09 de Febrero ALUMBRA MI ENTENDIMIENTO.- MI VIDA HOY

09 de Febrero            ALUMBRA MI ENTENDIMIENTO.- MI VIDA HOY
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento; alumbrando los ojos de  vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. (Efe 1:17-18)
Para la mente renovada por el Espíritu Santo, divina belleza y luz celestial irradian de la página sagrada. Lo que para la mente terrenal es un desolado desierto, para la mente espiritual se convierte en una tierra surcada de corrientes vivas. (ST, 10-10-1906)
Sólo el Espíritu Santo nos puede hacer sentir la importancia de lo que es fácil comprender, o impedir que nos apartemos del sentido de las verdades de difícil comprensión. Hay santos ángeles que tienen la misión de influir en los corazones para que comprendan la Palabra de Dios, de suerte que la belleza de ésta nos embelese, sus advertencias nos amonesten y sus promesas nos animen y vigoricen. Deberíamos hacer nuestra la petición del salmista: "¡Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley!" (CS:658)
El santo y educador Espíritu de Dios se encuentra en su Palabra. Irradia de cada página una luz nueva y preciosa. Allí se revela la verdad y las palabras y cláusulas se vuelven luminosas y se adecuan a la ocasión, como si la voz de Dios hablara por medio de ellas.
Debemos reconocer que el Espíritu Santo nos ilumina. Al Espíritu le complace dirigirse a los niños y descubrir ante ellos los tesoros y hermosuras de la Palabra. Las promesas hechas por nuestro Gran Maestro cautivarán los sentidos y animarán el alma del niño con una fuerza espiritual de origen divino. La mente receptiva se irá familiarizando con las cosas divinas, que servirán de barricada contra las tentaciones del enemigo… Esos destellos de amor celestial descenderán sobre el corazón de los niños como una aspiración. (CPT:171-172) (46)


Comentarios

Entradas populares

El Mensaje de los Tres Ángeles

Apocalipsis 14:6-12
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

VISITAS