si… realizan su obra asignada y escuchan la voz que dice: “Este es el camino, andad por él”; “el que me sigue, no andará en tinieblas”. ¡Qué gran consuelo debe ser esta promesa para nosotros! Podemos andar en luz como él está en luz… Los hombres pueden seguir muchos tipos de luz, pero hay solamente una Luz segura para seguir. Aseguraos de que estáis siguiendo a Jesús por dondequiera que va (Testimonios para los ministros, p. 211).
¡Visita Sabbath School!

Conflicto y Valor


Conflicto y Valor
En la cárcel por amor de Cristo, 28 de septiembre Mateo 11:1-6; 14:3. https://ift.tt/4TgsXZH Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él. Filipenses 1:29. Juan el Bautista había sido el primero en proclamar el reino de Cristo, y fue también el primero en sufrir... Pasó a quedar encerrado entre las murallas de una mazmorra... Mientras pasaba semana tras semana sin traer cambio alguno, el abatimiento y la duda fueron apoderándose de él. Sus discípulos no le abandonaron... Pero preguntaban por qué, si ese nuevo maestro era el Mesías, no hacía algo para conseguir la liberación de Juan... Como los discípulos del Salvador, Juan el Bautista no comprendía la naturaleza del reino de Cristo. Esperaba que Jesús ocupase el trono de David; y como pasaba el tiempo y el Salvador no asumía la autoridad real, Juan quedaba perplejo y perturbado... Había horas en que los susurros de los demonios atormentaban su espíritu y la sombra de un miedo terrible se apoderaba de él. ¿Podría ser que el tan esperado Libertador no hubiese aparecido todavía? ... Pero el Bautista no renunció a su fe en Cristo... Resolvió mandar un mensaje de averiguación a Jesús. Lo confió a dos de sus discípulos... Los discípulos acudieron a Jesús con la interrogación: “¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?”... El Salvador no respondió inmediatamente a la pregunta de los discípulos. Mientras ellos estaban allí de pie, extrañados por su silencio, los enfermos y afligidos acudían a él para ser sanados... Mientras sanaba sus enfermedades, enseñaba a la gente... Así iba transcurriendo el día, viéndolo y oyéndolo todo los discípulos de Juan. Por fin, Jesús los llamó a sí y los invitó a ir y contar a Juan lo que habían presenciado... La evidencia de su divinidad se veía en su adaptación a las necesidades de la humanidad doliente... Los discípulos llevaron el mensaje, y bastó... Las palabras de Cristo no sólo le declaraban el Mesías, sino que demostraban de qué manera había de establecerse su reino... Comprendiendo más claramente ahora la naturaleza de la misión de Cristo, se entregó a Dios para la vida o la muerte, según sirviese mejor a los intereses de la causa que amaba. El Deseado de Todas las Gentes, 185-189.
¡Visita Conflicto y Valor!

Alza tus Ojos


Alza tus Ojos
Dos espíritus en el mundo, 28 de septiembre Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Juan 15:20. https://ift.tt/Wbl47qe Los seguidores de Cristo deberían recordar que toda palabra de maldad que se pronunció contra Jesús, todas las injurias que El recibió, ellos, sus seguidores, deben soportarlas por causa de su nombre... Si El, que era puro, santo e inmaculado, que hizo bien y solamente el bien en nuestro mundo, fue tratado como un vil criminal y condenado a muerte sin una mínima prueba en su contra, qué pueden esperar sus discípulos sino un trato similar, no importa cuán intachable sea su vida y su carácter. Las leyes humanas elaboradas por agentes satánicos con el pretexto de proteger el bien, y restringir la perversidad, serán exaltadas en tanto los santos preceptos de Dios serán despreciados y pisoteados... La apostasía es lo que obra en los hijos de desobediencia para acallar la voz de quienes los están llamando a la obediencia, y provocan a los fieles para que sean desleales como Caín provocó a Abel Un espíritu demoníaco toma posesión de los hombres en nuestro mundo... La inteligencia de Satán... desgarrará y destruirá al hombre formado a la semejanza divina porque... [el hombre] no puede controlar la conciencia de su hermano y hacerlo traidor a la santa Ley de Dios, porque él mismo es desobediente como Caín... El mundo está representado en las iglesias apóstatas que están hollando la Palabra de Dios, transgrediendo su santa ley. No saben de qué espíritu son, ni tampoco el fin del oscuro túnel por el que avanzan. Están apresurando el paso, engañados, alucinados, ciegos, hacia la primera y segunda muerte. La inmensa marea de la voluntad y la pasión humanas los está conduciendo a cosas con las que ni soñaron cuando desecharon la ley de Jehová por las invenciones del hombre... Han exaltado fantasmas y las realidades eternas no significan nada para ellos. Pero Aquel que vino a nuestro mundo para buscar y salvar lo que se había perdido, ofreció su propia vida con el fin de que los hombres tuvieran una segunda oportunidad. Tiene piedad, compasión y amor sin igual; y ha hecho toda provisión en favor del hombre, de modo que ninguno necesite morir. El divino Hijo de Dios, la Luz y la Vida, vino a este mundo para abarcar al mundo entero y para atraer y unir hacia sí a todo ser humano que está bajo la sujeción y el gobierno satánico. El los invita: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. Mateo 11:28, 29. De este modo une consigo, por medio de una nueva efusión de su gracia, a todos los que acuden a El. Pone sobre ellos su sello, su señal de obediencia y lealtad a su santo sábado.—Manuscrito 104, del 28 de septiembre de 1897, “Condenado por los judíos”.
¡Visita Alza tus Ojos!

A Fin de Conocerle


A Fin de Conocerle
Los gloriosos frutos de la prueba, 28 de septiembre Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. 1 Pedro 1:7. https://ift.tt/PaNZ43e Creamos en Jesús, confiando en él implícitamente, aunque seamos probados como por fuego. ... Podemos amar más a Cristo y aumentar nuestra capacidad de amarlo, contemplando su amor y hablando de él. Cultive el hábito de hablar con el Salvador cuando Ud. esté solo, cuando camine y trabaje. Deje que la gratitud y el agradecimiento asciendan a Dios porque Jesús lo ama y Ud. lo ama. El Señor Jesús se entregó como sacrificio por nosotros. El nos conoce y sabe qué cosa necesitamos. La prueba dura solamente un tiempo. Anime su corazón con fe. No debemos considerar las pruebas como castigo. Cristo es el portador del pecado. Es nuestro Redentor, y quiere purificarnos de toda la escoria. Desea hacernos participantes de la naturaleza divina, desarrollando en nosotros los frutos pacíficos de la justicia. El mismo hecho de que tengamos que soportar pruebas muestra que el Señor Jesús ve en nosotros algo muy precioso que desea desarrollar. Si no viera en nosotros nada con lo cual glorificar su nombre, no gastaría tiempo refinándonos. No nos tomamos el trabajo de podar las zarzas. Cristo no arroja piedras sin valor en su horno. Lo que prueba es el mineral precioso. Hace que el proceso refinador reproduzca su propia imagen. Confíe, tenga esperanza, sea fuerte en el Señor y en el poder de su fortaleza. El lo ama. Escuche sus palabras: “Yo reprendo y castigo a todos los que amo”. Apocalipsis 3:19. No ha pasado por alto a Ud. como indigno de una prueba. ¿Cuál es el resultado de este proceso refinador? Para que seáis hallados “en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. Oh, cuán preciosa es para el alma una sola palabra de estímulo de los labios del Redentor. Tal vez no lo comprendamos todo ahora, pero vendrá el día cuando quedaremos más que satisfechos.—Carta 113, 1898.
¡Visita A Fin de Conocerle!

¡Maranata: El Senor Viene!


¡Maranata: El Senor Viene!
Librados a medianoche, 28 de septiembre En un momento morirán, y a medianoche se alborotarán los pueblos, y pasarán, y sin mano será quitado el poderoso. Job 34:20. https://ift.tt/eNEVtuI [Dios] siempre eligió para manifestar su poder los momentos de extrema necesidad, cuando no parecían tener posibilidad de verse librados de la acción de Satanás.79Joyas de los Testimonios 2:321. Es a medianoche cuando Dios manifiesta su poder para librar a su pueblo. Sale el sol en todo su esplendor. Sucédense señales y prodigios con rapidez. Los malos miran la escena con terror y asombro, mientras los justos contemplan con gozo las señales de su liberación. La naturaleza entera parece trastornada. Los ríos dejan de correr. Nubes negras y pesadas se levantan y chocan unas con otras. En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: “Hecho es”. Apocalipsis 1:17.80Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 694. Las potestades del cielo se conmoverán a la voz de Dios. Entonces el sol, la luna y las estrellas se desquiciarán de su lugar. No se aniquilarán, sino que se conmoverán a la voz de Dios. Sobrevinieron sombrías y densas nubes que se entrechocaban unas con otras. La atmósfera se dividió y se arrolló atrás, y entonces pudimos ver en Orión un espacio abierto de donde salió la voz de Dios.81Primeros Escritos, 41. Después de oír la voz de Dios, la gente se halla en una desesperación y angustia tal, cual nunca hubo desde que existe nación, y entonces el pueblo de Dios sufrirá aflicción también. Las nubes del cielo se entrechocarán y habrá tinieblas. Entonces se oye aquella voz del cielo y las nubes comienzan a enrollarse como un pergamino, y aparece la señal clara y brillante del Hijo del hombre. Los hijos de Dios saben lo que significa esa nube.82Manuscrito 1, 1860. Los 144.000 triunfaron. Sus rostros fueron iluminados por la gloria de Dios.83Primeros Escritos, 37. Cuando la voz de Dios ponga fin al cautiverio de su pueblo será terrible el despertar para los que lo hayan perdido todo en la gran lucha de la vida.84Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 711. El día de la ira para los enemigos de Dios es el día de la liberación final para su iglesia.85La Historia de Profetas y Reyes, 537.
¡Visita ¡Maranata: El Senor Viene!!

Sabbath School


Sabbath School
Saturday, September 28 Señales que indican el camino Comentarios Elena G.W para las Lecciones de Escuela Sabática https://ift.tt/4GtH9YL Como quien conoce el tema, Juan atribuye todo poder a Cristo y habla de su grandeza y majestad. Hace refulgir rayos divinos de preciosa verdad como la luz del sol. Presenta a Cristo como al único Mediador entre Dios y la humanidad. La doctrina de la encarnación de Cristo en carne humana es un misterio, “el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades”. Colosenses 1:26. Es el grande y profundo misterio de la piedad. “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”. Juan 1:14. Cristo tomó sobre sí la naturaleza humana, una naturaleza inferior a su naturaleza celestial. No hay nada que demuestre tanto como esto la maravillosa condescendencia de Dios. “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito”. Juan 3:16. Juan presenta este admirable tema con tal sencillez que todos pueden captar las ideas expuestas y ser iluminados (Mensajes selectos, t. 1, pp. 289, 290). Lo que el habla es para el pensamiento, así lo es Cristo para el Padre invisible. Es la manifestación del Padre, y es llamado el Verbo de Dios. Dios envió a su Hijo al mundo, su divinidad revestida de humanidad, para que el hombre llevara la imagen del Dios invisible. Dio a conocer con sus palabras su carácter, su poder y majestad, la naturaleza y los atributos de Dios. Como legislador, Jesús ejercía la autoridad de Dios; sus órdenes y decisiones eran apoyadas por el Soberano del trono eterno. La gloria del Padre era revelada en el Hijo. Cristo puso de manifiesto el carácter del Padre. Estaba tan perfectamente relacionado con Dios, tan completamente imbuido de su luz, que el que había visto al Hijo, había visto al Padre. Su voz era como la voz de Dios… Dice: “Yo soy en el Padre y el Padre en mí”. “Y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar”. “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. Juan 14:11; Mateo 11:27; Juan 14:9 (That I May Know Him, p. 38; parcialmente en A fin de conocerle, p. 40). Cada milagro que Cristo realizaba era una señal de su divinidad. Él estaba haciendo la obra que había sido predicha acerca del Mesías, pero para los fariseos estas obras de misericordia eran una ofensa positiva. Los dirigentes judíos miraban con despiadada indiferencia el sufrimiento humano. En muchos casos, su egoísmo y opresión habían causado la aflicción que Cristo aliviaba. Así que sus milagros les eran un reproche. Lo que indujo a los judíos a rechazar la obra del Salvador era la más alta evidencia de su carácter divino. El mayor significado de sus milagros se ve en el hecho de que eran para bendición de la humanidad. La más alta evidencia de que él provenía de Dios estriba en que su vida revelaba el carácter de Dios. Hacía las obras y pronunciaba las palabras de Dios. Una vida tal es el mayor de todos los milagros (El Deseado de todas las gentes, p. 373).
¡Visita Sabbath School!

Adventism and Catholicism in a Changing World | Events - Loma Linda University Health


Adventism and Catholicism in a Changing World | Events - Loma Linda University Health
¿ADVENTISTAS HACIA LA MARCA DE LA BESTIA?
¡Visita Adventism and Catholicism in a Changing World | Events - Loma Linda University Health!

Hijos e Hijas de Dios


Hijos e Hijas de Dios
Salvar a los perdidos, 27 de septiembre Y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Lucas 15:6. https://ift.tt/5u6e9Sl Cuando Jesús pronunció estas palabras, se estaba dirigiendo a un grupo de personas que conocía por experiencia lo que era la vida de un pastor de Palestina. En ese lugar no se guardan los rebaños en llanos o en campos de pastoreo cercados, sino en las faldas de las colinas entre despeñaderos y precipicios... Los ladrones y los lobos ofrecían un peligro continuo contra el cual había que guardar las ovejas. A veces se extraviaba del rebaño una de ellas. Por eso se las contaba a menudo para tener la seguridad de que ninguna se había perdido, porque el pastor debía rendir estricta cuenta de todas las ovejas confiadas a su cuidado... La vida de un pastor es una vida llena de peligro. Si es digno de confianza, no será descuidado ni procurará su propia comodidad, sino que irá a buscar la oveja descarriada en medio de la tormenta y la tempestad... Esa es la forma como el Pastor verdadero trata al pecador perdido. Va tras él; no vacila ante el peligro, la abnegación y el sacrificio. Está resuelto a traer al alma cargada de pecado al arrepentimiento, la salvación, la paz, el descanso y la felicidad en el amor de su Salvador. Y cada uno que ha experimentado el amor de Jesús en su propio corazón, tiene la oportunidad de reflexionar si no hay alguien a quien, mediante el esfuerzo personal, el tacto y la bondad, puede traer a Jesús, quien está dispuesto a aceptar a todos los que desean allegarse a él. Todos nosotros podemos lograr mucho mediante el esfuerzo personal. Podemos ser colaboradores con Jesucristo.—The Youth’s Instructor, 28 de abril de 1886.
¡Visita Hijos e Hijas de Dios!

Exaltad a Jesús


Exaltad a Jesús
Las palabras, índice del carácter, 27 de septiembre El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas. Mateo 12:35. https://ift.tt/IyZlSFB Nuestras palabras son un índice de nuestro carácter... Vemos así cuán importante es ser cuidadosos en el uso del habla. Este talento, cuando se lo usa correctamente, tiene mucho poder para el bien... Es el privilegio de todos, llenar las cámaras del alma con tesoros puros y santos, familiarizándose cabalmente con las preciosas palabras de Cristo, que el habló para nuestra instrucción... Al aceptar la reprensión y el aliento que se nos dan en la Palabra de Dios, podemos andar “como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo”. Los que son así fortalecidos, no caminan con la cabeza baja... “Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”. Por lo tanto, ¿no debiéramos todos nosotros, viejos y jóvenes, aprender a conversar en el idioma que hablan los que han sido trasladados al reino de Dios? ¿No haremos que nuestras palabras sean de tal naturaleza que nuestro Padre Celestial pueda oírlas con placer? Por cuanto decimos ser cristianos, estamos bajo la solemne obligación de revelar con nuestras palabras la verdad de nuestra profesión. La lengua es un pequeño miembro; pero cuánto bien puede hacer si el corazón es puro. Si en el corazón hay almacenadas buenas cosas, si en él hay provisiones de ternura, simpatía y cortesía semejantes a las de Cristo, esto se demostrará por las palabras habladas y las acciones realizadas. La luz que brilla de la Palabra de Dios es nuestro guía. Nada debilita tanto a una iglesia como el uso incorrecto del talento del habla... La calidad de nuestra obra se muestra en nuestras palabras. Cuando nuestras palabras y acciones armonizan en Cristo, demostramos que estamos consagrados a Dios, perfeccionando la santidad en su temor. A medida que nos entregamos en alma, cuerpo y espíritu a él, Dios obra en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad. La presencia del amor de Cristo en el corazón se revela por las expresiones de alabanza. Los que se han consagrado a Dios lo demostrarán por su conversación santificada. Si sus corazones son puros, sus palabras también lo serán, mostrando así la obra de un principio elevado en una dirección santificada. La mente estará absorta en la contemplación de las cosas santas, y habrá una sensación de la presencia de Dios.—The Review and Herald, 18 de enero de 1898.
¡Visita Exaltad a Jesús!

A Fin de Conocerle


A Fin de Conocerle
Fortaleza en las pruebas, 27 de septiembre Porque tú nos probaste, oh Dios; nos ensayaste como se afina la plata. Salmos 66:10. https://ift.tt/4pJG7vs Un carácter que no ha sido probado no es digno de confianza. Debemos ser probados mediante la tentación para aprender a buscar la sabiduría de Dios, y a escapar al Refugio en tiempo de angustia. Únicamente el que busca la gracia de Dios podrá resistir con éxito la tentación. Como seres individuales, estamos como nuestros padres frente a frente con muchas tentaciones que acosan la mente y el corazón. Todo el cielo observa con intenso interés para ver si acaso miraremos a Jesús y nos someteremos a su voluntad, o si en la tentación seguiremos las inclinaciones del corazón natural y las incitaciones del maligno.—The Youth’s Instructor, 26 de septiembre de 1895. Los que están confusos a causa de la tentación, acudan a Dios en oración. ... Perseverad en oración, y velad sin dudar, y el Espíritu Santo obrará en el instrumento humano, sometiendo el corazón y la mente a los principios correctos.—Ibid. 19 de septiembre de 1895. Los que por la fe son protegidos por el poder de Dios, aprenden cosas buenas y preciosas. Experimentan la paz de Cristo que sobrepasa a todo entendimiento. Al resistir la tentación, rehusáis asociaros con Satanás y os colocáis bajo el estandarte de Jesucristo. Os convertís en vencedores ante la vista de las inteligencias celestiales. Es evidente que sois hijos de Dios. Representáis a Cristo en vuestro carácter íntegro, y comprendéis lo que significa esta declaración: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. ... Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia”. Juan 1:14-16. Recibís gracia, desarrolláis gracia, y al manifestar la gracia en vuestras palabras, espíritu y acciones, Dios derrama sobre vosotros una abundante medida de gracia. En la medida en que os sometéis a la obra del Espíritu Santo, se os concede gracia celestial.—Ibid. 26 de septiembre de 1895.
¡Visita A Fin de Conocerle!

¡Maranata: El Senor Viene!


¡Maranata: El Senor Viene!
La liberación del pueblo de Dios, 27 de septiembre Así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. Isaías 49:25. https://ift.tt/q2P7Y1F Cuando los que honran la ley de Dios hayan sido privados de la protección de las leyes humanas, empezará en varios países un movimiento simultáneo para destruirlos. Conforme vaya acercándose el tiempo señalado en el decreto, el pueblo conspirará para extirpar la secta aborrecida. Se convendrá en dar una noche el golpe decisivo, que reducirá completamente al silencio la voz disidente y reprensora. El pueblo de Dios—algunos en las celdas de las cárceles, otros escondidos en ignorados escondrijos de bosques y montañas—invocan aún la protección divina, mientras que por todas partes grupos de hombres armados, instigados por legiones de ángeles malos, se disponen a emprender la obra de muerte. Entonces, en la hora de supremo apuro, el Dios de Israel intervendrá para librar a sus escogidos... Multitudes de hombres perversos, profiriendo gritos de triunfo, burlas e imprecaciones, están a punto de arrojarse sobre su presa, cuando de pronto densas tinieblas, más sombrías que la oscuridad de la noche, caen sobre la tierra. Luego un arco iris, que refleja la gloria del trono de Dios, se extiende de un lado a otro del cielo, y parece envolver a todos los grupos en oración. Las multitudes encolerizadas se sienten contenidas en el acto. Sus gritos de burla expiran en sus labios. Olvidan el objeto de su ira sanguinaria. Con terribles presentimientos contemplan el símbolo de la alianza divina, y ansían ser amparadas de su deslumbradora claridad. Los hijos de Dios oyen una voz clara y melodiosa que dice: “Enderezaos” y, al levantar la vista al cielo, contemplan el arco de la promesa. Las nubes negras y amenazadoras que cubrían el firmamento, se han desvanecido, y como Esteban, clavan las mirada en el cielo, y ven la gloria de Dios y al Hijo del hombre sentado en su trono.77Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 693, 694. Mientras todo el mundo esté sumido en tinieblas, habrá luz en toda morada de los santos. Percibirán la primera vislumbre de su segunda aparición.78La Historia de Profetas y Reyes, 531.
¡Visita ¡Maranata: El Senor Viene!!

El Deseado de Todas las Gentes


El Deseado de Todas las Gentes
Comentarios Elena G.W para las Lecciones de Escuela Sabática Mensajes selectos, “Extienda su mirada más allá de las sombras”, pp. 373, 374. https://ift.tt/J2NHpwl El Deseado de todas las gentes, “Id, doctrinad a todas las naciones”, pp. 757-768. https://ift.tt/LFHZ6w3
¡Visita El Deseado de Todas las Gentes!

Recibiréis Poder


Recibiréis Poder
Felipe, el diácono, 25 de septiembre Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? Hechos 8:29, 30. https://ift.tt/b9JmwXL Dios mira hacia abajo desde su trono, y envía a sus ángeles a esta tierra para cooperar con los que enseñan la verdad. Lea el registro de la experiencia de Felipe y el eunuco. “Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías”. Hechos 8:26-28. El incidente muestra el cuidado que el Señor tiene por cada persona que acepta la verdad. Podemos ver cuán íntimamente está relacionado el ministerio de los ángeles celestiales con la obra de los siervos del Señor en la tierra. A Felipe se le infundió el deseo de entrar en lugares nuevos, y de abrir camino. Un ángel, que estaba observando toda oportunidad posible de relacionar a los hombres con sus semejantes, le dio las instrucciones. Felipe fue enviado “hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto”. Hechos 8:26. Esto lo puso en contacto con un hombre de mucha influencia, quien, una vez convertido, comunicaría a otros la luz de la verdad. El Señor, obrando por medio de Felipe, hizo que el hombre se convenciera de la verdad, y fuera convertido y bautizado. El fue un oyente del camino, un hombre de buena posición, que ejercería una fuerte influencia en favor de la verdad. Hoy, al igual que entonces, los ángeles del cielo están esperando para guiar a los hombres a sus semejantes. Un ángel le mostró a Felipe dónde encontrar a este hombre que estaba listo para recibir la verdad, y hoy los ángeles de Dios guiarán y dirigirán los pasos de los obreros que permitan que el Espíritu Santo santifique sus lenguas y refine y ennoblezca sus corazones.—The Review and Herald, 20 de abril de 1905.
¡Visita Recibiréis Poder!

Nuestra Elevada Vocacion


Nuestra Elevada Vocacion
La hermosura de la semejanza con Cristo, 25 de septiembre No defraudando, antes mostrando toda buena lealtad, para que adornen en todo la doctrina de nuestro Salvador Dios. Tito 2:10. https://ift.tt/Z4IX8gh Todo aquel que nombra el nombre de Cristo debe adornar la doctrina de Cristo nuestro Salvador mediante una vida bien llevada y un comportamiento piadoso, y también el adorno de un espíritu manso y sereno. ... Si poseéis esto, tendréis favor con Cristo y con los hombres. Las palabras pronunciadas con apresuramiento hieren y magullan las almas y la herida más profunda se produce en el alma del que las pronuncia. El que no puede equivocarse declara que el don de Cristo, el adorno de un espíritu manso y sereno, es de gran valor. Todos debemos tratar de apoderarnos de su valor pidiéndolo a Dios. No importa cómo nos estimen los hombres, si llevamos este adorno, llevamos la señal de nuestro discipulado con Cristo. Somos apreciados por el Altísimo, porque el adorno que llevamos tiene gran valor ante su vista. Debemos buscar esta preciosa gema. ... Cada alma tendrá que hacer frente a cosas que provocan, que despiertan la ira, y si no están bajo el pleno control de Dios serán provocados cuando ocurran estas cosas. Pero la mansedumbre de Cristo cambia el espíritu exasperado, controla la lengua, pone todo el ser bajo sujeción a Dios. Así aprendemos a tener paciencia con la censura de los demás. Seremos juzgados mal, pero el precioso adorno de un espíritu manso y sereno nos enseña cómo soportar, cómo tener piedad con aquellos que pronuncian palabras apresuradas y desconsideradas. La manifestación de un espíritu desagradable seguramente despertará al demonio de la pasión que mora en los corazones que no están vigilados. Al enojo impío no hay que fortalecerlo, sino someterlo. Es una chispa que encenderá fuego a la naturaleza humana indomada. Evitad pronunciar palabras que promoverán dificultades. Es mejor soportar el mal que hacer el mal. Dios quiere que cada uno de sus seguidores, hasta donde sea posible, viva en paz con todos los hombres. ... Debemos ser semejantes a Cristo. Esforcémonos por hacer que nuestras vidas sean lo que Cristo quiere que sean. Plenas de la fragancia del amor a Dios y a nuestros semejantes, llenas del Espíritu divino de Cristo, llenas de santas aspiraciones hacia Dios, ricas en la hermosura de la semejanza a Cristo.—Carta 117, 1899.
¡Visita Nuestra Elevada Vocacion!

Exaltad a Jesús


Exaltad a Jesús
La verdadera humildad, 25 de septiembre Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios... a fin de que nadie se jacte en su presencia. 1 Corintios 1:27, 29. https://ift.tt/AuMJDyb Después de la ascensión de Jesús, los doctores, abogados, sacerdotes, dirigentes, escribas y teólogos, escuchaban asombrados las palabras de sabiduría y poder que brotaban de hombres humildes y sin educación. Los sabios de Israel se maravillaban ante el éxito de los humildes discípulos, y finalmente se satisficieron adjudicándolo al hecho de que habían estado con Jesús y aprendido de él. Su carácter y la sencillez de sus enseñanzas eran similares al carácter y enseñanzas de Cristo... En nuestros días, los que enseñan verdades impopulares, deben recibir poder de lo alto para combinarlo con su doctrina, o sus esfuerzos servirán de muy poco. Es un hecho triste que la preciosa gracia de la humildad es muy escasa, tanto entre los ministros como los miembros de la iglesia. Los que predican la verdad consideran que sus propias capacidades son muy elevadas. La verdadera humildad hace que el hombre exalte a Cristo y la verdad, y se dé cuenta de su absoluta dependencia del Dios de verdad. Es doloroso aprender lecciones de humildad, y sin embargo, al fin no hay nada que sea más beneficioso. El dolor que producen las lecciones de humildad se debe a que nos sentimos animados por una falsa medida de nuestra propia capacidad, de tal modo que no logramos ver nuestra gran necesidad. La vanidad y el orgullo llenan el corazón de los hombres. Únicamente la gracia de Dios puede obrar una reforma. Es tarea suya... humillarse antes que Dios se vea en la necesidad de hacerlo él mismo. Hay veces que la mano de Dios cae pesadamente sobre los hombres para humillarlos y colocarlos en la posición correcta ante él; pero cuánto mejor es mantener diariamente el corazón humillado ante Dios. Podemos rebajarnos a nosotros mismos, o podemos elevarnos orgullosamente y esperar que Dios nos humille... Con el fin de comprender la verdad, usted debiera disciplinar y preparar la mente, buscando continuamente la forma de poseer las gracias de la piedad genuina. En la actualidad no sabemos lo que esto significa. Cuando Cristo está en usted, tendrá más que una mera teoría de la verdad. No sólo estará repitiendo las lecciones que Cristo enseñaba mientras estaba en este mundo, sino que estará educando a otros por medio de su vida de abnegación y devoción a la causa de Dios. Su vida será un sermón viviente y tendrá mayor poder que cualquier discurso pronunciado desde el púlpito. Usted necesita cultivar ese espíritu abnegado, esa gracia y devoción pura y capaz de negarse a sí misma que usted desea ver en las vidas de otros. Con el fin de continuar aumentando su inteligencia espiritual y llegar a ser más y más eficiente, usted necesita cultivar hábitos de utilidad en los deberes pequeños que se presenten en su camino. No espere la oportunidad de hacer una gran obra; en cambio, aproveche la primera oportunidad de ser fiel en lo poco, y de este modo podrá avanzar de una posición de responsabilidad a otra.—Testimonies for the Church 4:378-379.
¡Visita Exaltad a Jesús!

En los Lugares Celestiales


En los Lugares Celestiales
Jesús ilumina el camino, 25 de septiembre Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7. https://ift.tt/dp3JAHO No llevéis vuestras pruebas a seres humanos. Llevadlas al Señor. Podéis pensar que otros deben simpatizar con vosotros en vuestras pruebas, pero algunas veces seréis chasqueados. Jesús nunca defrauda al que viene a él por ayuda. Él os está diciendo hoy: “Venid a mí, ... y yo os haré descansar”. Mateo 11:28. El os dará descanso. Nadie que venga a él se va sin ser ayudado. Llevad vuestras cargas al divino Llevador de las cargas y dejadlas con él, sabiendo que las llevará por vosotros. Él es el Cristo, el Único que lleva los pecados del mundo. Os tomará bajo su vigilante cuidado, pues os ama... Haced vuestra parte en ayudaros a vosotros mismos, como todos tienen que hacer para que puedan ser bendecidos. No os detengáis en las penalidades de la vida cristiana. No habléis de vuestras pruebas... No pronunciéis una palabra desalentadora, pues tales palabras agradan a Satanás. Hablad de la bondad de Dios y contad de su poder. Las palabras de esperanza y confianza y valor son tan fáciles de pronunciar como las de queja... Cuando el enemigo os diga que el Señor os ha abandonado, decidle que sabéis que no lo ha hecho, pues declara: “No te desampararé, ni te dejaré”. Hebreos 13:5. No hay límite a la ayuda que el Salvador está dispuesto a concedernos. Él nos invita a llevar en nuestras vidas la gracia que nos guardará del pecado. Desde la cruz del Calvario nos llegan libertad, esperanza y fortaleza. No deshonréis a vuestro Redentor dudando de su poder. Confiad en él siempre. Apoderaos de las riquezas de su gracia, diciendo: “Creeré, creo que Jesús murió por mí”. El camino ante vosotros puede parecer oscuro, pero Jesús puede hacerlo luminoso. Gozaos en Dios... Mañana, mediodía y noche vuestros corazones pueden ser llenados con los brillantes rayos de la luz del cielo.—The Review and Herald, 7 de abril de 1904.
¡Visita En los Lugares Celestiales!

El Cristo Triunfante


El Cristo Triunfante
Cada uno debe conocer sus debilidades, 25 de septiembre “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”. Lucas 22:31, 32. https://ift.tt/Vj8Suo5 Satanás siempre se introduce entre el alma del hombre y Dios. Siempre busca que el hombre sea un vocero de sus sugerencias antes que de las palabras de Dios. Esta lección en cuanto a Pedro debe estudiarse cuidadosamente... Cuán poco comprendía Pedro su propia debilidad. Cuando intentó contrarrestar las solemnes palabras que Cristo les dirigió [a los discípulos] con respecto a un futuro de penurias y padecimientos, sólo pensó que su actitud era la correcta. Cristo vio que a menos que Pedro cambiara su espíritu no podría soportar el rechazo, la humillación, la condena y la muerte que padecería el Señor. Le dijo al Maestro: “Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces”... En esto vemos cuán engañada y extraviada puede estar la naturaleza humana cuando ha permitido que Satanás se interponga entre el alma humana y Jesús. Es necesario que las palabras de Cristo se pronuncien con autoridad: “¡Quítate de delante de mí Satanás!” Deja que me acerque a mis siervos, para que no sean vencidos, para que crean a mis palabras antes que a las palabras de los engañadores, pues hablo con verdad y con justicia... El pueblo de Dios que ha sido rescatado del fuego por Jesucristo tiene un claro sentido de su pecado y se siente humillado y avergonzado. El Señor ve y reconoce el arrepentimiento de ellos y nota cuánto dolor padecen por un pecado que no pueden quitar ni remover; pero, a medida que oran, sus oraciones son atendidas y esta es la razón por la que Satanás se propone interferir para resistir a Cristo... Es así como camina entre la persona que se ha arrepentido y Cristo. Intenta arrojar su sombra infernal sobre el alma para estorbar la fe y anular las palabras de Dios... Si Satanás se interpone entre el alma y Jesucristo, entonces se eclipsará el amor, la aceptación y el perdón de Cristo. Los hombres y las mujeres constantemente se afanarán para preparar un manto de justicia que cubra su deformidad y su pecado, en tanto que Cristo desea que acudan a él así como son y lo acepten como su Salvador personal. En su tierno amor un Padre perdonador ofrece el mejor de sus mantos para cubrir al hijo que regresa.—Carta 65, 1894.
¡Visita El Cristo Triunfante!

Dios nos Cuida


Dios nos Cuida
Lo que hace la oración, 25 de septiembre Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe. Hebreos 10:22. https://ift.tt/9Esuknb No puede haber verdadera oración sin verdadera fe. “Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6. La oración y la fe son los brazos por medio de los cuales el alma se abraza del amor infinito, y se toma de la mano del poder celestial. Dios no acepta hijos mudos, en lo que a su experiencia con respecto a la verdad se refiere. La fe es un poder activo y dinámico. La fe en Cristo, cuando comienza a manifestarse, se revela mediante la oración y la alabanza. La oración es un alivio y un consuelo para el alma perturbada. El alma sincera y humilde que suplica ante el trono de la gracia, puede saber que está en comunión con Dios por medio de los instrumentos divinamente señalados, y tiene el privilegio de comprender qué es Dios para el creyente. Debemos entender cuáles son nuestras necesidades. Debemos tener hambre y sed de la vida en Cristo y por medio de Cristo. Entonces acudiremos a él con humildad y sinceridad, y nos otorgará la fe que obra por el amor y purifica el alma... Cristo se entregó a sí mismo voluntaria y alegremente para cumplir el propósito de Dios “haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Filipenses 2:8. En vista de que ha hecho todo esto, ¿nos costará mucho negarnos a nosotros mismos? ¿Evitaremos participar de los sufrimientos de Cristo? Su muerte debiera sacudir cada fibra de nuestro ser, disponiéndonos a consagrar a su obra todo lo que tenemos y somos. Al pensar en lo que ha hecho por nosotros, nuestros corazones se debieran llenar de gratitud y amor, y debiéramos renunciar a todo egoísmo y pecado. ¿Qué deber podría dejar de cumplir el corazón, si toma en cuenta la influencia constrictiva del amor a Dios y a Cristo? “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”. Gálatas 2:20. Relacionémonos con Dios mediante una obediencia señalada por la abnegación y el sacrificio. La fe en Cristo siempre conduce a una obediencia voluntaria y alegre. Murió para redimirnos de toda iniquidad, y purificar para sí mismo un pueblo peculiar, celoso de buenas obras. Debe haber perfecta conformidad en pensamientos, palabras y obras, a la voluntad de Dios. El cielo es sólo para los que han purificado su alma mediante la obediencia a la verdad.
¡Visita Dios nos Cuida!

Cada Día con Dios


Cada Día con Dios
La gracia divina es nuestra mayor necesidad, 25 de septiembre Pues si anunció el evangelio, no tengo por qué gloriarme. 1 Corintios 9:16. https://ift.tt/FOvgLyJ La conversión genuina nos pone cada día en comunión con Dios. Habrá tentaciones que enfrentar y una fuerte tendencia a apartarnos de Dios para sumirnos en nuestra antigua indiferencia y en un pecaminoso olvido del Señor. No hay corazón humano que pueda permanecer fuerte desprovisto de la gracia divina. Nadie podrá seguir siendo convertido a menos que se cuide y que el Maestro lo cuide. A menos que el corazón se aferre firmemente de Dios, y Dios se aferre firmemente de él, asumirá confianza propia y se exaltará, y ciertamente tropezará y caerá. El poder de Dios recibido por fe era la confianza de Pablo. “Ya no vivo yo -declaró con humildad-, mas vive Cristo en mí”. Gálatas 2:20. “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”. 1 Corintios 9:26, 27. Pablo tenía constantemente el temor de que sus malas inclinaciones lograran la supremacía. Por eso estaba continuamente combatiendo y resistiendo firmemente los apetitos y pasiones que trataban de manifestarse. Si el gran apóstol temblaba al considerar sus debilidades, ¿con qué razón nos vamos a sentir nosotros confiados y dispuestos a vanagloriarnos?... Nuestra única defensa segura contra los pecados que nos asedian es la oración, la oración de cada día y de cada hora. No debemos estar un día llenos de celo para sumirnos el siguiente en la negligencia, sino como resultado de la vigilancia y el fervor debemos revitalizarnos gracias a nuestra comunión con Dios. La oración es necesaria, y no debiéramos esperar que se manifiesten los sentimientos sino orar, fervorosamente, ya sea que sintamos algo o que no sintamos nada. El cielo está abierto para recibir nuestras oraciones. La oración es el canal que conduce hasta el trono de Dios nuestra gratitud y los ardientes deseos de nuestra alma por recibir la bendición divina, y que nos llega en retribución como la lluvia refrescante de la gracia divina. Muchos permiten que este canal se obstruya, de manera que se interrumpa la conexión con el cielo... ¡Oh, cuánto deseo que dediquemos más tiempo a permanecer sobre nuestras rodillas, y menos a planificar por nosotros mismos y a pensar que podemos hacer grandes cosas.—Carta 52, del 25 de septiembre de 1874, dirigida a Edson y Emma White.
¡Visita Cada Día con Dios!

Alza tus Ojos


Alza tus Ojos
Cómo enfrentar la tentación, 25 de septiembre Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas. Santiago 1:2. https://ift.tt/ZzuhIop Si esto [soportar diversas pruebas] es nuestro privilegio—y no podemos pensar que el apóstol nos ha guiado por mal camino—, apropiémonos por fe de las promesas de Dios para nosotros. “Para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. La Palabra no dice: “tened por sumo gozo cuando os halléis bajo prueba”, sino “cuando os halléis en pruebas”. Por el hecho de que se hallen en pruebas, no es necesario que deban estar bajo ellas. Pero es reconfortante saber cuando estén en pruebas que son hijos e hijas de Dios, y que la prueba de su fe, ¿obra mala voluntad, murmuración y mal genio? No; ¡paciencia! La evidencia de que somos hijos e hijas de Dios es que la prueba de nuestra fe origina paciencia. Pero Jesús nos ayudará porque recurrimos a Dios en busca de apoyo y fortaleza en toda emergencia. Aprendemos una lección en estas pruebas... “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. Romanos 5:1-5. Pero muchos se inclinan a pensar, a medida que nos sobrevienen estas pruebas, que debemos rendirnos al desánimo, que no tenemos poder para vencer. Esto es incredulidad. Nos volvemos débiles porque caemos en la prueba y pecamos contra Dios con nuestros labios al hablar de desánimo y dudas, y no cesamos de hablar del lado opuesto y no del lado de la esperanza y la fe. Ustedes saben que Cristo sufrió todas estas pruebas. Fue tentado en todo como nosotros. Jesús dice: “Porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí”. Juan 14:30... Como pueblo estamos esperando que nuestro Señor venga en las nubes de los cielos con poder y gran gloria. Con qué cuidado deberíamos examinarnos a nosotros mismos para ver si estamos en la fe. Pareciera que hubiese neblina delante de los ojos de muchos que no pueden realmente discernir las cosas espirituales y las obras de Satanás, que amenazan atraparnos y destruirnos. Los cristianos no serán esclavos de las pasiones; serán controlados por el Espíritu de Cristo. Cuando estén perplejos no perderán la paciencia, la fe y la esperanza. Hasta ahora el Señor Jesús nos ayudó a superar los peligros, las dificultades abrumadoras y las perplejidades, y El puede ayudarnos en nuestras aflicciones presentes.—Manuscrito 20, del 25 de septiembre de 1887, conferencia dada en una asamblea de obreros en Grand Rapids, Míchigan.
¡Visita Alza tus Ojos!

A Fin de Conocerle


A Fin de Conocerle
¿Hay un aniversario para Jesús? 25 de septiembre Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día. Salmos 35:28. https://ift.tt/CsxX4iH Cierto día, mientras estaba en Inglaterra, había un gran desfile en las calles. Era el cincuentenario del gobierno de la reina. Todos hablaban de él. Las ventanas de las tiendas estaban llenas de retratos de la reina, y todos ensalzaban a la reina de Inglaterra. Si hubiéramos podido retirar de las ventanas las fotografías de la reina y los signos de su gloria, y colocar en su lugar manifestaciones de la gloria y la majestad de Jesús, ¿no nos habría considerado la gente como fanáticos? Habrían pensado que llevábamos demasiado lejos la religión. ... ¿Pero no depuso nuestro Maestro su ropaje real, su corona de gloria? ¿No cubrió su divinidad con humanidad, y vino a nuestro mundo a morir en sacrificio por el hombre? ¿Por qué no hablamos de esto? ¿Por qué no nos espaciamos en su amor incomparable? ¡Ojalá que las lenguas perdieran su parálisis para que expresemos alabanzas a él! ¡Ojalá que el sopor espiritual que ha sobrecogido a las almas de los hombres fuera quitado, para discernir la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo! Debemos ser representantes de nuestro Señor en la tierra. ... El puede comunicar la luz del cielo mediante vosotros a los que están en tinieblas. Vosotros que pretendéis conocer al Señor, que habéis probado y visto que el Señor es bueno, manifestadlo a los que os rodean. Alabad al que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. Si los hombres pueden hacer tanto por el aniversario de una reina, si pueden manifestar tanto entusiasmo por un ser finito, ¿no podemos hablar para gloria del Príncipe de la vida, que ha de venir tan pronto en majestad a buscar a sus cansados seguidores, a abrir la prisión de la muerte, y libertar a los cautivos, a darles una gloriosa inmortalidad a sus amados hijos que duermen? ¿Por qué no hablamos de Cristo en nuestras conversaciones? Ya casi hemos llegado al hogar. Hablemos cosas que animen a los cansados soldados de la cruz.—The Review and Herald, 11 de febrero de 1890.
¡Visita A Fin de Conocerle!

¡Maranata: El Senor Viene!


¡Maranata: El Senor Viene!
El acto supremo de engaño, 25 de septiembre Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10. https://ift.tt/9VwRpcf Al acercarse la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, agentes satánicos se mueven desde abajo. Satanás no solamente aparecerá como ser humano, sino que asumirá la forma de Jesucristo; y el mundo que ha rechazado la verdad, lo recibirá como Señor de señores y Rey de reyes.74The Review and Herald, 14-4-1896. La ira de Satanás crece a medida que se va acercando el fin, y su obra de engaño y destrucción culminará durante el tiempo de angustia. El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo ha venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis. Apocalipsis 1:13-15. La gloria que lo rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: “¡Cristo ha venido! ¡Cristo ha venido!” El pueblo se postrará en adoración ante él, mientras levanta sus manos y pronuncia una bendición sobre ellos como Cristo bendecía a sus discípulos cuando estaba en la tierra. Su voz es suave y acompasada, aunque llena de melodía. En tono amable y compasivo enuncia algunas de las verdades celestiales y llenas de gracia que pronunciaba el Salvador; cura las dolencias del pueblo, y luego, en su fementido carácter de Cristo, asegura haber mudado el día de reposo del sábado al domingo y manda a todos que santifiquen el día bendecido por él. Declara que aquellos que persisten en santificar el séptimo día blasfeman su nombre porque se niegan a oir a sus ángeles, que les fueron enviados con la luz de la verdad. Es el engaño más poderoso y resulta casi irresistible. Como los samaritanos fueron engañados por Simón el Mago, así también las multitudes, desde los más pequeños hasta los mayores, creen en ese sortilegio y dicen: “Este es el poder de Dios llamado grande”.75Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 681, 682.
¡Visita ¡Maranata: El Senor Viene!!

Sabbath School


Sabbath School
Wednesday, September 25 La aparición a María y a otros Comentarios Elena G.W para las Lecciones de Escuela Sabática https://ift.tt/408owuW Una luz resplandecía en derredor de la tumba, pero el cuerpo de Jesús no estaba allí. Mientras se demoraban [las mujeres] en el lugar, vieron de repente que no estaban solas. Un joven vestido de ropas resplandecientes estaba sentado al lado de la tumba. Era el ángel que había apartado la piedra. Había tomado el disfraz de la humanidad, a fin de no alarmar a estas personas que amaban a Jesús. Sin embargo, brillaba todavía en derredor de él la gloria celestial, y las mujeres temieron. Se dieron vuelta para huir, pero las palabras del ángel detuvieron sus pasos. “No temáis vosotras —les dijo—; porque yo sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado. No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id presto, decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos”… ¡Ha resucitado, ha resucitado! Las mujeres repiten las palabras vez tras vez. Ya no necesitan las especias para ungirle. El Salvador está vivo, y no muerto. Recuerdan ahora que cuando hablaba de su muerte, les dijo que resucitaría. ¡Qué día es este para el mundo! Prestamente, las mujeres se apartaron del sepulcro y “con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos” (El Deseado de todas las gentes, pp. 732, 733). La primera obra que hizo Cristo en la tierra después de su resurrección consistió en convencer a sus discípulos de su no disminuido amor y tierna consideración por ellos… Id, decid a mis hermanos —dijo—, que se encuentren conmigo en Galilea… Pero aun así no se regocijaban. No podían desechar su duda y perplejidad. Aun cuando las mujeres declararon que habían visto al Señor, los discípulos no querían creerlo. Pensaban que era pura ilusión… Con frecuencia repetían las palabras: “Esperábamos que él era el que había de redimir a Israel”… Se reunieron en el aposento alto y, sabiendo que la suerte de su amado Maestro podía ser la suya en cualquier momento, cerraron y atrancaron las puertas. Y todo el tiempo podrían haber estado regocijándose en el conocimiento de un Salvador resucitado. En el huerto, María había estado llorando cuando Jesús estaba cerca de ella. Sus ojos estaban tan cegados por las lágrimas que no le conocieron. Y el corazón de los discípulos estaba tan lleno de pesar que no creyeron el mensaje de los ángeles ni las palabras de Cristo (El Deseado de todas las gentes, p. 736). Cada manifestación de duda fortalece la incredulidad. Cada pensamiento y palabra de esperanza, valor, luz y amor, fortalece la fe y fortifica el alma para resistir en medio de la oscuridad moral que existe en el mundo. Los que hablan acerca de la fe tendrán fe, y los que hablan acerca del desánimo tendrán desánimo. Nos transformamos de acuerdo con lo que contemplamos (Cada día con Dios, p. 90).
¡Visita Sabbath School!

Ser Semejante a Jesús


Ser Semejante a Jesús
Expresiones de simpatía abren los corazones al Evangelio, 24 de septiembre El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia se acabará. 1 Corintios 13:8. https://ift.tt/RC912bZ Dios espera un servicio personal de aquellos a quienes ha confiado el conocimiento de la verdad para este tiempo. No todos pueden ir como misioneros a países lejanos, pero todos pueden ser misioneros en el lugar donde viven, entre sus familiares y vecinos. Hay muchas maneras como los miembros de iglesia pueden dar el mensaje a las personas con quienes se relacionan. Uno de los recursos que tiene más éxito es vivir una vida cristiana útil y desinteresada. Los que luchan en la batalla de la vida con desventajas pueden ser refrescados y fortalecidos por medio de pequeñas atenciones que nada cuestan. Las palabras bondadosas pronunciadas con sencillez, las pequeñas atenciones ofrecidas con gracia, eliminarán las nubes de tentación y duda que se acumulan sobre el alma. La expresión sincera de una simpatía como la manifestada por Cristo, ofrecida con sencillez, tiene poder para abrir las puertas de los corazones que necesitan el toque sincero y delicado del espíritu de Cristo.—Testimonies for the Church 9:30, 31. Jesús acepta con gozo los servicios de cualquier ser humano que se entrega a él. Asocia lo humano con lo divino, con el fin de comunicar al mundo los misterios del amor encarnado. Sea este amor el objeto de sus conversaciones, de sus oraciones y de sus cantos; llenen el mundo con el mensaje de su verdad, y lleven este mensaje hacia las regiones lejanas. Los seres celestiales están listos para cooperar con nosotros, con el fin de revelar al mundo lo que pueden llegar a ser los seres humanos, y lo que puede cumplirse por medio de su influencia, para la salvación de las almas que están a punto de perecer. Una persona verdaderamente convertida está tan llena del amor de Dios, que anhela comunicar a otros el gozo que posee. El Señor desea que su iglesia manifieste al mundo los esplendores de la santidad y que demuestre el poder de la religión cristiana. El cielo se ha de reflejar en el carácter cristiano. El cántico de agradecimiento y alabanza debe ser oído por quienes están en tinieblas. Esforzándonos por hacer bien a otros, hemos de expresar nuestra gratitud por las buenas nuevas del evangelio, por las promesas que encierra y las seguridades que nos da. Al realizar esta obra, impartiremos rayos de justicia celestial a las almas cansadas, inquietas y dolientes. Este ministerio es como un manantial abierto al viandante cansado y sediento. Los ángeles de Dios asisten a cada obra de misericordia y amor.—Joyas de los Testimonios 3:298.
¡Visita Ser Semejante a Jesús!

Reflejemos a Jesús


Reflejemos a Jesús
Cuando las dolencias la asedien, confíe en Dios, 24 de septiembre Porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Isaías 12:2, 3. https://ift.tt/vlknL1W Ahora que usted ya no puede mantenerse activa, y cuando las dolencias la asedian, todo lo que Dios requiere de usted es que confíe en El. Encomiende a El su alma como a un fiel Creador. Sus misericordias son seguras y su pacto es eterno. Bienaventurado es el hombre que espera en el Señor su Dios y que guarda la verdad para siempre. Que su mente se posesione de las promesas y que las retenga. Si usted no puede recordar rápidamente la abundante seguridad contenida en las preciosas promesas, escúchelas de los labios de otra persona. Qué plenitud, y qué amor y seguridad se encuentran en las siguientes palabras que proceden de los labios de Dios mismo, que proclaman su amor, su piedad y su interés en los hijos que constituyen su preocupación: “¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado”. Éxodo 34:6, 7. El Señor siente mucha compasión por los que sufren. ¿Qué pecados son demasiado grandes para que El no los perdone? Es misericordioso: por eso está infinitamente más dispuesto a perdonar que a condenar. Es benévolo y no busca el mal en nosotros; sabe de qué estamos hechos; recuerda que somos tan sólo polvo. En su ilimitada compasión y misericordia perdona todos nuestros yerros; nos ama abundantemente cuando aún somos pecadores; no nos priva de su luz sino que la hace brillar sobre nosotros por amor a Cristo. ¿Confiará usted... siempre en Jesús, que es su justicia? El amor de Dios es derramado abundantemente en su corazón por el Espíritu Santo, el cual le es dado benévolamente. Usted es una con Cristo. El le concederá su gracia para que usted sea paciente y confiada; le dará poder para vencer la impaciencia; confortará su corazón con su propio tierno Espíritu; vivificará su alma debilitada. Nos quedan tan sólo pocos días como peregrinos y extranjeros en este mundo, en busca de una patria mejor, la celestial. Nuestro hogar está en el cielo. Entonces, fortalezca la confianza de su alma en Dios. Deposite sobre El todas su cargas. Oh, cuántas veces su corazón ha sido conmovido por la hermosura del rostro del Salvador, se ha encantado por la belleza de su carácter y se ha subyugado al pensar en sus sufrimientos. Ahora El quiere que usted se apoye en El con todo su peso... “En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré”. Isaías 12:1, 2.—Mensajes Selectos 2:264-266.
¡Visita Reflejemos a Jesús!

Recibiréis Poder


Recibiréis Poder
Esteban, 24 de septiembre Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Hechos 6:8. https://ift.tt/YWjBMS3 Esteban era muy activo en la causa de Dios, y confesaba valientemente su fe. “Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba”. Hechos 6:9, 10. Estos alumnos de los grandes rabinos estaban seguros de que en una discusión pública podrían obtener una victoria completa sobre Esteban, por causa de su supuesta ignorancia. Pero no sólo habló con el poder del Espíritu Santo, sino que al vasto auditorio le quedó claro que también era un estudioso de las profecías y sabio en todos los asuntos de la ley. Defendió hábilmente las verdades por las que abogaba, y derrotó completamente a sus oponentes. Los sacerdotes y los gobernantes, quienes fueron testigos de la maravillosa manifestación del poder que acompañaba el ministerio de Esteban, se llenaron de odio. En lugar de ceder ante el peso de la evidencia que él presentaba, resolvieron silenciar su voz haciéndolo morir. En varias ocasiones habían sobornado a las autoridades romanas, para que sin comentarios pasaran por alto situaciones en las que los judíos habían tomado la ley en sus propias manos para juzgar, condenar y ejecutar a prisioneros de acuerdo con sus costumbres nacionales. Los enemigos de Esteban no dudaban que podrían seguir ese curso de acción sin peligro para ellos. Decidieron arriesgarse a las consecuencias posibles, y por ello tomaron a Esteban y lo trajeron delante del concilio del Sanedrín para ser juzgado... Mientras Esteban estaba frente a frente con sus jueces, para responder por el crimen de blasfemia, un resplandor santo iluminó su rostro. “Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel”. Aquellos que exaltaban a Moisés podían haber visto en el prisionero la misma luz santa que iluminó al profeta de la antigüedad. La shekina era un espectáculo que nunca más contemplarían en el templo, cuya gloria se había ido para siempre. Muchos que contemplaron el rostro iluminado de Esteban temblaron y ocultaron sus rostros; pero en ningún momento vaciló la terca incredulidad y el prejuicio.—The Spirit of Prophecy 3:294-296.
¡Visita Recibiréis Poder!

Nuestra Elevada Vocacion


Nuestra Elevada Vocacion
Una señal de femineidad cristiana, 24 de septiembre El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas; sino el hombre del corazón que está encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios. 1 Pedro 3:3, 4. https://ift.tt/XHaFskg Los que aman la moda pueden pretender ser seguidores de Cristo, pero sus vestidos y conducta demuestran qué ocupa la mente y retiene los afectos. La apariencia externa es un índice de lo que hay en el corazón. El verdadero refinamiento no encuentra satisfacción en el adorno del cuerpo para la ostentación. Una mujer modesta y piadosa se vestirá modestamente. La sencillez del vestido siempre hace aparecer con ventaja a una mujer prudente. En la elección de los vestidos simples y adecuados se manifestará una mente refinada y cultivada. En el corazón santificado no hay lugar para los pensamientos en adornos innecesarios.—Christian Temperance and Bible Hygiene, 93. Hay un adorno que no perecerá nunca, que promoverá la felicidad de todos los que nos rodean en esta vida, y resplandecerá con lustre inmarcesible en el futuro inmortal. Es el adorno de un espíritu manso y humilde. Dios nos ha ordenado llevar sobre el alma el atavío más rico.—Joyas de los Testimonios 1:598. El adorno interior de un espíritu manso y pacífico es inestimable. En la vida del verdadero cristiano el adorno exterior estará siempre en armonía con la paz y la santidad interiores. ... La abnegación y el sacrificio caracterizarán la vida del cristiano. ... Una evidencia de que el gusto se convirtió, se verá en el vestuario de todos los que caminen en el camino preparado para los redimidos del Señor. Es correcto amar lo bello y desearlo; pero Dios desea que primero amemos y busquemos las bellezas superiores, que son imperecederas. Ningún adorno exterior puede ser comparado en valor o belleza con aquel “espíritu agradable y pacífico”, el “lino finísimo, blanco y limpio” (Apocalipsis 19:14) que todos los santos de la tierra usarán. Estas ropas nos harán hermosos y deseables aquí, y en el futuro serán un distintivo de admisión al palacio del Rey. Su promesa es: “Y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignos”. Apocalipsis 3:4.—Los Hechos de los Apóstoles, 376.
¡Visita Nuestra Elevada Vocacion!

La Maravillosa Gracia de Dios


La Maravillosa Gracia de Dios
Poder para sacudir al mundo, 24 de septiembre En palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra. 2 Corintios 6:7. https://ift.tt/1sOLnvy Los discípulos cumplieron la comisión que Cristo les dio. A medida que esos mensajeros de la cruz salían a proclamar el Evangelio, se manifestaba tal revelación de la gloria de Dios como nunca antes habían visto los mortales. Por medio de la cooperación del Espíritu divino, los apóstoles realizaron una obra que conmovió al mundo. El Evangelio fue llevado a toda nación en una sola generación. Gloriosos fueron los resultados que acompañaron al ministerio de los apóstoles escogidos por Cristo. Al principio, algunos de ellos eran hombres sin letras, pero su consagración a la causa de su Maestro era absoluta y bajo su instrucción consiguieron una preparación para la gran obra que les fue encomendada. La gracia y la verdad reinaban en sus corazones, inspiraban sus motivos y dirigían sus acciones. Sus vidas estaban escondidas con Cristo en Dios, el yo se perdía de vista, sumergido en las profundidades del amor infinito... Jesucristo, sabiduría y poder de Dios, era el tema de todo discurso... A medida que proclamaban un Salvador todopoderoso, resucitado, sus palabras conmovían los corazones y hombres y mujeres eran ganados para el Evangelio. Multitudes que habían vilipendiado el nombre del Salvador y despreciado su poder, ahora se confesaban discípulos del Crucificado. Los apóstoles no cumplían su misión por su propio poder, sino con el del Dios viviente... El sentido de la responsabilidad que descansaba sobre ellos, purificaba y enriquecía sus vidas; y la gracia del cielo se revelaba en las conquistas que lograron para Cristo. Con el poder de la omnipotencia, Dios obraba por intermedio de ellos para hacer triunfar el Evangelio.—Los Hechos de los Apóstoles, 474, 475. Así como Cristo envió a sus discípulos, envía hoy a los miembros de su iglesia. El mismo poder que los apóstoles tuvieron es para ellos. Si desean hacer de Dios su fuerza, él obrará con ellos, y no trabajarán en vano. Comprendan que la obra en la cual están empeñados es una sobre la cual el Señor ha puesto su sello... Nos envía a seguir anunciando las palabras que nos ha dado, sintiendo su toque santo sobre nuestros labios.—Ibid. 479.
¡Visita La Maravillosa Gracia de Dios!

La Fe por la Cual Vivo


La Fe por la Cual Vivo
Cantando al recorrer la senda, 24 de septiembre Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andarán, oh Jehová, a la luz de tu rostro. Salmos 89:15. https://ift.tt/6Iagdhm “Así como los israelitas cuando andaban por el desierto alegraron su camino con la música del canto sagrado, Dios invita a sus hijos de hoy a alegrar por el mismo medio su vida de peregrinaje. Pocos medios hay más eficaces para grabar sus palabras en la memoria, que el de repetirlas en el canto. Y un canto tal tiene poder maravilloso. Tiene poder para subyugar naturalezas rudas e incultas; para avivar el pensamiento y despertar simpatía; para promover la armonía de acción. “Es uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón la verdad espiritual. Cántense en el hogar cantos dulces y puros, y habrá menos palabras de censura, y más alegría, esperanza, y gozo.”—La Educación, 163. “Jesús ... expresaba su alegría cantando salmos e himnos celestiales. A menudo los moradores de Nazaret oían su voz que se elevaba en alabanza y agradecimiento a Dios. Mantenía su comunión con el cielo en el canto; y cuando sus compañeros se quejaban por el cansancio, eran alegrados por la dulce melodía que brotaba de sus labios.”—El Deseado de Todas las Gentes, 58. “El canto es un arma de que podemos siempre hacer uso contra el desaliento.”—El Ministerio de Curación, 241. “Aprendamos el canto de los ángeles ahora, para que podamos cantarlo cuando nos unamos a sus huestes resplandecientes.”—Historia de los Patriarcas y Profetas, 294. “La voz de agradecimiento, alabanza y regocijo se oye en el cielo. Las voces de los ángeles en los cielos se unen con las voces de los hijos de Dios en la tierra.”—Los Hechos de los Apóstoles, 187.
¡Visita La Fe por la Cual Vivo!

Hijos e Hijas de Dios


Hijos e Hijas de Dios
Somos testigos de Dios, 24 de septiembre Vosotros sois mis testigos, dice Jehová. Isaías 43:10. https://ift.tt/sTDYMjL “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová”. Gracias a Dios que es nuestro privilegio el ser llamados testigos de Dios. De manera que, si somos testigos, debemos hablar en nombre de Cristo, y exaltarlo ante nuestras relaciones. Cuando vemos que el ardor y el celo religioso de cualquiera de nuestros compañeros se enfría, debemos ayudarlo y animarlo, orar con él y en su favor, para que pueda ser un verdadero testigo de Dios... Debéis ser el instrumento por medio del cual Dios hable al alma. Se os recordarán cosas preciosas, y con el corazón rebosante del amor de Jesús, hablaréis palabras de vital interés e importancia. Vuestra sencillez y vuestra sinceridad constituirán vuestra mayor elocuencia, y en los libros del cielo se registrarán vuestras palabras como oportunas, semejantes a manzanas de oro con figuras de plata. Dios las transformará en una corriente de influencia celestial, despertará convicciones y deseos, y Jesús añadirá su intercesión a sus oraciones, y pedirá para el pecador el don del Espíritu Santo, y lo derramará sobre su alma. Y delante de los ángeles de Dios habrá gozo por un pecador que se arrepiente.—The Youth’s Instructor, 4 de mayo de 1893. La obra más importante, el asunto supremo, el que debiera atraer y ocupar las energías del alma, es la obra de salvar las almas por las cuales Cristo murió. Haced de esto la obra principal, la más importante de vuestra vida. Convertidla en la labor especial de la existencia. Cooperad con Cristo en esa grande y noble obra, y convertíos en misioneros en vuestra propia tierra, como asimismo en el extranjero.—The Youth’s Instructor, 4 de mayo de 1893.
¡Visita Hijos e Hijas de Dios!

Dios nos Cuida


Dios nos Cuida
La batalla final, 24 de septiembre He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Apocalipsis 16:15. https://ift.tt/1pUJIPK Un terrible conflicto está delante de nosotros. Nos acercamos a la batalla del gran día del Dios todopoderoso. Lo que está bajo control ahora, entonces quedará suelto. El ángel de la misericordia está plegando sus alas, preparándose para retirarse del trono de oro, para dejar el mundo bajo el dominio de Satanás, el rey que éste se ha escogido, asesino y destructor desde el principio. Los principados y potestades de la tierra están en amarga revuelta contra el Dios del cielo. Están llenos de odio contra todos los que sirven a Dios, y pronto, muy pronto, se librará la última gran batalla entre el bien y el mal. La tierra será el campo del combate: el escenario del final conflicto y de la victoria final. Aquí, donde por tanto tiempo Satanás ha dirigido a los hombres contra Dios, la rebelión será extirpada para siempre. Cristo vino a esta tierra en forma humana para poder ser el Capitán de nuestra salvación, de manera que no fuéramos vencidos por el poder de Satanás. Y cuando parecía que el enemigo estaba ganando victorias señaladas contra la justicia, Dios estaba obrando con misericordia y poder para contrarrestar sus designios. Decidido a borrar la imagen de Dios en el hombre, Satanás trabaja con intenso esfuerzo para ocultar al Señor. No obra abiertamente, sino en secreto, mezclando lo humano con lo divino, lo espurio con lo genuino, para tratar de introducir confusión y calamidades. Pero la misericordia divina se manifiesta con poder proporcional para contrarrestar esa obra impía, y para desenmascarar los ocultos propósitos del enemigo. El pueblo de Dios ha de dar un decidido testimonio en favor de la verdad, por medio de la pluma y la voz, para poner en evidencia los propósitos del Señor. Ha de proclamar de lugar en lugar el mensaje de la Palabra de Dios, para que los hombres y mujeres puedan comprender la verdad... Hay una consistencia innegable en la sana doctrina. No es un vapor que se disipa. La luz debe emanar de la Palabra de Dios. El Señor invita a su pueblo para que se acerque a él. Nadie debe interponerse entre él y su pueblo. Cristo está llamando a la puerta del corazón para solicitar entrada. ¿Lo dejarán entrar ustedes?
¡Visita Dios nos Cuida!

Conflicto y Valor


Conflicto y Valor
Un sacrificio vivo, 24 de septiembre Lucas 1:13-15; 3:1-9. https://ift.tt/05GU8Y3 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12:1. El Señor ha estado llamando la atención de su pueblo a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas en la obra de preparación para la venida del Hijo del Hombre. Juan el Bautista salió con el espíritu y el poder de Elías para preparar el camino del Señor... Juan se separó de sus amigos y de los placeres de la vida. La simplicidad de su vestimenta, un manto tejido de pelo de camello, era un permanente reproche para el lujo desmedido y la ostentación de los sacerdotes judíos y del pueblo en general. Su dieta, puramente vegetal, de algarrobas y miel silvestre, era un reproche para la complacencia del apetito y la glotonería que prevalecían por todas partes... Los que deben preparar el camino para la segunda venida de Cristo están representados por el fiel Elías, así como Juan vino en el espíritu de Elías para preparar el camino para la primera venida de Cristo. El gran tema de la reforma debe ser puesto ante la opinión pública... La temperancia en todas las cosas debe estar unida con el mensaje para volver al pueblo de Dios de su idolatría, su glotonería y sus extravagancias en el vestir y en otras cosas. Debe presentarse a la gente la negación del yo, la humildad y la temperancia que se requieren de los justos, a quienes Dios guía y bendice especialmente, en contraste con los hábitos de despilfarro, destructores de la salud de los que viven en esta época degenerada... No puede encontrarse en ningún lugar una causa tan grande de degeneración moral y física como el descuido de este importante asunto. Son culpables ante Dios los que complacen apetito y pasiones y cierran los ojos a la luz por temor de ver excesos pecaminosos que no están dispuestos a abandonar. Todo aquel que se aleja de la luz en una cosa, endurece su corazón para hacer caso omiso de la luz en otros asuntos. Todo aquel que viola las obligaciones morales en el comer y el vestir, prepara el camino para violar las exigencias de Dios en lo que se refiere a intereses eternos. Nuestros cuerpos no nos pertenecen. Dios exige que cuidemos de la morada que nos ha dado, para que podamos presentarle nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable. Testimonies for the Church 3:61-63.
¡Visita Conflicto y Valor!

Cada Día con Dios


Cada Día con Dios
Socios de Dios, 24 de septiembre Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 1 Corintios 3:7. https://ift.tt/yvcKeXp Necesitamos entender que individualmente somos socios de Dios. “Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor -nos amonesta y añade-, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”. Filipenses 2:12, 13. Aquí vemos la colaboración que existe entre los instrumentos divinos y los humanos... Se necesita la lluvia temprana y la tardía. “Somos colaboradores de Dios”. 1 Corintios 3:9. Sólo el Señor puede dar las preciosas lluvias temprana y tardía. Las nubes, la luz del sol, el rocío de la noche, son las más preciadas provisiones del cielo. Pero todos estos favores generosamente derramados por el cielo serán de muy poco valor para los que no se apropien de ellos mediante esfuerzos diligentes y penosos. La agricultura requiere esfuerzos personales. Hay que arar primero y arar cruzado después. Hay que disponer de implementos y maquinarias, y la pericia humana los tiene que usar. Hay que sembrar la semilla a su debido tiempo. Hay que tener en cuenta las leyes que controlan el tiempo de sembrar y cosechar, pues de lo contrario no habrá cosechas... El apóstol emplea otra ilustración: “Vosotros sois... edificio de Dios” (1 Corintios 3:9), un edificio que hay que levantar. El arte de construir requiere de pericia en el empleo de la madera que Dios ha permitido se produzca para felicidad y bendición del hombre. Dios ha provisto los árboles del bosque y ahora el hombre los debe usar. Tienen que ser cortados y preparados mediante el hacha, la sierra, la cuña y el martillo, para que ocupen su lugar en el edificio... De esa manera se ilustra la coparticipación que debe existir entre lo humano y lo divino. Todo el poder pertenece a Dios. “Separados de mí -dice Cristo- nada podéis hacer”. Juan 15:5. Por lo tanto, ¿cuántas horas podremos trabajar seguros sin el Señor? Toda la gloria procede de Dios y le debiera ser atribuida de todas las maneras posibles, mediante nuestra cooperación con él... Necesitamos considerar cuidadosamente nuestro propio interés espiritual. Si moramos en Cristo, no permitiremos que ninguna ambiciosa transacción comercial, incluso para servir a Dios, anule la fragancia espiritual que debiera caracterizar nuestra relación con nuestros hermanos.—Manuscrito 182, del 24 de septiembre de 1897, “Labranza de Dios sois”.
¡Visita Cada Día con Dios!

Alza tus Ojos


Alza tus Ojos
La iglesia de Dios es un templo, 24 de septiembre Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1 Pedro 2:5. https://ift.tt/xbdkTih El templo judío fue construído con piedras labradas sacadas de las montañas. Cada una había sido preparada para que encajara en su lugar en el templo, cortada, lustrada y probada antes de traerla a Jerusalén. Y cuando llegaba al terreno, el edificio crecía armoniosamente sin el sonido del hacha o el martillo. Este edificio representa el cuerpo espiritual de Dios, que se compone de material recogido entre todas las naciones, lenguas y pueblos; y de todo nivel: alto y bajo, rico y pobre, culto e indocto. No hay elementos inútiles que modelar con martillo y cincel. Son piedras vivas, extraídas de la cantera del mundo por la verdad; y el gran Arquitecto, el Señor del templo, está ahora labrándolas, lustrándolas y preparándolas para que ocupen sus respectivos lugares en el templo espiritual. Cuando esté terminado, será perfecto en todas sus partes, el objeto de admiración de los ángeles y los hombres, puesto que su constructor y hacedor es Dios. Que nadie piense que no necesita que caiga un golpe sobre él. No existe ninguna persona, ninguna nación que sea perfecta en toda costumbre o pensamiento. Uno debe aprender del otro. De allí que Dios desea que las diferentes nacionalidades se fusionen en discernimiento, sean una en propósito. Entonces la unión que existe en Cristo será ejemplificada. Casi tenía temor de venir a este país, puesto que había escuchado a muchos decir que las distintas nacionalidades de Europa eran singulares, y debían ser alcanzadas en una determinada forma. Pero la sabiduría del Señor se promete a los que sienten su necesidad y la piden. Dejemos que el Señor tome posesión de la mente y la moldeé como la arcilla en las manos del alfarero, y estas desavenencias no existirán. Miren a Jesús, hermanos, imiten su manera de ser y su espíritu, y no tendrán ningún problema para llegar a estas diversas clases. No tenemos seis modelos que seguir, tampoco cinco. Tenemos sólo uno: Cristo Jesús. Si el hermano italiano, el hermano francés y el hermano alemán tratan de ser semejantes a El, afirmarán sus pies sobre el mismo fundamento de verdad; el mismo Espíritu que mora en uno, morará en el otro: Cristo en ellos, la esperanza de gloria. Los exhorto, hermanos y hermanas, a no levantar un muro de separación entre las distintas nacionalidades. Por el contrario, procuren derribarlo dondequiera exista. Debemos esforzarnos por estar todos en la armonía que es en Jesús, trabajando por el único objetivo: la salvación de nuestros semejantes.—Manuscrito 135, del 24 de septiembre de 1885, “Unidad entre diferentes nacionalidades”, sermón predicado en Basilea, Suiza.
¡Visita Alza tus Ojos!

A Fin de Conocerle


A Fin de Conocerle
El claro manantial de la alabanza, 24 de septiembre Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche. Salmos 92:1, 2. https://ift.tt/slLRoQB Cuando apreciamos la verdad, ... tenemos un sentido de la gran misericordia y benevolencia de Dios. Mientras repasamos, no los capítulos oscuros de nuestra vida, para quejarnos, sino las manifestaciones de su gran misericordia, amor infalible y poder, manifestados en nuestra liberación, alabaremos mucho más antes que quejarnos. Hablaremos del amante cuidado de Dios, del Pastor verdadero, tierno y compasivo de su rebaño, que nadie podrá arrebatar de su mano, como él ha declarado. El lenguaje del corazón no será egoísta ni descontento, sino que manifestará alabanzas, como claros manantiales. El Señor tiene abundantes recursos. No le faltan medios. Las negras sombras nos rodean a causa de nuestra falta de fe, nuestra mundanalidad, nuestra conversación vulgar, nuestra incredulidad. ... Nuestra visión miope ve las sombras pero no puede ver la gloria que se extiende más allá de ellas. El templo de Dios está abierto en el cielo, y su umbral está inundado por la gloria destinada para cada iglesia que ama a Dios y guarda sus mandamientos. Necesitamos estudiar, meditar y orar. Entonces tendremos visión espiritual para discernir las cortes interiores del templo celestial. Captaremos los temas de los cantos y las acciones de gracias del coro celestial que rodea el trono. Cuando Sion se levante y brille, su luz será más penetrante, y preciosos cantos de alabanza y agradecimiento se escucharán en las reuniones de los santos. Dejarán de escucharse las murmuraciones, las quejas y los lamentos por pequeños chascos y dificultades. Al aplicarnos el colirio celestial contemplaremos la gloria que se extiende más allá. La fe irrumpirá en la sombra infernal de Satanás, y veremos a nuestro Abogado que ofrece el incienso de sus propios méritos en nuestro favor. Alabemos a Dios aquí en la tierra.—Carta 138, 1897.
¡Visita A Fin de Conocerle!

¡Maranata: El Senor Viene!


¡Maranata: El Senor Viene!
Tiempo de angustia cual nunca fue, 24 de septiembre Aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. Marcos 13:19. https://ift.tt/St0fzsF El tiempo de angustia cual nunca fue está próximo a caer sobre nosotros; y necesitaremos una experiencia que ahora no tenemos, y que muchos no se preocupan por obtener. A menudo ocurre que la angustia es mayor en la imaginación que en la realidad; pero no será así en la crisis que tenemos por delante. La descripción más vívida no logra dar idea de la magnitud de la prueba. Y ahora, mientras el precioso Salvador está haciendo una obra de expiación por nosotros, debemos procurar ser perfectos en Cristo. La providencia de Dios es la escuela en la que debemos aprender acerca de la mansedumbre y el amor de Jesús. Continuamente el Señor pone ante nosotros, no los caminos plácidos y fáciles que habríamos elegido, sino el verdadero propósito de la vida. Nadie puede descuidar o diferir esta obra sin poner su alma en el más terrible peligro. El apóstol Juan oyó en visión una potente voz en el cielo que exclamaba: “¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. Apocalipsis 12:12. Temibles son las escenas invocadas por esta exclamación de la voz celestial. La ira de Satanás aumenta a medida que su tiempo se acorta, y su obra de engaño y destrucción alcanza su culminación durante el tiempo de angustia. La longanimidad de Dios ha terminado. El mundo ha rechazado su misericordia, ha despreciado su amor y ha pisoteado su ley. Los pecadores han rebasado el límite del tiempo de gracia que les fue concedido, y el Señor les retira su protección, y los deja a merced del líder que han elegido. Satanás ejercerá su poder sobre todos los que se hayan entregado a su dominio, y sumergirá a los habitantes de la tierra en una gran angustia final. Cuando los ángeles de Dios dejen de retener los fieros vientos de las pasiones humanas, se desatarán todos los elementos de contienda. El mundo entero se verá envuelto en una ruina más terrible que la que cayó antiguamente sobre Jerusalén.72SP, 440, 441. [Pero] Satanás, con toda la hueste del mal, no puede destruir al más débil de los santos de Dios.73La Historia de Profetas y Reyes, 376.
¡Visita ¡Maranata: El Senor Viene!!

ARCHIVO

Etiquetas

IFTTT Facebook IASD Facebook BIBLIA ESTÁ ESCRITO PASTOR ROBERT COSTA VIDEOS DEVOCIONALES DIARIOS YouTube SERMONES ELLEN WHITE PASTOR FRANK GONZÁLEZ ESTUDIOS BÍBLICOS IFTTT NUEVO AMANECER PROFECÍA AMAZING FACTS DEVOCIÓN MATUTINA ESCUELA SABÁTICA PROGRAMA SEMANAL VIDEOS SEMANALES PASTOR DOUG BATCHELOR 2012 PRIMER TRIMESTRE STEPHEN BOHR LECCIONES DE ESCUELA SABATICA PROGRAMA SEMANAL ADORACIÓN LIBROS POWER POINT VISLUMBRES DE NUESTRO DIOS ORDENACION DE LA MUJER PASTOR ANDRÉS PORTES PASTOR ESTEBAN BOHR A Fin de Conocerle DESCUBRIENDO LOS MISTERIOS DEL GÉNESIS SEMINARIOS ESCRITO ESTÁ SECRETS UNSEALED DIVISIÓN INTERAMERICANA PARÁBOLAS PASTOR DANIEL SCARONE AUDIOS Alza tus Ojos Cada Día con Dios DANIEL DOCTOR MARIO VELOSO EGW Writings®: The Complete Published Books of Ellen G. White HISTORIAS DE LA BIBLIA NIÑOS OLIVER CORONADO PASTOR BOHR PASTOR MARK FINLEY RODRIGO SÁBADO ¡Maranata: El Senor Viene! DESCUBRA Dios nos Cuida ESPÍRITU DE PROFECÍA HIMNOS ADVENTISTAS INFANTES LA VOZ DE LA ESPERANZA LIRA SCARONE PASTOR BILLY BIAGGI PASTOR DAVID GATES SEMANA DE ORACIÓN TED WILSON Cuarto de Adam 2014 APOCALIPSIS BILLY BIAGGI BOSQUEJOS CAMPAÑA EVANGELÍSTICA COMENTARIO ELLEN WHITE CONCILIO ANUAL MUNDIAL CONFLICTO CÓSMICO DOCUMENTOS HISTÓRICOS DOMINGO DONES ESPIRITUALES DSA EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS EL ORIGEN DEL MAL EL SÁBADO EN EL MÁS ALLÁ * 29 DICIEMBRE 2025 ESPÍRITU SANTO EVANGELIZACIÓN El Dilema de la Distracción - Seminario sobre la música por Christian Berdahl (Serie completa doblada al Español) En los Lugares Celestiales FAMILIA Himnario Adventista IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA IGLESIA CATÓLICA IV - Cainan = Nido Iglesia Adventista del Séptimo Día * Zacatecoluca JA JESPADILL LA VOZ DEL CONSOLADOR LECCIONES DE ESCUELA SABÁTICA MATUTINA MÚSICA NOTICIAS NUEVO HIMNARIO ORACIÓN PASTOR PASTOR MARIO VELOSO PODER REFLEJEMOS A JESÚS Recibiréis Poder SACRIFICIO ETERNO SEGURIDAD ETERNA 30 DICIEMBRE 2025 Sabbath School TECNOLOGÍA TELEVISIÓN TERCER TRIMESTRE ES TESTIFICACIÓN TESTIMONIOS PERSONALES UN SANTUARIO EN EL TIEMPO